Jueves 19 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Tequila el día 29 de Abril de 2008

Pregunta.- Enhorabuena por la reunión, les escribo desde la web Bunbury y más en México D.F. Quisiera saber si ¿su material, asi como ustedes en concierto, llegarán hasta México? Sería realmente fabuloso! Un gran abrazo y toda la buena vibra!

Respuesta.- No, lamentablemente no iremos a México. La gira se plantea sólo por España. A menos que haya una propuesta deshonesta.

P.- ¿Vais a a tocar en Murcia?

R.- Sí, por supuesto.

P.- Se ha anunciado un recopilatorio de grandes exitos, ¿eso quiere decir que ya no se editara un CD DVD de la gira? Ariel ¿seguirás con tu carrera en solitario? que ya tenemos ganas de algo nuevo. Salud!

R.- Una cosa no quita la otra. Grabaremos los conciertos y luego veremos qué hacemos con el material. Cuando termine esta aventura retomaré mi carrera en solitario.

P.- Ariel, mi amor platónico... ¡Solo quería decirte que eres como el vino, que con la edad ganas en todo! Un beso enorme.

R.- Un trago a tu salud.

P.- Vuelve Tequila! Por fin ha llegado ese momento. ¿Por qué habéis decidido volver ahora? Nuevas inquietudes, motivaciones, morriña... Felicidades y un saludo!

R.- Por todo lo que dices, por volver a tocar rock´nd roll junto con nuestros colegas. Esperamos verte.

P.- Hola fenomenos. Mi pregunta es para Ariel: ¿Después de todos los grupos que has producido, con cual de esos discos te quedas?

R.- Mis dos discos favoritos son Persecución de Pistones y La buena vida de Sergio Mackaroff y también Las fantásticas aventuras del capitán angustia de Andy Chango.

P.- ¿Compaginaréis la vuelta de Tequila con otros proyectos?

R.- Hemos parado todos nuestros proyectos para dedicarnos en cuerpo y alma a esta reunión.

P.- ¿Qué es para vosotros la tequila? ¿Qué sabor tiene la tequila?

R.- El otro día me invitaron a una cata de tequilas y es increíble la cantidad de matices que llegan a encontrar los verdaderos expertos. Para nosotros tiene el sabor de nuestros años locos.

P.- ¿Qué queda del Tequila de los 80? Gracias

R.- La esencia.

P.- Parece que con los años que han pasado el tiempo y la hierba que os fumasteis os han sentado francamente bien...¿seguis consumiendo?.

R.- Gracias Bob, hemos consumido sólo productos de primera calidad, por eso nos sentó tan bien.

P.- ¿Porque varios grupos de los ochenta estan reeditando temas, falta inspiración?

R.- Cada uno tendrá sus motivos, nosotros nos encontramos muy inspirados. Inspiramos todo lo que podemos. También a veces expiramos.

P.- ¿Entráis en los pantalones pitillo despues de tantos años?

R.- Estamos haciendo una dieta muy estricta para poder sacar esas joyas de nuestro vestuario este verano.

P.- ¿Porque decidisteis grabar Que el tiempo no te cambie para el PSOE? ¿Habríais hecho lo mismo si fuese el PP?

R.- No la grabamos para el PSOE, se utilizó la original. No haríamos lo mismo con el PP. Si lo hubiésemos hecho para el PP le tendríamos que haber cambiado el título.

P.- ¿Los temas que toquéis en la gira sonarán igual que en los ochenta o sera un sonido más actual?

R.- Hemos agregado un piano y nos encanta cómo suenan los temas originales. Así que los cambios serán sólo los que el tiempo ha aportado a nuestra forma de tocar.

P.- Alejo lleva mucho tiempo alejado de los escenarios, que no del mundo de la música,¿ no tiene un poco de miedo escénico, olvidarse de la letra de una cancion, bailar etc.?, ¿Qué supone pala ti volver a subir a un escenario con multitud de público que sin duda y debido a su edad, será exigente y desde luego nada juvenil?

R.- Tengo un poco de miedo escénico pero creo que viene bien, seguramente me olvidaré de letras, cuando tenía 18 años me pasaba igual pero el público me las recordará. Nunca fui un bailarín muy experto.

P.- Sois la gran noticia después de la vuelta de Nacha Pop. Ya era hora de que volviera la mejor banda de rocanrol del país. Estamos muy necesitados de vuestro rock, en estos tiempos de carestías, M-Clan están muy solitos. ¿Vendréis por Murcia? ¿Podéis ir adelantando más fechas de la gira? Estamos ansiosos por saber donde tendremos que ir a veros. Saludos y mucho Rn R.

R.- Muchas gracias pero las fechas de las giras no están cerradas pero puedes visitar la página www.vuelvetequila.com y te irás informando.

P.- Tengo 40 años. De niña/adolescente era una gran fan. os escuchaba muchísimo, tenía posters vuestros en mi habitación. Gracias por volver! Ariel, Alejo; de vosotros hemos sabido durante estos años, pero ¿qué fue de que Felipe? ¿A qué estuvo dedicado? Me alegra mucho veros juntos.

R.- Felipe siguió haciendo música pero no de manera oficial y como buen amante de la música está listo para volver a los escenarios.

P.- ¿En la gira tocareis temas propios o sólo de tequila?

R.- Sí, van a ser todos temas de Tequila salvo un homenaje al gran Moris.

P.- Hola Tequila, gracias por darnos la oportunidad de veros en directo a aquellos que la movida nos pilló demasiado jóvenes. ¿Qué tipo de conciertos vamos a ver? Cañero o la edad no perdona y veremos a un Tequila algo más tranqui? Suerte.

R.- Me alegro que puedas volver a Tequila, el repertorio de Tequila nos provoca excitación y adrenalina. Es imposible mantenerse tranqui.

P.- ¿Qué influencia tuvo el rock argentino un vuestra música?

R.- Muchísima, de chicos escuchábamos por igual rock anglo que argento. Seguimos guardando esos discos como auténticos tesoros.

P.- ¿Llevareis teloneros?

R.- Sí pero aún no están definidos.

P.- Ruego me disculpen, pero ¿era esto realmente necesario?. Esperemos que esta reunificación (parcial, desgraciadamente), sea lo más corta posible y volvamos a disfrutar del Sr. Rot en solitario. Gracias.

R.- Luisyro querido, déjame a mí disfrutar un rato de Tequila y te prometo que luego podrás volver a disfrutar de mis conciertos en solitario.

P.- Una vez me emborrache con tequila y....¡Menuda resaca! ¿Os habéis emborrachado de fama alguna vez? Ariel, cada día estás más irresistible!!!

R.- Por supuesto, éramos muy jóvenes y bebimos el éxito a tragos largos y rápidos.

P.- Seguis teniendo a los Stones como bandera? En los años grandes de Tequila erais considerados los Stones latinos. Hasta que punto os han influido? Actualmente que opinion teneis de ellos? Me alegra vuestra vuelta!

R.- Nos encantan los Stones.

P.- Hola, esperais un publico joven que se una a los himnos de una juventud pasada o por el contrario esperais a vuestros viejos fans?

R.- Están todos invitados. Creemos que para convivir unas cuantas generaciones en nuestros conciertos.

P.- Se os va a ver por Extremadura?

R.- Por supuesto.

P.- Bienvenidos ¿A quien tendréis de batería?

R.- Al gran Daniel Griffin de Chicago

P.- Todos mis amigos españoles conocen a Tequila, sin embargo, una amiga argentina de 30 años no ha oído nunca hablar de vosotros. ¿Cómo es eso posible? ¿Vais a intentar ser profetas en vuestra tierra esta vez?

R.- Nos encantaría pero tendríamos que recuperar el tiempo perdido. Tequila nunca se editó en Argentina.

P.- teneis intencion de venir por las islas canarias en vuestra gira

R.- Nos encanta Canarias y esperamos poder visitarlas.

P.- Qué grupo os ha sorprendido últimamente, algún joven talento...?gracias, sois los mejores!

R.- Qué grupo os ha sorprendido últimamente, algún joven talento...?gracias, sois los mejores!

P.- Que queda de la influencia stoniana en Tequila? Seguis teniendo el mismo grado de compromiso con ellos o su tiempo ya pasó?

R.- No se trata de compromisos, la música es para disfrutarla en libertad. Para mí (Ariel Rot) los Stones siguen siendo la mejor banda de rock del planeta.

P.- ¿Por qué habéis vuelto?

R.- Por el morro.

P.- ¿Os sentís con fuerzas de hacer una gira?

R.- Yo no he parado de tocar y Alejo lleva 25 años descansando. Estamos muy en forma.

P.- ¿Vais a tocar en Andalucía?

R.- Por supuestísimo.

P.- Tengo 32 años y una niña muy rockera de 3 añitos... qué canciones vuestras me recomendáis que le ponga? (ella conoce al dedillo toda la discografía en solitario de Ariel y algo de su etapa en Los Rodríguez). Besos y os esperamos en Madrid!!!

R.- El repertorio de Tequila es apto para todas las edades. No hay canciones con dos rombos.

P.- ¿Os planteais alguna colaboración con Calamaro?

R.- (Ariel) En el futuro siempre es posible.

P.- He oído que durante la grabación de "Viva Tequila" en Londres la sala de grabación estaba en una planta diferente de la sala de control. ¿Es cierto o sólo un rumor?

R.- Es cierto. Era un estudio con muy poco glamour pero con gran conocimiento del rock´nd roll.


Entrevistado por El País

El 29 de Abril de 2008




Tequila

Tequila ha sido una de las bandas más emblemáticas de la movida, y mantiene un gran número de fans pese a haberse disuelto a principios de los 80. Ahora, dos de los fundadores del grupo, Ariel Rot y Alejo Stivel, han vuelto a reunirse con tres músicos más para realizar una gira que los lleve por toda España y han editado un CD/DVD titulado Vuelve Tequila. FOTO: BORJA VARGAS



Quizás te pueda interesar

           
Vicente Martínez Pujalte
           
Gonzalo Tradacete Gallart

           
Mercedes Castro
           
Sometimes

           
Aarón Mata
           
La Fuga

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com