Domingo 21 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Vargas Blues Band el día 10 de Junio de 2008

Pregunta.- Hola Javier. He estado en varios de tus conciertos y siempre me ha impresionado tu dominio del blues y tu gran sonido. Me gustaría preguntarte, qué elementos (guitarras, amplis ..) son fundamentales en tu sonido. Y también cómo has llegado a adquirir esa técnica tan bien definida, métodos o rutinas que has empleado a lo largo de tu vida. Un saludo Javier.

Respuesta.- Mi guitarra principal es una Strat, un Marshall de 100 wats y un Tube Screamer. Llevo tocando la guitarra 35 años y tal vez el lenguaje de la música es para mí como hablar, expreso los sentimientos que llevo dentro a través de la guitarra.

P.- Ahora que tan de moda estan las fusiones dentro del blues, que opina de los nuevos grupos ("Lazy Jumpers", "Chain Gang"...) que hacen el viejo blues y rockin blues de los 40s y 50s?. Saludos desde Albacete. Dolfi Ruiz.

R.- Me parece bien que haya gente que haga blues más clásico. Eso hace que el género prevalezca por mucho tiempo. Alguien se tiene que encargar de ello. A mí, por lo pronto, me gusta buscar mi propio sonido y experimentar con todas mis influencias, en las que el blues es la principal.

P.- Hola Javier: soy Koyote del programa IguanaROCK de RadioVallekas, y aparte de felicitarte por tu carrera, y por este tu ultimo trabajo, me gustaria nos comentaras como ha sido musicalmente y emocionalmente el tema de las colaboraciones de la talla de Frank Marino y Devon Allman en este tu ultimo disco. ¿Te sientes mas reconocido fuera de España que en la propia España ahora que has estado girando y llenando clubs en Alemania ? Felicidades por esa espectacular llamativa portada del disco y aver cuando te puedes pasar por nuestro programa. Saludos y suerte con ese trabajo .

R.- Si os ponéis en contacto con DRO estaré encantado de ir a vuestro programa. Tocar con Devon Allman ya es el tercer álbum que colaboramos, además de hacer varias giras y Frank Marino es uno de los mejores guitarristas que he oído tocando, al estilo de Jimmy Hendrix. Lo podéis oir en el tema Blues in my soul, donde intercambiamos licks.

P.- ¿Vas a editar tu disco en vinilo? ¿Eres amante de su sonido? Me gustaría que se editaran todos tus discos en este formato. Para mi personalmente su sonido y calidad es mayor. ¿Qué tal con John Hampton? ¿Como te enfrentas al estudio, te cuesta o sale fluido el trabajo? Te sigo desde el comienzo de tu carrera y cada día transmites mejor tus sentimientos a través de la guitarra. Tu mensaje y tu música es fantástico. Este último disco es otra obra maestra para disfrutar. Gracias Javier, nos vemos en la gira. Saludos de Manuel.

R.- Casi todos mis discos se han editado en vinilo y éste último sale con una edición limitada. Grabar con John Hampton es un placer porque te pone todo muy fácil en el estudio. Siempre te da buenas ideas para que te sientas cómodo y buenas alternativas. Cuando estás en los estudios con èl y con todos mis colaboradores te sientes supercomodo y la música sale muy fluida. Muchas gracias por tus comentarios acerca de mi música y espero que pronto vaya a tocar por todas las ciudades de España y podáis oir mi álbum en directo.

P.- Te he oido tocar en directo, y como músico que soy te admiro, pero, ¿a que crees que se debe el que te conozcamos una "minoría"?. Gracias Javier, excelente tu ultimo trabajo.

R.- Muchas gracias. Cuando tienes el apellido Blues Band en tu música te da posibilidades de tocar para un público increíble pero la industria de la música siempre ha considerado el blues como una música para minorías. Y aunque mi música abarca muchos más sonidos, el camino para darme a conocer ha sido muy largo. Y en él sigo.

P.- Hola Javier soy un guitarrista de blues de Salamanca. Me gustaría saber que piensas del panorama musical español, y como ves las posibilidades de los grupos emergentes. Por ultimo quisiera saber tu opinion sobre la situacion del blues en España. Un saludo.

R.- Un saludo a Salamanca. Yo creo que ahora mismo hay buenas herramientas, como MySpace, YouTube, que sirven para dar a conocer a muchos grupos desconocidos y conocidos. Cuando yo empecé, no existían. Y creo que dan muchas posibilidades para que las nuevas bandas puedan introducirse en muchos sitios y que oigan su música. Incluso las de blues, que siempre lo han tenido más difícil.

P.- Antes de nada enhorabuena, soy un seguidor tuyo desde el principio y nunca me ha defraudado tu musica! No he tenido ocasion de escuchar el ultimo disco, pero por el encabezado del encuentro digital entiendo que quizas estes volviendo al estilo de musica que publicado en el Gypsi Bogie Como es la acogida de este tipo de mezcla en otors mercados como el americano? Un saludo y mucha suerte! Nano

R.- Puede tener una conexión con Gypsi Boogie pero es un álbum mucho más rock y blues en su sonido, o sea, más potente, con unas pinceladas de flamenco y con el mejor sonido de ninguno de mis álbumes hasta ahora. Yo creo que el mercado americano está muy abierto para toda la fusión y cosas nuevas.

P.- ¿Por qué has decidido fusionarte con el flamenco?

R.- Porque el blues y el flamenco juntos potencian su sensualidad.

P.- Hola Javier! Ante todo decirte que eres un gran musico y guitarrista.. Lo de " flamenco blues experience" denota una importante influencia sobre ti de Jimi Hendrix... no es cierto?? Un saludo fenomeno

R.- Exactamente. Para mí Jimmy Hendrix es mi mayor influencia. Ya sabes, Band of Gipsys.

P.- ¿No te inspira la situación actual de crisis, para arremeter contra algún político en forma de Blues Vargiano?Sería la caña, ¿no?. Cristóbal, un salmantino más que te admira.

R.- Yo creo que en estos tiempos de crisis hay que aportar las energías más positivas. La manera mejor que yo sé hacerlo es a través de la música.

P.- Me encanta el tema de tu último trabajo Blues para Lucia ¿a quien se lo has dedicado? Felicidades por todos tus trabajos eres un gran musico

R.- Muchas gracias. Está dedicada a mi hija. Es mi mayor inspiración.

P.- Me da la impresion que utilizas la estetica ( o por lo menos en tus primeros discos) del grandisimo Stevie Ray Vaughan. Es asi o no? Gracias y viva el Blues

R.- El sombrero me lo regaló Ray Gómez, guitarrista de Stanley Clark. Pero de todas maneras nunca se debe juzgar a un músico por su sombrero.

P.- Buenas tardes Javier,fantastico tu ultimo trabajo, para cuando podremos oirte en concierto en Madrid?

R.- Creo que para octubre tocaremos en Madrid.

P.- Hola Javier!! Aun recuerdo la primera vez que te vi en directo, hace muchos años en la sala Quattro de Aviles! Te he seguido todo lo que he podido, tanto en disco como en directos, y dejas claro siempre tu interes por evolucionar y buscar nuevos sonidos... así que me pregunto... ¿algun dia te veremos con otra guitarra que no sea tan bluesera? ¿Algun día te veremos en el escenario con una JEM, un JS o una Fly, y buscando autenticos nuevos sonidos? ¿Te pones un limite en tu sonido y estilo? Un saludo muy grande!

R.- La verdad es que mi guitarra preferida son las viejas Stratos. Pero de todas maneras creo que el sonido de los guitarristas está en los dedos, que es para mí el 80%. Y el 20% es la guitarra.

P.- Hola Javier, es un enorme placer poder dirigirme a ti, no se cuantas veces te he visto en directo,creo de 9 o 10, y siempre me ha dado rabia, que en un disco en estudio, no puedas transmitir, todo lo que transmites en vivo, yo soy un poco mas de la epoca blues del texas tango y anteriores y entiendo un poco tus ganas de evolucionar hacia otros estilos, aunque nunca me acabaron de convencer. ¿Sigues manterniendo el contacto con Espinoza?, muchisimas gracias por todos esos momentos especiales que me has hecho sentir, nunca he entendido que no se te reconozca publicamente, como el guitarrista de mayor talento y tecnica que hay en España y compositor de muchos grandes temas que cantados por alguien grande, serian exitos mundiales. GRACIAS MAESTRO.

R.- Muchísimas gracias. Cuando oigas mi último álbum verás mi lado más de texas-tango, en él hay todos los ingredientes de todo lo que he tratado de hacer mejor siempre. Para mí es el mejor, ahora falta que la gente opine lo mismo.

P.- ¿qué haces para seguir tan atractivo con el paso de los años? POr cierto cuántos años tienes

R.- Tengo 48, pero a veces me siento como si tuviese 90. Lo de atractivo será que me miras con buenos ojos... De todas maneras, un beso.


Entrevistado por El Mundo

El 10 de Junio de 2008

Visualiza las 2 entrevistas de Vargas Blues Band.      


Vargas Blues Band
Grupo de Música

Flamenco Blues Experience es el más reciente proyecto de Javier Vargas, donde fusiona sus raíces de blues rock con el flamenco. Un disco grabado con el ingeniero John Hampton (The White Stripes o The Racounters), mezclado por Jason Latshaw y masterizado por Brad Blackwood en Memphis.



Quizás te pueda interesar

           
Cake
           
Oreja de Van Gogh, La

           
Jarabe de Palo
           
Despistaos

           
Pol 3.14
           
Tomasito

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com