Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Umberto Tozzi el día 02 de Septiembre de 2005

Pregunta.- Hola Umberto y enhorabuena por tu nuevo cd que ya he comprado y escuchado. Es cierto que va a haber un concierto en Francia que va a ser grabado para publicarlo en DVD, y ¿cuando seria? para poder ir a èl en un momento tan especial. Gracias.

Respuesta.- Sí, vamos a empezar la promoción antes de fin de año, sobre noviembre o diciembre. En invierno de año nuevo creo que vamos a hacer un nuevo tour. Mi idea es hacer un Live en Francia, lo último que he hecho es el Alberthall del 89.

P.- ¿Que tal fué la grabación de la nueva versión de Ti Amo que hizo con Monica Bellucci?

R.- Muy extraña porque ella estaba muy tímida porque no es su profesión, me dijo que le ayudase lo máximo posible para grabar bien. Ella es una persona muy humilde.

P.- Usted tuvo mucho éxito a finales de los 70 y principios de los 80 en España (Yo caminaré, Te amo, Tu, Gloria, Claridad...). ¿Por qué dejó de lado el mercado español? ¿Le gustaría volver a reeditar el éxito de entonces con sus nuevas composiciones? Yolanda (Barcelona)

R.- No es mi culpa. Siempre que una casa de discos apuesta por un artista extranjero es la que decide si la producción es interesante para el país. Sin la posibilidad de promocionarlo es imposible. Sobre el éxito del nuevo disco, obviamente me gustaria. Certo.

P.- Bienvenido a casa de nuevo Umberto. Soy miguel de la tozzifamily española, nos hemos visto en los conciertos de Alpignano y Denain y seria un placer por fin verte en directo en España, esa es mi pregunta, ¿cuando podra ser? espero q pronto y en un lugar donde todos tus amigos podamos ir a verte. Gracias y espero que pases unos buenos dias aqui con nosotros.

R.- Caro Miguel, tu sabes porque me sigues desde siempre, cuanto me gustaría tocar en vivo en España. Espero que pronto tengamos esta posibilidad. Así para verme tendrías que viajar menos.

P.- Soy Mari Luz, antetodo le mando todo mi cariño, me alegro de que por fin haya vuelto a España, mi pregunta es ¿ Todavia encuentra tiempo para pintar, qué le inspira cuando se pone frente a un lienzo en blanco? yo no podria pintar sin su musica. Un beso

R.- La inspiración es como cuando voy a componer. Es el mismo mundo de sensibilidad. No pensaba que podría ser igual para otras cosas de fuera de la música. Y lo hago cuando estoy en casa, obviamente.

P.- Ciao Umberto!. ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el Eurofestival? Como hijo de pescador, me encantó Gente di mare y tu dúo con Raf!

R.- Fue una experiencia muy simpática porque lo hice con Raf, un amigo, y porque el jurado del festival nos indicaba como ir vestidos, por eso hemos tenido muchas críticas. No estábamos vestidos como hubiésemos querido.

P.- Hola, me llamo Jesus, tengo 17 años y me ha fascinado tu disco pero sobretodo me ha llamado la atencion como has dejado canciones de rock como Anchio in paradiso y Schiuma sin su respectiva version en española: ¿Qué te ha llevado a seleccionar unas canciones y otras no? Saludos

R.- Es una decisión de la casa de discos. La propuesta es suya.

P.- Si las fuentes no me fallan, según una entrevista concedida al diario la Stampa, piensas retirarte, como cantante a los 55 años. ¿Cuánto vas a echar de menos las actuaciones en directo?. ¿No nos dejarás la esperanza de al menos uno o dos conciertos al año?(aunque sea en Francia o Italia ...). Fátima (de Asturias)

R.- Pienso terminar en 2 años porque me gustaría vivir mi vida más relajadamente y puede ser que lo haga o no. Mi pensamiento de hoy sí que es terminar porque no me encuentro más en la música de hoy. Por el momento, sería una retirada definitiva.

P.- En Francia ha cantado a dúo con artistas francesas dos de sus grandes éxitos (Te amo y Tu). ¿Piensa hacer lo mismo con alguna cantante española? (podría cantar Gloria, por ejemplo). Alberto, de la Tozzifamily española.

R.- Estaba en proyecto de hacer en este nuevo disco una versión con una cantante española. No sé que pasó porque el proyecto no se materializó.

P.- Amigo Umberto, nos dejastes a España sin probar ese gran disco que es Il Grido en español ¿ Porque no llego a nuestro pais?

R.- Porque en principio no fue un éxito tampoco en Italia. Y coincido que fue un gran disco.

P.- Su nuevo disco Solo palabras es más intimista y pausado que anteriores trabajos. ¿Volverá a componer temas más rockeros tipo Il grido, Equivocando o la excepcional Notte rosa? Alberto (de la Tozzifamily de Barcelona)

R.- Eso depende de mi estado de ánimo. No lo sé.

P.- ¡HOLA UMBERTO!,.MI NOMBRE ES DORIS HEREDIA.TE ENVÌO UN CARIÑOSO SALUDO DESDE CHILE.QUIERO PREGUNTARTE PRIMERO QUE NADA,¿CÒMO ESTÀS?, ¿MUY AGOTADO DESPUÈS DE LA GIRA POR ITALIA?.TAMBIÈN QUISIERA SABER, QUÉ TIENES PROYECTADO PARA EL PRÓXIMO AÑO, EN CUANTO A CONCIERTOS Y GIRAS?.POR AHORA ME DESPIDO, ¡QUE ESTÈS MUY BIEN, CUÌDATE MUCHO!.TE ENVÌO UN GRAN, GRAN ABRAZO.CIAO, CIAO,DORIS.

R.- Estoy bien. Estoy muy feliz de estar aquí en España. ¿Estuviste en Viña de Mar este año? Yo en el festival y disfruté mucho. Para el próximo año, no lo sé todavía.

P.- ¿no se siente ud. un poco varado en un mismo registro? ´¿Cómo es posible innovar haciendo siempre lo mismo? Gracias.

R.- Creo que soy muy autocrítico y no me gustan las cosas más fáciles. En mi trabajo, me gusta sorprenderme a mi mismo.

P.- ¡Hola! Me gustaría saber dónde empezó Umberto a cantar de joven, cuál fue su primera actuación profesional, qué sentiste... ¡Muchas gracias y ánimo con el disco!

R.- De joven he hecho de músico y guitarrista durante ocho años y he tocado guitarra con muchos artistas italianos en distintos tours. Mis primeras actuaciones fueron en el 80 con los músicos americanos que hemos grabado el disco Caridad. Hicimos un tour en Italia muy importante y grabamos un doble Live.

P.- ¿ Porque le cuesta tanto en los ultimos años a los artistas italianos triunfar en España?

R.- Creo que muchos artistas italianos hacen música buena pero no se adaptan a un país como España o Francia. Es muy díficil para nosotros los italianos componer música más internacional.

P.- Has visto tus ventas truncadas por la piratería existente hoy en dia???

R.- Es un problema que pasa a todos los artistas. La música hoy se escucha más que antes, cuando se vendía más, pero hoy no se paga. No sé como se podría solucionar ese problema.

P.- Umberto, este disco parece de mucha calidad y hecho con ganas de conquistar al publico español ¿ porque solo cinco canciones en castellano?

R.- Gracias por lo que dices. Pienso que la calidad del proyecto y creo que es ya una suerte haber grabado 5 temas en español.

P.- ¿ Que te parece la música que se edita en España?

R.- El nivel es seguramente mejor que cuando yo llegué aquí en el periodo de los 80. Hay mucha más calidad pero no sé, no soy competente para entender especialmente el mercado español.

P.- ¿Tienes página web? ¿Utilizas habitualmente Internet para comunicarte con tus fans o has pensado hacer un blog?

R.- La web es www.umbertotozzi.com y hablo muchas veces con mis amigos de la tozzifamily, es una familia muy larga.

P.- ¿Te cuidas de alguna forma especial para mantenerte en forma corporal y musicalmente?

R.- Cuando estoy en casa sigo una alimentación muy simple y muy equilibrada. Hago mucho deporte. Y por la música no hago nada. Ja, ja, ja.

P.- Hola Humberto. Antes d enada felicidades por su nuevo trabajo y por sobrevivir en el difícil mundo de la música. ¿Qué opina del momento actual por el que atraviesa la música de su país? ¿Se considera dentro de la canción de autor? Y una pregunta incómoda, ¿qué la parece un compatriota suyo como es Caludio Baglioni, también de vuelta a nuestro país hace pocos meses? Gracias y suerte. Sergio.

R.- Mi país tiene el mismo problema de todos los países de Europa, no se encuentra en un momento de creatividad importante como en los años 80. Sobre la canción de autor, me considero un artista que ha hecho una música que no morirá ahora, que pervivirá. Y Claudo Baglioni es uno de los grandes artistas italianos que también ha escrito canciones que estarán en la historia de la música italiana.

P.- estas satisfecho con lo que te ha deparado tu carrera a lo largo de todos estos años?

R.- Sí, estoy satisfecho. Creo que he tenido mucha suerte con que mi música fuera vendida fuera de Italia y que todavía hoy se escuche en todo el mundo.

P.- tu nuevo disco es fantastico en que te has inspirado para componerlo ?

R.- Muchas letras son autobiográficas y otras letras de otros temas son inspiradas por las noticias de la actualidad que sigo con interés.

P.- ¿Cuándo harás un DVD live? Saludos y gracias, Juliano.

R.- Espero que el próximo invierno.

P.- Hola Umbarto, encantado de saludarte. Antes de nada quería decirte que Gloria forma parte de mi banda sonora vital. Y quería saber cómo es este nuevo disco. ¿Son versiones, nuevas composiciones tuyas? Gracias y enhorabuena por seguir ahí en unos momentos tan difíciles para la música y el arte en general. Omar de Barcelona.

R.- Sí, son composiciones mías. No sé si tan fuertes como Gloria pero es una producción que representa al Umberto de hoy.

P.- cual es la cancion que más te piden interpretar

R.- Es complicado. Hay muchísimas que me piden y no las tengo en el repertorio. No soy perfecto.

P.- ¿ Veremos algun dia un dueto con Marco Masini en Español?

R.- No creo. No tenemos ningún proyecto juntos. Marco ha sido mi músico antes de cantar. Cuando empezó a cantar no hemos tenido más contacto.

P.- Antes de dejar la música ¿cuál es el proyecto o la actuacion que te gustaría hacer?

R.- A mi me gustaría componer un music hall y participar como artista también. Me gustaría un proyecto no italiano, más internacional. Es un sueño. No sé si se realizará.

P.- Me gustaría preguntarle a Umberto si es consciente de hasta que punto su música ha marcado la vida de muchas personas (entre ellas yo)

R.- Sí, me doy cuenta al haber creado muchos daños también. Ja, ja, ja. Encuentro personas que me dicen es por tu culpa el que esté casado o que tenga un niño...

P.- ¿Qué es lo que recuerdas con más cariños de tus visitas a España?

R.- La hospitalidad. Desde siempre he tenido un gran afecto, considero a España un país más cercano de mi sentimiento y de mi estilo de vida.

P.- ¡Hola Umberto! Soy italiano y sigo leyendo El Mundo digital desde Roma. Soy muy feliz del éxito que tienes en España. Es un orgullo nacional tener un artista que tenga muchos aficionado también en el estranjero. Cuando actuarás en Roma?

R.- Hemos hecho conciertos en Roma el mes de junio en el Gran Teatro. No tenemos previsión de volver a actuar de nuevo en Roma pero tenemos conciertos en localidades cercanas. Puedes informarte en mi página web.

P.- ¿Qué le gustaría que dijeran de usted los críticos cuando se retire?

R.- Que reconociesen que he escrito una página muy importante de la música italiana.

P.- ¿Qué opinas de programas como Operación Triunfo que lanzan artistas a la fama desde la Televisión? ¿Hay espacio de ese tipo en Italia?

R.- Yo no pienso que los nuevos artistas puedan nacer en este tipo de programas. Yo siempre he pensado que los artistas jóvenes y verdaderamente creativos nacían en la calle. ¿Te imaginas a un Jimmy Hendrix en un programa así?

P.- ¿Podría descubrirnos una faceta desconocida de Umberto Tozzi?

R.- Hay muchas. Ja, ja, ja. Por ejemplo, te puedo decir que me gusta mucho cocinar.

P.- Felicidades, el nuevo disco "Las Palabras" es maravilloso, en quien piensa cuando canta estos nuevos temas

R.- A veces pienso en el momento en que lo he compuesto y no sé cómo pueden venir a de mi cabeza tantas emociones. Cuando la canto, espero que mi mensaje llegue.

P.- ¿HA MUERTO EL AMOR PARA LOS QUE PASAMOS DE 40?

R.- No es mi caso. Es mucho mejor hoy que ayer en este terreno.

P.- volveras a sacar otro disco para el año que viene?

R.- No lo sé. Es demasiado pronto para pensar en un proyecto distinto. Estas semanas estoy inmerso en la promoción de este disco.

P.- ¿En qué ha cambiado la música desde que usted empezó hasta ahora? ¿Y el público? ¿Sigue igual de entregado o también es diferente?

R.- Que antes lloraba escuchando música, en los años 70 y 80. Hoy mataría a los productores de cierta música.


Entrevistado por El Mundo

El 02 de Septiembre de 2005




Umberto Tozzi

Con ventas que superan los 20 millones de discos a lo largo de su carrera, Umberto Tozzi regresa con Sólo palabras, su nuevo álbum. Diecisiete baladas en castellano e italiano que cantan a los sentimientos.



Quizás te pueda interesar

           
Mario Bellatin
           
Iñako Díaz-Guerra

           
Ana Locking
           
Rafael Doctor

           
Teresa Iturralde
           
Victor Harel

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com