Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Valerón el día 29 de Julio de 2013

Pregunta.- Buenos días Juan Carlos! ¿Quién crees que es el jugador que más se parece a ti y a tu forma de jugar? Gracias de antemano.

Respuesta.- La verdad que es una pregunta complicada. No sabría que decirte.

P.- hola valeron,felicidades por tu gran trayectoria en el futbol,te hubiera gustado jugar en el real Madrid?en algún momento tuvistes alguna oportunidad de haber fichado por el Madrid?,un saludo.

R.- Cualquier jugador de pequeño sueña con jugar en un equipo grande. Pero luego las cosas van sucediendo y yo realmente soy muy feliz con la trayectoria que he tenido y no tuve la necesidad de estar en otro equipo en los que he estado.

P.- Hola Valerón. ¿Como te sientes al haber fichado por la UD? ¿Como ves tu futuro, cuanto tiempo te gustaria seguir jugando? ¿Una vez te retires, piensas seguir ligado a este mundillo? Y la última, me gustaría saber cual ha sido tu mejor momento como jugador. Un saludo máquina!

R.- Feliz por estar otra vez en casa y estar en UD, que me dio portunidad de ser profesional y haber tenido la vida deportiva que he tenido. Soy de los que mira al futuro cercano y no muy lejano. De momento a dar todo lo que tengo esta temporada y Dios dirá. No sé si seguiré ligado al fútbol; es difícil de saber. En su momento meditaré y veré si sería bueno o no.

P.- Buenos días Valerón! Para alguien como tú debe ser emocionante poder ayudar a la Unión Deportiva Las Palmas a alcanzar el sueño del ascenso a Primera División, ¿no es así? Contamos contigo este año!! ;-)

R.- Lo emocionante para mi es estar en Ud. Nunca pensé que esto se podía dar. Más allá de conseguir el ascenso o no, que sabemos que será dificil, ayudar al equipo en todo lo que pueda y que la afición se sienta contenta y orgullosa de su equipo. Eso sería un éxito.

P.- Que puedes aportar a un equipo como la UD después de la experiencia en primera? Ves posibilidades de estar en los primeros puestos desde el principio?

R.- Aportar, primero como jugador no tengo la misma fuerza de antes pero sigo teniendo las mismas cosas para seguir aportando dentro del campo. Toda la expericencia que has tenido en muchos vestuarios y situaciones en tu carrera que sirvan para ayudar y para que la gente pueda entendender que se está haciendo lo correcto en todo momento.

P.- Hola Valeron ¿como ves la actual situación de tu antiguo equipo? Gracias crack.

R.- Un poco con preocupación por todo lo que está viviendo allí y con el deseo de que todo se solucione.

P.- ¿Cuál ha sido tu primera sensación al volverte a ver vestido como jugador de las palmas?

R.- Es inevitable recordar tus inicios cuando estuve en UD

P.- Hola Juan Carlos: ¿Cuál fue el mejor futbolista junto al que jugaste?; ¿y el mejor que enfrentaste?

R.- Son preguntas difíciles de contestar porque me cuesta nombrar a alguien porque he tenido grandísimos compañeros. A los rivales más de lo mismo. Me enfrenté a jugadores de un grandísimo nivel y es difícil quedarme con uno.

P.- Valerón, es obvio que al cabo de los años los futbolistas van perdiendo ambición, ¿Estas con las mismas ganas que cuando empezastes tu carrera, o que cuando estabas en el Depor? Espero una respuesta sincera crack.

R.- Una de las cosas que he intentado tener es la misma ilusión de siempre. Aprendí desde pequeño que cuando estas jugando al fútbol y alguien te está viendo mi manera de respetarle es dar lo mejor de mi, y eso lo respetaré siempre.

P.- Juan Carlos, tengo curiosidad por tu opinión respecto a Joan Capdevila. Compartiste vestuario con él, y me gustaría conocer tu opinión como jugador y como persona. Gracias.

R.- Tuve la suerte de estar con él y es un tío increíble. Como jugador no hace falta descubrilo porque mucha gente lo conoce. No ha destacado como otros, pero ha sido un jugador que ha sabido utilizar su juego siendo efectivo, logrando rendimiento y ahí está todo lo que ha logrado en su carrera.

P.- ¿Te ves capacitado fisicamente para jugar de titular y no para hacer vestuario?

R.- Me veo capacitado para seguir aportando cosas dentro del campo y fuera. Lo de titular o no titular se verá durante la temporada y son situaciones que manejará el entrenador.

P.- Buenas Juan Carlos! Desde que era un crío siempre has sido uno de mis futbolistas preferidos, pura clase; pero quería sacarte el tema "fair play". Sólo has recibido 11 tarjetas en una carrera larga y brillante; y algunas ni las merecías. ¿No te parece que tendrías que haber metido algo más la pierna?! ¿Haber intentado frenar más contras!? jajaja un abrazo genio! No nos la líes en La Romareda este año ;)

R.- Desde mis inicios he tendio problemas con entrenadores porque me pedían ese tipo de cosas. Pero siempre he tenido claro mi foma de jugar. Por mi forma de ser siempre he intentado mantenerla y no dejarme llevar por lo que hacen otros. Cada uno tiene sus cualidades y yo he intentado demostrar y triunfar con las mías.


P.- Lo mío no es realmente una pregunta, sino una forma de despedirme en condiciones y desearte toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Poder conocerte ha sido un lujo, será duro no verte por Abegondo. Un saludo de la psicóloga que te daba la lata con los diplomas para los peques.

R.- Muchas gracias por tus palabras y espero cuando regrese a Coruña saludarte.

P.- Buenas tardes campeón, gracias por venir de nuevo a nuestro equipo. ¿Ves factible que las opciones que maneja Ramírez para los fichajes se hagan realidad?, ¿Cómo ves los posibles traspasos de Manuel Pablo y de Jonathan Viera como cedido?, muchas gracias de nuevo y PIO PIO

R.- Sé que el club maneja diferentes opciones y que se trabaja para incorporar jugadores que hagan la plantilla más competitiva. Algunas se podrán llevar a cabo y otras no; el fútbol es así.

P.- ¿Qué piensas al saber que son miles los aficionados amarillos que estaban deseando que este momento llegase?

R.- Emocionado porque cuando recibes tanto cariño por parte de la gente te hace sentirte bien. Te dan ganas de devolver todo ese cariño. Mi manera de agradecer ese cariño es dando todo lo mejor de mi dentro y fuera del campo.

P.- Hola valeron,te gustaria vestir por ultima vez la camiseta de la Selección española ??

R.- Mi tiempo en la seleccón ya lo tuve. Disfruté muchísimo y ahora toca disfrutar de esta generación que nos está dando tantas alegrías.

P.- Como te encuentras 16 años despues estas contento de estar con los tuyos? Que esperas para la proxima temporada?

R.- Conteoto no, feliz y lo siguiente. Es increíble estar aquí en casa. No pensé que esta situación se pudiese dar.

P.- Hola Juan Carlos , me gustaría saber que compañero es el que mas te ha sorprendido y te ha parecido ser el mejor con el que has jugado. Pio Pio y este año a luchar por primera ¡eres el ídolo canario!

R.- La ilusión es la de hacer un buen año y estar en la parte alta de la tabla con opciones de estar en promoción de acenso.

P.- ¿Sabes quién te puso el apodo de "El Mago de Arguineguín?

R.- Pues la verdad es que no. Algún medio lo diría.

P.- Hola Juan Carlos! ¿Cuál ha sido tu mejor momento de tu vida como futbolista? ¿El debut con la selección o algún título? Gracias de antemano.

R.- Toda mi carrera ha sido increíble. Te pasan cosas buenas y malas, pero el poder vivir de lo que te gusta es lo mejor que me ha pasado.

P.- Buenas Juan Carlos, crack!!. Dos preguntas, 1-¿tuviste la oportunidad de ir a un grande, y si es así cuales (me imagino que te llegarían bastantes ofertas)?, 2- ¿con que jugador por posición (portero-defensa-medio-extremo-media punta-delantero) te quedas con los que te has enfrentado?. Un saludo, y gracias por tu enorme humildad

R.- Nunca tuve conocimiento de si hubo alguna oferta de un equipo grande. A mí nunca me llegó.

P.- Hola flaco! Soy del atleti y siempre he tenido la espinita de que solo estuvistes con nosotros un corto tiempo. Como explicas que con una plantilla tan buena (Molina, Capdevila, Gamarra, Chamot, Solari, Baraja, Haselbaink, Kiko, tu y otros que se me olvidan ahora) el atleti haya bajado? Tanto influyo el asunto extradeportivo?

R.- Es difícil de explicar esas situaciones porque teníamos un buen equipo. No pudimos dar el rendimiento que nos hubiera gustado. Evidentemente la situación extradeportiva siempre influye. No es determinante pero sí que afecta.

P.- Valerón campeón! siempre has sido uno de mis favoritos! Si tuvieras que decantarte,¿prefieres barça o Madrid? ¿te sigue gustando red hot chili peppers? Un saludo crack!

R.- Los últimos años el Barcelona realizó unas grandes temporadas y un fútbol espectacular. El Madrid creo que está en el momento de poderle competir al Barcelona. Gracias a eso tenemos a los dos mejores equipos del mundo en nuestra Liga. Sí me siguen gustando los Red Hot y estoy esperando que saquen algo nuevo.

P.- ¿En que pensaste cuando fallaste aquel mano a mano con Victor Bahia en la vuelta de Champions contra el Oporto?

R.- Trágame tierra. Son situaciones que cuando pasan no puedes dar marcha atrás y tienes que sobreponerte rápido.

P.- Buenas Valeron! ¿Como se siente un futbolista al salir ovacionado de todos los campos de este país? Un abrazo!

R.- Emoción; te da hasta vergüenza un poco, pero sobre todo agradecido.

P.- Buenas tardes, crack: En el Deportivo compartiste con magnícos jugadores brasileños: Rivaldo, Bebeto, Donato, Mauro Silva...¿Qué fue lo que más te impresionó de cada uno? Muchas gracias

R.- Yo jugué con Donato y Mauro Silva. Grandísimos jugadores de nivel alto que podrían haber jugado en los mejores equipos de Europa.

P.- ¿Esperaba usted ser recibido como un Mesías en la Unión Deportiva Las Palmas?

R.- La verdad es que no esperab un recibimiento así, más de lo que mereces, pero bueno, lo acepto con cariño y mucho agradecimiento.

P.- Buenas tardes Valerón! enhorabuena por tu trayectoria deportiva, ¿que ha significado para ti la ciudad de La Coruña? ¿cuál es tu mejor recuerdo en el Depor? Muchísima suerte en Las Palmas!

R.- Ha sido muy importante en mi vida. Los trece años en Coruña han sido los mejores como futbolista y donde di mi mejor rendimiento.

P.- ¿Quién es el canterano que más te ha sorprendido del equipo? ¿Crees que puedes enseñar mucho a Alejandro y si te ves reflejado en él?

R.- Los chicos están haciendo un buen trabajo y hay que tener paciencia con ellos que vaya creciendo y cada uno irá demostrando su calidad. No sé si le podré enseñar mucho, pero espero que siga por el camino que va porque tiene futuro.

P.- que sentias en los celta depor?

R.- que sentias en los celta depor?

P.- Quien ha sido tu ídolo y mejor jugador canario que has visto jugar?

R.- Uno de los mejores jugadores con los que me quedo de todos los tiempos es Maradona. Y jugador canario me hubiese gustado ver los de otros époco que no pude ver como Guedes, Tonono... Quizás el que vi en algunos vídeos fue a Germáan Dévora, un grandísimo jugador.


Entrevistado por El País

El 29 de Julio de 2013




Valerón

Juan Carlos Valerón vuelve a casa 16 años después. El canario, que brotó de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas para salir en 1997 rumbo al Mallorca, regresa a sus orígenes. Una ausencia de 16 años en la que el de Arguineguín jugó en Mallorca, Atlético y, sobre todo, Deportivo de la Coruña, donde ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey, y en la que llegó a la Selección española. Valerón ha contestado las preguntas de los lectores de AS.com sobre su trayectoria y sobre cómo afronta esta nueva etapa.



Quizás te pueda interesar

           
Santiago Carrillo
           
José Ginés

           
Elena de las Heras
           
Jane Goodall

           
Carlos Díez Díez
           
Delia Rodríguez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com