Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Tennessee el día 04 de Junio de 2009

Pregunta.- Hola chicos. fuisteis los reyes hace años pero, ¿no teméis que ahora el estilo no sea tan aceptado y la vuelta pueda suponer manchar vuestra gran trayectoria? Gracias y me alegro de vuestra vuelta.

Respuesta.- Nosotros no somos temeorosos. Es más, somos unos inconscientes sabiendo cómo está el panorama volvemos con un nuevo disco. Hacía falta un poco de optimismo y buen rock&roll.

P.- ¿A quién se le ocurrió el temazo Rama lama ding dong? ¿cómo fue? ¿Creeis que podéis llegar a hacer otro hit como este?

R.- Realmente es una canción que preparamos para nuestros directos que poco a poco se ha convertido en nuestra. La letra lo es, la música no. Es un clásico de los 50. Tenemos uno similar que es Te vi correr. Y ahora apostamos por Mal de amor.

P.- En este tiempo de ausencia, ¿a qué os habéis dedicado profesionalmente hablando?

R.- Básicamente a hacer musicales en el mundo del teatro en los últimos 10 años y componiendo y produciendo para otros artistas.

P.- ¿ Cómo son los doce nuevos temas de este nuevo disco?

R.- Son doce temas muy frescos en la onda de nuestras primeras canciones, de los primeros tiempos. Son muy guitarreros, muy vocales y muy de verdad.

P.- Cuales son vuestros artistas de rockabilly favoritos ?

R.- Antiguos todos los de la Sun Records y actuales Imelda May y Moon River Trío, un grupo madrileño.

P.- Hola. soy seguidora de Tennesse desde que tenía 12 años y ahora ya voy por los 31, pero creo que el grupo perdió mucho con la marcha de Gregorio. ¿No hay posibilidad de una vuelta a la formación original?. Gracias. Un beso a todos.

R.- De momento no contemplamos su vuelta. Estamos el 75% de la formación original y tenemos ganas como si fuésemos el 200%.

P.- Que música escuchais cunado estáis en casa?. Y cuando vais de gira.......en la furgoneta y etc.

R.- Escuchamos todo lo que tenga que ver con la música de los 50 y de los 60, aunque no les hacemos ascos a los Eagles, por ejemplo. O a John Fogarty.

P.- Hola, buenos días. El estilo de estos temas ¿es el de antes?. ¿A qué tipo de público pretendeis captar?. Gracias y suerte

R.- La experiencia después de casi 30 años de trayectoria se nota. Sigue siendo rock & roll, pero desde otra perspectiva. Y el tipo de público es el que le guste la buena música.

P.- Más que una pregunta es un mensaje de ánimo para que sigais dando guerra, y demostréis una vez más que sois únicos en este estilo de música tan peculiar, que por otro lado en este país apenas se escucha porque no es tan comercial como otras. ¿Tendréis gira, y Valladolid será uno de vuestros destinos? Gracias

R.- Al principio de nuestra carrera todo el mundo pensaba que era poco comercial nuestra música, pero hemos vendido dos millones de copias. No lo pueden decir muchos grupos en España. Gracias por tu ánimo. Intentaremos ir a Valladolid.

P.- Supongo que habeis estado en Graceland, la mansión de Elvis, ¿qué me podeis contar?

R.- Tuve la oportunidad de estar hace un par de años, en el 30 aniversario. Es la meca del rock & roll. Muy recomendable. (Roberto)

P.- hola!! Cuando he visto que estabais en El Mundo me ha hecho muchisima ilusion porque me encantais desde siempre! tengo 23 años y la gente de mi edad creo que no os a disfrutado demasiado, ¿Creeis que con este nuevo trabajo vais a conquistar a la gente joven tanto como lo haciais antes? ¿Cuando os podremos ver en directo?un fuerte abrazo y de verdad sois los mejores!

R.- Muchas gracias por tu juventud y buen oído. Afortunadamente, tenemos muchos seguidores tan jóvenes como tú. Nos sentimos muy queridos por gente de todas las edades.

P.- ¿no pensais que estais un poco pasados de moda ya, que tratar de hacer lo mismo que hace 15 años es un poco lastimoso?

R.- Nunca pensamos que la música fuera una moda. Es una forma de expresión. Y creemos que no has escuchado el disco porque no hacemos lo mismo que hace 15 años, ¡lo hacemos mejor!

P.- Buenas tardes chicos, Hace algunos años (bastantes ya!!!) aún recuerdo aquel concierto en Castellón, en las fiestas de la Magdalena. No recuerdo la cifra de gente, pero éramos muchísimos. ¿Os acordáis de ese concierto? ¿Que recuerdos os traen? Que tengáis mucha suerte en vuestro regreso, yo os escuchaba muchísimo entonces. Grandes recuerdos!!!! Un abrazo fuerte

R.- Contigo eran 60.000 personas, pero tenemos que decirte también que hemos estado en las fiestas de La Magdalena de este año actuando en un espectáculo llamado Pop Tour. Gracias por tu apoyo. Nos vemos.

P.- Os veis con 70 años encima de los escenarios?

R.- Si estamos en la misma plena forma que estaba el Rat Pack, sí.

P.- Después del terremoto de los 80 y principios de los 90... ¿cómo veis el panorama actual? Yo creo que música como la vuestra no sabrán valorarla los jovenzuelos (tengo 40) educados en los "pack music" donde hay más marketing que talento... ¿no?

R.- La verdad es que tienes toda la razón del mundo. El panorama ha cambiado muchísimo, pero nosotros nunca hemos hecho música pensando en los resultados comerciales. Y hay mucha más gente joven de la que piensas que le gusta el rock & roll. Saludos.

P.- Os veo claros protagonistas de una serie de dibujos animados......os gustaría ser los protagonistas de una?

R.- Hemos hecho doblaje mucho tiempo y una de nuestras especializaciones es doblar a dibujos animados. Sería muy divertido.

P.- Pensais hacer gira de invierno con el disco de los villancicos?

R.- Para estas navidades vamos a editar el segundo disco navideño titulado Tennessee navidades a capella. Y sí vamos a hacer una extensa gira navideña por teatros.

P.- Como es la vida de un rockabilly.........sexo, drogas y rock and roll?

R.- Nosotros tenemos una canción en este disco que se llama Sexo, amor y swing, aunque ya sabes que los rockeros somos muy fantasmas. No es nuestro caso.

P.- Como utilizais las redes sociales para vuestra promoción?. Veo que vuestra página no está actualizada y no es encuentro en Facebook y etc........

R.- Sí que estamos en Facebook, búscanos bien, y nuestra página está actualizada al día (www.tennessee.es).

P.- Opino que por 9 euros nadie se baja un CD o lo compra en top manta sino que prefiere el original. Ya sé que nos gastamos más en unas copas o en otras cosas pero la realidad está ahí. ¿Cómo vais a enfrentaros a internet?

R.- De momento utilizandola como medida de promoción para dar a conocer nuestra música. Afortunadamente no nos pueden clonar para el directo. Gracias.

P.- Para cuando un disco grabado en Tennessee......

R.- La verdad es que nunca nos lo hemos planteado pero es una buena idea. Nos gustaría hacerlo en Nashville en los estudios de la RCA, estudio B, donde Elvis grabó tantas y tantas buenas canciones. Sería un sueño.

P.- ¿como definiriais vuestra carrera en una frase graciosa?

R.- Gracias a la vida que nos ha dado tanto...

P.- Vosotros sois los "reyes" de las "capellas", poe que pensais que gustas tanto a la gente?

R.- Realmente porque en las voces es lo más musical y personal que existe. Y no hay ni trampa ni cartón.

P.- Porque os dió por hacer las versiones en el nuevo disco. Podeis decirme como fué la elección de estos temas. He de decir que me encanta sobre todo la version de M. Jakson.........

R.- Fue un reto su adaptación al rock&roll, por eso elegimos dos canciones con estilos tan distintos al Du dua

P.- Para cuando os podremos ver en "Los mejores años de" de TVE1

R.- Estamos esperando la llamada... Para la próxima temporada seguro.

P.- Que intentais decir con el titulo del album......swing and roll?

R.- Abarcar todos los estilos musicales que nos gustan: rockabilly, country, du dua, swing, etc.

P.- Para cuando de visita a Canarias? Aquí hay mucha gomina......abrazos.

R.- Siempre hemos sido uno de los grupos que más actuaciones en directo hemos hecho y este año acabamos de empezar con una gira que nos llevará prácticamente a todos los rinconces, incluídas nuestras islas Baleares y Canarias. Las fechas aparecerán en la web (www.tennessee.es)


Entrevistado por El Mundo

El 04 de Junio de 2009




Tennessee
Grupo de Música



Quizás te pueda interesar

           
Babasónicos
           
Sidecars

           
Pol 3.14
           
Muchachito Bombo Infierno

           
Camela
           
Fito y Fitipaldis

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com