Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Sebastián Losada el día 22 de Noviembre de 2004

Pregunta.- ¿Crees que tienes posibilidades reales en estas elecciones frente a los dos lobbys de poder y enchufismo que tienes enfrente, o estás tratando de preparar el camino para las siguientes elecciones?

Respuesta.- Posibilidades reales cada vez soy más consciente que no. Sí se puede entender como una preparación para las próximas.

P.- Que tal Losada, ¿Aceptarias formar parte de la plantilla de Villar o de Gerardo González en caso de que te lo ofrecieran?

R.- Ahora mismo eso no es una cosa que nos planteamos. Nosotros hemos planteado una nueva propuesta independiente sin habernos propuesto pacto alguno.

P.- Hola buenos dias, antes de preguntar te deseo mucha suerte para las elecciones del RFEF. mi pregunta es Contigo el Barcelona cumplira su sanción?un saludo.muchas gracias

R.- Agradezco tus deseos. El retraso en la decisión de otras personas obliga y compromete al que entra, pero nosotros nos hemos comprometido a indultar.

P.- ¿No se siente derrotado de antemano ante el apoyo que reciben Villar y Gerardo González?

R.- En unas elecciones de este tipo al ser orgánicas, el hecho de haber podido presentar la candidatura es una victoria. Pero sé que es muy difícil ganar unas elecciones a la Federación viniendo de fuera. Derrotado nunca. Hemos hecho un buen trabajo, pero a veces el voto viene comprometido por otro tipo de razones.

P.- Cree que el gran objetivo de estas elecciones es echar a Villar

R.- Desde mi candidatura hemos planteado un cambio en la forma de entender la Federación. Queremos un cambio en el fútbol, no el hecho de echar a nadie.

P.- Sebas, ¿qué les dirías a aquellos que te consideran un “submarino” de Villar? ¿puedes prometer que si gana otro candidato después no te integrarás en su Junta Directiva de la RFEF?

R.- Yo puedo plantear lo que es mi candidatura ahora mismo. Así lo hemos desarrollado en nuestro trabajo. No somos submarinos de nadie. Sobre propuestas futuras, no me pronuncio porque no se han dado ni podríamos valorarlas ahora. No tendría por qué darse en un futuro.

P.- ¿Que va a pasar con el futbol sala?... por lo menos aquí SI tenemos títulos internacionales

R.- Estoy muy comprometido con el fútbol sala y así lo he expresado en mi programa. Tiene identidad propia y debe evolucionar hacia otra nueva forma de plantear su propia competición y estructura.

P.- ¿No cree que los diferentes organismos recurrirán al voto util para hechar a Villar?

R.- Personalmente, el voto útil me está perjudicando mucho a mí.

P.- Usted cree que ha existido corrupciòn bajo el mandato de A.Maria Villar?

R.- Yo me ciño en este caso a los hechos objetivos. Existe un procedimiento abierto y esperaré hasta que éste concluya y se pronuncie.

P.- Hola, ¿porque votarte?

R.- Porque las dos opciones significan una continuidad. Yo creo que la única opción real de cambio es la mía y ganaría el fútbol. La Federación pasaría a ser una institución en la que sólo se tratasen asuntos futbolísticos y no temas extradeportivos.

P.- Destituiría a un seleccionador en caso de que se comportara como se comportó Luís Aragonés?

R.- Yo conozco a Luis y le puedo garantizar que no es racista. Puede haber estado poco afortunado con esas declaraciones pero es más importante juzgar los hechos en una trayectoria que dos frases mal dichas.

P.- Buenos días. ¿Estaría dispuesto a darle mayor protagonismo al fútbol femenino?? Gracias.

R.- Tanto el fútbol 11 femenino como el fútbol sala femenino las incluyo en el programa. Son modalidades que hay que potenciar y tener más en cuenta. Cada vez hay más licencias y el fútbol no puede estar de espaldas a la realidad porque las mujeres están jugando más.

P.- Buenos dias,¿qué ventajas y desventajas tienes con respecto a Villar y González Otero?.

R.- Ventajas: La situación actual del fútbol no es buena. Ellos han sido los protagonistas de esa situación actual. Desventajas: No tengo experiencia federativa. Pero la experiencia viene dada por la suma de la experiencia de todo un equipo y creo que eso podemos suplirlo.

P.- C´OMO PIENSA CAMBIAR EL FUTBOL EN ESPAÑA

R.- Primero si me eligen presidente. Luego, con trabajo. Después aplicar nuestro programa y establecer criterios de eficacia, eficiencia, transparencia en la gestión de la Federación y de normalizar la relación con las diferentes instituciones y administraciones.

P.- ¿Cree usted que el asunto de las selecciones autonómicas puede llegar al fútbol? ¿Y si fuera así, qué opina usted?

R.- La selecciones autonómicas ya son una realidad. No es posible que España se enfrente a ninguna selección autonómica, porque la participación de la selección nacional cierra el concurso de una autonómica. La Federación Española acudirá a todos las competiciones internacionales en representación de todos.

P.- Hola Sebastián, ¿Sería partidario, en un momento dado, de que la selección tuviera un entrenador extranjero?

R.- No tendría incoveniente, pero primero miraríamos hacia casa. Hay muchos entrenadores buenos en España sin que tengamos que recurrir a uno de fuera. Las primeras opciones están aquí.

P.- ¿Apoyaría que la selección jugara en una sede fija todos sus partidos?

R.- Los partidos claves que dependan para clasificarse para un Mundial y una Eurocopa sí. Para el resto, soy partidario de otros sitios para acercar a la selección a todos. En cualquier caso, habría que escuchar al entrenador y jugadores.

P.- ¿SERAS CAPAZ DE ACABAR CON EL AMIGUISMO Y LA CORRUPCION DENTRO DE LAS FEDERACIONES?

R.- Si soy presidente desde luego.

P.- Se han sacado los pies del tiesto en el tema del racismo?

R.- En los campos de fútbol de España no hay manifestaciones de racismo en los partidos que se juegan. Sí se ha podido sacar de contexto ahora, pero en estas cuestiones hay que ser tajante. Contra el racismo no caben dudas.

P.- ¿Qué opina de la nueva propuesta de la FIFA, de exigir un mínimo de jugadores nacionales en las diferentes convocatoria de clubes?

R.- Es una de las cuestiones que se están estudiando. Es una propuesta que habría que estudiar. En principio potencia el juego de cada país, pero habría que valorarla con todos los matices que tiene.

P.- Buenos dias....mi pregunta es ¿Con Vd. en la federación como su presidente, estimularía a los clubes a potenciar el fútbol base?

R.- Los clubes deben destinar recursos al fútbol base por su propia razón de ser, pero quien más debe es la propia Federación, a través de las territoriales. Debe potenciar y promover para el desarrollo del propio fútbol.

P.- Hola Losada,¿se puede ganar las elecciones a la RFEF sabiendo que los equipos de fútbol de 1ª y 2ª más los de Fútbol sala parece que van a apoyar a González Otero?..¿quienes pueden votar al futuro Presidente de la RFEF?.

R.- La Asamblea la componen 179 asambleistas, de los cuales los clubes profesionales tienen 30 votos y el fútbol sala Para alcanzar una mayoría hacen falta 90 votos. En estas elecciones votan los jugadores y también los árbitros, entrenadores, clubes aficionados... El apoyo de la LFP no es decisivo porque son 30 votos de 17Los que más fuerza tienen en el proceso electoral son las federaciones territoriales. Quien tenga más, tiene más posibilidades.

P.- ¿Qué trayectoria profesional ha tenido Sebastián Losada fuera del fútbol?.Un saludo.

R.- Trabajo como abogado y en mi propio despacho desde 1996.

P.- Hola Sebastian, ¿Como definirias tu relación con la prensa? ¿ Puede el grupo PRISA alzar en el mando a Gerardo Gonzalez?

R.- Mi relación con la prensa es buena. Me ha dado una buena acogida. Estamos en un país en el que cada uno tiene la libertad de apoyar su apoyo a cualquiera de los candidatos. Eso no quiere decir, que crea que está equivocado.

P.- ¿Será más riguroso en materia de controles anti-dopping y de corazón a los futbolistas si llega a ser Presidente?,creo que en el fútbol no hay controles médicos tan exhaustivos como en otros deportes quizás por el dinero que mueve y no entiendo pq porque estamos hablando de la salud de deportistas......ahi tenemos el caso Fadiga por ejemplo.

R.- El dopping es algo contra lo que hay que luchar con todos los medios y la ayuda de otras instituciones. No hay que tolerar conductas de este tipo que vulneran la competición. Se adoptarán las medidas necesarias, desde el incremento de los controles hasta la obligación a los clubes para que ellos hagan los análisis de forma periódica y habitual. Yo que he sido jugador también lo que hago es velar por el derecho que tiene el jugador, porque al final siempre es el más perjudicado.

P.- hola Sebastián, te escribo desde Navarra y mi pregunta es clara: si sales presidente le darás a Osasuna los dos puntos que le es´tán negando los comités y que según el reglamento pertenecen a Osasuna?

R.- Ahora mismo no tengo respuesta. Lo miraré y lo tendré en cuenta.

P.- ¿Que papel juega el fútbol sala en su candidatura? ¿No cree que debería de ser independiente del fútbol?

R.- Nosotros establecemos en nuestro programa una evolución según las propias pretensiones que el fútbol sala ha planteado. Y creo que por ahí debe seguir el camino desde el marco federativo actual, donde plantear los cambios para que se lleve al efecto.

P.- ¿Sancionaria actuaciones como la que se vivió en el Barça- Madrid, con aficionados proclamando que Cataluña no es España?

R.- Esa actuación no fue correcta. Aplicaríamos la normativa vigente.

P.- Hola Losada,¿qué opinión te merece el actual sistema de elección de arbitros por ordenador?¿tienes alguna propuesta en tu programa en materia arbitral?¿volverán los "congeladores" para los arbitros que cometan errores de bulto?.

R.- Soy partidario de la designación actual, pero los árbitros también tienen que ser conscientes de que sus actuaciones deben ser responsables y tiene que asumirlo. Yo les considero jueces, no meros aplicadores de la norma. Cuando a uno le ascendemos de categoría, debe estar preparado para pitar cualquier partido. Si el Levante puede jugar contra el Barcelona, el árbitro de poder pitar lo que se le designe.

P.- ¿Qué podría aportar a la RFEF de salir elegido Presidente?.¿por qué se ha presentado a las elecciones?de no salir ganador,¿volvería a presentarse?.

R.- Mi proyecto no es a corto plazo. Engloba más allá de estas elecciones. Me presento porque considero que es necesario que la Federación cambie. Entiendo que hay muchos sectores del fútbol que lo entienden, pero en el asunto de la presidencia sólo elige la parte orgánica.

P.- ¿Cuál es la base de su programa? ¿Qué pretende dar al fútbol español que ahora no tiene?

R.- La Federación está en un periodo de estacamiento. Durante los últimos años, no se han tomado decisiones. Hay convenios pendientes, la Ciudad del Fútbol está en el aire. No se están tomando decisiones y no se está prestando servicio. No quiero que sea vista como un ente recaudatorio, también debe tener una carácter finalista. Debe beneficiar al fútbol.

P.- ¿Qué opinión te merecen las demandas falsas que está presentando la candidatura de González Otero a Villar en los Juzgados por mediación de su abogado Tebas?.¿no crees que hay demasiada inquina y odio injustificado en contra de Villar?.

R.- El tono de la campaña ha sido lamentable en ese asepcto. En el fondo, lo que subyace es un asunto personal. En vez de tratar o discutir las cuestiones que tienen que ver con el fútbol, se han dedicado a desprestigiarse. Si el fútbol elige cualquiera de los dos caminos, no va a haber tranquilidad en los próximos años.


Entrevistado por El Mundo

El 22 de Noviembre de 2004




Sebastián Losada
Periodista

Sebastián Losada, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, explicó las claves de su programa y sus proyectos para el máximo organismo del fútbol español. El que fuera futbolista del Real Madrid, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta compite con Ángel María Villar y Gerardo González en la carrera presidencial.



Quizás te pueda interesar

           
Ramón Besa
           
Antonio Salas

           
Javier Cavanilles
           
Mariano Sánchez Soler

           
Manolete
           
Manuel Franco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com