Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Unai Emery el día 17 de Diciembre de 2007

Pregunta.- Hola Unai!! Vaya pena ayer el partido ante el Betis; con 11 se hubiera ganado seguro. ¿Qué aspectos de los partidos suponen un mayor esfuerzo para el equipo ahora en primera división?

Respuesta.- Hola David. Primero, parar la calidad de los jugadores de primera división; y segundo, el manejo mental de nuestras propias cualidades, como pueden ser la confianza, el compromiso, la solidaridad, y anteponer el beneficio del grupo al individual.

P.- Emery eres un crack... Te recuerdo de tu paso por Ferrol... ¿De dónde te ha venido la inspiración para jugar tan ofensiva pero calculada? ¿Qué entrenador te ha marcado más? (Supongo que Luis César no)

R.- Hola Enrique. Me han marcado todos los entrenadores que he tenido, y he cogido lo bueno y lo malo de cada uno, en este último aspecto para corregirlo. El compromiso con la esencia del fútbol, que es el juego como espectáculo, con el objetivo de ganar y a la vez de que la gente disfrute y vibre, son las cosas que me hacen apostar por este fútbol.

P.- En primer lugar, felicidades por su magnífica labor al frende de la UD. Por desgracia el equipo, al igual que otros equipos pequeños, se está viendo afectado por malos arbitrajes en beneficio de equipos más poderosos económicamente. ¿Cree usted que debería sancionarse a los árbitros que cometieran errores graves?

R.- Hola, Anthony. En primer lugar tenemos que ayudar todos a los árbitros, reconociendo la dificultad de su labor, y a la vez ellos tienen que acercarse al colectivo de jugadores, entrenadores, clubes... para que así podamos ayudarles en su labor. Pienso que de los errores se debe aprender para que sean futuros aciertos, sin que por ello se tenga que castigar.

P.- Hola Unai, ¿crees que es imprescindible haber sido jugador de fútbol para ser entrenador?

R.- Hola Brebeq. A mí me ayuda mucho el haber sido jugador. La empatía es muy importante en el fútbol a la hora de tomar decisiones. No creo que sea imprescindible, pero sí muy importante.

P.- ¡Hola Emery! Me parece que tu labor como entrenador en todos tus equipos ha sido espectacular y has sabido sacar el máximo rendimiento de tus jugadores. ¿Tienes alguna manía especial durante la semana en los entrenamientos previos al partido? Mucha suerte!!

R.- Hola, Ivanillo Perico. Siempre he creío que la superstición es una debilidad, pero yo alguna vez he caído en ella. Mi manía es trabajar mucho.

P.- Soy aficionado del Lorca, equipo donde te diste a conocer y donde te recordamos como el entrenador que nos hizo soñar por una temporada... ¿Te gustaría y te sentirías capacitado para implantar tu 4-3-3 en la selección nacional? Yo creo que eres la persona idónea: joven, sin ninguna vinculación a ningún grande y, sobre todo, un maestro como mister......

R.- Muchas gracias Fran por tus elogios. Vivo el fútbol muy a corto plazo, quiero disfrutar entrenando en el equipo que sea. Pero no escapa que la selección es un puesto muy apetecible para cualquier entrenador. ¿El 4-3-3?, el sistema lo hacen bueno los futbolistas inteligentes y la selección los tiene de sobra. Un saludo a todos los lorquinos

P.- Centrándonos en el tema de esta semana. ¿Quién ve favorito para el clásico? y ¿por qué? Gracias crack

R.- Hola Luis. Favorito el Barcelona por el factor campo y por el regreso de Etoo. Creo más, como equipo, en el Barcelona.

P.- Tú eres un buen entrenador, con mucho futuro... ¿Te ves un nuevo Quique Sánchez Flores y el año que viene entrenando a un grande o prefieres ir paso a paso? Un saludo desde Jaén.

R.- Hola Tete. El futuro en el fútbol es mañana. Yo quiero disfrutar entrenando y viviendo el fútbol de cerca. Aquí en Almería tengo la suerte de tenerlo. Me gustaría crear una identidad propia, con similitudes, pero independiente.

P.- A qué entrenador admira más de todos los tiempos y de la actualidad?

R.- Hola Enrique. Johan Cruyff por lo que supuso, y Mendilíbar, por su humildad y capacidad para conjugar resultados con buen juego.

P.- Hola Unai! En primer lugar darte la enhorabuena por todo lo que estás haciendo en el Almería. ¿Hay posibilidades de fichar algún jugador en el mercado de invierno? Un saludo crack.

R.- Hola Vidanggosy. Todo lo que el mercado nos ofrezca, mejore lo que tenemos, venga a ayudar y esté dentro de los parámetros del club, es susceptible de ser jugador fichable.

P.- Lo felicito porque el Almería juega bien al fútbol. Sólo le falta más gol. ¿Cómo piensa resolver eso?

R.- Hola Carlos. Primero seguir teniendo ocasiones y trabajar para que la eficacia aumente. Jugadores con gol, tenemos; y con tiempo se pondrá de manifiesto.

P.- Buenas tardes. Soy aficionado del Almería. ¿Renovaría vd. si le presentaran un proyecto a largo plazo para consolidar al equipo en primera división, teniendo responsabilidad en la planificación de la plantilla? Enhorabuena por la hasta ahora magnífica temporada.

R.- Hola Justi. No escondo que estoy muy bien en Almería, con el club, con mis ayudantes, con los jugadores, con la afición, y con las posibilidades de trabajar. Mi primer objetivo es que donde esté reconozcan y valoren nuestro trabajo. Todo esto son condiciones importantes.

P.- ¿Es Kaká ganador justo del Balón de Oro?

R.- Hola Fonsito. No cabe duda de que Kaká es un gran jugador, pero yo otorgaría cada temporada, un balón de oro por puesto. Creo que sería más justo

P.- Muy buenas Unai. El año pasado empezamos igual, y al final acabamos a tope, este año vamos por el camino, le das mucha importancia al aspecto físico, ¿está siendo este año igual, aunque el preparador sea distinto? ¿Acabaremos otra vez a tope físicamente? Un saludo

R.- Hola Rafika. El aspecto físico es primordial para desarrollar otras cualidades, como la técnica y la táctica. La idea es mantener un estado físico alto toda la temporada. La utilización racional de la plantilla, o rotaciones, se hace necesaria mantener el nivel físico óptimo durante la temporada.

P.- Buenas, ante todo enorabuena por el trabajo que está realizando con el Almería, ahí va mi pregunta: ¿Qué cambio o cambios ha notado usted y su plantilla de una división a otra? Saludos

R.- Hola Juanjo. Los equipos contrarios exigen más; hay más diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo; la calidad aumenta, como es obvio; y ante todo ello, uno tiene que redoblar esfuerzos en su quehacer diario.

P.- ¿Qué techo tiene para ti este Almería y hasta dónde esperas llegar y qué metas tienes tú como entrenador?

R.- Hola Amador. El objetivo de todos debe ser crecer y mejorar en todos los aspectos. Todos hemos crecido con este ascenso, la permanencia es otro paso y la consolidación de este proyecto pasa por la unión de todos los que quieren el bien para el Almería. Yo quiero crecer, mejorar y aprender.

P.- ¿Cómo has conseguido que un equipo modesto como el Almería juegue tan bien en una liga tan difícil y hacerle frente a todo un Madrid y a un Barcelona?

R.- Hola Josue. Con la bandera de la humildad crear un clima de confianza en todo lo que hacemos para poder desarrollarlo. Compromiso, dedicación, constancia, superación diaria, compañerismo... son valores claves para conseguirlo.

P.- ¿Qué opina de los arbitrajes sufridos ante R. Madrid y Barcelona?

R.- Hola Jose. Procuro entenderlos como equivocaciones naturales... Espero que un día se equivoquen, naturalmente, a favor nuestro. Ja, ja, ja

P.- Aunque la respuesta diplomática es que todos y cada uno... ¿cuál es el fichaje que más está influyendo en el juego del Almería esta temporada?

R.- Hola Doctorgin. Todos, pero porque este es un deporte de equipo, poniendo las cualidades individuales al servicio del equipo.

P.- Buenas "Dios" Emery. Soy abonado a la UD Almería, me gustaría felicitarte y agradecerte lo grande que estás haciendo a este equipo. Mi pregunta es: ¿Cómo ves la cantera? ¿Crees que algún canterano podría jugar esta temporada en el primer equipo? Muchas Gracias y ójala sigas muchos años en Almería.

R.- Hola Pablo. La cantera es el embrión de todos los equipos. Almería debe y tiene que crecer en este aspecto. El club está en ello, haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados y los frutos son a medio y largo plazo.

P.- Hola Emery, mi pregunta es la siguiente, ¿qué equipo crees que va a ganar la liga esta temporada?

R.- Hola Gamba. Es muy difícil jugar a adivino a estas alturas. Creo que el ganador del derbi de este sábado será el ganador de la Liga.


Entrevistado por El País

El 17 de Diciembre de 2007




Unai Emery

La Unión Deportiva Almería ascendió a primera división de la mano de un joven entrenador, Unai Emery. El técnico vasco ha impreso su estilo de juego al equipo andaluz, que se sitúa en medio de la tabla.



Quizás te pueda interesar

           
Santiago Carbó
           
Fernando Garea

           
Rafael Rodrigo
           
Estopa

           
Laura Gimeno
           
Carlos Urroz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com