Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Sonrisa de Julia, La el día 01 de Junio de 2006

Pregunta.- Hola amigos soy richi de motilla. Cuando vais a hacer una gira por cuenca¿????? y raul tienes pensado participar en otra pelicula¿? Mucha suerte!!!!!!!!!

Respuesta.- R: Todo el tiempo lo empleo ahora mismo en el grupo, así que he rechazado unos cuantos papeles, pero nunca se sabe... Cuenca es uno de nuestros destinos favoritos... Esperamos volver lo antes posible por ahí y repetir, por lo menos, los 5 ó 6 conciertos que dimos él año pasado.

P.- Hola. Yo soy uno de los afortunados que escuchó el "oigo tu voz" en el "tenis" de Santander osea en la boda de Raquel, la prima de Julia, desde entonces no me pude desenganchar, no perdais la humildad y el talento. ¿Saltareis el charco? Saludos desde México. Luis

R.- Muchas gracias, guey! Si todo va bien este año en España, el sello tiene pensado mandarnos pallá. Nos morimos de ganas de tocar en México.

P.- Hola. ¿Os molesta que os comparen con Coldplay? Me parece genial que hagais una música más "inglesa", por decirlo de alguna manera. En España no es lo común, y por ello es de agradecer vuestra música. Eso es lo que pienso, pero qué opinais vosotros. Os deseo mucha suerte, os lo mereceis.

R.- Gracias! Mientras nos comparen con grandes bandas, todo va bien. El problema sería empezar a compararnos con bandas que no nos gustan.

P.- Hola. Vuestro disco me encanta. Tenemos muchas ganas de veros por la tierruca.Esta pregunta va para Marcos, ¿Con qué artista te guataria hacer un dueto? Seguid asi.

R.- Saludos, paisano. Con Iván Ferreiro, que para nosotros es un ejemplo de actitud ante la música y de cómo llevar con honestidad y entusiasmo una carrera musical.

P.- Saludos!!ya he escuchado vuestro disco, y se nota una evolución musicalmente hablando respecto del primero. Al grabar con más medios y hacer un trabajo tan minucioso, no se pierde frescura? temas del estilo de el bufón, sonrisas de papel...felicidades por el disco. me encanta.

R.- Creemos que la frescura no se pierde por tener más medios, sino por la falta de ilusión y nosotros hemos hecho este disco con mucha más ilusión que con "Caminos diferentes".

P.- Buenas! El año pasado coincidisteis en muchos conciertos de la gira con otro grupo, El Sueño de Morfeo. ¿Tendremos este año la suerte de poder volver a disfrutar de un concierto conjunto LSDJ/ESDM? Un saludo.

R.- No lo creemos.

P.- Buenasssssssss chicos! Ya tengo volver a empezar en mis manos y es un disco increible, despues de haber trabajado y luchado tanto como os sentis siendo reespaldados por una discografica como la universal? Os deseo lo mejor! Muy bien el concierto de molina :) besos!

R.- Ha sido todo un lujo que una multinacional como Universal se interesara por nosotros una vez que habíamos terminado las mezclas de "Volver a empezar". Incluso estaban hechas las fotos de prensa y el diseño del disco. Y Universal aceptó publicarlo tal como estaba. No nos podemos quejar.

P.- Hola a tod@s. En mi opinion habeis bajado el nivel en este nuevo diso, pero claro el primero era buenisimo! ¿Ha sido por que Universal os ha presionado en la produccion o la eleccion de temas? ¿Donde lo habeis grabado? Un beso para Marcos por ser como es.

R.- Como acabamos de decir. Universal mostró su interés cuando habíamos terminado el disco, con lo cual sumimos toda la responsabilidad del resultado nosotros. También decirte que sinceramente, para nuestro gusto, este disco es mucho mejor que "Caminos diferentes". Pero sobre gustos...

P.- Hola! lo primero felicitaros, me encanta como trabajais y en directo sois geniales.Mi pregunta es: cómo y en qué os inspirais para componer vuestras canciones? Un besito desde Madrid, seguid asi!

R.- En nuestra opinión, la vida está llena de recobecos mágicos. Un día, apagas la tele y descubres que hay muchas cosas intensas que vivir. Sólo se trata de la actitud. Así vemos nosotros la vida y en ese tipo de cosas nos inspiramos para hacer nuestras canciones.

P.- Hola chicos!! Antes de nada quiero felicitaros por vuestro nuevo trabajo fantastico.Y aquí va mi preguntita:Que sensación teneis encima del escenario,cuando el publico corea vuestras canciones? Un abrazo.Y os deseo lo mejor.

R.- Ese momento que describes tal vez sea uno de los mejores, intensos y mágicos que tiene dedicarse a la música.

P.- ¿para cuando vuestro proximo concierto en madrid? estuvimos en el teatro lope de vega y fue super divertido. Teniamos entradas en la parte de arriba y terminamos el concierto bailando y saltando en el pasillo de abajo del escenario. Fue genial! ¿cuando repetis? ya nos sabemos el nuevo disco..

R.- Perfecto, porque este fin de semana tocamos en Madrid dos veces: viernes 2 en Ciempozuelos a las 22h. y el domingo 4 en el polideportivo de LA Concepción (Ciudad Lineal) a las 18.30h. Esperamos orite cantar.

P.- cuales son vuestros "hobbis" a parte de la musica,me gustaria saber los de los cuatro componentes,gracias

R.- D: El baloncesto. M: Nadar en el mar. T: Viajar C: Cine

P.- ¿Dónde os hicísteis las fotos que salen en vuestro disco? El paisaje es precioso. Por cierto me ha gustado mucho el disco, es muy bueno.

R.- La fotos están hechas en la playa de Liencres. Una playa que hay junto a Santander y que recomendamos visitar al atardecer. Gracias por todo.

P.- ENHORABUENA!! Me encanta el modo en que versionais temas. LA HERIDA, me gusta más que la original, y en directo os vi tocar Roxane de Police, y muy muy bien Pensais seguir versionando temas en vuestra gira, o os limitareis a tocar vuetros temas? Muchas Gracias y enhorabuena por este pedazo de CD!! Nos vemos por DOnosti!!

R.- Gracias por tu apoyo. Uno de nuestros hobbies musicales siempre ha sido coger un tema que nos guste y jugar con los arreglos. Este verano habrá sorpresillas.

P.- ayer compré vuestro disco y mi pregunta es: ¿ por qué es tan lento y distinto al anterior? ¿no os gustó el primero?

R.- "Caminos difrentes" nos encanta, pero "VOlver a empezar" es otro disco, que no se te olvide. Si calcamos el disco anterior nos preguntaríais que por qué es tan parecido. De todas formas, a nosotros nos gusta evolucionar musicalmente porque sino nos aburrimos. Lo más fácil es repetir un cliché que te ha proporcionado éxito, pero nosotros vamos componiendo lo que nos va pidiendo el cuerpo y el momento vital en el que nos encontramos.

P.- me ha encantado el disco, me recuerda mucho al estilo del grupo Muse.. me da la impresión de que en este disco habeis hecho realmente lo que os apetecia, ¿es así? Un disco precioso, intimisma y melódico hasta ponerme los pelos de punta. gracias.volveré a veros cuando vengais a madrid. seguro!

R.- Gracias a ti. Eres la primer persona que se da cuenta de lo mucho que nos gusta Muse. El disco "Absolution" nos parece el emjor de la última década. Están a años luz de todos los demás. Esperamos su nuevo disco como agua de mayo. En "Caminos diferentes" no tuvimos suficiente tiempo en el estudio para acabarlo como hubiéramos querido debido al mínimo presupuesto del que disponíamos. Sin embargo, gracias a la gira del año pasado, hemos ahorrado dinero y pudimos estar tres meses y medio grabando "Volver a empezar". Estuvimos recluidos en un estudio de las montañas de GUipúzcoa y en otro en la Sierra de Madrid. Gracias a ese aislamiento no tuvimos visitas ajenas a la banda y hasta que no estuvo totalmente pulido no entregamos el disco. Realmente estamos muy satisfechos de los resultados.

P.- Creo que para vosotros el directo es una parte importatisima de vuestro trabajo, imagino que en todos los grupos. ¿Es dificil reflejar en un disco lo que luego es un grupo en directo? ¿en vuestro caso cambia mucho?

R.- Son dos experiencias istiantas. Grabar un disco supone una relación entre nosotros mismos. Sin embargo, en un directo nos relaccionamos con el público. Además, el disco está hecho para que lo escuchéis en vuestra intimidad. El directo es una experiencia compartida, que requiere un intercambio de energías entre ambas partes. Por eso, no concebimos el directo como una mera reproduciión del disco, sino como algo distinto y más vivo.

P.- Cómo ya os he dicho en alguna pregunta anterior, el CD SE SALE!! Cúanto más lo escucho más me gusta, Enhorabuena!! ¿Qué os parecen los Macro Festivales de Verano tan de moda últimamente? ¿Actuaríais en alguno? Si es que sí, En bilbao estaría muy bien, jajaja. Volver x Donosti este verano (q se note Get In!!) Gracias

R.- Gracias pot tus comentarios. Creeos que son una opción de espectáculo en directo muy buena. Puedes ver a grupos a los que tú admiras y descubrir a otros que no irías a ver en otras circustancias. Por otro lado, uno de los mejores recuerdos que guardamos de la anterior gira fueron los conciertos de Donosti y bilbao. Impresionante. Nos tememos que este verano no pasaremos, pero a partir de septiembre puede que estemos por allí.

P.- En primer lugar quería daros mi enhorabuena por vuestro trabajo. ¿Qué opinais de que en España triunfe lo facil y simple (sea opa o lo que toque...)y se de de lado el trabajo de unas buenas letras, melodias, composiciones, que conllevan un respeto y empeño en hacer buen trabajo, un curre.... como vuestro caso o por ejemplo Miranda Warning...? ¿Por qué creeis que que a grupos como vosotros se os da tanto de lado?

R.- No gastamos mucha energía en buscar respuesta a esas preguntas. El panorama y la realidad es la que es y nosotros nos concentramos en lo creativo: en intentar hacer cada vez mejores temas, mejores letras y, en definitiva, mejores discos. Nos acompañe o no la respuesta del público. "Centrémonos en lo constructivo". Allá cada cual.

P.- Supongo que lo que más os gusta de las giras son los conciertos en sí y estar cerca de la gente. Y lo que menos?... Durante los viajes teneis algún vicio preferido para pasar el tiempo (lectura, unas play´s, etc...)?

R.- Lo más duro de las giras son las largas horas en la carretera y el estar lejos de nuestras familias. Pasamos el tiempo amenizándolo con una buena combinación de películas, mundiales de fútbol virtuales, alguna canción que nace en la carretera, y todo esto aliñado con unos buenos randangos verdes bien cargaditos.

P.- ¿En que se parece este último disco al anterior y que ha cambiado? Un saludo k sois los mejores

R.- Las pretensiones son las mismas y la ilusión, también. Además, en ambos discos los arreglos suenan a Curro, Raúl, Diego y Marcos. Pero volver a empezar ha supuesto una evolución muy importante. A nuestro parecer, las canciones son más intensas y mejores. Los arreglos están más cuidados y después de la experiencia de la gira pasada hemos estado mucho más relajados a la hora de interpretar las canciones, lo que ha supuesto que cada uno de nosotros esté más presente en este disco.

P.- He leído en una noticia que os consideran la mejor banda del panorama español. Estoy de acuerdo. "Volver a empezar" es un discazo. Ahí va mi pregunta ¿Qué opináis de la piratería? Mucho ánimo con vuestro nuevo disco y ojalá os podamos escuchar este verano en directo.

R.- Es un fenómeno que no ayuad aingún grupo ni a ningúna rtista, ni a ningunade las personas que trabaja en el mundo de la música, que son muchos. La única solución que se nos ocurre es que los artistas se esfuercen por trabajar lo más honestamente posible y convencer el público con música y buenos discos.

P.- Felicidades por vuestro segundo disco. Creo que es un trabajo excelente. Verdaderamente suena a banda y a grupo de verdad. ¿Tocaréis este verano en Galicia? Un beso.

R.- Empezamos la gira en junio y siguen saliendo conciertos hasta octubre, que vamos actualizando en nuestra web, lasonrisadejulia.com. Seguramente pasaremos por GAlicia aunque no sabemos las fechas exactas aún.

P.- Enhorabuena. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una banda española con esta calidad. No conozco vuestro primer disco pero lo compraré, seguro. "Volver a empezar" me encanta. ¿Quuién ha hecho el diseño? Es una pasada.

R.- Muchas gracias por tu apoyo. El diseo y las fotos de este segundo disco son obra de los mis amigos que nos ayudaron con nuestro primer CD cuando no teníamos ninguna discográfica que nos apoyara. Tenemos la suerte de que ahora estos dos amigos trabajan para Universal en todo lo que se refiere a la imagen de La Sonrisa de Julia. Se llaman Pablo Zamora (Fotos) y Diego Gutiérrez "Anemic" (diseño).

P.- Si tuviérais que tocar en el cumpleaños de alguien (un básico así guapo) llevando a vuestras novias, a cuál iríais: - Juan Carlos I - Benedicto XVI - Hug Hefner

R.- Por supuesto a nuestro amigo Hug.


Entrevistado por El País

El 01 de Junio de 2006




Sonrisa de Julia, La

El cuarteto acaba de publicar su segundo álbum, Volver a empezar, con el que quieren consolidar su hueco en el mercado musical. Consulta la entrevista.



Quizás te pueda interesar

           
Inmaculada Rodríguez-Piñero
           
Santillana

           
Benjamín Montesinos
           
Pereza

           
Yotuel (Orishas)
           
Javier Mostaza

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com