Domingo 22 de Octubre del 2017     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Sira Fernández el día 13 de Diciembre de 2005

Pregunta.- Hace tiempo dijiste varias veces que te gustaria dar el pregon de Valencia ¿lo has conseguido?

Respuesta.- Hola Javi! No... lamentablemente, no... Y mira que lo he intentado!!! Me hace ilusión, pero no cuentan conmigo, jajajaj...

P.- No me pareció bien el insulto hacia el Neng de Castefa en "Del 40 al 1" del día 4. ¿Qué te ha hecho Buenafuente? ¿Así es como se hace la competencia?

R.- Daniel, qué programa viste? Yo soy fan total de Buenafuente... y tú? No sabes que hay un personaje que se llama Gilipollas? Era pura ironía. Ni siquiera hicimos referencia al Neng.

P.- Despues de compartir profesionalmente unas horas con Juanes, ¿que destacarias de su personalidad?

R.- Lo que más me sorprende es lo humilde que es. Parece que no va con él todo lo que ocurre a su alrededor (y normalmente ocurren muchas cosas); siempre está pendiente de los demás, es muy dulce, muy curioso y transmite mucha paz.

P.- Hola Sira!Q tal estas? Primero, felicitarte por tu trayectoria profesional. Que te gusta más la radio o la televisión? ¿Cuáles son tus proyectos furturos?Un beso de una valenciana!

R.- Hola!!! Muy contenta de estar aquí!!! La radio es parte de mí, no concibo mi vida sin ella. La tele es una aventura y la estoy disfrutando muchísimo. No pienso demasiado en el futuro, disfruto del presente y que vengan cosas buenas!

P.- Desde pequeña siempre he tenido tu voz como fondo de la mía y, algún día, me gustaría llegar a donde has llegado tú. Pero mi pregunta no va por ese camino. ¿Cómo consigues hacer que cada entrevista y/o programa sea diferente que el anterior?

R.- Hola Ikoru! Muchas gracias y suerte... Soy muy perfeccionista, me preparo mucho y procuro ponerme en lugar del oyente.

P.- Sira,cual es tu opinion sobre la pirateria,¿que te parecen los top-manta?¿que musica escuchas ahora?adios wapisima

R.- Me parece mal. Muchos amigos se han quedado sin trabajo. Se trata de mafias que se están enriqueciendo a costa del esfuerzo de otros. Me parece mal que un pobre chaval se la esté jugando para subsistir por ganar apenas dos euros. Me da pena ver cómo está afectando a mucha gente. La sociedad no está concienciada de lo que supone, luego llega el que dice que el precio de un disco es alto... y el de un libro? y el cine? y el teatro? Un disco es para toda la vida, es cultura y nos la estamos cargando.

P.- Vais ha hacer algun especial/basico esta temporada??? ¿Alguna vez te has sentido casi incapaz de poner una sonrisa en la "tele" o una buena voz (que ya la tienes) en la radio por algun motivo???

R.- No lo sé... a mí me encantaría! Y claro, en momentos difíciles. Cuando murió Joaquin.

P.- Hola Sira ! Te sigo desde los comienzos en 40, en la Central de los 40 y cuando presentabas los 40 en Canal +. Sabes darle a la radio con tu saber hacer un puntito diferente... ¿para cuándo te veremos en la radio convencional? Además soy Licenciado en Derecho, pero la verdad es que la radio, y sobre todo la musical, como a ti me apasiona. ¿Qué consejos das a los que los queremos empezar en la radio musical? ¿el que la sigue la consigue? (en las locales es muy dificil entrar jejeje).

R.- Primero, gracias por estar ahí! No descarto la radio convencional porque me encanta la comunicación, y quiero ser coherente con mi carrera, pero ahora mismo disfruto mucho con lo que estoy haciendo. Estoy convencida de que el que la sigue la consigue. En cuanto a los consejos, que disfrutes con lo que haces, que no intentes subir muchos peldaños a la vez, que te prepares constantemente, que la ilusión sea una herramienta de trabajo, que escuches mucha música...

P.- Hola Sira: LLevas muchos años en los 40 ¿para cuándo un programa propio? . ¿Qué crees que la falta a radiofórmula de nuestro país? ¿por qué está infravalorada respecto a la radio convencional? Y a ser posible una última : de todos los artistas que has entrevistado ¿Cual es el que más te ha impactado? ¿Alguna anécdota?

R.- Hola IsladeLeón! No es mi objetivo un programa propio, y en estos momentos tampoco hay mucha opción. La radioformula ha dado un giro como respuesta a las necesidades de los oyentes, más exitos. Los 40 Principales van totalmente de la mano de sus oyentes y hoy nos han dado unas notazas que así lo confirman: más de 3.200.000 oyentes!! Gracias a todos los que lo hacéis posible. No entiendo por qué está infravalorada. El entretenimiento es tan importante como la información, aunque los datos cantan para bien. Me han impactado muchos artistas, pero bueno.. por decir uno: Madonna. Da igual que haya miles de personas a su alrededor, parece que no hay nadie más. Tiene mucha fueza.

P.- ¿Qué se siente al enfrentar un nuevo proyecto?¿Pesa realmente la audiencia?

R.- Se siente mucha ilusión... En el trabajo diario no tengo en cuenta cuanta gente me va a ver o a escuchar, imagínate pensar que hay tantos cientos de miles de personas pendientes de lo que haces o dices. Yo te hablo a tí. Te lo cuento a tí. Procuro que mi trabajo sea impecable, pero como además me gusta, disfruto con ello. Luego llegan las notas, las audiencias y por supuesto me interesa que vaya bien, pero lo que me importa es hacer bien las cosas.

P.- Nunca te han dicho que te pareces muchísimo a Nuria Roca??

R.- Me has alegrado la mañana!!! No... Mil gracias. Tomate lo que quieras!

P.- ¿A partir de que edad decidiste que querias dedicarte al mundo de la radio?

R.- Con ocho años dormía con una radio bajo la almohada, escuchando "Barras y Estrellas". Los sabados no había quien me sacara de casa hasta que acabara "Del 40 al 1". Con doce vine a Madrid con mi familia y les obligué a pasar por Los 40 Principales... Imagínate. Creo que lo único que he tenido claro es que lo mío era la radio...

P.- Sigue sorprendiendote el mundo musical?

R.- Hola Juncal! Si... me sigue sorprendiendo por cómo van cambiando las cosas, pero lo mejor es poder vivirlo desde dentro. Lo importante no cambia, las ilusiones de los artistas y el nervio que vivimos en la radio. Al final, como en todo, los que conforman este mundillo y los que mejor recuerdo dejan son personas.

P.- Hola Syra soy un admirador tuyo desde hace muchos años, me gustaría saber poruqe acabó lo mas 40 era un programa que me encantaba y la otra pregunta es porque discutiais tanto fran y tu, se puede decir piques profesionales???

R.- Acabó porque llegó el momento de iniciar nueva etapa en 40, y discutimos (lo seguimos haciendo) porque somos muy distintos. Hasta para decidir que podíamos poner en el programa había pique (los más divertidos no se oían).

P.- ¿Te llevas con Frank así de mal también en la calle?

R.- ¿Tu crees que nos llevamos mal? Yo creo que no estamos de acuerdo en casi nada, y eso crea conflicto porque ninguno se calla. A veces, preparando algun programa, nos agotamos mutuamente. Creo que nos hemos ido a juntar dos personas muuuuuuuuuuuuy distintas y en el fondo, tambien muuuuuuy en el fondo, nos debemos querer algo, no? ;)

P.- Hola Sira, me gustaría saber cual ha sido para ti el disco del año. Por último si tuvieras que elegir te quedarías con: 1. Radio o Televisión 2. Sola o Acompañada (de Frank Blanco) 3. Tarque o Juanes 4. Madrid o Valencia

R.- Hola, me es imposible decidir un solo disco. Creo que X&Y de Coldplay. Radio. Según el momento, Frank me da mucha guerra. Según el momento, me puedo quedar con los dos? Madrid y Valencia.

P.- Hola Sira! Sólo enviarte un saludo desde Valencia, fuimos amigas en la adolescencia y recuerdo que siempre decias que querías ser locutora. Un besazo de otra amante de la música. Alicia

R.- Hola Alicia!! Un beso y gracias.

P.- ¿Qué artista de los que has entrevitado te ha caído más simpático, alguien al que le tengas especial aprecio?mojate anda

R.- Hola Elsa!!! Por diferentes razones hay gente especial. Con Alejandro Sanz he compartido muchos kilómetros y es muy especial para mí, aunque no se lo he dicho núnca. Me ha sorprendido Juanes. Me encanta entrevistar a Bunbury. Sole Gimenez es una de las mejores personas que he conocido. Y seguro que me dejo a un montón...

P.- ¿Qué grupos o artistas te gustan? Porque los locutores pareceis planos en cuanto a preferencias musicales, os decantais poco (al menos en las ondas). ¿Te gustan los M-Clan ? ¿Y el culito de tarque que tanto has hablado de él ? Saludos y besos

R.- Hola!!! Pues no se si es mi caso... Frank Sinatra. Me encanta la opera. Muse es una de mis bandas favoritas. Escucho mucho jazz y electrónica. Bunbury. Auserón. Ivan Ferreiro. Travis. Coldplay, M-Clan, por supuesto. Me encanta la música, escucho de todo.¿Qué te puedo decir de Tarque? Buffff.... Que el próximo día que le vea se me caerá la cara de verguenza...

P.- Fue un placer conocerte ayer en la audición con los locutores de 40PP. Gracias por tu apoyo

R.- Lo mismo. Me encanta como escribes. Toda la suerte del mundo!!!!


Entrevistado por El País

El 13 de Diciembre de 2005


La presentadora en Cuatro de Del 40 al 1 y locutora de Los 40 Principales ha charlado con vosotros. Consulta el encuentro.



Quizás te pueda interesar

           
Mario Amorós
           
Miguel Hinojosa Macías

           
David Delfín y Bimba Bosé
           
Carmen Posadas

           
Calle 13
           
Leo Bassi

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com