Martes 16 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Unax Ugalde el día 26 de Mayo de 2006

Pregunta.- ¡Hola Unax! Hace mucho que no te vemos en pequeña pantalla, me gustaría que comentaras si es porque no te salen proyectos, porque no son tan buenos como realmente te gustarían, o es simplemente porque prefieres hacer películas. ¡Un saludo!

Respuesta.- Sí me ofrecen papeles en televisión, pero de momento estoy muy bien situado en el cine... Cuando no tenga trabajo en cine, quizá busque.

P.- ¿Qué ha aprendido de este papel y qué la ha aportado personal y profesionalmente?

R.- He aprendido mayoritariamente a valorar la vida. Profesionalmente he crecido como actor, adaptándome a un personajes extranjero, a un acento extranjero... Ha habido muchos apredizajes.

P.- En una entrevista publicada hoy dices que "no trabajas sobre la seguridad, sino sobre el riesgo". ¿Los años y la experiencia te hacen asumir más riesgos o al contrario? Y felicidades por tus interpretaciones, porque arriesgas, pero en casi todas triunfas. Un saludo desde Segovia.

R.- Creo que en el riesgo está la posibilidad de fallar, y eso te hace mantenerte alerta. El riesgo despierta y hace crecer.

P.- ¿Para cuándo un nuevo proyecto de teatro? ¿Quiénes son tus ídolos cinematográficos?

R.- De momento no tengo nada pensado, pero tarde o temprano seguro que hago teatro...
Mis ídolos... Pues... me gusta mucho como director Michael Cimino, entre otros. De actores, Al Pacino creo que elige muy bien sus personajes.

P.- ¿Estamos ante el nuevo actor revelación de menos de 30 años del cine español?

R.- Pues no lo sé...La verdad. Llevo ya 8 años trabajando y voy poquito a poco.

P.- ¿cmo llevas la fama?

R.- La verdad es que la llevo muy bien, porque se basa en el trabajo.

P.- ¡Hola Unax! ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos? ¿Y un papel que te negarías a representar? ¡Gracias por contestarme!

R.- No se me ocurre ningún papel que me negara a interpretar... Películas sí se me ocurren mil pero, por decir una, El cazador.

P.- Unax, te he visto interpretar varias películas en las que abordas el tema de la droga. ¿Qué piensas sobre la legalización de ésta? ¿Distinción entre drogas blandas, duras...? ¡Un saludo desde es sur !

R.- Es importante empezar a hacer una distinción entre dos tipos muy diferentes de drogas y terminar con la adulteración de ellas. Creo que más información es lo que hace falta a los jóvenes para prevenir y no tanta prohibición. Está demostrado que no funciona y que a los jóvenes les entra más ganas de consumir un producto prohibido.

P.- Hola, estoy encantada de hablar contigo. ¿Cuál es tu meta profesional? ¿Hollywood? ¿Para cuando un Goya?

R.- No vivo con metas profesionales en la cabeza, porque me recuerdan a un límite. Sigo trabajando y aprendiendo poco a poco...

P.- Hola guapo, ¿qué tal eso de vivir en Colombia? Aupongo que estarías un tiempo viviendo por allí durante el rodaje. Y otra pregunta, ésta más general, ¿qué es lo que menos te gusta de ser actor? Yo siempre tan positivo... Un beso.

R.- Estuve 4 meses viviendo en Medellín, una ciudad que en seguridad tiene sus más y sus menos, pero lo gente es encantadora y lo pasé muy bien.
Lo que menos me gusta es ser una persona pública, a veces resulta incómodo...

P.- ¿Eres consciente de que creaste una nueva moda en la profesión de la comunicación tras tu paso por la serie Periodistas?

R.- Pues... no, no tenía ni idea.

P.- Enhorabuena por participar en una película tan arriesgada y tan emocionante como "Rosario Tijeras". ¿No te parece un suicidio que una película como ésta se estrene una semana después de "El código Da Vinci" y el mismo fin de semana de "X-Men 3"?. En la ciudad donde vivo, Almeria, ni tan siquiera ha llegado una copia!...¿Qué se puede hacer para que se pueda tener acceso a películas como "Rosario Tijeras"?

R.- Creo que es una fecha complicada para estrenar Rosario Tijeras, pero todas las semanas hay algún estreno americano. Los distribuidores son los encargados de programar la película y supongo que lo habrán hecho de la mejor manera posible.

P.- Después de hacer trabajos más importantes, ¿te prestarías a hacer un corto por 0 Euros? ¿Cómo podríamos ponernos en contacto contigo para enviarte el guión?

R.- Lo hago y lo he hecho... He hecho cortos y nunca he cobrado por ellos. Para poneros en contacto conmigo, lo mejor es que lo hagáis a través de la oficina de mi representante.

P.- ¿Quiénes son tus directores favoritos internacionales? ¿Con quién no trabajarías nunca?

R.- No trabajaría nunca con alguien que faltara al respeto a los compañeros de trabajo, sea director, productor...Quien sea.

P.- Unax, me encantas. Una pregunta, bueno dos: ¿Qué opinas del nudismo? ¿Lo practicas?

R.- Me parece muy bien, que todo el mundo disfrute en la playa con todo al aire...

P.- Considero muy importante para un actor su faceta camaleónica y con capacidad de mutación.¿Hasta el momento cuál sería para ti el perfil de personaje que áun no has interpretado pero que te mueres por hacer? mil besos, eres divinooooo en todos los aspectos

R.- Un personaje adulto. Me apetece ahora un personaje que ya haya crecido y que mande, que mande mucho.

P.- Hola Unax! Sólo queria saber si alguna vez te han cuestionado profesionales de tu gremio tu modo de transmitir las sensaciones de tus personajes, calificándolos de sobreactuados, y si asá ha sido, cómo has reaccionado tú a nivel profesional... ¿Te has autorevisado o autoanalizado para poder modificarlo? En cualquier caso enhorabuena por las trayectoria que llevas..un placer disfrutarte en pantalla. ¡Un besico!

R.- Creo que la crítica siemrpe es positiva y alguna vez he recibido críticas que no eran de mi gusto... Pero las críticas hay que recibirlas bien y aprender de ellas.

P.- Si no me equivoco, tu primer papel importante fue en la serie El grupo. ¿Qué recuerdas de ese papel? ¿Te interesa hacer televisión?

R.- Tengo muy buenos recuerdos de la serie El grupo porque los guiones eran muy buenos y yo estaba muy agusto... ¡Fue una pena que se acabara!

P.- ¿Cuál es el proyecto que has vivido más intensamente? ¿Cuándo empezaste a actuar? Háblanos de tus orígenes.

R.- Rosario Tijeras, sin duda, ha sido el proyecto más intenso...
Empecé en una teleserie en el País Vasco, que era una especie de telenovela, hace 7 años.


Entrevistado por El País

El 26 de Mayo de 2006


El actor español Unax Ugalde protagoniza la película Rosario Tijeras, basada en la novela del escritor colombiano Jorge Franco. La cinta cuenta una historia de amor y sicarios en la violenta sociedad de Colombia. Unax Ugalde ha charlado con los lectores sobre su última interpretación. FOTO: JULIÁN ROJAS OCAÑA



Quizás te pueda interesar

           
Estela de Carlotto
           
Ricardo de Querol

           
Fernando Costilla y Héctor del Mar
           
Caja de Pandora, La

           
David Martínez
           
Borja Cobeaga

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com