Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Valerio Pino y Cristina Rodríguez el día 06 de Noviembre de 2006

Pregunta.- Elite Model Look ha descubierdo a grandes como Nieves Älvarez, Eugenia Silva o Ester Cañadas, yo sienceramente no veo a ninguna de estas chicas que destaque tanto. En mi opinión son incompletas, me quedaría con la cara de Malena y el cuerpo de Laura B.

Respuesta.- No. Pensamos que en estas finalistas hay más de una top model. Te podemos asegurar que son chicas muy completas.

P.- Buenas tardes. Creo que Yasmin es la mejor con diferencia. ¿Qué futuro le auguraís?

R.- Le auguramos el mejor futuro del mundo. La que es mejor lo sabremos el miércoles.

P.- ¿qué opináis sobre la polémica en la última edición de Cibeles con las modelos? Creo que la gente confunde el problema de la anorexia y no sabe nada sobre la "constitución delgada"

R.- Creo que el problema no viene de las modelos, viene de los diseñadores. Las modelos son el último eslabón. Y el último eslabón es siempre quien paga los platos rotos.

P.- Hola Cristina. ¿Dónde has trabajado como estilista antes de llegar al programa? No te conocía. (Una redactora de moda)

R.- Yo soy figurinista. Diseño el vestuario de las películas. He hecho más de 30 películas. Mi carrera ha sido en el cine.

P.- Valerio, ¿nos puedes contar un poco tu trayectoria hasta llegar a Supermodels?

R.- Desde los 18 años he trabajado en toda la tele italiana, hasta Supermodelo 06. Puedes ver mis trabajos en www.valeriopino.org

P.- ¿por qué creeis que laura negrete ha llegado a la final?

R.- Porque lo tiene todo y porque a lo mejor lo que no se ha visto tiene mucha cabeza, es muy inteligente y nosotros que la conocemos mucho a fondo, mucho mejor que los telespectadores lo podemos asegurar. Es muy guapa y es muy española.

P.- ¿Se llevan las chicas tan mal como parecen?

R.- No, no se llevan mal. Y no parece que se lleven mal. Es lógico que haya competencia entre ellas.

P.- ¿Es verdad que Maite viajó a la fashion week de new york porque era la única chica que cumplía que las restrictivas medidas de caderas que se piden allí?

R.- No, para nada. El diseñador la escogió pero no la midieron en ningún momento. Encajaba con la imagen de Custo. Y en Nueva York causó sensación.

P.- ¿Lo de humillar a las concursantes está en vuestro contrato o es que realmente sois así?

R.- Nosotros no humillamos a ninguno, en absoluto, ni con intento ni sin intento. Nosotros en dos meses les hemos enseñado muchísimo. A la vista está. Las niñas nos adoran.

P.- Valerio tu en tu vida normal eres asi de griton o solo cuando trabajas, te imagino en la cola del super y que se te cuele una anciana, seguro que le pegas unos gritos...

R.- A las ancianas no porque me encantan. Pero si te cojo a ti...

P.- Contarnos algo de los futuros trabajos profesionales de las chicas que han pasado por vuestras manos

R.- No lo sabemos. Nuestro trabajo termina en el centro de formación, después está la agencia Elite que se ocupa de ellas.

P.- ¿Por qué son tan misóginos los hombres que trabajan en algo relacionado con el mundo de la moda (fotógrafos, peluqueros, estilistas, maquilladores...?

R.- Creo que es un tópico absoluto. ¿Tú te dedicas al mundo de la moda?

P.- Hola , mi pregunta es, ¿Salen las chicas del centro de formación? viajan a ver a sus familias o pasan alli la semana entera y solo salen cuando lo organiza supermodelo? gracias

R.- No, van a ver a su familia. Están solo tres días a la semana, de miércoles a sábado.

P.- Buscando esa especie de perfección ¿no creéis que el programa ha dejado por el camino a todas aquellas chicas con o una personalidad especial o un rostro especial? Lo creo porque no entiendo como alguna de las chicas que si tenían esas cosas ya no están y en cambio otras sin ninguna disciplina y poco carácter para ser modelo permanecen. Yo pienso que debemos de mandar a alguien especial, no a una perfecta modelo de pasarela porque de esas habrá cientos. Gracias y un saludo.

R.- El público es el que decide cuál es su favorita.

P.- Esta es una pregunta para Cristina, siendo estilista ¿cómo es capaz de ponerse esos modelos tan imposibles? la elegancia en usted, brilla por su ausencia

R.- Sí, la elegancia en mi brilla por su ausencia. De hecho me aburre muchísimo ser elegante. Pero, como sabrás, la moda no es la elegancia. La moda es arte. Y yo me divierto haciendo cuadros sobre mi. (El surrealismo siempre me encantó).

P.- Como fue y en que se basó vuestra primera experiencia en la moda?un beso, anN@

R.- Mis padres tenían tiendas de ropa y siempre me he críado entre trapos. No podía dedicarme a otra cosa que no fuese esto. (Cristina). Mi experiencia viene de la danza y el baile. Y eso me acercó a la moda, desfilando y después enseñando a desfilar. (Valerio)

P.- Enhorabuena por SuperModelo 2006 y no tenéis la agradable sensación de haber realizado un reality Show distinto, elegante, con valores y muy profesional. Me ha encantado y espero veros en la edición 200Alonso (Badajoz).

R.- Alonso, te queremos. Hemos tenido todos nosotros esa misma sensación. Hemos sido absolutamente felices haciéndolo.

P.- Hola guapos!! He seguido el concurso hasta el final y tengo que reconocer que me ha enganchado, quería saber, ¿cómo se puede entrar profesionalmente al mundo de la moda? ¿Es posible ser modelo a partir de los 30 años sin tener experiencia anterior?? Muchas gracias

R.- Todo es posible. Hay campañas en las que necesitan a modelos de esa edad y más. No hace falta ni que seas guapa ni que seas delgadísima. Hay que ir siempre detrás de tus sueños.

P.- ¿ Os hubiese gustado que alguna de las chicas expulsadas llegasen a la final?

R.- Sí. Elisabeth, Graciela y otras...

P.- ¿Por qué sois tan duros con las chicas? A veces llegais a hacer daño..

R.- Porque las queremos mucho, no llegamos a hacerle daño. Creo que estás equivocado/a. Con la complacencia no se aprende de una manera tan rápida y tan eficaz.

P.- Seguramente tendréis vuestra chica favorita. ¿Os sentiríais defraudados si no ganase?

R.- No, cualquiera de las que está ahora es una perfecta representante pero esperamos que la sea una de las más españolas, ya que va a representar este país.

P.- ¿Cuando será el concurso Elite Look? ¿vais a seguir preparando a la niña que gane hasta este concurso? Ciao!

R.- Iba a ser en Thailandia pero por problemas políticos no va a ser allí. Elite no sabe ni donde ni cuando va a ser el concurso.

P.- La vida es una carrera constante. Todos hemos sufrido al iniciarnos en nuestra profesión pero en ningún momento se nos ha ocurrido ponernos a llorar delante del jefe o del que nos estaba enseñando. ¿Por qué lloran tanto estas chicas? ¿Les falta madurez?

R.- Primero, son muy jóvenes. Y segundo, no tenían ni idea de este mundo y de este trabajo. Como están encerradas, todos los sentimientos se magnifican.

P.- ¿teneis ya tan claro como yo quien va a ganar?como profesional de la moda que soy, cualquier otra decisión sería un error, me temo...

R.- El sistema de votación es a través del público. Por eso decimos a todo el público que la que tiene que ganar tiene que representar España en un concurso de topmodels, que sea la más española. Gracias.

P.- Buenas tardes. Conozco muy bien el mundo de la noche y se de primera mano como son las fiestas de ciertos personajes de la moda y modelos, y si no sabes afrontarlo te puedes arruinar la vida. ¿Se les prepara a las concursantes a afrontar estas situaciones que seguro conocerán?

R.- Nosotros no estamos formando gente que vaya de bolos a las discotecas, estamos formando a modelos.

P.- ¿Qué creeis que les faltan a las modelos españolas del momento para estar entre las tops? Ahora solo se escucha hablar de las chicas del este y brasileñas, de España a alto nivel solo suena Marina Pérez

R.- En cada momento se lleva un tipo de mujer. Vota al 7244 el miércoles por la noche para dar la oportunidad a otra española para que esté entre las tops.

P.- Hay chicas muy guapas en el concurso, pero también creo (como alguien ha dicho) que las que tenían más carácter ya han salido. No creeis que es preferible un rotro duro y co personalidad (como el de Fina) a uno más según los cánones pero soso?

R.- Las cuatro chicas que quedan tienen mucha personalidad. Dos de ellas tienen una personalidad muy española.

P.- Para Cristina: perdone mi atrevimiento, pero tiene vd. un hermosísimo busto, que luce con mucha gracia. Lástima que figuras como la suya no suelan verse sobre las pasarelas. Un saludo desde Madrid.

R.- El busto es mío. Gracias. ME encanta que me mires a los ojos.

P.- Buenas tardes. Mi favorita era indudablemente Elisabeth porque no tenía ni punto de comparación con el resto y destacaba en todo lo que hacía. ¿Creeis que el ser negra ha jugado en su contra a la hora de que hubiera sido ella la que tenía que representar a España? Gracias

R.- Te doy la razón en todo lo que dices, incluso creo que su color de piel le ha favorecido. Elisabeth forever (Valerio).

P.- ¿No creeis qué dejar al público la elcción de la ganadora puede llevar a equicocaciones? El público vota a quien le cae mejor, a la que creen más víctima,... y a lo mejor se pierde la objetividad

R.- Sí, es un riesgo que estamos corriendo. Pero creemos que el público es inteligente y votará a la más española porque lo estamos diciendo desde el primer programa que la que gana va a representar España para la final mundial (Valerio).

P.- Trabajo en moda y desde el primer día me pareció un diamante en bruto Mayte. Creéis que su paso por el Bryant Park de NY es un reflejo de su carrera profesional??

R.- Sí. Creemos que es un diamante, pero cada vez se le ve más el brillo. Va a llegar muy lejos.

P.- Qué alegría encontraros aqui!! Os transmito mi filosofía de vida: la belleza no sólo esta en el interior, pero la elegancia se encuentra en el corazon (o el arte como tu dices Cristina!) Pensaís igual? que puedes ser muy bella y "fea" a la vez??

R.- Sí. La estética es absolutamente subjetiva y una mujer guapa cinco minutos después te puede parecer aburrida y fea. De todas formas, todo depende de lo que hay dentro de ti. Pero nos encantan las cosas que solo sirven para hacer bonito.

P.- ¿ Judith Mascó o Inés Sastre? ¿ Claudia o Cindy Crawford? ¿ Nieves Álvares o Eugenia Silva? Gracias y mucha mierda! Albas

R.- Las dos. Cindy. Eugenia.

P.- Hay también españolas rubias y con ojos azules ¿No lo sabíais? En España hay más que el prototipo andaluz

R.- Es que como te mira una española andaluza de ojos oscuros y cabello intenso, lo veo muy difícil...(Valerio). Creo que España es una mezcla de culturas y la belleza puede estar en muchos colores, en muchos rasgos y de muchas maneras. Lo que sí creo es que tiene que ir asociado con inteligencia. (Cristina)

P.- PORQUE CHILLAS TANTO, VALERIO

R.- Porque me encanta. Y he notado que también encanta.

P.- Por que siempre usais la palabra niña con respecto a ellas?, no es un poco despectivo? si son niñas no se aprovecharan de ellas? incluso vosotros

R.- No, en absoluto. Todavía no son mujeres.

P.- hola chicos!quiero ser modelo, pero tengo 24 años. creeis que soy demasiado mayor para poder serlo?Os habeis planteado la idea de crear una escuela de modelos? besos. Cami.

R.- En este país hay escuelas de modelos, por ejemplo la de Teresa Gimpera en Barcelona. Con 24 años puedes ser modelo perfectamente.

P.- Podéis decirnos una cualidad como modelo de cada una de las chicas finalistas q las hagan merecedoras de ser las que se alcen con el triunfo?

R.- De Mayte su físico y su manera de desfilar, absolutamente actual. De Yasmín, es una mujer muy bella y muy voluptuosa que gusta a la mayoría de la gente. De María José, es muy espontánea, es muy virgen en esta profesión, está aprendiendo y se puede modelar en todos los sentidos y es muy española. Y Laura Negrete, más española todavía, es muy completa y también polifacética como María José.

P.- ¿No creéis que para ser modelo hace falta tener más nervio y más sangre de la que tienen muchas de las concursantes? Y un poco de mundo, por favor. Maria José no ha salido de su casa en la vida.

R.- No ha salido de su casa pero te aseguro que saldrá. Y mucho. ¿No es estupendo que nunca haya salido de su casa y toda España la va a ayudar a que salga mucho más?

P.- Valerio, has sido un descubrimiento para los españoles. Supongo que después de Supermodelo tendrás proyectos en nuestro país. ¿Nos adelantas alguno?

R.- Ojalá siga trabajando en España porque en Italia lo he hecho todo y la idea de volver a mi país me entristece muchísimo. Ti amo Espagna.


Entrevistado por El Mundo

El 06 de Noviembre de 2006




Valerio Pino y Cristina Rodríguez
Profesora

Llega la final de Supermodelo 06, el programa que este miércoles elegirá a la representante española para el prestigioso certamen internacional New Look of the Year. Valerio Pino, profesor de pasarela del concurso, y Cristina Rodríguez, profesora de estilismo, se han convertido en una de las parejas televisivas más populares.



Quizás te pueda interesar

           
María Dueñas
           
Encarnación Garrido Valera y Gloria

           
Diana Ferrer
           
Carmen López Alonso

           
Fanny Rubio
           
Patricia Pérez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com