Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ubago, Alex el día 05 de Septiembre de 2006

Pregunta.- Yo soy francés y quisiera saber porque tus canciones no llegan hasta Francia?Pienso que tus canciones seran tambien un éxito aqui.Hasta luego...

Respuesta.- La verdad es que creo que mi sello no editó los discos en Francia, auqnue me encantaría. Se lo voy a proponer.

P.- ¿Qué significa el título de tu nuevo disco?

R.- Aviones de cristal es el título de una de las cacniones. No tenía muy claro cómo quería titular el disco y este título me pareció sugerente. Surge de una metáfora con la "fragilidad".

P.- Hola Álex!!!! Estoy deseando que llegue el 11 de Octubre para veros a ti y a la Oreja en Zaragoza!!!! cantaréis la canción Sin miedo a nada??? espero que sí, porque me encanta!!!! Enhorabuena por el single, y estoy deseando escuchar ya todo el disco para aprenderme las canciones y cantarlas en el concierto!!! Un beso

R.- La verdad es que yo también estoy deseando que llegue el día porque es el primer concierto de la nueva gira. Adremás, compratirlo con LODVG lo hace aún más especial. Seguro que hay sorpresas.

P.- Alex, tienes doble disco de diamante en el mundo,pero,¿crees que no eres suficientemente reconocido?, porque doble disco de diamante mundial es una cosa impresionante

R.- Creo que soy demasiado reconocido. El doble disco de diamante también es una cosa impresionante para mi y se lo agradezco a todos los fans.

P.- ¿Qué opinas de Quique González? Sé que hace un tiempo que lo descubriste ¿Ha influido su música en este disco o en tu evolución? Suerte.

R.- Por supuesto. Quique es una influencia y un artista que me encanta escuchar y al que admiro mucho por su manera de componer.

P.- Hola! ya te echabamos de menos!he oido tu primer single y me ha encantado.una duda: para cuando otro concierto tan chulo como diste el año pasado en Valladolid? fue super emocionante y me encantaria repetirlo. Un besazo enorme y gracias por transmitirme y enseñarme tanto con tus canciones.

R.- Me alegro que te gustara el concierto. La gira de Aviones de cristal la estamos planenado y todavía no te sé decir en qué fecha estaremos en Valladolid, pero a partir de octubre empezamos a recorrer el país. Espero volver a veros en el nuevo show.

P.- ¿Tienes alguna mania a la hora de cantar o actuar?

R.- No soy supersticioso. Me gusta concentrarme un rato antes de salir al escenario con el grupo.

P.- hola Álex!: ¿Qué destacarías de este disco, que diferencia a los dos anteriores? Besos.

R.- Creo que es un disco más o menos continuista porque no rompe totalmente con lo anterior. Creo que vuelve a ser un disco bastante melancólico y romántico, aunque también encontraréis temas más sociales o reflexivos, incluso comprometido. Pienso que hay una evolución hacia un sonido más orgánico, más fresco y que se ve una cierta madurez en las letras, en mi voz.

P.- Hola Alex.¿¿No crees q hay algun grupo en la actualidad que están sobrevalorados por la publicidad q se les hace y q se esta perdiendo la calidad de antaño??¿¿Q opinas de Duncan Dhu?? ¿¿Es una de tus influencias??? Gracias

R.- Esto pasará siempre. Puede haber grupos o artistas a los que se les sobrevalore por la publicidad que se les da y a otros a los que no se les esté haciendo el caso que se merecen. Duncan Dhu para mi es un grupo clave en la historia de la música española. Han sido y siguen siendo una influencia tanto como grupo como Mikel y Diego en solitario.

P.- Hola, sabemos que la presidenta del club no pasa x momentos faciles y aun así ha lanzado www.alexubagoco.net una web para los fans. Estaras contento con la gente que te rodea!

R.- Por supuesto, el cariño de los fans es muy importante para mi y la verdad es que a veces hacen cosas increíbles. Les doy las gracias.

P.- Hola Alex!!! Haras un blog como el de LOVG aqui en los 40?

R.- Estaría bonito hacerlo. Podría ser.

P.- Alexito, fui a un directo tuyo la anterior gira y fue genial! Aunq te doy una sugerencia, sube a una fan al escenario! Lo haras?

R.- Venga, vale. Lo haré.

P.- Hola ALex! como estas? antes de que comience a divagar mi pregunta es la siguiente: como has conseguido no desmoronarte en todo el largo trayecto que has vivido? que es lo que te ha hecho seguir adelante en este mundo musical? tienes una motivacion?

R.- Sí, la verdad es que tengo muchas motivaciones. una de ellas es la de seguir escribiendo canciones que es una cosa que me encnta hacer y la posibilidad de transmitírselas al público. También tengo motivaciones personales de gente a la que quiero y creo que si mantienes un poco los pies en la tierra y no te olvidas de dónde vienes y quiénes son tus verdaderos amigos y esas cosas, no tienes por qué desmoronarte.

P.- Hola Alex !!! Me encanta tu nuevo single, estoy ansiosa por verte en concierto eres encantador, fabuloso ... todavia me acuerdo el encuentro que tuve contigo en el concierto de madrid estuviste genial conmigo y con mi amiga, eres un sol. Alex tu nuevo single ¿va dirigido a alguien en especial? si quieres te espero yo en la estacion jejeje. Muchos besos de tu "amiga" gerundense, espero que vengas otra vez por aqui que te echamos de menos. Mónica

R.- Todas las canciones están escritas hacia algo u alguien. Había algo que lo inspiró.- Habla de cuando dejas escapar a alguien y luego te arrepientes y ya es demasiado tarde. De eso va la canción.

P.- Holaaa!! Ya se te echaba de menos por el panorama musical!! jejej, el nuevo single está mu bien, me gusta mucho! :) Mi pregunta es si harás una gira ó mini-gira por salas pequeñas, así en plan más "familiar", estaría mu bien! Y si no es así, ¿para cuándo la gira? y ¿habrá firmas de discos como con tu tercer disco en Málaga? Muchos besosss Álex!!!

R.- has dado en el clavo porque en octubre empezamos una gira, que precisamente, va ser en recientos bastante íntimos como teatros y cosas así, para tener un contacto más directo con el público.

P.- Hola Álex! Hace un par de días se publicaron algunas de tus fechas de directo y me gustaría saber si para la nueva gira vas a contar con los mismos músicos que te acompañaban en la pasada. Besos y mucha suerte con el nuevo disco!!

R.- Sí, cuento con los mismos músicos excepto con Quique Berro. En sulugar ah entrado en la banda John PArsons, que es el guitarrista que ha grabado el disco y Esmeralda, que tocará guitarra y hará coros.

P.- Álex, soy una chica de 15 años de Gerona que hace muchísimo tiempo que te sigue. Estábamos todos tus fans ansiosos para tu vuelta. ¿Te ha costado volver a "la fama" despues de este año sabático?

R.- La verdad es que no sientro que hya vuelto a la fama. Sineto que he vuelto al trabajo intenso de lo que es lanzar el disco, la promo, preparar la gira (que empieza dentro de un par d meses). Necesitaba tomarme ese tiempo y he vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas.

P.- ¿Que mensaje le das a todas tus fans, que te estúvimos apoyando siempre,durante el tiempo que te ausentaste?

R.- Os agradezco mucho el apoyo que me habéis dado hasta ahora, el calor en cada concierto y la paciencia mientras he estado ausente. Sólo espero que os guste mucho el disco nuevo y que lo disfrutéis.

P.- ¿Si encuentras a la persona indicada, es decir, si encuentras a alguien especial con quien quieras pasar el resto de tu vida.. te casarías????

R.- Bueno, por qué no. Supongo.

P.- Estamos acostumbradas a que los videos de las canciones de Alex nos muestren una idea diferente de como nos imaginamos la historia al escuchar el tema por primera vez...en este caso: ¿como surgio la idea del video?

R.- Fue una idea que trabajé con Rafa Sañudo, que es el director del video y del arte del disco. Creamos un concepto en común que relacionara la portada, con el clip, con la puesta en escena de la gira... En la historia de Viajar contigo encontramos la manera de no hacer un clip obvio y más que quedar abierto a la imaginación de la gente.

P.- Hola Álex lo que más me gusta de ti es tu voz y tu dulzura espero que seas siempre así hacia tu camino a la música sin miedo a nada:"¿Cúal es tú opinión sobre Operación Triunfo?" y "¿Y que es lo que sueles hacer en eltiempo libre?" mucha suerte guapo Carlal de Vigo

R.- Mi opinión sobre OT es que quizás deberían dar más importancia a la composición porque a veces veo artistas que cantan y bailan genial, pero no me proponen una canción nueva. De todas formas, me parece una oportunidad más de darse a conocer tan válida como otra cualquiera.

P.- * Para ti, ¿cuál es la parte más importante que hace de la persona un ser humano como tal y qué falta para por construir dentro de ti para ser mejor persona? * Si tu mùsica puede tocar el interior de las personas, ¿cuàl es esa parte de cristal que hay en este disco y que transmite tambièn tu parte de cristal? Y ¿por què?

R.- Para que alguien sea un ser humano tiene que ser persona. Supongo que ser presona es ser justo y bueno por lo menos para mi. Así que supongo que todos podemos ser siempre mejores personas. Creoq ue la parte de cristal de este disco es la parte más personal en la que a veces descubres ante todo el mundo sentimientros o pensamientos que tienes dentro y que dejan ver un poco tu propia fragilidad para compartirla con el público.

P.- ¿En que piensas cuando escribes una cancion?

R.- Simplemente me siento con la guitarra o el piano y busco una buena melodía, normalmente luego hago la letra y dependiendo de qué tema pienso en uan cosa u otra: puedo pensar en alguien, en una historia, en algo que no sea real... A veces también pienso que esa canción luego la va a escuchar más gente y eso me hace gracia.

P.- ¿Ha influido en algo vivir en una ciudad como San Sebastian en tus canciones?

R.- Podría ser. Yo creo que San Sebastián que inspiraría a cualquier artista y es una ciudad muy tranquila como mi música. San Sebastián me suele relajar y creo que tiene que ver.

P.- Álex, tu primer disco resultó ser una maqueta que le habías escrito a tu novia y que la suerte hizo que esta llegará a buenas manos. ¿Este disco de que forma ha surgido? ¿Todos los temas estan escritos por ti y expresan cosas vividas a lo largo de tu vida? Saludos, ¡me encanta tu single!

R.- La historia de la maqueta es cierta. Creo que ya la conté muchas veces. Este disco nuevo lo he podido preparara con mucha calma ya que me tomé un tiempo de desconexión y me tomé meses pata componer y preparar el álbum. Todos los temas están escritos por mi. Algunos de ellos son más personales y otros menos. Algunos hablan de cosas que pasan en mi interior y otros de lo que veo a mi alrededor.

P.- Hola Alex, me gustaría saber si a la hora de elegir las canciones del disco decides tú las que más te gustan o si lo decidiis pensando en el público o como tomáis esa decisión. Besos de Ana de Barcelona

R.- Eligo las que más me gustan a mi y confío en que más o menos voy a coincidir con el gusto del público, aunque eso nunca se puede saber.

P.- ¿Cabe la posibilidad de una nueva colaboracion con Amaya, de La Oreja de Van Gogh?

R.- En este disco no hay ninguna colaboración. En el futuro ojalá. De hecho el 11 de octubre tocamos juntos y puede que haya alguna sorpresa.

P.- Antes de nada, Hola!! De momento tu nuevo single esta arrasando, pero crees que ¿el disco nuevo será tan bueno como los anteriores?, ¿quizás mejor?, ¿sigues tratando los temas con los que nos enamorastes la otra vez? (amor, amistad..). Ansiosa por tu disco: Una sevillana

R.- Sí, las canciones siguen estando inspiradas por el amor, desamor, la amistad, las cosas que me preocupan en el mundo... Para mi este disco es el mejor de los tres y por eso estoy satisfecho. Ojalá que para vosotros también lo sea.

P.- Hola! soy una gran seguidora de Alex desde el principio pero me han comentado que su directo deja mucho que desear... ¿ qué te importa más, vender muchos discos con buenas canciones o, que la gente vaya a tus conciertos?Un saludo y suerte!! Una loca madrileña.

R.- Me importa las dos cosas por igual y el tema del directo... Bueno, pues, igual es posible que al principio el directo no fuera tan bueno. Supongo que vas mejorando. El nuevo show va a estar genial y os lo recomiendo.

P.- Hola Alex Ubago.Para mi uno de los mejores cantantes.Yo me pregunto en cuanto tiempo podrías tardar en grabar 1 cancion máximo y mínimo de tiempo? Y aparte de la guitarra y del piano... ¿qué más instrumentos sabes tocar? ERes la leche. xao

R.- Hola Alex Ubago.Para mi uno de los mejores cantantes.Yo me pregunto en cuanto tiempo podrías tardar en grabar 1 cancion máximo y mínimo de tiempo? Y aparte de la guitarra y del piano... ¿qué más instrumentos sabes tocar? ERes la leche. xao

P.- hola Alex soy Marisa la presidenta del club de fans de la oreja de van gogh, que te parece que los fans de los chicos y los tuyos se lleven tan bien y nos ayudemos tanto en los clubes de fans??Espero que toda la ilusion que has puesto en este nuevo trabajo sea la misma ilusion que tenemos todos en verte en directo, un beso enorme

R.- Me alegro muchísimo de que se lleven bien entre los fans porque yo tengo mucha amistad con los chicos de LODVG. Muchas gracias.

P.- Hola Alex! Aun recuerdo el primer dia que escuche tu cancion (Que Pides Tu). Creo que desde entonces te has convertido en mi idolo. Espero vengas a Estados Unidos para poder asistir a tu concierto. No tengo ningun pregunta, solo te quiero agradecer por esas bellas canciones que compones, y por el hecho de que le des ese toque a la vida que nadie mas se lo da. Gracias!

R.- ¡Qué puedeo decir! Muchas gracias y estamos en EE UU en octubre.

P.- Este nuevo disco que es mas pop, o lleva tambien baladas??a mi tus baladas me encantan.Guio.La Roda (Albacete)

R.- También lleva baladas auqnue como en el caso del primer sencillo, se encuentran también canciones más pop o algunas más enérgicas.

P.- Es verdad que en tu nuevo disco quisiste hacer referencia a los niños de cristal tema del cual la musica no sa ha ocupado hasta ahora?

R.- He leído en el foro sobre esta historia. lo ciero es que no hay un mensaje que vaya en relación con los niños de cristal, pero me encanta que la gente inteprete a su manera los temas y el disco y que quede abierto a la imaginación.

P.- Para ser tu verdadero amigo, que se necesita, para que lo consideres asi????

R.- Supongo que los amigos se hacen con el tiempo, cuando te das cuenta de quién está ahí realmente porque te quiere y quién por el interés.

P.- Felicita a mi hermana que te adora... mañana cumple XV años. Se llama Leslie Jacqueline

R.- Leslie Jacqueline muchas felicidades de parte de tu amigo, Alex Ubago. Besos!!

P.- Mi nombre es Verónica, vivo en un pueblo llamado "Aguaray" de la provincia de Salta, Argentina. Mis preguntas Son: Si tuvieras la oportunidad de pedir 3 deseos ¿Qué pedirías?. ¿Qué cambiarías de tu vida si pudieras?. Bueno Alex, te deseo lo mejor y te mando MILLONES DE BESOS DESDE ARGENTINA.TE QUIERE Verónica Flores.

R.- 1. Salud, amor y trabajo. 2. Creoq ue no cambiaría nada. Por cierto, en noviembre estoy en Argentina.


Entrevistado por El País

El 05 de Septiembre de 2006




Ubago, Alex

Alex Ubago tiene nuevo disco, Aviones de papel. Consulta la charla con sus seguidores.



Quizás te pueda interesar

           
Javi, eliminado de Fama
           
Ruth Díaz y Javier Pereira

           
Enrique de la Cruz
           
Ailyn

           
Marcos Peña
           
Efecto Pasillo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com