Miercoles 24 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Sara Montiel el día 01 de Diciembre de 2000

Pregunta.- Sara, tu eres un mito, pero si hubieras nacido en EE UU tendrías también varios Oscar?

Respuesta.- Seguro que si huiera nacido en EEUU tendría un oscar, por lo menos.

P.- Durante tu etapa en Hollywood, te sentiste en algun momento tratada con displicencia por tus colegas las actrices de Hollywood?

R.- Efeetivamente no me trababan muy bien, quiza por envidia o porque era un intrusa en su mundo, sobre todo siendo latina.

P.- Cual es el mejor y el peor recuerdo de su vida profesional?

R.- El peor recuerdo cuando perdí a mi madre y el mejor recuerdo cuando nació mi hija.

P.- Sara, cómo te caiste por las escaleras (hay tres versiones) Aprovecha tu oportunidad.

R.- Solo hay una versión cariño mio. Yo salía con mi hermana que se había roto la rótula hace un mes y medio. Teniamos que ir al sanatorio del Rosario a que le quitarán los puntos. Al bajar por la escalera yo me pisé le abrigo de piel con la punta del zapato, eche a andar, perdí el equilibrio y le pedía mi hermana que no se soltara de la barandilla y yo salí rodando y revoloteando hasta la calle y me paró la rueda de un coche. Me llevaron al hospital, mi hermana gritando y allí me hicieron pruebas pero solo tenía rota la ceja. Me dieron seis puntos.

P.- Ayer se lió la gorda en Crónicas porque decían que lo de Severo es mentira total. Queremos pruebas.

R.- Las pruebas de ahce 50 años es un poquito diicil pero yo he escrito en mis memorias lo que a mi me ha ocurrido sin necesidad. Cuando conocí a Severo tenía 46 años él y yo 23 y todavía no era conocido más que en su ambiente pero no le habían dado el Nobel. Yo tampoco era conocida, entonces empezaba yo en Méjico, a principios de los cincuenta.

P.- Que es lo más importante para ti en estos momentos

R.- En estos momentos tener salud y tener a mis hijos encauzados, mi hija en la universidad que está en 4º de derecho y mi hijo en COU.

P.- Eres partidaria de los productos Clinique o lo tuyo es un don natural de agüita y jabón

R.- Pues aunque no me creas soy de agüita y jabón y agua fresquita. Estoy harta de decir que me desmaquillo con aceite de oliva y luego me la lavo con un jabón bueno que no me arranque la piel, por supuesto.

P.- tú que eres una gran artista ¿qué opinas de TAMARA?

R.- No conozco a Tamara.

P.- Siempre dices que el secreto de tu belleza lo has heredado de tu madre,¿tan guapa era tu madre?

R.- Mi madre era guapísima y mi padre era guapíiiiiiiiiisimo.

P.- Que tal tu vista? Un abrazo desde Alemania un admirador

R.- Mi vista, gracias a Dios, desde hace dos años la mácula está curada y estoy muy bien. Muchas gracias por preocuparte por mi.

P.- Tu eres rojilla, no?

R.- Tiro más a rojilla que a rubiales porque eso es herencia de mi familia.

P.- Que te consideras una buena actiz o una tia buena ?

R.- He querido siempre ser muy buena actriz pero luego ha salido siempre la tia buena.

P.- ¿qué opinión te merecen los gays?

R.- Me parecen una maravilla y las lesbianas lo mismo. Yo firmé un documento para que las parejas que viven juntas tengan los mismos derechos que los demás.

P.- ¿Qué son mas molestos los ex amantes o las arrugas?

R.- Los ex-amantes no han sido nada molestos y las arrugas cuando se vea que se me caé la cara y se me corta la piel con esas arrugas cuadradas e imposibles de quitar ya te lo diré pero hasta ahora no me preocupa.

P.- ¿Por qué Sara domina a María Antonia?

R.- La domina de vez en cuando porque Antonia es muy ingenua y la Sara le da caña porque es más decidida en todo.

P.- Hola Sara. Soy 1 chico de 25 años. A pesar de la diferencia generacional sé ver que eres clave en la historia del cine español. ¿No has pensando en volver a las pantallas? Sería un lujo. Un besazo.

R.- Muchas gracias. Yo deje el cine el año 76 porque me ofrecían películas de destape y aunque hubiera ganado mucho dinero, no las quise hacer. No es la imagen con la que yo quería que se quedase mi público.

P.- creo que conociste a franco en persona. cuentanos

R.- Lo conocí cuando fuí a actuar a la Granja un 18 de julio a una fiesta que daba su excelencia Don Francisco Franco para los jefes diplomáticos y la policia y el ejército. Me dió la mano, me dijo "Violeterilla venga para acá que la quiero conocer de cerca". Y le salude y nada más.

P.- por que dijiste no a almodovar?

R.- Eso fue ya hace mucho tiempo. Hace como 10 años largos. Yo estaba en Brasil y habló con mi marido y me intentó convencer Pepe, pero aunque los dos nos admirabamos mutuamente le dije que no volvía al cine. Yo le admiro, veo sus películas y me troncho, creo que es un talento manchego fuera de serie pero nada más.

P.- ¿Burt Lancaster o Gary Cooper? ¿Porqué?

R.- Gary Cooper porque era mi partener y nos hicimos muy amigos, era muy agradable y muy simpático y lo pasamos muy bien.

P.- Es usted la Madonna de la España de los 50?

R.- Yo empecé a ser Sara Montiel en el año 57 cuando se estrenó El último Cuplé y en el 60 hice Mi último tango que fue un suceso muy grande y había hecho Carmen la de Ronda en el 5Luego me dedique a hacer más cine y espectáculos hasta que en el año 73 hice Varietes de José Antonio Bardem, mi última película y una de las mejores.

P.- Dando por ciertas su relaciones con Severo Ochoa, ¿no cree que se bebe respetar la privacidad de alguien que ha muerto?

R.- Cuando se debe de guardar la privacidad es cuando se está vivo para no hacer daño a una tercera persona. Tragárselo aunque mucha gente de Méjico y España cercanos a nosostros estaban enterados. A muchos se lo había dicho él. Sin contar el amor que sentimos no estarían completas mis memorias y yo he contado lo que he vivido. Ya he dicho que Severo Ochoa no era tan conocido cuando yo estuve con él. Si no le hubiesen dado el Nobel yo huebiera contado nuestro amor igual. Tampoco León Felipe era un pobre hombre. Todo lo contrario y también está muerto, lo mismo que Miguel Mihura, un gran autor y una personalidad muy grande.

P.- ¿Cuando el destape tenias 43 años?

R.- Estoy en Varietes casi desnuda, ahí me pueden ver. Pero hay nunca me interesó ese cine.

P.- Por sus memorias, se deduce que se acosto con quien quiso. ¿Como se llevaba eso en aquellos años de posguerra?

R.- Bueno, yo tenía una mentalidad muy amplia y España estaba sola, había muchos tabúes y yo no los sufría porque nací con una mentalidad muy libre. Era de otra galaxia.

P.- ¿Quién te dió la primera oportunidad en el cine?

R.- Juan Yenes, me hizo una fotografía preciosa y la publicaron en la portada de Semana. Buscaban una chica joven para hacer una película con Fernando Fernan Gomez. Me escogieron y sin haber hecho nunca cine, la hice. Tenía 16 años recíen cumplidos.

P.- Severo era feo y mucho mayor que tú. ¿Cómo caíste en sus brazos?

R.- Tu no le pudiste conocer pero era muy alto, muy digno, muy guapo, muy interesante y muy tímido, al mismo tiempo. Era superatractivo.

P.- ¿Eres así de irónica o actúas cuando hablas en público?

R.- Yo no actúo cuando hablo en público. He nacido sincera, odio la mentira, excepto la piadosa -cuando a mi marido le dieron tres meses de vida le tuve que mentir, no me quedó otro remedio-.

P.- Hola guapa!! como era John Wayne? Le conociste?

R.- Le conocí de paso, por una casualidad pero no le traté.

P.- Cual es el secreto por el que nunca estas pasada de moda Besos

R.- Porque yo soy muy adelantada desde pequeña y cuando ves mis películas no huelen a naftalina. Estoy siempre con la moda e inclusive más adelantada que la moda.

P.- ¿Cuántas películas ha hecho? ¿Cuál aconsejaría que vieran los niños?

R.- "Mi último tango". He hecho 53 películas.

P.- ¿Qué le ha gustado más: hacer cine, o cantar?

R.- Hacer cine y cantar al mismo tiempo.

P.- ¿Qué tiene que aprende Penélope de Sara de su etapa en Hoollywood

R.- Penelope es muy joven, está muy preparada y tiene una ilusión loca por llegar como tenía yo. Me parece muy bien la carrera que está haciendo y creo que lo está haciendo muy bien.

P.- Ahora que no nos oye nadie...¿Cuántos años tienes, Sara?

R.- Yo nací en el año 28, tengo 72 años.

P.- Y sin esa carita, qué hubiera sido de ti?

R.- Hubiese usado el talento natural que tenía con más ahínco y mas fuerza porque al final la belleza física tiene muy poca importancia, lo esencial es que tengas algo en el coco.

P.- ¿Me recomienda la adopción?

R.- Si se lo recomiendo siempre que desees tener un hijo. Pero piensa que un hijo es además un deber y mucha responsabilidad y precisa una enorme dedicación de por vida.

P.- Sara, tu perteneces a un cine de antes, que estrella de ahora te recuerda a ti , o crees que podria parecersete....

R.- La estrella que más se parece a mi de éxito, personajes y fisicamente es Julia Roberts, por el descaro y su manera de actuar y luego tiene una personalidad muy parecida.

P.- sabemos que un cura de su pueblo no quiso bautizar a su hijo por inmoral, ¿qué piensa de los curas?

R.- Yo pienso muy bien de los curas, lo que pasa es que prohibieron el bautizo a mis dos hijos. El obispo de las Baleares no nos dejó bautizar a mi hija porque Pepe y yo nos casabamos solo por lo civil y luego la bauticé en Barcelona. A mi hijo me tuvo que dar el permiso el obispo de Ciudad Real. Mis dos hijos son católicos.

P.- ¿Te gustaria que alguno de tus hijos viviera la vida tan apasionate que tu has vivido?

R.- Pues no sé. Es su vida, son muy jóvenes y no se lo que decidirán ni como será su vida sentimental. Mi hijo es muy guapo y mi hija está en cuarto de derecho. Me imagino que también vivirán una vida apasionante.

P.- Sara, con Franco vivias mejor?

R.- Yo con FRanco triunfé aqui. No estaba de acuerdo con él pero respetaba que era el que mandaba, el Generalísimo, porque tenía que vivir en este país. A pesar de mis creencias contrarias yo le respete. De hecho, él me envió a Rusia a por petroleo y a Rumanía a por madera. Además yo traje muchas divisas a este país. Mi nombre vendía incluso antes de hacerse las películas.

P.- ¿Qué te parece Internet?

R.- Me lo he pasado muy bien. Además estoy vendiendo muchos libros a través de Internet y estoy muy agradecida. Mi hija es una forofa.



MI AGRADECIMIENTO Y MI CARIÑO PARA TODOS LOS QUE HABEIS SEGUIDO ESTA CONVERSACIÓN. ME HACE MUY FELIZ QUE ME QUERAIS PORQUE YO TAMBIEN OS QUIERO A VOSOTROS. HASTA PRONTO.


Entrevistado por El Mundo

El 01 de Diciembre de 2000




Sara Montiel
Actriz

Esta mítica actriz está en elmundolibro.com para hablar de Vivir es un placer, unas memorias en las que cuenta lo que ocurrió, cómo ocurrió y por qué ocurrió. Ya puede leer la charla que Sara Montiel ha mantenido con todos los internautas, Gracias por vuestra participación. –Conversaciones íntimas con Sara Montiel | Magazine –Sus hombres | Magazine «Juré no tener ningún amo» | Entrevista Compre este libro con descuento por 2845 Pesetas



Quizás te pueda interesar

           
Ana Milán
           
Kirsten Stewart

           
Natalia Verbeke
           
Maggie Gyllenhaal

           
María Pujalte
           
Maria Grazia Cucinotta

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com