Domingo 19 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Tente Sánchez el día 29 de Octubre de 2001

Pregunta.- En que equipos jugaste antes que en el F.C.Barcelona?

Respuesta.- Antes que en el Barça, empecé en los Salesianos de Badalona, luego en el Artigense, (preferente) y cuando empecé de juvenil, hice una prueba en el Barça y me quedé. Pasé del juvenil a Segunda y en la 75-76 pase´al primer equipo. Después del Barca, el Murcia y el Sabadelll

P.- Sin Rivaldo, sin L.Enrique...se avecina tormenta para el Barça ¿no?

R.- Yo diría que todos estos partidos son especiales. Lo digo porque todos los jugadores saben de la importancia, de lo que hay en juego e independientemente de las bajas, que son importantes para el Barça, tienen suficiente calidad como para ganar

P.- Qué diferencia ve entre los derbi de su época y los de ahora

R.- A nivel de ambiente no es lo mismo. Siempre ha trascendido en la prensa y en las aficiones, con gran importancia, pero es cierto que ahora hay más repercusión; hay más medios que antes y todo se agranda. El poder de la prensa y de la televisión es mucho más amplio y da más trascendencia. Eso sí, la importancia siempre ha sido la misma, por los equipos que son.

P.- Quien es más determinante, Zidane o Rivaldo

R.- Sin duda alguna, Rivaldo. Por una razón clara: uno es más goleador que otro. No significa que para el conjunto Zidane no pueda ser determinante, lo que está claro es que en estos momentos es más determinante el brasileño.

P.- en barcelona seguimos echando en falta la casta de "tente" sánchez, ¿quién es para tí el jugador de hoy en día que mas casta tiene en el F.C. Barcelona? Un saludo Vicente S. Fos

R.- No solamanente es importante es la casta, El que más tiene por su manera de jugar es Puyol, pero hay otro que también la tiene, Luis Enrique. La casta no es solamente cuando uno tiene el balón, sino también cuando no lo tiene.

P.- Eran tan guarros (jugando se entiende), Moratalla y Migueli?

R.- Yo, afortunadamente, siempre digo que la televisión ha cambiado para bien el fútbol, en beneficio del espectáculo y de los jugadores, y también de todos los que amamos el fútbol. Lo ha cambiado porque antes las imágenes eran escasas y sólo de los goles, pero ahora cualquier irregularidad antideportiva sale en los medios y lo ve todo el mundo. Eso es bueno, aunque se empeñen en decir que no. Hoy día el jugador brusco es conocido.

Migueli y Moratalla lo eran igual que lo podían ser Benito, De Felipe, Camacho u otro. No creo que fueran guarros sin oque entraban con más fuerza al balón, pero sin más intención.

P.- Que jugador cree que marcará la pauta en el derbi

R.- Es muy difícil aventurarse. Los que todo el mundo piensa, a lo mejor no son tan decisivios en estos partidos. El que esté más afortunado. Todos sabemos lo que pueden hacer Figo, Zidane o Raúl; Saviola, Kluivert, ... Quien sabe si el Xavi de turno, Cocu, Helguera, ...

P.- A qué viene lo de Tente?

R.- Viene porque cuando era pequeño jugaba en la calle y lo hacía con mayores que yo. José Vicente, Tente, me decían. Es así de simple.

P.- ¿PIENSAS QUE SERA UN PARTIDO CON MUCHOS GOLES?

R.- Me gustaría, claro. Pero la experiencia me dice que no es así.

P.- Quién era el jugador que más respeto le causó en su epcoa del Madrid

R.- Más que respeto, me causó admiración, además de Camacho, Gordillo, Santilana, Miguel Angel, y más respeto fue Juanito. Tenía con él una relación especial, ya que coincidimos en la Olimpiada de Montreal. Era una persona muy entrañable, no sólo como jugador.

P.- Tente,no te recuerda Puyol a tu forma de jugar?

R.- No, en absoluto. El es mucho mejor defensivamente. Yo aportaba más ofensivamente.

P.- Qué defensa le parece el mejor dle momento?

R.- La defensa actual del Barça es más equilibrada que la del Madrid, pero a nivel individual es mejor la blanca. Individualmente me quedaría con Chivu, el rumano del Ajax.

P.- ¿Cuestan actualmente los jugadores lo que valen?

R.- No, pero es ley de mercado.

P.- Cual es la principal diferencia entre el futbol en el que estaba usted involucrado y el del año 2001, cuestiones eco´nomicas aparte

R.- Hay más profesionalidad y más igualdad en los equipos. Antes el potencial era diferente de los grandes a los pequeños.

P.- Le da confianza Rexach en el banquillo?

R.- Me da confianza. Junto con su cuerpo técnico tiene gran simpleza, al igual que Del Bosque. Todo es más sencillo, poner a cada uno en su sitio y luego establecer un orden.

P.- Tenía miedo al gran Juanito en su época

R.- No, en absoluto. Ni a él ni a nadie. Sólo respeto. De todos modos yo no he sido un típico marcador. NO marca hombre a hombre, no era mi forma de jugar.

P.- Hola Tente, ¿qué gol recuerda con más cariño?

R.- El más trascendente que he marcado, fue en la Recopa de 1979 en Basilea, pero he marcado alguno mejores que ese. Recuerdo una chilena al Espanyol a Urruti en el Nou Camp, y alguna batallita más.

P.- Una curiosidad: ¿Es verdad que todos los representantes de jugadores están "forraos" de dinero?...-L.

R.- No, ni mucho menos. No todo es tan fácil como aparentemente se ve desde fuera. Tampoco todos los jugadores son multimillonarios. Hay muchos que tienen problemas a final de mes, y me refiero a jugadores profesionales.

P.- Si fuera entrenador, ¿Por que plantilla se decantaría, el Madrid o el Barça?

R.- Si fuera entrenador, me decantaría por cualquiera. Mi aspiración sería entrenar a lo mejor y, son los dos mejores.

P.- crees que se empezaria a hablar de crisis en el Barcelona si pierden el domingo

R.- No. Es un partido importante, pero no decisivo. Es más preocupante para el Madrid que para el Barça-

P.- Qué derbi recuerdas con más cariño?

R.- El que gananmos la final de Copa en Zaragoza al Real Madrid (2-1) y yo era capitán. Me parece que era la temporada 82-83.

P.- ¿Qué jugador español ve con más proyección de futuro?

R.- Afortunadamente hay muchos. Pueden ser tres: uno, que es una realidad, Vicente (Valencia) , Oscar (Valladolid) y Lopo (Espanyol), que darán mucho que hablar.

P.- Cual era su relación con Urruti?

R.- Bastante buena. No muy continuada, pero sí buena. Un mes antes del fatal desenlace estuve con él en BUcarest en el homenaje a Hagi. Estuvimos tres días conviviendo juntos.

P.- ¿Su relacion con Gaspar es buena?

R.- No hay relación. Nos saludamos, pero nada más.

P.- A qué jugador te gustaría represesntar?

R.- No es un problema de querer, sino de relación entre las partes. Te debes guiar por esa relación, no por lo importante que pueda ser él. Estoy muy contento con los que represento.

P.- Me quiero hacer representante, que debo hacer?

R.- Es un problema de confianza y responsabilidad. No es de la noche a la mañana. Tienes que ser profesional, tener contactos, etc. Una cosa es ser intermediario y otra representante, por eso surgen los problemas.

P.- Hay tanta mafia en los traspasos? Ej: caso Saviola

R.- El problema no es de mafias. A veces, los equipos van por vías no correctas. El club se debe dirigir al otro club y al representante y no a terceras personas. Ahí está el problema.

P.- Qué diferencia hay entre ser intermediario y representante?

R.- Me gustaría que ganara el Barcelona. Pero es un partido totalmente abierto, pero puede pasar cualquier cosa, aunque parezca tópico. Es así.

P.- A qué jugador represntas actualmente?

R.- Además de todos los rumanos que juegan en España (Ilie, Serban) y muchos otros que tenemos en el despacho (Lopo, Gerard, David COrtés, Moisés, y muchos jóvenes).

P.- Qué jugador recomendarías a Gaspart para el Barça?

R.- Contra o Chivu. Y a Lopo también, independientemente de que los represento.

P.- Crees que si tuvieras 20 años podrias jugar en este Barcelona?

R.- Sin ningún problema.

P.- Teneis que engañar mucho a los presidentes para colocar algunos jugadores?

R.- Las decisíones siempre las toman los clubes. Tú presentas a unos jugadores al club, pero otros presentan a otros cincuenta y la decisión, como te digo, la toma el equipo.

P.- Que resultado vaticinas para el derbi???

R.- Está contestada antes.

Muchas gracias por la atención prestada y lo siento por las preguntas que quedan por contestar. Un saludo.


Entrevistado por El Mundo

El 29 de Octubre de 2001




Tente Sánchez

Este ex jugador del F.C. Barcelona y actual representante de jugadores ha estado con nosotros esta tarde. Tente Sánchez ha relatado sus experiencias en los clásicos y ha explicado como funciona el mundo de los representantes.Consulte todas las charlas que vamos a mantener esta semana.



Quizás te pueda interesar

           
Amparanoia
           
Santiago Cervera

           
Duo Kie
           
Marcos Peña

           
Tontxu
           
Martha Zein

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com