Jueves 22 de Agosto del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Víctor Sánchez el día 13 de Diciembre de 2013

Pregunta.- ¿Tienes la sensación de volver al Barcelona al pisar el Camp Nou?

Respuesta.- Es un partido especial por la rivalidad que hay y porque jugué allí, pero no es diferente a cuando vuelves a otro campo en el que has jugado.

P.- ¡Grande Víctor! ¿Cómo crees que el equipo puede mejorar su juego? Muchas veces desde la grada no sabemos a que jugais y eso, a veces, es decepcionante. Pero siempre tendréis nuestro apoyo ¡RCDE!

R.- Se mejora el juego a base de trabajo y de entrenamientos. Hay partidos en los que jugamos mejor y otros peor. A principio de temporada estábamos mejor, pero queremos recuperar nuestra mejor versión. No elaboramos demasiado, pero nuestro juego de recuperar y salir rápido también tiene su atractivo.

P.- Hola Víctor. Gracias por cada gota de sudor que tú y tus compañeros os dejáis sobre el campo. Los socios y aficionados os lo agradecemos. Pero ¿no crees que en muchas ocasiones el equipo es demasiado contemplativo? Se inician muchos partido a ver que pasa, y hasta que no se está por debajo en el marcador no se reacciona.

R.- Desde fuera se ve el partido diferente. Hay partidos que por características del rival o porque sabes qué así pudes hacerle daño, los espera a que ellos fallen. Puede dar la sensación de que salimos a ver qué pasa, pero no es así, todo lo que hacemos está planeado durante la semana.

P.- ¿Cuál es tu opinión sobre el actual sistema de horarios? ¿Crees que era mejor e iba más gente al campo cuando había varios partidos a las 17:00 del domingo?

R.- Lógicamente para los aficionados era mucho mejor un domingo a las 17:00 que otros días y en otros horarios. Pero los que mandan son las televisiones y al final todo esto se mantiene porque pagan mucho dinero. Ojalá se llegue a una solución porque es perjudicial para la gente.

P.- Cornellá es uno de los estadios con peor porcentaje de asistencia, ¿esto lo notáis en el campo, y sobre todo en contraste cuando jugáis de visitante?

R.- Es uno de los estadios con peor porcentaje, pero va bastante gente, aunque este año estamos peor que otros. Hay campos en España donde va menos gente pero quizás el campo es más pequeño y el porcentaje es mejor. El día que va más gente te sientes apoyado y se agradece. Pero hay que afradecerle a la gente que va al estadio, porque es difícil ir un lunes, con frío, con niños, trabajando...

P.- ¿Cuál es tu opinión sobre la eliminatoria de Copa contra el Jaén? ¿en qué tenéis que mejorar para sacar adelante ese 2-2?

R.- Tenemos que tomarlo como un partido más, como si fuese Liga. El choque allí fue extraño. Estuvimos la primera parte bien, la segunda no tanto. Fue difícil, ellos se crecen, el campo no estaba bien y el ambiente fue frío. Espero sacar la vuelta sin problemas. La clave es estar serio y tomárnoslo como si fuese un partido de Liga y no como si jugásemos ante un rival de Segunda A.

P.- ¿cuál era tu referente cuando jugabas en La Masía, y cuál sería el jugador actual en el que te fijas para tratar de mejorar?

R.- Nunca tuve un ídolo o un referente, pero cuando estaba allí me fijaba en Xavi e Iniesta. Ahora mismo, no sabría decir quién. Hay muchos con calidad y recorrido en mediocampo, pero no me fijo en uno concreto.

P.- Buenas tardes Víctor y un saludo desde Getafe. ¿Como valoras tu paso por el equipo del Alfonso Pérez? ¿Sigues teniendo contacto con algún compañero del Getafe? Saludos. Carlos

R.- Fue un año en el que aprendí mucho. Era un equipo con poca presión y puedes crecer como futbolista. Jugué bastante, teniendo en cuenta que jugamos hasta UEFA. Fue bonito por esa competición, aunque caímos en primera ronda. Es un equipo al que le guardo cariño: estuve bien en la ciudad y en el vestuario. Guardo buen recuerdo. Tengo contacto cuando jugamos contra ellos con Codina, Mosquera, Colunga, Borja... Muy buen grupo humano.

P.- Si tuvieses que dar un balón de oro, plata y otro de bronce pero solo a jugadores españoles ¿a quién se lo darías? Un saludo

R.- El de oro se lo daría a Iniesta porque se mereció el Balón de oro de verdad y no lo ha podido tener. El de plata se lo daría a Ramos, que me parece muy importante para el Madrid y la Selección. Y el de bronce se lo daría a Busquets, porque aun haciendo un trabajo oscuro, es muy importante en su club y selección. Se ha notado mucho en los últimos años.

P.- Como puede ser que paséis de ser unos auténticos perros de presa, de no dejar respirar al contrario, y al próximo partido parece que os bailan.

R.- Son situaciones de partido y equipos diferentes. Hay partidos en el que los rivales quieren jugar desde atrás y es más fácil pesionar. Otros que juegan rápido y nos cuesta más. Es mérito del rival muchas veces en vez de ser demérito nuestro. En Primera hay mucha calidad.

P.- ¿Qué objetivo tenéis en mente actualmente? ¿Os veis arriba luchando por Europa o habrá que conformarse con mantenerse en Primera un año más?

R.- El objetivo es mantenerse en Primera. El nuestro y el de 12 o 13 equipos. La Primera está igualada, los mejores se van fuera y hay poca diferencia entre este grupo. A partir de ahí nos plantearíamos otras cosas.

P.- Hola Víctor, creo que en el filial del Barça tenías una buena amistad con Messi. ¿Qué relación tenéis ahora? ¿Te cuenta algo de su estado actual y la lesión? un saludo

R.- Nunca tuve una relación especial. No coincidí en el filial, sí en el primer equipo y la relación fue la misma que con los del primer equipo. Con Pedro y con Sergio tenga más porque estuve con ellos en el filial. Con los demás, es normal. Los saludo al jugar y poco más.

P.- ¿Qué tal Víctor? vaya golazo le hincaste al Athletic esta temporada, ¿ha sido el mejor de tu carrera? ¿la querías poner ahí o cuando la viste entrar casi ni te lo creías?

R.- El mejor de mi carrera, seguro. Fue un gol muy bonito. Quería que fuese a puerta y fue a la escuadra. Justo donde no podía llegar Gorka. Tuve un poco de suerte.

P.- ¿ves al espanyol con opciones a UEFA?

R.- Veo al Espanyol como un equipo competitivo si jugamos todos al mismo nivel y si mantenemos el de las primeras jornadas. Para llegar a UEFA es muy complicado. Hay equipos que por presupuesto son mejores, pero hay años que equipos más pequeños se han metido. Pero el objetivo principal es salvar al equipo.

P.- Cómo te sienta ser uno de los jugadores mas queridos por la aficion del Espanyol?? por favor no te vayas

R.- Desde que llegué agradecí cada día cómo me trata la afición y lo que me quiere. Al final tienes un poco de miedo al haber jugado en el Barcelona. Pero soy un afortunado. Lo noto en el campo y fuera. Estaría muchos años aquí, pero sabemos cómo es esto y nunca se sabe lo que va a pasar.

P.- Sr. Sánchez, ¿cómo ve la presente temporada? Como seguidor le diré que parece -una vez más- que estamos en un continuo ¡ay! ante cualquier partido, sea dentro o fuera de nuestro campo, contra uno u otro equipo y además, casi siempre sufriendo... Gracias. Un perico manchego.

R.- Es la sensación que tenemos nosotros también, que nunca sabemos que puede pasar. Hay una racha buena y otra mala. Somos muy irregulares. estamos intentándolo mejorar en cada entrenamiento. Somos siempre competitivos, pero a partir de ahí es verdad que somos irregulares.

P.- ¿QUÉ TAL TU TEMPORADA EN JEREZ Y EL XEREZ?

R.- Hubo dos partes. La primera parte con Cuco Ziganda jugué muy poco, no estuve cómodo. Era la primera vez que salía de Barcelona y me afectó. No salió bien, pero cuando llegó Gorosito todo mejoró, lo jugué todo y fui importante. Acabé muy contento, pero lástima de no poder salvar al equipo. A nviel personal acabé muy agradecido a la afición. La gente nos daba las gracias por la calle pese a haber descendido.

P.- ¿Cómo es tu entrenador Javier Aguirre, es muy exigente?

R.- Tiene un carácter fuerte. Tiene claro su guión y su patrón de juego y de trabajo. Va de cara y cualquier cosa que ve que haces mal o que te tenga que felicitar, él lo hace. Se puede hablar y bromear con él. Es muy cercano.

P.- crack me gustaria saber como es el estado de la plantilla tras empezar muy bien la temporada y haber bajado, ya sea por unas causas o por otras. Suerte

R.- No estamos como al principio, porque cuando ganas todo parece mucho mejor. Pero sobre todo la gente está tranquila, porque sabemos que con trabajo y con la línea de entrenamientos y sacrificio lo sacaremos adelante. Eso nos dará mejores resultados.

P.- que recuerdo te queda de tu paso por el Xerez?pedazo de segunda vuelta que te marcaste

R.- La segunda vuelta fue muy buena. Jugué con continuidad y demostré mi nivel. Hicimos 25 o 26 puntos en la segunda vuelta y la única pega es que al final no pudimos salvar al equipo.

P.- Al principio de tempoarada has estado a un nivel impresionante, desde mi punto de vista, al nivel de los mejores centrocampistas de España, y con clara posibilidad de jugar a máximo nivel y seleccionable. Sin embargo, veo que en los últimos partidos has bajado ese nivel. Tu también lo ves así? y si eso también lo ves, cual crees que es el motivo, sanciones y pequeñas lesiones que te han impedido una cierta continuidad o hay algun otro motivo?. Creo que eres un puntal clarísimo de este equipo. un saludo

R.- Me encontré muy bien al principio. Luego, ya sea por sanciones, porque somos un conjunto y cuando el equipo baja el nivel, todos nos vemos perjudicados. Necesitó continuidad para dar lo mejor y con sanciones y parones nos ha afectado, creo. Ojalá volvamos a ser los mismos que al inicio. Tanto el equipo como yo.

P.- Víctor Sánchez, ¿piensas retirarte en un futuro en el Espanyol o esperas con otro equipo?

R.- Pienso retirarme dentro de bastantes años. Siempre he dicho que estoy muy cómodo. He encontrado mi casa, me encuentro bien y me siento querido. Ojalá, pero no sólo es decisión mía.

P.- ¿Qué opinas de la afición Perica? Detalla un poco la pregunta.

R.- Es una afición muy sacrificada, que está poco acostumbrada al éxito. Cualquier victoria o paso adelante es celebrado como si hubiéramos celebrado la Copa de Europa. Eso es de agradecer. Lo que quieren es que el equipo les de diversión y partidos buenos, que den lo máximo. Es difícil el ser aficionado del Espanyol porque normalmente te haces hincha de equipos que ganan Ligas o Champions, en cambio el ser del Espanyol es diferente, es el amor a un club, unos colores y es muy bonita su masa social. Dice mucho de él.


Entrevistado por El País

El 13 de Diciembre de 2013




Víctor Sánchez

Formado en la Masía, Víctor Sánchez es actualmente una de las piezas claves del Espanyol, club en el que juega tras llegar en el mercado de invierno de la temporada 2011/2012. Víctor Sánchez ha contestado las preguntas de los lectores de AS.com



Quizás te pueda interesar

           
Ignacio García-Valiño
           
John Verdon

           
Rakel Winchester
           
Concha García Campoy

           
Fernando Rapa, José Láinz, Pelut y
           
Santi Millán

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com