Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Vincent Termote el día 02 de Diciembre de 2009

Pregunta.- ¿Donde cree usted que está la clave del éxito de su marca?

Respuesta.- La clave del éxito de Nespresso reside, para empezar, en la calidad del café en la taza, en el hecho de que el sistema de preparación es muy limpio y cómodo, en la innovación y alta tecnología en máquinas y en un servicio al cliente inigualable. Tener a George Clooney como embajador de la marca también nos ayuda... Pero sobre todo, los consumidores de nuestro café, que son los socios de nuestro Club, son nuestros mejores embajadores! Nuestros consumidores pueden elegir entre 16 variedades de café gourmet y más de 30 máquinas de diseño

P.- He visto en las boutiques corners de reciclaje de cápsulas, y anteriormente los había visto en otros países. ¿Desde cuándo está en marcha? ¿Qué se hace con las cápsulas?

R.- Me alegra que me hagas esa pregunta precisamente ahora, porque hemos anunciado hoy mismo el lanzamiento de un plan de reciclaje de cápsulas de café único y pionero en España. Los socios de nuestro club, nuestros consumidores, pueden depositar las cápsulas de Nespresso utilizadas en estos espacios que comentas, presentes en nuestras boutiques y también en más de 80 puntos de venta de máquinas Nespresso (Mediamarkt, Worten, Saturn...). A continuación, las cápsulas son trasladadas a una planta de compostaje gestionada por la empresa Tradebe, donde se separa el aluminio del café restante. El aluminio se refundirá para su posterior reutilización y el café se convierte en abono natural para su uso agrícola. Así que esperamos que colaboréis todos llevando vuestras cápsulas a reciclar!

P.- Buenos días, me gustaría preguntarle si Nespresso se orientará hacia otro tipo de productos, como por ejemplo Té, Chocolate, etc.. manteniendo por supuesto su producto estrella. Gracias. Roger

R.- Hola Roger. Nespresso es una compañía que destaca por su constante innovación y siempre estamos pensando en como sorprender a nuestros socios... En nuestras boutiques ya puedes encontrar chocolates, galletas para acompañar al café, etc y seguiremos extendiendo la gama en el futuro.

P.- Hola, me encanta la idea de sus cafeteras, pero por que no puedo utilizar la marca de cafe que a mi me gusta y he usado toda la vida. O tomo sus cafes o nada.

R.- Para garantizarte un café de la más alta calidad hemos desarrollado un sistema único que combina nuestras máquinas de 19 bares de presión, únicas en el mercado, con las 16 variedades de café gourmet. Este café es el mejor que se puede encontrar en el mercado (sólo el 1% del café verde producido en el mundo responde a nuestros estándares de calidad). Las cápsulas de Nespresso están creadas para garantizar que el café conserva su frescura y sus aromas hasta el momento del consumo.

P.- ¿Contempláis la posibilidad de franquiciar la marca en formato cafetería?

R.- A día de hoy, no contemplamos franquiciar la marca. Pero ya puedes degustar un café Nespresso en los mejores restaurantes y hoteles de España!!

P.- ¿Dónde van a abrir más tiendas de Nespresso?

R.- Tenemos un plan de aperturas de boutiques a nivel nacional muy ambicioso, que incluye las principales ciudades del país. En los próximos años queremos reforzar nuestra presencia en Cataluña, en Andalucía y en el norte del país pero esto dependerá de las oportunidades que surjan

P.- Buenos días, Según lo que dicen los que siguen con las cafeteras de toda la vida, no están muy seguros de que el café que compramos en capsulas sea siempre el mismo, y que el café que utilizamos en nuestras Nespresso, son parecidos a los cafés solubles. Además tambien defienden que como el café recien molido no hay nada... que tiene que decir a eso? Que conste que yo llevo con Nespresso ya 3 años, pero mis padres... no hay forma! A parte de esto, que opina de los cafés que ofrecen "los otros"?

R.- Buenos días. Una de las razones del éxito de Nespresso reside en la variedad de sus cafés y que el perfil organoléptico de cada una de las dieciséis variedades es siempre el mismo. Segundo, el café Nespresso es de altísima calidad, incomparable con los solubles, y esto lo avalan los sumilleres, gourmets, etc, que utilizan nuestro café para sus recetas con café (ya estamos presentes en más del 25% de los restaurantes con estrella Michelín en España). Este café está cuidadosamente preservado al vacío dentro de las cápsulas para conservar los más de 900 aromas y la frescura que nuestros consumidores esperan. Con café recién molido es muy difícil tener el mismo café en la taza (cantidad de café, molido diferente, presión de la máquina, oxidación del café en el depósito de la máquina, etc). "Los otros", como tú los llamas, no ofrecen tantas variedades de café ni éste es de la misma calidad y... no cuentan con sistemas de reciclaje ni con un servicio al cliente personalizado, como nosotros.

P.- Yo estoy encantada con su café, pero pondría una pega, tengo que hacer largas colas para comprar las cápsulas. Ya sé que por internet las venden, pero yo no tengo acceso. ¿Han pensado venderlas en supermercados, por ejemplo?

R.- Gracias por lo que dices y por ser una fiel seguidora de Nespresso! Bueno, te doy la solución: llama al teléfono gratuito 900 259 259, donde nuestros especialistas en café te atenderán las 24 horas del día, los 7 días de la semana y donde podrás comprar las variedades de café que más te gusten. Ellos te las enviarán a donde tú eligas; no necesitas salir de casa!

P.- Hasta hace poco, su compañía era la única en el mercado con este tipo de producto, pero observo que desde otras empresas del están lanzando máquinas de monodosis con una calidad también excelente, pero más barato y accesible en los supermercados. ¿Les está afectando la nueva competencia? ¿Qué estrategias estáis siguiendo para no perder terreno?

R.- Los nuevos sistemas son diferentes a Nespresso y Nespresso será siempre único: máxima calidad de café porque cuidamos su producción desde el grano hasta su consumo, dieciséis variedades, más de 30 modelos de máquinas, tecnología de extracción única y patentada (con 19 bares de presión), diseño e innovación, servicio personalizado 24 horas, sistema de reciclaje de cápsulas, etc, etc. El Club Nespresso nos permite reforzar el contacto directo con nuestros consumidores y así poder desarrollar nuevos servicios que respondan a sus necesidades. Nuestro desafío es que el consumidor perciba lo diferente que es Nespresso

P.- ¿Cómo vive Nespresso la actual crisis económica? En qué medida les está afectando, han caído las ventas?

R.- La crisis económica nos trae de vuelta al origen del concepto Nespresso: fue creado para llevar a los hogares el café de la mejor calidad que sólo solía servirse en los bares. Hoy vemos que la gente puede disfrutar con Nespresso de un café muchas veces mejor que el que se encuentra en bares y a un precio más asequible, desde 33 céntimos la taza. En consecuencia, las ventas continúan aumentando substancialmente en España gracias a estos consumidores, que se convierten en nuestros mejores embajadores.

P.- Una pega, cuando será posible disfrutar de una taza nesspreso de mas de 100 ml. con la misma consistencia de una de 40 ml. gracias

R.- Ya es posible disfrutar de una taza de café Nespresso de más de 100 ml, gracias a las variedades "Lungo" disponibles en el mercado. Otra alternativa es utilizar dos cápsulas de tu variedad espresso favorita... :-)

P.- Buenos días, me refería a si saldrán al mercado cápsulas de Té o Chocolate, como otras marcas están haciendo... más que nada porque tengo dudas respecto a un futuro regalo de reyes... Entiendo que la pregunta está relacionado con el propio marketing, pero me gustaría saber algo más. Atentamente, Roger

R.- En Nespresso somos expertos en café. Nespresso es el mejor sistema para el café que se puede encontrar y las máquinas están preparadas para hacer un café excepcional (19 bares de presión). Una máquina que puede hacer sopas, té y chocolates no consigue el mismo resultado en café que consigue Nespresso. Para hacer té no necesitas una máquina de alta tecnología... Si tienes más dudas, o no sabes que comprar por Reyes, Nespresso es un regalo perfecto y además te ofrece un descuento de 50€ en todas las máquinas hasta finales de enero!

P.- Disculpe, pero ¿no le parece que es un poco un café para ricos? Es como si se tomara uno el café en una cafetería todos los días (sale más o menos a 60 ó 70 céntimos, ¿no?) mientras que con una buena cafetera y café en grano, puede salir cada café por 10 o 20 céntimos, y creo que no es de peor calidad. ¿Qué opina usted? ¿Por qué con mis escasos ingresos de autónoma debería cambiarme a Nespresso? Gracias, suerte y un saludo cordial. Ana, de Granada

R.- Gracias Ana y saludos a Granada. Cada cápsula de café Nespresso te cuesta 33 céntimos y te garantiza un café perfecto taza tras taza: es un lujo asequible, ¿no crees? (y puedes imaginar que lo compartes con George Clooney...!) Esperamos contar contigo dentro de nuestro Club Nespresso muy pronto.

P.- Buenos días. Su idea, su gestión y su marketing son geniales, eso está a la vista y es clarísimo. Su café también, es variado y hay para casi todos los gustos. Y aquí es donde hago la pregunta: ¿Tiene pensado hacer más variedades de descafeinado? Debo decir que para mí, es su punto débil. Sé que no es habital descafeinar diferenres variedades, pero quizá un descafeinado "premium" sería una buena idea. Gracias.

R.- Gracias por tu sugerencia! Tenemos hoy 3 variedades de descafeinados premium (todos nuestros cafés lo son) que explican parte de nuestro éxito en España: tienen cuerpo y alma de café, pero sin cafeína. Son descafeinados con agua y no con solventes, de manera totalmente natural.

P.- Hola soy Silvia y soy una entusiasta de Nespresso ¿Cuándo podremos comprar las cápsulas en las mismas superficies donde compramos la máquina, léase Saturn, Media Markt, etc ...?

R.- Hola Silvia! Hoy puedes comprar cápsulas Nespresso a través de Internet, por teléfono y en nuestras boutiques. Para garantizar nuestro servicio personalizado y mantener el contacto directo con nuestros socios, los consumidores de Nespresso, no podemos extender la venta de nuestras cápsulas a la distribución clásica. De hecho, nuestro Club es un elemento diferenciador de la marca en el mercado y queremos potenciar todavía más la relación que tenemos con nuestros consumidores en el futuro.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Diciembre de 2009




Vincent Termote
Economista

Poco a poco pero con paso firme el café en capsulas está entrando en los hogares de los españoles de la mano de empresas como a la que George Clooney presta su imagen. El éxito de Nespresso, una de las pioneras en España, está siendo imitado por otras compañías. Pregunte sobre este negocio en auge a su director general en España, Vincent Termote. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
David Cano
           
Tomás Fuertes

           
José María Fidalgo
           
Ignacio Izquierdo

           
Fernando Maudo
           
Patricia Abril

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com