Jueves 22 de Agosto del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Verónica Sánchez el día 23 de Octubre de 2007

Pregunta.- Hola Verónica, te ví el sábado sobre las 12 de la noche mientras hablaba yo por le móvil y debo admitir que sigues siendo la mujer de mi vida pero no pude cortar la llamada para decírtelo. :) Qué guapa eres! La pregunta: En los papeles que conllevan posicionamiento político ¿crees necesario identificarte con esa causa o es simplemente un trabajo que, como profesional, se hace bien y punto? Lo pregunto porque, por ejemplo, cuando uno hace de loco no quiere decir que lo sea, pero si uno da una imagen política en una peli ya se piensa que se simpatiza con tal o cual... Un beso muy grande.

Respuesta.- Efectivamente, no es necesario un posicionamiento político por parte de un actor. Quizá la posición política de una película está más en la visión del director, pero mi trabajo consiste en dar vida a una persona real o no sin juzgarla.

P.- Ha cambiado en tí el concepto que tenías antes de la guerra civil después de rodar esta película. MªDolores

R.- Tanto como el concepto no. Digamos que he tenido una visión más cercana de la guerra civil al conocer una historia a nivel personal y no de manera tan didáctica.

P.- Hola guapísima, soy admirador tuyo desde que te ví por primera vez en Los Serrano, mi pregunta está relacionada con el cambio o el salto de la televisión al cine: ¿Qué prefieres, cine o televisión? , ¿por qué?, ¿qué es mas duro para ti?, y por último ¿volveremos a verte en la tele?. Un saludo desde Mallorca.

R.- Prefiero los buenos personajes y las buenas historias, independientemente del medio. Tanto la televisión como el teatro y el cine pueden ser duros por motivos distintos. Y sí que me podréis volver a ver en la tele si me ofrecen algo interesante. Es algo que no descarto.

P.- Otra película española que cuenta lo mal que lo pasaron "los rojos" durante la guerra civil y años posteriores (algo que sin duda ocurrió). Haría usted una película (seguramente la primera en España) que hablase sobre las checas o sobre los sacerdotes y monjas asesinados durante la II República, a manos de esos mismos "rojos"? (algo que también ocurrió) Sinceramente creo que el cine español solo ofrece una versión de la misma historia una y otra vez. Usted qué opina?

R.- Opino que no es cierto que haya tantas películas ni sobre la guerra civil ni sobre una posición concreta. No sé si has visto esta película, pero cualquiera que la haya visto sabe que es una película en la que no caben los rencores, que no pretende abrir heridas y que, por lo contrario, es muy conciliadora. No creo que sea una película que pueda ofender a nadie. Te la recomiendo, de corazón.

P.- Hay una calle que lleva tu nombre, en una ciudad que no es la tuya. Hay una ventana por la que pasa la vida. Yo me detengo, te observo. Tú, con la cara de todas las mujeres. Futuro perfecto. Un saludo desde la Alameda de Hercules (Sevilla).

R.- Un beso enorme a mi Alameda de Hércules. En Sevilla hay una calle que tiene mi nombre, es cierto. Me ha entrado la nostalgia.

P.- hola wapaaaaaa!!!!! hay algo de lo que te hayas arrepentido en tu carrera???m.m

R.- No. De todo se aprende. Hay cosas de las que estoy más orgullosa y otras que menos, pero hay que sacarle el lado positivo a todo.

P.- Hola Verónica, encantado de "conocerte"! Te quería preguntar lo siguiente: eres muy joven... ¿Qué es lo que aportas, según tu punto de vista, al cine español? Crees que los jóvenes artistas de hoy en día están cambiando la visión un poco deteriorada que existe en España de este arte tan bonito? Yo a día de hoy... prefiero el teatro español al cine español... Un abrazo y muchos besos. Daniel, Madrid.

R.- Coincido contigo en que el cine es un arte hermoso. En España hay muy buen cine, aunque quizá no muy buen concepto del cine español. Creo que hay una cantera de jóvenes, no sólo actores sino directores, que llegan empujando fuerte con sus historias y su manera particular de contarlas. También me encanta el teatro. En el fondo, no son tan distintos. Un beso enorme.

P.- Hola Verónica. Leiste antes de hacer la película el libro? Me gustaría saber si has leido un libro que se llama La voz dormida, de Dulce Chacón?? Es mi libro favorito, tambien hace mención a las 13 rosas. Me encantaría que lo llevaran al cine.

R.- Sí, leí el libro Trece rosas rojas antes de la película, por supuesto. Lo leí muchas veces, de hecho. Era necesario para entender la época y mi personaje concretamente. El libro de Dulce Chacón me hizo llorar muchísimo. Yo también pienso que hay una película en él.

P.- Ayer fui a ver Las 13 Rosas y me pasó exactamente igual que con Salvador, me tiré mas de media película llorando. Pero es una pena la poca conciencia histórica que hay en este pais, referente a la juventud. Fui a verla con mi tía que tiene 52 años y ella y yo eramos las mas jovenes de la sala, imagínate! Que pasa con los jovenes de hoy en día? Porqué están tan apáticos? La mayoría iban a ver el Orfanato u Hora Punta 3...

R.- A mi no me gusta englobar a todos los jóvenes en un mismo saco. Creo que siempre ha habido gente con inquietudes y gente que no, pero no podemos tratar a toda la juventud como una masa apática y anestesiada. Creo que también van jóvenes a ver esta película, como tu misma. Gracias por apoyarnos.

P.- Hola guapísima!, me ha parecido genial la versatilidad que has demostrado con esta interpretación y el como das un paso más allá y mostrandonos a todos que eres una actriz que tiene muchísimo con lo que sorprendernos en cada interpretación, aparte de ser una bellísima persona. Hasta el momento, ¿Qué personaje, o qué historia te ha marcado más como actriz a lo largo de tu carrera?. Cogollito de San Fernando. Un Besazo enorme!!!!.

R.- Me han marcado muchísimos personajes a lo largo de mi carrera, pero si tengo que destacar una experiencia inolvidable sabes que fue Camarón porque encontré a una segunda familia, mi querido Cogollito de San Fernando. Un besito muy grande.

P.- Hola Verónica, tengo una pregunta algo fácil de contestar y es la siguiente: "crees que serás siempre la chica de "los serrano"? Muchas gracias y... a ver si a la tercera va la vencida (en los Goya, claro).

R.- De momento se va calmando un poco la histeria de Los Serrano. Quiero dejar claro que es una serie que me ha dado mucho y a la que estoy muy agradecida, pero es cierto que a veces te preguntas cuántos papeles más vas a tener que hacer para dejar de ser Eva. En cualquier caso, como no es algo de lo que me arrepienta no me molesta. Gracias por lo de los Goya. Un beso.

P.- Hola Verónica, tienes una sonrisa preciosa. Podrías decirme que número de pie calzas y si tienes cosquillas en los pies? Un saludo

R.- !!Curiosa pregunta!!. Calzo un 38 y sí tengo muchas cosquillas. ¿Quieres regalarme unos zapatos?

P.- Hola, Verónica. ¿Ya sabéis cómo se van a distribuir las candidaturas para los Premios Goya? ¿Competiréis Pilar López de Ayala, Marta Etura y tú en la categoría de Mejor Actriz Protagonista? La verdad es que todas merecéis la nominación. Espero que la película arrase en las candidaturas. Suerte.

R.- Muchísimas gracias. Mi deseo siempre es que las películas que hago funcionen bien de público. Los premios pueden ser maravillosos, pero no suelo pensar en ello, puede llegar a ser fustrante. Lo de la candidatura depende de la productora y finalmente de la Academia, no de mi. Ya veremos.

P.- Como se preparo para la escena del fusilamiento?Como la afonto? He visto la pelicula y he llorado como no lo habia echo en mucho tiempo. Felicidades veronica

R.- Esa escena era una de las que más temía en la película. Es imposible prepararse para algo así porque no te lo han contado jamás y nunca has estado en una situación ni mínimamente cercana. A todas las actrices nos ocurría lo mismo, nos planteamos concentrarnos en la situación y dejarnos llevar y sobre todo apoyarnos unas en el trabajo de las otras. El resultado fue una experiencia muy bonita a nivel profesional.

P.- Querida Vero. Tengo 31 años y recuerdo que hace 15, cuando estaba en el instituto todos sabían quién había sido Franco o Queipo de Llanos y podía compaginar esto con el botellón, los canutos y los conciertos de los Iron Maiden. Pero hoy los chavales de 15 años no saben quiénes son los Maiden, así que mucho menos Mola o Sanjurjo. ¿Crees que tu última película puede ayudarles a interesearse por qué paso hace 70 años? ¿Comprenderán sus cabecitas que existió vida antes de Operación Triunfo? Saludos, Don Vico.

R.- Querídisimo Vico, sabes que cuando nosotros teníamos 15 años también había mayores que opinaban lo mismo de nosotros, así que no debemos caer en lo mismo. Todavía recuerdo cómo asustabas a todo el mundo en las reuniones de padres de alumnos. Un besito muy grande para mi filósofo favorito.

P.- Hola Verónica, lo primero decir que me pareces una mujer preciosa y que seguro que contigo y alguna más podemos volver a poner el cine de este país en el sitio que se merece. Para tu opinión, ¿que crees necesario para volver a impulsar nuestro cine y poder hacer frente a las super-mega producciones de Holiwood? es necesario dinero, publicidad... gracias. Un beso. Manu (Madrid)

R.- Querido Manu, ojalá tuviera la solución para el problema del cine español. Es demasiado complicado: es dinero, publicidad y mil cosas más. Ojalá que entre todos consigamos entender que el cine y la cultura son importantes y no un lastre, como a veces parece.

P.- Hola Verónica! ¿que te ha impulsado para ser actriz? ¿cómo compaginas tu trabajo con tu vida personal? ¿tienes tiempo para ti?. Un beso fuerte Guapisima!! Carlos (Madrid)

R.- A veces pienso que la carrera de actriz me eligió a mi, quiero decir que es algo que no he podido evitar. Es lo que más me gusta hacer. Y te tiene que gustar mucho porque aparte de todo lo bonito que se ve siempre es difícil de compaginar con una vida familiar y te obliga siempre a estar lejos de los tuyos. De todas formas, creo que esto es un problema de la mayoría de los jóvenes que trabajamos, no solo mío.

P.- Hola, Verónica. Enhorabuena a todos los que nos habéis regalado esta emocionante película. Me gustaría saber si habéis podido hablar con Enrique García Brisac, el hijo de Blanca, que en el filme interpreta maravillosamente tu compañera de reparto, Pilar López de Ayala (¡grande!). Querría saber si el ya anciano Quique fue al preestreno del pasado 18 de octubre en Madrid, si los intérpretes habéis tenido contacto con él, como con Carmen Cuesta, antes y/o después de la realización de la película, cuáles fueron sus impresiones al ver plasmado en la gran pantalla el final de sus padres y del resto de asesinados en la saca del 5 de agosto del 39 (aunque asumiendo que es ficción) y qué le ha parecido el extraordinario trabajo de Pilar y Asier (agrabilísima presencia también la suya) en particular y de todos vosotros en general. Muchos besos, y gracias por "Las 13 rosas". Sara.

R.- Sí, Enrique vino al estreno y fue muy emocionante que estuviera allí. Sé que se emocionó muchísimo. Carmen Cuesta y Enrique García Brisac han sido primordiales en la elaboración de este guión. Nos contaron mil cosas, nos inspiraron, nos emocionaron. Y sin su testimonio esta película no habría sido posible.

P.- HOOOLA WAPA!.Me alegro mucho de verte de nuevo en las carteleras del cine Español. En "Al otro lado de la cama 2" me hiciste cantar, en "El calentito" me hiciste bailar, en Camarón me hiciste llorar y en "El año garrapata" me hiciste reir..Estarás contenta de haber tenido papeles tan distintos y con tanta fuerza a la vez, y no haber sido una actriz encasillada como le pasan algunas actrices. Cuéntanos Verónica, en "13 rosas" q nos vas hacer sentir?? estoy ansiosa por ver la peli...Espero q sigas haciéndonos disfrutar del cine español por muchos años mas...Besitosss Valencianossss.Muaks

R.- Muchísimas gracias por tu mensaje. Espero no decepcionarte con esta película. En Las 13 Rosas hay momentos para todo: para la risa, para el llanto, para la emoción. Ojalá te guste mucho. Un besote.

P.- Hola paisana, mi pregunta es la siguiente¿Cual crees tú que es la historia (real o ficiticia) de la cual no se ha rodado una película?Un saludo desde Andalucía. José

R.- Afortunadamente, hay mil historias aún por contar. Ojalá siga habiendo gente interesada en hacerlas. Un beso, José.

P.- ¿No crees que tu papel en los Serrano puede incitar a los jovenes españoles al incesto? Sara

R.- De ser así, también sería culpable de incitar a plantar a tu novio en el altar por tu mejor amiga, casarte con un cantaor de flamenco, cantar en un grupo punk o liarte con el psicólogo de tu hermano. !Demasiada responsabilidad!

P.- Buenos días Verónica. Te ví rodando en verano de 2006 en la Plaza de San Andrés, y el Sábado he visto la película. El proceso de preparación de tu trabajo, ¿te cambia como persona? Es decir, en la medida es que te ibas acercando a Julia y conociendo esa historia, ¿has aprendido cosas que ya formarán siempre parte de ti? Muchas gracias, José Manuel.

R.- Efectivamente, sí. En todas las películas aprendes cosas de tu personaje, pero en esta especialmente. Hay historias que marcan un antes y un después en tu profesión y en tu persona. Y esta es una de ellas.

P.- Hola Verónica, sabes que tu cara desprende mucha serenidad?. Pura curiosidad, de no haberte dedicado a este mundillo, qué hubiera sido de tu vida? ALIBABA

R.- No estoy muy segura, pero probablemente sería profesora de Filosofía, lo otro que me planteaba estudiar antes de entrar en Arte Dramático.

P.- Enhorabuena por tu carrera profesional, ¿tendrías algún inconveniente en interpretar la vida de alguna de las monjas que fueron violadas y torturadas en nuestra contienda civil?

R.- Por supuesto que no tendría incoveniente si la historia me gustara y fuese buena. De todas formas, no creo que esta película pretenda levantar este tipo de polémicas.

P.- Buenos dias, Veronica! Lo primero felicitarte por tu excelente trabajo en la pelicula, realmente es una pelicula emocionante e intensa. Me pregunto que sin guion, sin conocer cuales fueron realmente las palabras de Julia en su carta de despedida, ¿que habrias escrito tu en su situacion? Un beso. Juanjo

R.- Soy incapaz de imaginar que se puede escribir ni sentir en una situación tan extrema. Las cartas de esta película me parecen admirables por la serenidad y la conciencia que transmiten.

P.- Hola!!! He visto la película y me ha encantado, pero le encuentro un fallo muy gordo: salís todas demasiado guapas y eso hace poco creíbles determinadas escenas de la película, la igual que lo del claqué. ¿Crees que la película pierde credibilidad por estas escenas? Iván, Alicante.

R.- Te puedo decir que desde que nos encarcelan no llevamos nada de maquillaje, tan solo polvos para que no brille la cara y grasa en el pelo para que parezca sucio. La escena del claqué es importante porque Mari Carmen Cuesta, la única superviviente de las Rosas, nos contó que solían bailar claqué en el patio de la carcel, así que no es inventada. Muchas gracias.

P.- ¿Qué odias más: las promociones o que te reconozcan en un sitio público mientras intentas no llamar la atención?

R.- Las promociones son parte de mi trabajo, así que no las odio. Y que me reconozcan es normal, no tengo ningún problema siempre que me traten con respeto. Gracias.

P.- Qué tipo de cine eliges para un sábado por la tarde en tu casa, tumbada en el sofá o con tus amigos? Saluditos. Marta.

R.- Es difícil escoger un tipo. Escojo películas que me apetezca ver y a veces series, como Héroes, Perdidos o Angels in America.

P.- ¿En qué te pareces a aquella niña que salió de Sevilla? ¿En qué has cambiado? ¿Sigues en contacto con tus amigos de siempre o la fama tiene un coste que uno tiene que soportar ineludiblemente? Es que sé que tarde o temprano voy a ser famoso y acabaré consiguiendo tu teléfono. Sólo quiero hacerme a la idea... Besos.

R.- Obviamente, he cambiado porque los años no pasan en balde. De niña me queda poco ya, aunque me empeño en que todavía un poco. Por supuesto que sigo en contacto con mis amigos de siempre. Los amigos y la familia nunca son un precio que haya que pagar por nada.

P.- Hola Verónica... como decirte?, desde que te ví por primera vez sentí que eras la mujer de mi vida... pero poco a poco, mi mujer se ha encargado de haceme ver que la mujer de mi vida es "ella"... jejeje... que se le va a hacer... aunque lo cierto es que aún no estoy convencido del todo... más si cabe cuando te veo en alguna noticia.... por cierto, llevaba mucho sin saber de ti, así que ahí va mi pregunta: cuentanos algo de tus proyectos, ¿donde te podremos ver?. 1 kiss (Chipi)

R.- Ahora mismo en Las 13 Rosas. Acércate a verla al cine. Y llévate a tu mujer, anda. Un besazo Chipi.

P.- Hola Verónica, te considero una buena actriz, y veo que tu carrera está en ascenso... ¿en que te basas a la hora de elegir un papel? ¿aceptas propuestas de cineastas noveles? ya sea para cortometrajes o largometrajes... lo pregunta un joven cineasta, director de cortometrajes interesado en contratarte para proximo proyecto, Alex...

R.- Alex, a la hora de elegir un papel solo me influyen el personaje y la historia. Me parece que hay un gran potencial en los cineastas noveles y estoy deseando trabajar con muchos de vosotros. Por supuesto que también hago cortos, de hecho la semana que viene ruedo uno. Mucha suerte.

P.- Hola Veronica! Desde que apareciste en "Los Serrano" no has pasado de trabajar, en todo. Que por cierto está última película un 10 enserio! Caracterizaste al personaje muy bien! Te mereces el Goya a mejor actriz! Pero mi pregunta es, con tanto trabajo y andar para arriba y abajo, en tu tiempo libre que te gusta hacer?jejeje. Venga un besote desde Palma de Mallorca! Eres La mejor. Andreu

R.- Muchas gracias por los piropos!!!. En mi tiempo libre me gusta quedar con mi gente para cenar, tomar algo, ir al cine o al teatro, bailar, o simplemente quedarnos en casa en el sofá.

P.- Hola Verónica, te escribo desde Segovia. Muchos de aquí esperábamos con ansia el estreno de la película al estar rodada en gran parte aquí. Son muchos los familiares y conocidos que han participado como extras. ¿Qué recuerdo tienes del rodaje en la cárcel vieja de Segovia? ¿Cuando te volveremos a ver por esta ciudad?

R.- Tengo muy buen recuerdo de Segovia y su gente. Parte del equipo de Las 13 Rosas, entre los que me incluyo, está planeando volver para hacer una gran comilona en vuestra preciosa ciudad. Un beso.

P.- Hola Verónica la primera vez que te vi fue en Al sur de Granada y pensé ehhh esta chica lo hace bien, y al poco tiempo saliste en Los Serrano y pensé a esta chica la conozco pero nadie sabia quien eras. Crees que es tan decisiva la televisión para que un actor de el salto? Un beso Mónica de Madrid, salí de 13 rosas con hipo.

R.- Yo no diría tanto como decisiva, simplemente llega a muchísima más gente que el cine o el teatro. Es un medio mucho más masivo. Hace que te conozca muchísima más gente y eso tiene tanto su parte buena como su parte mala.

P.- ¿POR QUE FRAN PEREA Y TU CAMBIAIS EL ACENTO PARA INTERPRETAR? ME PARECE BONITO VUESTRO ACENTO ANDALUZ Y ME DA RABIA , ¿OS OBLIGAN A HACERLO? A MI NOVIA Y A MI NOS ENCANTA EL CINE ESPAÑOL HECHO POR JOVENES BUENOS COMO VOSOTROS ENHORABUENA.

R.- El acento es solo una parte más de la composición de un personaje. En mi caso, he cambiado mi acento cuando el personaje lo requería. En Al sur de Granada o en Camarón hablaba con acento andaluz, pero en Los Serrano, por ejemplo, mi personaje era catalán, así que era imposible.

P.- Un saludo Verónica, el otro día aluciné al leer que te gustaban Belle And Sebastian, es mi grupo favorito!!!! En relación a la música, ¿cómo crees que está el panorama musical en España? donde hay grandes festivales (a los que tu asistes) pero que suelen estar copados por grandísimos grupos extranjeros. Muchísimas felicidades por tu nueva película. Un beso muy gordo desde Sevilla, Antonio.

R.- Creo que en España hay grupos musicales muy interesantes. En la música, como en casi todo, hay que rebuscar para encontrar cosas y no quedarte solo con lo masivo. Espero que nos encontremos en un concierto de Belle and Sebastian algún día, a ver si vienen a España otra vez.

P.- Hola Verónica quería felicitarte porque con tu interpretación de Julia Conesa me has terminado de convencer, de que eres buena actriz ¿crees que marcara un punto de inflexion en tu carrera?. Un besito.

R.- No lo sé porque eso no depende de mi. Lo que sí te puedo decir es que ha marcado un punto de inflexión a nivel personal. Muchas gracias. Un beso.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Octubre de 2007




Verónica Sánchez
Actriz

Se mete en la piel de Julia Conesa, una de las jóvenes fusiladas frente al paredón del cementerio de La Almudena en Las 13 Rosas. Popularísima gracias a Los Serrano y nominada dos veces al Goya por Al sur de Granada y Camarón, Verónica Sánchez sigue emocionándose al hablar de la película que recrea ese dramático episodio de nuestra Historia reciente, un trabajo del que está muy orgullosa. Tráiler Las 13 Rosas



Quizás te pueda interesar

           
Sophie Auster
           
Celia Blanco

           
Blanca Suárez
           
Blanca Marsillach

           
María Valverde
           
Concha Velasco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com