Lunes 22 de Julio del 2019     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Shere Hite el día 13 de Julio de 2006

Pregunta.- Soy un joven de 27 años. Antiguamente no se hablaba de sexo tan abiertamente como en la actualidad ¿no piensa usted que en la sociedad de la información en la que vivimos se sobrevalora el tema de la sexualidad por encima de otras prioridades mucho mas importantes?

Respuesta.- ¿Temas tales como el hambre en el mundo? (Esto es una broma.)

P.- Señora Hite, en los últimos tiempos estamos asistiendoa una explosión de lo sexual, incluso de lo pornográfico. ¿No cree que se están transmitiendo pautas de conducta equivocadas y falsas, en la mayoría de los casos machistas, y que sólo sirven para extender el malestar y aumentar la presión sobre la sexualidad de las personas? Graciuas

R.- La mayor parte de la industria comercial sexual está transmitiendo ideas equivocadas, sí. Necesitamos un enfoque más feminista de la sexualidad. ¿POr qué no lees algunos libros feministas sobre el sexo?

P.- es factible el sexo a los 80 años

R.- Sí, pero ¿a qué te refieres al decir "sexo"?

P.- Soy varon, heterosexual, soltero y un gran admirador de toda su obra. Por eso quería comentarle que me da la impresion que la mayoria de las mujeres cuando comienzan una relacion de pareja parecen querer mucho sexo y parecen disfrutar mucho del sexo pero a los pocos meses -cuando la relacion se estabiliza- su libido disminuye. Mi pregunta -y mi sospecha- es: ¿se sienten "utilizadas" como objeto sexual por el hombre y por eso tienen menos apetencia sexual? Muchas gracias por su atención. Fdo. Solrac GB

R.- Gracias por esta pregunta tan inteligente y bien planteada. Sí, las mujeres se sienten usadas, pero normalmente no usan esa palabra. Los hombres suelen alcanzar el orgasmo y las mujeres menos frecuentemente. Pero no es sólo la cuestión del orgasmo. Las mujeres sienten que no es un espacio que les pertenezca a ellas. Además, durante el sexo, muchas mujeres se preocupan por los dobles mensajes que tienen en la cabeza. Por una parte, las voces subconscientes diciendo que las chicas no deben de ser demasiado sexy o sino serás una puta. Por otra parte, hoy en día las mujeres se sienten presionadas en una sociedad moderna donde se les exige ser sexys. Al cabo de unos años, muchas mujeres se hartan de toda esta situación y deciden que más les vale olvidarla.

P.- S´ñora Hite, ¿cuándo se vana aenterar los hombres de que el orgasmo por penetración es muy difícil porque para que una mujer tenga una oprgasmo necesitará, el 95% de las veces, una estimulación directa del clítoris? Gracias

R.- Tienes razón. A veces los hombres se sienten culpables y no saben qué hacer. Especialmente cuando saben que la mujer puede alcanzar el orgasmo con la estimulación del clítoris, puede que no sepan hacerlo. No les gusta que la mujer les enseñe a hacerlo, porque no es de "macho". Por favor sigue en contacto conmigo y mantenme informada.

P.- Señora Hite ¿Hay algo del sexo que usted considere no recomendable?¿Algún mal habito sexual tal vez ? Muchas gracias!

R.- Yo soy la Doctora Hite. ¿Por favor, podéis dirigiros a mí como la Doctora Hite?

P.- Hi, Ive read some of your books. Im gonna ask you a question thats not very original: Is six inches a normal penis size ? Thanks.

R.- ¿Y por qué me lo cuentas?

P.- porque las mujeres sexualmente hablando tienen mas tabues que los hombre?

R.- ¿Te refieres a que ninguna mujer está dispuesta a hacerte una felación?

P.- cree que una mujer puede despertar deseo, no atracción, pasados los 50? ¿hasta qué edad aproximadamente se pueden mantener relaciones sexuales?

R.- Puedes tener un contacto sexual maravilloso a cualquier edad. Pero al preguntar sobre el sexo, ¿a qué te refieres exactamente? La mayoría de la gente cree que el sexo es una actividad reproductiva, aunque usen anticonceptivos. Pero el sexo está más relacionado con el deseo. Imagina el tipo de relaciones físicas que puedes tener si sientes deseo, pero no sólo crees poder expresarlo dentro de ese paradigma.

P.- Sra. Hite, ¿Cómo podemos luchar contra el coito-centrismo? Gracais

R.- Imagina una nueva meta. Podría ser, en vez del orgasmo, expresarse y excitar a la otra persona.

P.- Tengo 31 años y nunca he tenido una relación sexual completa, ¿cree que debería decírselo al hombre con el que me acueste?

R.- ¡Santo cielo! Aunque quizá hayas tenido el mejor sexo que se puede tener, en realidad.

P.- Cuando una mujer no ha podido poder ser penetrada durante muchos años y luego tras terapias y llegar a la raiz del problema lo supera, ¿puede llevar una vida sexual plena? gracias desde Oslo

R.- Creo que una "vida sexual plena" es diferente de lo que tú esperas. Porque un beso puede ser una vida sexual plena, aunque la gente diga que la plenitud es la penetración en el coito. Dicen que eso es "sexo maduro", pero esta idea tiene al menos 100 años de antigüedad. Porque Freud consideraba inmaduro todo lo que no fuera el coito y decía que el orgasmo clitoridiano era inmaduro.

P.- ¿CÓMO SE LE DICE A UN CHICO QUE ERES VIRGEN?

R.- ¿Esto lo has dicho ya alguna vez? ¿Has recibido alguna respuesta extraña?

P.- Buenas tardes Dra Hite, gracias por este encuentro. Tengo 30 años y pareja estable hace 3, pero he perdido el deseo sexual, y mi interes incluso por recuperlo, siento que no tiene que ver conmigo...es algo psicologico o algo normal dentro de una relacion estable? A mi novio no le pasa. Gracias. Rosa

R.- Querida Rosa, gracias por escribirme. ¿Te expresas en otros ámbitos de tu vida y lo disfrutas? ¿Crees que no conseguir tu propio espacio sexual es similar a lo que sucede en otros ámbitos de tu vida? La única manera de mantener el deseo sexual es convertirlo en algo propio. No sigas las pautas establecidas. Escríbeme.

P.- Dra Hite, Podria recomendarme algunas autoras/libros feministas?

R.- Women and Madness, de Phyllis Chesler The Hite Report, de Shere Hite The Looney Bin, de Kate Millet Women and the Crisis in Sex Hormones, de Barbara Seaman Solas, de Carmen Alborch y Amar sin sufrir, de María Jesús Álava.

P.- Hola Shere.. Tengo un amigo con el que me acuesto a veces que tiene problemas de erección y encima eyacula rápido. En fín, yo le comenté que con la practica sólo y en común pues mejoraría. Me comentó que él había intentado masturbarse muchas veces pero que nuca se corría.. que le pasa desde siempre. Yo creo que tiene una barrera psicológica. Que podemos hacer??? Muchas gracias guapa.

R.- ¿Estás segura de que todo eso es cierto? Estás siendo demasiado "útil". Piensa en ello.

P.- Soy la chica de la pregunta 11, y lo que quería saber era si sería contraproducente para el hombre saber que soy virgen porque se sentiría presionado ante la "responsabilidad&q uot;. Gracias Doctora Hite.

R.- ¿Crees que deberías conservar la virginidad hasta el matrimonio? ¿Le has preguntado a él si es virgen? ¿Tus padres te preguntan si eres virgen?

P.- Doctora Hite, necesito saber si luego de una vida sexual muy satisfactoria, en mi matrimoni, despues de 9 años de divorciada y no volver a tener ninguna relacion posterior, no tengo ningun deseo sexual, eso me preocupa, cree usted que por falta de atividad es que me he desmotivado?

R.- ¿A qué te refieres al decir "una vida sexual muy satisfactoria"? ¿Qué era lo que tú considerabas satisfactorio?

P.- Doctora Hite, ¿odia usted a los hombres? Y si no es así, ¿por qué menosprecia a los varones? Es la impresión que me da al leerla.

R.- ¿Dónde me has leído? Tu conclusión es simplista. Creo que los hombres serán mucho más felices sino se centran en la erección.

P.- Doctora Hite, ¿ve diferente la percepcion de la sexualidad en Europa y en EEUU?

R.- Yo no vivo en Estados Unidos.

P.- ¿Unas reglas para seguir sobre sexualidad entre las personas? Gracias Shere Hite, por hablar y enseñar sobre psico y sociosexualidad.

R.- En una nueva cultura sexual, no debería de haber normas. Sin embargo, deberíamos dejar de pensar en lograr tener un coito perfecto, y sustituirlo por un deseo de expresarnos corporalmente, como si no tuviéramos palabras.


Entrevistado por El Mundo

El 13 de Julio de 2006




Shere Hite
Profesora

Mundialmente conocida por sus dos célebres Informes sobre sexualidad femenina y masculina, la doctora Hite ha revolucionado los debates psicosexuales de nuestro tiempo. Sus ideas han creado escuela en la Universidad -es profesora en prestigiosas facultades de USA, China y Japón- y han calado en la opinión pública gracias a un caudal de artículos periodísticos. Presenta en España su último libro: Shere Hite responde a las cartas de los jóvenes sobre sexo (La Esfera)



Quizás te pueda interesar

           
Edith Salazar
           
Valerio Pino y Cristina Rodríguez

           
María Galiana
           
Fanny Rubio

           
Carmen Ansótegui
           
Marta Garaulet

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com