Miercoles 22 de Mayo del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Verónica Echegui el día 24 de Enero de 2007

Pregunta.- Buenos días Verónica. Felicitarte por tu interpretación en "Yo soy la Juani". Mi pregunta es si ¿las vidas de Verónica y la Juani tienen paralelismos en cuanto al fin (el sueño, el deseo de), que no es otro que el llegar a ser actríz?. Suerte y que tengas mucho trabajo

Respuesta.- Sí, claro que toda mi vida he deseado ser actriz. Lo que pasa es que Juani desconoce más este mundillo y yo desde que recuerdo he ido informándome, buscando y moviéndome, por tanto soy más consciente de lo que supone ser actriz, en todos los sentidos.

P.- Hola Verónica. Enhorabuena por tu nominación. Me llamo Sara y como tú he dado muchas vueltas por castings y pruebas de todo tipo. Afortunadamente te llegó tu gran oportunidad con Biugas Luna. Pero mi pregunta va por otra pelicula. ¿Es cierto que estuviste a punto de trabajar en "Caótica Ana", la nueva película de Julio Médem? Un saludo y suerte con el Goya.

R.- Me presenté al cásting. Julio Medem me sorprendió mucho porque aunque sea una prueba y no haya nada seguro trabaja a fondo con las actrices y los actores.

P.- Verónica siendo muy sincera ¿tu crees realmente que hay “glamour” como dice Bigas Luna en el extrarradio del las ciudades? porque si es así, mi ciudad Cartagena (Murcia), sería la mas “glamourosa” de toda España. Un besico guapa. Moncho

R.- Ja, ja, ja. Hombre, cuando Bigas habla de esto, dice "glamour de extrarradio" y se refiere a la sofisticación del estilo de las juanis. Lo que quiere decir es que ellas innovan y proponen cosas que luego en el centro se llevan. Un besico para ti también. Muak.

P.- Entre un casting multitudinario, qué le ofreciste tú a Bigas Luna que no tenían las otras chicas?

R.- No vi al resto. Pero yo me dejé llevar por la intuición, fui yo misma, pero también inventé historias sobre mi vida que no eran ciertas pero lo hice porque quería que Bigas pensara que yo era una chica de extrarradio también porque no tenía muy claro si buscaba a una chica en la calle o quería una actriz. Escuché que precisamente eso no lo buscaba.

P.- ¿ Qué opinas de la nominación al Óscar de Penélope Cruz? ¿ Cuáles son tus actores y actices favoritas? ¿ Crees que te darán el Goya? Un saludo, Laura

R.- Hola Laura. Me siento muy orgullosa de que esté Penélope y también El laberinto del fauno, que me parece una pasada de película. Creo que todos los españoles que están nominados lo tienen más que merecido. Los actores que más me gustan son Juan Diego, Eduard Fernández, Victoria Abril, Isabelle Huppert, Kate Winslet, Ed Harris... ¿Qué si creo que me darán el Goya? Pues pienso que tengo posibilidades pero me da que va a ser Ivana Baquero. Un saludo también para ti.

P.- Verónica, en tu papel de La Juani . ¿no crees que está un poco esteriotipada la imagen de la protagonista y que la mayoría de las chicas o chicos del extrarradio no son así?. Un beso desde Cádiz.

R.- Hola gaditano/a. Para hacer la Juani me pateé todo el extrarradio madrileño, todos los centros comerciales y grabé a todas las chicas que pude. Tienes razón porque hay muchas chicas que no responden al estereotipo de la Juani, pero otras muchas sí. Lo que pasa es que Juani en sí es un personaje peculiar y concreto que pertenece a esta tribu urbana pero que es así en la película porque Bigas ha decidido que tuviera esa personalidad y esos gustos que entran dentro del mundo del extrarradio.

P.- Hola Verónica. ¿Crees que tu indudable belleza te ayudara en tu carrera como actriz?. Yo siempre he creido que en una profesión como la tuya no tomaran en serio a las chicas guapas y las ofrecen paples pensando más en su belleza que en su talento. Un consejo: afeate en pantalla lo antes posible, como hizo Charliza Theron en "Monster". Creo que es la única forma de ser una actriz seria y no un idolo de adolescentes sobrehormonados. Gracias por contestar.

R.- Muchas gracias a ti por ese consejo. En el cine estamos en un momento en el que van muy de la mano el trabajo y la imagen y creo que en muchos, muchos casos, es una característica que tienen muy en cuenta. Creo que soy camaleónica y esto me puede ayudar, aunque si no me trabajo el personaje, se me va al carajo todo. Pienso que a veces es mucho más difícil hacer un personaje bello y darle matices que contar con la caracterización, que ayuda mucho.

P.- Hola Vero. Dani es tan chulo como parece? yo creo que tiene grandes dotes no sólo para la música, sino tb para la interpretación, en vuestra peli lo hace muy bien, pero desde mi punto de vista, tú te lo comes. Estás increíble. Fui a ver la peli porque soy fan de Bigas y me quedé flipada. No sólo es el guión, es tu forma de hacer que al final de la película queramos a la Juani. Una tía con sentimientos, que lucha, sueña e intenta vivir y salir adelante. Una interpretación que se merece un Goya sin lugar a dudas. No te conocía antes, pero desde luego espero verte en otras cintas. Te lo mereces. Has demostrado lo que vales. Saludos. Alicia.

R.- Aliciaaaa, qué bien me caes. Mil gracias. Dani de cara al público me parece que da una impresión más exagerada de lo que hay en realidad porque es una persona hipersensible, muy generosa y no responde para nada al papel de chulito. Es un juego para él, pienso.

P.- ¿En que te ha cambiado la vida, tanto en lo profesional como en lo personal?

R.- En lo personal mucho porque he madurado y he superado muchos miedos. Sin embargo, voy por la calle tan tranquila. En la profesión había gente que me conocía ya y otros lo han hecho a raíz de la Juani. Para mi ha sido un regalo.

P.- ¿Qué has aprendido siendo ""La Juani´´? Muchos besos.

R.- Que hay que ocuparse más y preocuparse menos. He aprendido ya a seguir más mis impulsos y no pensarme tanto las cosas. He aprendido a perdonarme y a quererme más.

P.- Hola Verónica ¿En que lugar se rodo exactamente la película?¿Que opinas de Bigas Luna como director? Un abrazo desde Barcelona

R.- Hola. Se rodó en Reus (Tarragona), en Barcelona y en Madrid. Bigas es un artista hipercreativo, está constantemente imaginando, además controla mucho las nuevas tecnologías, pinta y es una persona que observa y escucha mucho. Creo que incluso su vida es una actividad artística constante.

P.- Hola Vero. Me llamo Ainhoa, desde Jerez de la Frontera, y soy actriz. Es un hecho que cada vez hay más actrices, tal vez por la proliferación de series de televisión, lo que he empezado a notar que dificulta considerablemente nuestras oportunidades de llegar a hacer cine alguna vez. ¿Tú cómo ves el panorama? ¿Complicado? ¿Con esfuerzo se llega? Besos y gracias de antemano.

R.- Hola Ainhoa. Es cierto que el panorama está complicado. Hay muchas, muchas chicas como tú y yo que son guapas y además lo hacen bien o muy bien pero pienso que, por supuesto, con esfuerzo se consigue, aunque no basta solo con eso. Tienes que ser constante, muy trabajadora, intuitiva y tratar de captar que están buscando en cada prueba.

P.- Veronica me encanto tu pelicula, creo que te mereces esa nominacion al Goya, y espero de verdad que la ganes. No te dio reparo aparecer desnuda en algunas de las escenas de la pelicula?? Lo volverias a hacer?? Un saludo y mucha suerte. Sara.

R.- Muchísimas gracias, Sara. Me dio algo de pudor porque había mucha gente, pero llevábamos un tiempo juntos y sentí que lo trataban con mucho respeto y con Dani y Bigas había mucha confianza. Yo creo que si la historia lo requiere, si a través del sexo se está dando información al espectador, es totalmente lícito.

P.- Hola Verónica. ¿Qué queda de aquella increíble protagonista de "El Album Blanco", cortometraje de Felix Viscarret? ¿Crees que el género del cortometraje se valora lo suficiente en España? Enhorabuena, chica camaleónica! Besos! R

R.- Hola R., muchas gracias. El cortometraje ahora gracias a festivales que existen desde hace unos añitos y otros tantos que van apareciendo está en uno de sus mejores momentos, por lo menos hasta ahora. Creo que con la nominación de los dos cortos españoles al Oscar estamos ganando mogollón de puntos. Aúpa el corto español. El corto de Félix para mi fue muy especial, conecta mucho con mi forma de ver la vida y él es un personaje y un director que va a dar mucho que hablar.

P.- En la b.s.o. de la peli, aparece la canción de La Mala Rodríguez "Por la noche", que te parece su música? has tenido la oportunidad de conocerla? Estoy deseando que salga su próximo disco.Saluditos de AnitaG, suerte en los goya!

R.- Gracias Anita G. Me encanta La Mala. Conocía poco de ella, pero a raíz de la peli he escuchado sus discos y precisamente esta canción me vuelve loca. Sí, la conocí. Es una tía auténtica. Y muy divertida.

P.- Hola Veronica. Has preparado ya el discurso por si ganas?? Saludos desde el extrarradio de madrid.

R.- Pues sí. Me he hecho un speech, más que discurso, por si acaso, porque me conozco y soy capaz de subir, de ponerme a llorar o de que me dé un ataque de risa y no poder parar. Aunque si por un casual sucede, seguramente no recuerde nada de lo que me he preparado.

P.- Físicamente eres una mezcla de Penélope, Silke y Elena Anaya. Qué actrices son tus favoritas???

R.- Pues mira, Elena Anaya me encanta. También Macarena Gómez, Vicky Peña y Adriana Ozores, entre otras tantas.

P.- ¿Se puede aprender a ser tan sexy o hay que nacer Verónica Echegui? Inés (de Córdoba).

R.- Inés, todo es creérselo. Conozco chicos y chicas que no son muy allá, pero que salen a la calle con un arte y un arrojo que se lo cree cualquiera y se lo comen todo. Si tú proyectas que eres un bombón, los demás caen.

P.- Hola Veronica, Primero de todo, felicidades por la nominacion.... mi pregunta es si tienes pagina web o estas trabajando en ella? Mucha suerte en el concurso.... Daniel Cuevas (Madrid)

R.- Muchas gracias Daniel. Un amigo me está haciendo la página y en breve se podrá ver. Un besazo.

P.- Hola Verónica. Me pareces una actriz estupenda, tienes muchísimo talento, enhorabuena por tu "Juani". Te han dicho alguna vez lo mucho que te pareces a Natalie Portman? Pero tú más guapa y española! Cuando se estrena tu próxima pelicula?

R.- Eooooo. Qué bien que me compares con Natalie Portman, pedazo de actriz, pedazo de mujer. Me lo han dicho alguna vez... Mi próxima peli se estrenará en marzo, creo. Se llama El menor de los males.

P.- Quién te va a vestir para la gala de los Goya??

R.- Voy a ir de Valentino.

P.- Que tal Verónica. Lo primero darte la enhorabuena por la nominación al Goya, mi pregunta es si te gustaría hacer algo de televisión como por ejemplo series, aunque ya has trabajado en alguna ¿no?. Por cierto he oido que el casting de la película se hizo en una discoteca ¿no te pareció raro?

R.- Muchas gracias. Siempre que me apasione el personaje y la historia no me importa trabajar en televisión, teatro o cine. El casting fue en muchos sitios, en discotecas, centros comerciales... pero ese fue simplemente el primero. Los siguientes ya se hicieron en salas de casting.

P.- Hola Verónica, te sigo desde "Paco y Beba". ¿Sabes si finalmente se hará la segunda parte de la historia de La Juani?. Creo haber leído que se iba a llamar Juani Hollywood. Me gustaría ver como continúa la historia. Un saludo y sigue así.

R.- Otro saludo para ti, cariño, y gracias por seguir mi curro. Se supone que se va a hacer una segunda parte, pero no es del todo seguro. Y sí, se llamaría así.

P.- Hola Vero. ¿que piensas del trabajo de las demas nominadas en tu categoria en el caso de que hayas visto sus trabajos?

R.- Pienso que las tres han hecho un trabajo precioso, cada una en su estilo. Y me parecen muy potentes. Creo que esta candidatura está muy nivelada.

P.- Dices que tu próxima peli es El menor de los males. ¿Nos puedes adelantar algo de ella? ¿Cuál será tu papel? Suerte y a por todas

R.- Gracias. El menor de los males trata de la corrupción, habla de personas para los que el fin justifica los medios. Es un thriller psicológico con algunos puntos de humor y un dramón. Mi papel es el de una chica de 18 años, una especie de Lolita precoz y madura para su edad que ha tenido una vida complicada.

P.- Hola Verónica, sólo quiero felicitarte porque eres un ejemplo de que si te lo curras puedes llegar a donde quieres...espero que tú ejemplo sirva para muchas "juanis" que están en nuestros barrios ¿qué les aconsejarías? Por cierto eres un encanto. Juanjo. (madrid)

R.- Muchas gracias Juanjo. Ja, ja. Les aconsejaría que antes de nada se plantearan si sienten vocación porque la interpretación es muy bonita, tiene una parte que atrae mucho que es la más visible, pero es muy dura. Y estás constantemente trabajando con tu cuerpo, con tus sentimientos e inevitablemente enfrentándote a tus miedos, a tus inseguridades y tienes que estar fuerte. Si lo tienen muy claro, entonces que sean constantes, que se lancen a por todas, que se valoren mucho y valoren mucho su trabajo ante los demás y que mantengan la cabeza en su sitio siempre.

P.- Hola Verónica. Me parece estupendo que en los últimos años aparezcan tantos actores jovenes y con tanto futuro. Yo también soy actor y dirijo mi propia compañía de teatro aqui en Madrid. ¿Te has preparado de alguna manera (RESAD, otras escuelas...)? ¿Has hecho algo de teatro? Si alguna vez quieres hacer algo de teatro, tenemos un papel para tí, jeje. Un abrazo y suerte para el domingo! Alex

R.- Hola Álex, no sabes cuanto admiro a gente como tú. Sé de primeras que montar una compañía en nuestro país es muy fastidiado. Tienes que amar esto. Estudié en la RESAD hasta segundo curso porque después me salió trabajo y tuve que elegir, pero no he dejado de formarme en seminarios ni lo dejaré nunca. Trabajé en el María Guerrero en una obra que se llamaba Infierno inspirada en la Divina Comedia de un director esloveno que se llama Thomas Pandur. Si está guay el papel y la obra, yo encantada. Cualquier proyecto que alguien me quiera ofrecer, bien recibido será. Contacta con Mesala, mi representante.

P.- ¿has tenido alguna oferta de la que te hayas arrepentido no coger?

R.- De momento no.

P.- ¿Cuál ha sido la mejor critica que has recibido? ¿Quién te aconseja para mejorar tu formación artística?

R.- Las mejores críticas que leí, que tampoco he leído muchas, fueron de La Razón y de El País. Me aconsejan mis amigos de más confianza, mi familia y mi profesor. Creo que son muy buenos.


Entrevistado por El Mundo

El 24 de Enero de 2007

Visualiza las 6 entrevistas de Verónica Echegui.      


Verónica Echegui
Actriz

Su sueño era ser actriz como la Juani, protagonista de la película de Bigas Luna con la que Verónica Echegui ha roto su anonimato. Tras pequeños papeles en las series Una nueva vida y Paco y Veva, esta madrileña ya saborea el éxito tras imponerse en un casting multitudinario como la mejor opción para Yo soy la Juani. Suya es ya la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.



Quizás te pueda interesar

           
Maria Grazia Cucinotta
           
Charo López

           
Clara Lago
           
Icíar Bollaín

           
Lucía Jiménez
           
Kirsten Stewart

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com