Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Tam Tam Go! el día 22 de Febrero de 2007

Pregunta.- ¿Cual considerais que es la mejor canción de vuestra carrera?; para mi Manuel Raquel es la mas especial. Muchas gracias por vuestro regreso y los mayores exitos.

Respuesta.- Javier: es complicado contestar esa pregunta
Nacho: Yo creo que hay 3 canciones que marcan épocas en nuestra carrera: Manuel Raquel, Espaladas mojadas, Atrapados en la red, y ahora es una incógnita

P.- Hola: ¿Cómo creéis que las nuevas tecnologías han influido en las relaciones personales? Cada vez hay más páginas de internet que te ofrecen la posibilidad de conocer a tu alma gemela. Un beso y a seguir trabajando...

R.- Nacho: Han influido considerablemente.
Javier: Pero hay que tener cuidado y que la tecnología no te pase factura, porque también tiene el peligro de deshumanizar.

P.- ¿Qué esperáis de este 2007? Yo, que tengáis mucho mucho mucho éxito. Besazos, sois los mejores, OS QUIERO¡¡

R.- Nacho: pues eso, esperamos celebrar el 20 aniversario haciendo una buena gira y seguir en la brecha.

P.- >Para cuando la gira de presentacion de vuestro nuevo disco... tenemos ganas de veros en directo. TE di todo mi amor @ love.com

R.- Nacho: Para marzo hacemos una gira en formato reducido en acústico, salas pequeñas y foros de la Fnac. La gira un poco más grande empezará en mayo. Tenemos también ganas de veros a vosotras.

P.- ¿Habéis ligado alguna vez por internet? Yo jamás, jajajaja, pero no pierdo la esperanza.

R.- Nacho: no
Javier: no, nosotros tampoco perdemos la esperanza.

P.- ¿Podríais vivir sin movil?

R.- Nacho: sí
Javier: Yo también, me gustaría volver a escribir cartas, porque colecciono sellos.

P.- Buenos días Tam Tam Go! Cuando respondais mi pregunta estare en el trabajo pero prometo leer la respuesta cuando llegue a casa. Aquí va la pregunta... ¿En qué escenario aún no habéis cantado y os gustaría hacerlo?

R.- Javier y Nacho: en Las Ventas.

P.- Yo solo os puedo imaginar en el mundo de la música pero, si no os hubierais dedicado a esto, ¿Qué seríais hoy en día?

R.- Nacho: profesor de latín y de griego, que es para lo que yo iba.
Javier: yo profesor de Historia del Arte o futbolista.

P.- ¿Qué os hace sentir eufóricos?

R.- Nacho: el seguir haciendo música y escuchar nuestro nuevo disco.

P.- ¿Os gustaria volver a cantar con Los Secretos o con Cómplices? Os vi en el Calderon y me encantó.

R.- Nacho: por supuesto, las veces que haga falta
Javier: Hemos hablado con Álvaro Urquijo precisamente de esto hoy.
Nacho: y hemos quedado a tomar unas cañas.

P.- Vuesto libro y vuestra peli preferida. ¿Os gustaría hacer alguna colaboración en el cine o en la tele? Yo creo que quedariais muy bien

R.- Nacho: lo que estoy leyendo ahora es Brookling Foolies de Paul Auster. Película... El jeque blanco de Fellini.
Javier: El libro El maestro y Margarita y la peli Blade runner

P.- Hace algunos años estuve de erasmus en Granada y mi compañera de habitación no hacía más que escucharos asi que al final me terminé enganchando yo también. ¿Vendrías a Francia o algún país europeo?

R.- Javier: a todos

P.- ¿Quien tuvo la idea del clip? A mí me parece muy futurista. Enhorabuena por el disco¡¡

R.- Nacho: la idea la tuvieron Manolo Gil y Enrique Urdanoz, que son los directores del vídeo. A nosotros nos encanta.

P.- ¿Encontraremos en Euphoria alguna canción tan clásica como "Manuel Raquel" o "Espaldas mojadas"? ¿Estáis contentos con el resultado de este álbum en lo que al sonido se refiere?

R.- Nacho: yo creo que sí, algún clásico por ahí habrá escondido.
Javier: En cuanto a sonido, hemos buscado un poco el sonido de los 70/80 y creo que lo hemos logrado.

P.- ¿Quién es para vosotros Lucifer? ¿Qué harías si Lucífer os llamara por teléfono?

R.- Javier: a parte de quedarnos con su móvil, preguntarle si es verdad que eso del infierno, según el Papa, ya no existe.
Nacho: Lucifer es una metáfora, habla un poco del arma de doble filo que tiene la tecnología como cosa negativa en la parte humana de la gente. Habla de una generación obsesionada con la búsqueda de la felicidad y el éxito fácil.

P.- ¿Os gustaría hacer alguna colaboracion hip-hop o mezclar otros estilos con el vuestro? Muchas gracias por contestar

R.- Nacho: sí, por qué no?
Javier: conocemos a gente de La Excepción, SFDK y no estaría mal.

P.- Me ha gustado muchíííííímo el Movil de Lucifer. ¿Cual sera el 2º single?

R.- Nacho: aún no lo sabemos, pero candidatos suenan Ni canta ni baila o Amaina

P.- ¿Dejariais alguna vez la musica para dedicaros a la produccion? ¿O ya lo habeis hecho? ¿A quien os gustaria producir?

R.- Los 2: ya lo hemos hecho, se pueden compaginar las 2 cosas.
Nacho: Nos gustaría producir tu nuevo disco, Nerea

P.- Despues de tanto tiempo en esto de la música, ¿Qué sueño os falta por cumplir?

R.- Javier: gira en Sudamérica
Nacho: hacer una buena gira por Europa.

P.- Después de tantos años en el mundo de la música ¿cómo veis vuestra carrera al echar la vista atrás? ¿algún recuerdo imborrable que jamás olvidaréis?

R.- Nacho: parece que fue ayer cuando empezamos
Javier: no podemos olvidar la cantidad de amigos que hemos hecho en el camino.

P.- Hola Tam Tam Go! Os he seguido desde siempre y me seguis encantando. ¿Qué pensais de los festivales de España? ¿No creeis que roban espacio a otros artistas? Enhorabuena por Euphoria¡¡¡

R.- Javier: Yo creo que son compatibles
Nacho: Yo creo que hay sitio para todos.

P.- Hola amores¡ Si hubiera habido un OT cuando empezabais en esto de la musica, ¿Hubierais participado? ¿Que pensais de este tipo de programas? ¿Creeis que hay espacio para todos?

R.- Nacho: pensamos la música de una manera diferente. No creemos que la música sea una cuestión de rivalidades, en un concurso donde unos ganas y otros pierden. Es una carrera de fondo y hay que empezar desde abajo para no caer desde el abismo y crear cimientos sólidos. Lo cual no quiere decir que criticamos a gente que empieza y se agarra a un palo ardiendo, si te dan una oportunidad, tómala.

P.- Hola chicos! En primer lugar gracias por estar con nosotros contestando a las preguntas ¿cuál creeis que es la mejor virtud de este disco?

R.- Nacho: la reflexión y su carga positiva. La resistencia luminosa

P.- Buenas, notais mucha diferencia en el negocio de la musica, desde que empezasteis, cuando cantabais en Inglés, cuando tocabais en pequeñas salas, ha cambiado, es mas dificil ahora? gracias y suerte con el nuevo disco

R.- Javier: Es bastante diferente. Creo que la industria musical y los músicos llevamos caminos diferentes.
Nacho: Cuando nos pongamos de acuerdo, entonces volverán las aguas a su cauce.

P.- Algún sueño por realizar? Ojalá se cumpla. Felicidades por vuestro trabajo!

R.- Nacho: Lo mismo de antes, hacer una gira por Europa
Javier: un concierto en Israel y Palestina en paz.

P.- Hola, mi pregunta es muy sencillita, jejeje. ¿Hay rivalidades entre vosotros a la hora de componer? ¿Qué ventajas y que inconvenientes tiene que seais hermanos?

R.- Nacho: no hay rivalidades, cada uno tiene su papel. Hay más ventajas que inconvenientes porque nos conocemos bastante bien, casi desde que nacimos.

P.- Ya que os gustan tanto las tecnologías, estariais dispuestos a hacer canciones de contenido social, en un mundo con tantos problemas? ¿Que pensais de iniciativas como el Life 8?

R.- Nacho: de hecho, las canciones de este disco son de bastante contenido social. Nosotros hacemos lo que podemos en el sentido solidario.

P.- Buenas Campillo Brothers. Lo primero felicitaros por este nuevo disco, que compraré en cuanto salga. Quería también preguntaros qué recordais con más cariño de la movida madrileña, que salas preferíais para tocar, o cuales eran vuestros grupos preferidos para ver... Muchas gracias y mucha mierda con Euphoria!!

R.- Javier: todo con cariño, la sala Rockola, El Sol, la Universal, donde nosotros empezamos.
Nacho: Nuestros grupos preferidos eran los españoles, entre ellos Radio Futura, y casi todos los extranjeros que venían por Madrid, sobre todo Joe Jackson.

P.- Hola chicos. He leido que para grabar el disco estuvisteis en estudio entre septiembre y noviembre del año pasado aunque imagino que el proceso de creación os habrá llevado más tiempo. ¿cuándo nace realmente Euphoria?

R.- Nacho: el proceso de creación nos ha llevado como año y medio entre pitos y flautas. Euphoria se empezó a gestar a raíz del concierto de Los 40.

P.- ¿Os encontráis en un momento de "euphoria" en vuestras vidas? Si no, ¿de dónde viene el título de vuestro nuevo disco?

R.- ¿Os encontráis en un momento de "euphoria" en vuestras vidas? Si no, ¿de dónde viene el título de vuestro nuevo disco?

P.- Creo que habéis marcado un antes y un después en la canción española componiendo letras relacionadas con las Tecnologías de la Información.¿De dónde viene vuestra inspiración?¿Os considerais frikis del mundo binario? Gracias.

R.- Javier: curiosamente, la inspiración no está en la tecnología sino en la calle
Nacho: Somos bastante observadores de la realidad, aunque a veces nos adelantamos porque tenemos buena intuición.

P.- Hola wapos¡¡ Os puede en el concierto de los nº1 del Vicente Calderón. A mí me encantó. ¿Cómo fue para vosotros la experiencia?

R.- Nacho: única, éramos como 50 o 60 artistas conviviendo durante 24 horas e hicimos muchos amigos.

P.- Hola Nacho y Javier. Lo primero deciros que sois los mejores. ¿Q pensais de los nuevos artistas españoles del panorama pop-rock? ¿Os gustaria hacer alguna colaboracíon con alguno? Un besazo

R.- Nacho: están saliendo artistas muy interesantes.
Javier: somos de los primeros que hemos colaborado con artistas nuevos, como Amaral.
Nacho: nos gusta mucho Bebe, que es paisana. También Pedro Javier Hermosilla. Hemos producido recientemente un grupo extremeño que se llama Cira y yo, que va a dar mucho que hablar.

P.- Que bien que hayais regresado!!Me encanta vuestra cancion de adelanto del disco!Una curiosidad...¿con que cantante español os gustaria cantar y con cual cantante ingles? Besos!

R.- Nacho: con Bebe, que es paisana
Javier: extranjero con Neil Finn y estamos en ello

P.- He escuchado vuestra canción y he visto el videoclip pero ¿Cómo es que volvéis después de tanto tiempo?¿Por quitaros alguna espinita clavada o simplemente por el gusto de volver a cantar en directo, volver a subiros a un escenario?

R.- Nacho: Nunca nos fuimos
Javier: somos como el Guadiana, aparecemos y desaparecemos cuando menos te lo esperas.

P.- Conocedores de vuestro interés por la música italiana, porque no habeis colaborado en el nuevo album de Niccolò Fabi en español si ya colaborasteis en su anterior album? Cantaríais con algun cantante italiano en especial?

R.- Los 2: Niccolò Fabi es muy buen amigo, en el próximo.
Nacho: Hemos hablado de hacer algo en Italia con él.

P.- Hola! Soy fan vuestra desde ahce años y estoy viviendo en Londres. Quería preguntaros que aportó a vuestra música y vuestra manera de pensar el vivir aquí. Os acostumbrasteis bien? Es que a mi me está costando un poco y me planteo volver...xD Un beso muy grande!!

R.- Javier: nos acostumbramos bien hasta que llegó el invierno, pero creo que ahora el tiempo ha cambiado.
Nacho: con el cambio climático se va a hacer más llevadero.
Javier: musicalmente nos enriqueció definitivamente.


Entrevistado por El País

El 22 de Febrero de 2007


El dúo formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo publica de febrero Euphoria, su nuevo disco. Antes, Tam Tam Go! charló con sus seguidores en un encuentro digital en los40.com. Consulta el encuentro.



Quizás te pueda interesar

           
Fernando Lamata
           
Video Chat Jornada 2 EDDespues

           
José Ramón Sandoval
           
Guillermo Rayo

           
Jesús Calleja
           
Salvador del Rey

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com