Lunes 22 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Tricicle el día 11 de Noviembre de 2005

Pregunta.- Muy buenas Tricicle. Fui a ver SIT este miércoles... y lo único que tengo que echaros en cara, es que me tocara al lado un fan vuestro. Cada vez que os veía entrar en escena, mejor dicho, cada vez que os INTUÍA entrar en escena, se reía socarronamente golpeándome con su codo en mis costillas. A veces, el humor duele, ¿no os parece? Enhorabuena, seguid así.

Respuesta.- Más que un fan, te tocó un plasta. Hay fans que son plastas también.

P.- Ante todo, sois grandes. Pero a lo que vamos: ¿cómo puedo conseguir los sofás hinchables con los que despedís la obra? Abrazos y mi enhorabuena

R.- No se pueden conseguir en ningún sitio porque es una patente nuestra que no hemos explotado. Hemos estado en China, habrá habido algún chino que lo haya visto y quizá invadan dentro de poco el mercado.

P.- Buenas tardes a todas las piezas del Tricicle. ¿Cómo montan ustedes sus espectáculos? Es decir, ¿cuánto tiempo les lleva, qué papel tiene cada uno en la confección de los guiones... Me asombra tanta calidad después de tantos años y tantos espectáculos distintos. Enhorabuena y un abrazo.

R.- Nos reunimos en torno a una mesa y empezamos a soltar ideas durante varios meses hasta que encontramos una que nos guste a los tres. A partir de ahí, tiramos del hilo, de la idea y empieza el espectáculo.

P.- ¿Cómo llevan verse las caras desde hace tanto tiempo? ¿Desgasta? Un saludo, maestros.

R.- Sí, llevamos 26 años y eso desgasta cualquier tipo de relación, negocio y sociedad. Pero como nos gusta lo que hacemos, es soportable. Y además nos damos un par de meses al año de vacaciones para volver a tener ganas de vernos.

P.- Enhorabuena por vuestro nuevo espectáculo. Pude veros en el Teatro Gran Vía en Madrid hace poco y disfruté como una cría. Me sorpendió ver la veriedad de edades que había entre el público. ¿Creeis que el humor no tiene edad?

R.- Sí.

P.- Tuve la oportunidad de veros en en el palacio de Festivales de Santander, ESPECTACULAR!!! Hubo mucha gente que se quedó sin entradas, por que´sólo venís dos días???????

R.- Bueno, vamos a Santander lo que el programador de Santander nos programa. Si nos programa poco tiempo no es por culpa nuestra. Llamad al director del Palacio y reclamad que volvamos.

P.- Hola, genios. Si el Tricicle fueran 4 personas. ¿Qué personaje público creeis que podría ser ese cuarto compañero vuestro? Entended el sentido irónico de la pregunta...... Gracias por hacernos sonreir de vez en cuando....José

R.- Jacques Tati. O Zepo.

P.- Hola Tricicle , primero que nada mucha suerte con vuestra nueva obra " Sit " , falta humor inteligente en este pais que siembre el desconcierto como lo haceis vosotros. Sit cuando se dice suena fonéticamente tambien a " mierda ", ¿Pensais como yo que ahora mismo está todo hecho una mierda ? Enhorabuena y palante . Nacho . Madrid

R.- Según que sí y según que no. Hay que ser más optimistas. Por ejemplo, nuestro espectáculo no es una mierda.

P.- por que ir a ver vuestra nueva obra...cual es el gancho

R.- Es lo mejor que hemos hecho.

P.- ¿Cómo soportan vuestras parejas que sus maridos se pasen el año de gira? ¿Hay celos en casa? ¿Con vuestras mujeres hablaís o os comunicais por gestos?

R.- La mitad de la semana estamos en otro lado. Viajar es la mejor manera de salvar el matrimonio.

P.- Se habló hace algún tiempo que el Tricicle estaba formando a actores jóvenes para respresentar sus obras por el ancho mundo. Se está llevando adelante? Los que vivimos en el extrangero los esperamos con los brazos abiertos. Un saludo. Abel / Finlandia.

R.- Sí, tenemos una segunda comp´ñía desde hace varios años que gira por Europa y que próximamente va a hacer un tour por Francia, Grecia, Portugal y a Finlandia, si hay una manifestación popular, también iremos.

P.- Recuerdo que la primera vez que os vi actuando fue en un centro cultural del barrio de Sant Andreu de Barcelona, hará algo así como 20 y pico años, y recuerdo lo que nos reimos yo y mis compañeros de colegio. ¿Fueron esos vuestros comienzos, o la memoria empieza a fallarme?

R.- Probablemente te refieres a la temporada de La Caixa, sí, eran nuestros comienzos. Ya habíamos hecho nuestro primer espectáculo de teatro pero todavía no habíamos explotado a nivel nacional. Dos años previos y oscuros de café teatro.

P.- ¿Que opinión os merece el proyecto del estatut de Cataluña? lo digo por si creeis que os puede afectar como artistas catalanes en el resto de España?

R.- Estamos seguros de que no nos va a afectar porque la gente a nivel individual sabe lo que quiere y lo que no quiere. Y el humor no tiene barreras.

P.- Hola trio ( uyyyy como ha sonado eso jejejeje).Me encanta vuestro humor.Y para cuando otra serie para televisión???????Todos no podemos ir al teatro y tenemos el mono del Tricicle.Me encanto la serie del Hotel. Era buenisima.Gracias por hacernos sonreir.Un b7s

R.- Muy pronto en Telecinco. Recibirás noticias.

P.- Una pregunta que siempre os quise hacer (y a lo mejor no es original) pero ahí va¿alguna vez os cambiasteis los papeles que teníais asignados al principio?, o sea algún día hizo Carles el papel de Paco y éste el de Joan?. Un saludo.

R.- Sí, una vez. A veces en broma lo hacemos, en algún scketch aislado.

P.- Sit me gustó y eso que Joan estaba "malito" el día que fuí , en vuestra visita anterior.Creo que envejecéis como los buenos vinos.Gracias por alegrarnos la vida.JLM

R.- Gracias.

P.- ¿Para cuándo venís al festival de Edimburgo? Con SIT creo que la liaríais internacionalmente. Os ví en Febrero en Jerez y gasté tres paquetes de clinex riéndome hasta tener dolor de estómago. Gracias por esa noche.

R.- El festival de Edimburgo nos pilla siempre en vacaciones.

P.- Soy de granada y me encantaría veros por aquí,vais a hacer una gira por más ciudades de España?Os deseo mucho éxito,un saludo

R.- En febrero estuvimos en Granada. ¿Dónde estabas tú?

P.- Hola me llamo Santi, y sinceramente me pareceis de lo mejor delhumor español, solamente comparable con los tambien grandiosos Faemino y Cansado ya que sois los dos unicos grupos que nunca hicisteis paraodias faciles. ¿no cansa estar tanto tiempo compartiendo escenario con la misma gente? ¿cual es la receta para cada ver ser mejores? Gracias por la risa que me sacais incluso en los dias mas aburridos. Santi (santander)

R.- La receta es divertirnos actuando y ser muy autocríticos.

P.- Hola fenómenos. Os sigo fielmente en teatro, TV y cine desde Slastic. El recuerdo que me quedó de Sit cuando la ví en su anterior paso por Madrid es que cada vez sois menos mimos y había para mi gusto demasiada voz, tanto en off como vuestra, si no recuerdo mal. ¿A qué se debe? ¿Es cada vez es más difícil exprimir un tema como pueda ser la silla sin recurrir a la palabra? Iñaqui (Madrid).

R.- Tienes razón. Para explicar todo lo que explicamos sobre la historia de la silla sin palabras hubiera sido eterno y aburrido. La palabra es una buena herramienta incluso para los mimos.

P.- voy a pasar una semana en Madrid y me he preguntado qué hacer: y me he contestado pasar un buen rato viendo a Tricicle, de lo mejorcito que hay en humor español. Besos Lourdes de Granada

R.- Te esperamos.

P.- Sé que han salido (Y mucho) de nuestras fronteras... ¿Hasta qué punto alteran sus espectáculos para adaptarlos a las diferentes culturas de otros paises? En concreto, el miércoles fui a verles con una amiga francesa, que se sorprendió de que hiciesen en varias ocasiones un corte de mangas, y me dijo que esto en Francia está muy mal visto...

R.- Hemos estado actuando tres meses en París haciendo ese corte de mangas y el público se moría de risa. Nunca hubo una sóla protesta.

P.- Me gusta mucho vuestro trabajo, encuentro que teneís un humor inteligente, blanco y muy creativo. Os sigo desde hace años pero me he perdido SIT cuando la puedo ver en BCN? Gracias un beso los 3.

R.- A partir del 17 de febrero en el Teatro Victoria.

P.- ¿Para cuando otra serie en tv tipo "Tres Estrellas"?, creo que es lo mejor que habeis hecho para tv.

R.- La televisión ya no está para estos gastos. Era muy costosa de producir. LA televisión se hace ahora en tiempo limitado y Tres Estrellas se rodó en mucho tiempo. Si nos produces, la volvemos a hacer.

P.- Para Paco Mir: ¿Para cuándo nuevos textos como los de Criaturas? Me cuentan en una productora madrileña que está liadísimo y que desista de creer que usted lee libretos o atiende llamadas, aunque sean textos tan originales como Criaturas. ¿O le acoso tras la función? Gracias a los 3

R.- Leo textos y atiendo llamadas, vía oficina.

P.- Si una silla ha sido la espectadora de privilegio en tratados de paz, suculentos ágapes, agradables charlas, duras sentencias, largas esperas e incluso apasionados amoríos (sic) y se merece un espectáculo, ¿para cuando uno de la Cama?

R.- Para hacer uno de la cama necesitamos más actores o actrices. De momento estamos a gusto siendo tres.

P.- Buenas. Tuve la ocasión de asistir a vuestro espectáculo hace bien poco y me pareceis unos grandes profesionales. Me sorprendió gratamente que esperaseis al público al final del show para saludar personalmente. ¿es esto algo habitual entre vosotros o biene también motivado por la especial situación política que se vive con Cataluña ultimamente? Gracias por vuestra sinceridad y enhorabuena por vuestra trayectoria.

R.- Llevamos 26 años saludando a la salida del teatro.

P.- Hola genios. Os pediría vuestra opinión sobre algunos colegas y paisanos vuestros que me han gustado siempre: La Trinca, Eugenio, Boadella/Comediants. Gracias y saludos.

R.- Unos genios todos, sobre todo Eugenio.

P.- Cuando venis a Francia?, en concreto a Paris?, despues de leer estos comentarios, me muero de ganas de veros, como puedo informarme de vustras actuaciones?

R.- A París vamos del 17 de octubre al 12 de noviembre del 2006 en el teatro Casino de París. Hasta entonces.

P.- Una curiosidad: ¿Alguna vez, en plena función, se os ha olvidado el guión? En caso afirmativo: ¿se meten «morcillas»? ¿Cómo os ayudáis en esos momentos? Gràcies. V.I.

R.- Rara vez. Alguna vez nos puede haber pasado, siempre hay alguno de los tres que salva la situación.

P.- Paco, me encantaban tus viñetas de «El miércoles, mercado» en «El Jueves». ¿Ya no publicas en ningún sitio?

R.- Publico en una revista de teatro que se regala a la salida de los teatros en Madrid, Barcelona y Valencia, con chistes relativos al teatro.

P.- ¿sabéis que hace años, buf, muchos, era un juego de niños imitar vuestro sketch de "soy un truhan". Al menos en mi pandilla. Y es que nunca nos perdíamos el Un, dos, tres... Fue genial, años después poder ver ese sketch en carne y hueso. Muchas gracias por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar. Y por los que quedan.

R.- Muchísimas gracias. Y sigue viéndonos.

P.- ¿Qué habéis aprendido después de tantos años saliendo a despedir a vuestros espectadores? ¿Cuál ha sido la situación más rocambolesca que habéis vivido en esos momentos? Gràcies. V.I.

R.- Ayer tres fans estaban entre el público y a la salida en la despedida aparecieron con tres tapas de water emulando un sketch que nosotros hacíamos en Entre Tres y nos cantaron la canción africana de este espectáculo en pleno hall.

P.- ¿Os gustaría hacer un programa especial de Nochevieja como hacen otros humoristas? Ay! no me digáis que ya lo habéis hecho porque voy a quedar fatal. Gracias por vuestro trabajo.

R.- Participamos con unos gags en el año 8Si hay una manifestación popular, podemos volver.

P.- hola. hace unos meses os vi en valencia con vuestro espectaculo, sit, y a pesar de q era una mala epoca por motivos personales, me hicisteis reir un monton, y volver a ver la vida como lo q es, solo comedia, gracias. muchas gracias.¿ cuando volvereis por aqui? ¿ hay nuevo espectaculo a la vista?

R.- Cuando tu digas y nos invites a una paelleta. Sobre el nuevo espectáculo, no por el momento.

P.- Señores : ¿ Consideran ustedes que ese millón de analfabetos que dicen existe en España, pueden entender el humor tan técnico que practicáis ?

R.- Perfectamente.

P.- Mas que una pregunta quiero felicitar a Tricicle por la maravilla de espectaculo. Una vez más una obra de arte. Gracias por volver a Madrid. Vi el espectáculo ayer y me pareció de nuevo una delicia a la altura de lo mejor del mundo. Un 10 a la educación y simpatía de los componentes del trío que volvieron a la puerta a saludar a todos los espectadores como suelen hacer: Gracias.

R.- Qué subidón.

P.- Imaginaros que hubiera que hacer ampliación de plantilla....decir, por favor, que tres homoristas-comicos os gustaría fichar? (Florentino, Latre, Faemino, ...)

R.- Estamos más cercanos a Faemino y Cansado. Latre es una bestia.

P.- ¿Qué pensais del Estatut? ¿Habéis pensado alguna vez en parodiar políticos?

R.- No hablamos de política en nuestros espectáculos ni tampoco en los chats.

P.- hola de nuevo. soy la tendera aburrida de antes (con este temporal la gente no sale de casa para comprar las tonterías que vendo... yo lo comprendo... no me ayuda a pagar la hipoteca de mi hermoso palomar esto, pero lo entiendo. vaya). bueno, pregunto, que me disperso con facilidad: hace unos años teníais un concurso que premiaba textos teatrales de risas. ¿qué ha sido de él? me parecía una propuesta muy interesante y es una lástima que se pierda. pues eso. voy a cambiar la música que tom waitts me está consiguiendo deprimir y con el aburrimiento y la lluvia ya tengo suficiente. ana.

R.- Desgraciadamente la calidad de los guiones que recibíamos era muy baja y decidimos retirar el premio. Prueba a escuchar un disco de Amos Lee.


Entrevistado por El Mundo

El 11 de Noviembre de 2005


El trío formado por Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir vuelve a presentar en Madrid su obra Sit, disparatada historia en torno a una silla. Los humoristas entienden que la silla ha sido una espectadora de privilegio en tratados de paz, suculentos ágapes, agradables charlas, duras sentencias, largas esperas e incluso apasionados amoríos.



Quizás te pueda interesar

           
Pedro Horrillo
           
César Cabo

           
Miquel Bonet
           
Mario Bellatin

           
Javier Sádaba
           
Jesús España

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com