Martes 29 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Santiago Hernán Solari el día 06 de Marzo de 2009

Pregunta.- ¡Buenas Solari! ¿Hay mucha diferencia en la filosofía de los equipos italianos a los españoles? Gracias por tu fútbol y que todo te vaya bien.

Respuesta.- Hola Juanillo, buenas tardes a todos. Si, en general, hay diferencias fundamentales entre la manera de ver y entender el fútbol entre los equipos italianos y los españoles. En Italia he aprendido que existe otra manera de ganar, no necesariamente elaborando las jugadas y proponiendo un desarrollo creativo. En España el fútbol se entiende desde la creacion, en cambio en Italia son muy cuidadosos en lo táctico, prefieren desordenarse lo menos posible y ser contundentes en las llegadas. Ambas formas son validas pero evidentemente prefiero la más creativa.

P.- Hola crack, muchos lo olvidan, pero el mejor centro del campo desde la quinta lo formaban Makelele, Figo, Solari y Zidane, en fin, yo no lo olvido. Mi pregunta es ¿no te da pena como acabó aquel equipo con la cantidad de buenos jugadores que había? ¿No crees que si no se hubiera ido del bosque aquello no se hubiera perdido?

R.- Gracias, yo tambien extraño aquel equipo y la manera en que jugabamos, pero la realidad es que nada es para siempre. Prefiero guardarme los recuerdos maravillosos de aquel equipo completisimo, con ese futbol vistoso y ofensivo que nos llevo a ganar tantos titulos, más que lamentar que se haya terminado.

P.- Hola. Eres un crack, me gustaría que no te hubieras ido. Pero, ¿te gustaría volver a jugar en el Real Madrid? ¿Cuál es tu pronóstico para mañana? Un saludo, gracias.

R.- He sido muy feliz en Madrid y en el Real Madrid. A Madrid voy continuamente porque es mi casa, al Bernabeu ya me toca ir como aficionado. Los pronosticos son dificiles en un derby, el Atlético hace mucho que no logra una victoria y la estadistica está en su contra.

P.- Hola Santiago, te tenía perdida la pista hasta que te vi marcar un gol... "distinto" en el triángular que daba el título en Argentina. ¿Cómo te va por allá? ¿Echas de menos el Paseo del Prado? ¡¡Un abrazo!!

R.- No me hagais recordar el "triangular", fue una definición ilógica y que nos perjudico bastante, todavia no me repongo. San Lorenzo tiene el mejor plantel de Argentina junto con Boca, esperamos dar pelea nuevamente.

P.- Hola Santiago, mi pregunta es, ¿qué extrañas de Madrid?. Un abrazo y muchas gracias.

R.- Extraño mis amigos, mi casa, el cielo, el frio con sol, la gente, el jamón, De Maria...

P.- ¡Muy buenas Santiago! Uno de los mejores jugadores que han pasado por el Madrid! ¿Mantienes contacto con algun jugador del Madrid? ¿Quién te gustaría que ganara el derbi? ¡Un saludo!

R.- Del Madrid actual quedan muy pocos compañeros pero tengo buena relacion con todos, Raúl, Guti, Michel Salgado... De "mi" Madrid con el que más hablo es con Luis con quien compartí los últimos tres años en el Inter.

P.- ¿Piensas escribir un libro sobre tus recuerdos y anécdotas ? Ah... y para mí eres uno de los grandes argentinos que se vistió de blanco y el más guapo sin dudas, Beckham incluido.

R.- Gracias por el piropo... No tengo pensado escribir un libro de anécdotas. Soy malo contándolas y no tengo muy buena memoria.

P.- Hola crack. ¿A que jugador de la liga española le guardas mas cariño? por cierto que en madrid no ha vuelto a haber un extremo con tu clase...

R.- Gracias Fernando. César Sánchez fue un buen compañero, compartiamos el sentido del humor. Tengo un gran respeto profesional por Raúl, un fuera de serie.

P.- Muy buenas Solari, de tu etapa en el Real Madrid, ¿cuál es tu recuerdo más bonito? Un saludo y te deseo lo mejor..

R.- Tengo cientos. Fue una etapa de gran exigencia, de mucho crecimiento y de enormes satisfacciones. Probablemente el pitido final del partido contra el Bayer Leverkusen, que nos consagro campeones de Europa fue la culminación.

P.- Buenas Santiago ¿ Qué recuerdos te vienen a la mente de la copa de Europa que ganaste con el R.Madrid jugando de titular? Un saludo y muchas gracias

R.- Recuerdo el baile que les dabamos a todos jajajja.

P.- ¿Crees que el Madrid podria ganar al Liverpool? Por favor, mojate! si lo ves dificilisimo dilo!un abrazo fuerte de uno de los seguidores que alucinaba con tu juego!

R.- El Madrid puede todo. El resultado de la ida es francamente malo pero no apostaria jamás en contra del Madrid.

P.- ¡¡Hola!! ¿Para cuántos años crees habrá futbol en tus botas? Una vez retirado, te gustaría afrontar en España una nueva etapa como entrenador? ¿Cómo ves las elecciones del Real Madrid? ¿Apuestas por Florentino? ¡¡Gracias máquina!!

R.- Para algunos más si Dios quiere, hoy me siento muy bien y agradecido de poder seguir haciendo lo que más me gusta. Ni idea que haré una vez retirado pero seguramente viviré en Madrid. Florentino se presentará y sin duda tiene grandes chances.

P.- Muy buenas Don Santiago qué bueno que viniste, ¿qué sentiste el día que tuviste que salir del Madrid? Guardas un gran cariño por el club o te fuiste con rencor hacia alguna persona del club. Un saludo crack

R.- Senti tristeza y nostalgia anticipada. Tambien un profundo agradecimiento con un club y una aficion que senti muy cerca todos esos años.

P.- Buenas Santiago, encantado de saludarte, para mi eres un jugador especial, por tu clase en el campo y esa sensación de que "Puede pasar cualquier cosa" cuando cojías el balón! Sentí mucho que tu marcha del Real Madrid. ¿es cierto eso de la presión de estar en el Real Madrid? ¿has encontrado esa misma presión en otras partes? Muchas gracias por tu tiempo y una abrazo!

R.- El Real Madrid es la élite del futbol mundial. Por supuesto que la presión es intensa, compites cada día, no sólo con los rivales sino con los mejores del mundo por un puesto. Es parte del trabajo y lo lleve con templanza y mucha alegria.

P.- ¿Por qué te fuiste del Atleti?

R.- Debi marcharme, no habia otra opción. El club pasaba un momento único en su historia.

P.- Hola Hernan, ¿qué tal te va la vida? Espero que muy bien, tu fuistes el primer error de Florentino por venderte, todavía me acuerdo del gol que le metiste al Mallorca de media desde el lateral del area y por la escuadra, jaja. Bueno mi pregunta es, ¿tu crees que el madrid ganará el derby? (mojate), y ¿qué tal te va en San Lorenzo? Es un honor hablar contigo. SUERTE

R.- Cuando el Madrid viene en racha es dif¡ícil pararlo. San Lorenzo es un excelente plantel para terminos Sudamericanos. Estoy feliz y trabajando como a mi me gusta.

P.- Hola Solari, ¿qué virtud destacarías de Raúl González Blanco? ¿Quién ha sido el jugador con el que has compartido vestuario que más te ha impresionado? Un saludo.

R.- Raúl es un guerrero. Siempre se puede contar con él. No hablare de cualidades futbolísticas porque son evidentes. Los que más me impresionaron por talento puro han sido Ronaldo y Zidane.

P.- Hola Solari! Gracias por hacernos disfrutar con tu fútbol. ¿Crees que el Real Madrid y el Atlético juegan mejor ahora, con los nuevos entrenadores? ¿Siempre es necesario cambiar de entrenador cuando las cosas van mal?

R.- Cuando las cosas van mal cambiar es practicamente inevitable, a veces ruedan cabezas demasiado rápido pero esa es la voragine del espectaculo actual.

P.- Solari, ¿qué recuerdos tienes de la afición del Madrid? Sabes que te queríamos mucho, ¿no?

R.- Recuerdo los pañuelos blancos el día del gol al Mallorca. Se me pone la piel de gallina. Confieso haberlo repasado a ese gol en You Tube...

P.- ¡Cómo te llevas con Materazzi? ¿Es tan chulo como parece? Seguro que te habrás llevado algún hachazo suyo en un entrenamiento,¿no?

R.- Bien, un compañero que me ayudó a ganar muchos títulos. Su temperamento a veces lo traiciona pero no es mal chaval como aparenta en la tele.

P.- ¡¡Hola Santiago!! ¡Qué grande eres! ¿Quién prefieres que gane? Me dio mucha pena que te fueses del Madrid. ¿Cuál fue el mejor jugador con el que has jugado en uno y otro equipo? ¿Y el rival que más temiste del equipo opuesto?

R.- En el Atlético Valerón y Kiko eran dos fenómenos. En el Madrid... necesito tres páginas.

P.- ¿ A quién ves favorito para el clásico?

R.- Que gane el mejor!!!!

P.- Santi! encantado de saludarte. Voy a ser honesto, eras mi jugador favorito cuando jugabas en el madrid. Me encantaba como jugabas. Queria saber que opinas del Madrid ahora mismo. Cuál es la diferencia entre el Madrid de ahora y el tuyo que conquisto la Novena? Muchas gracias crack!

R.- El Madrid que conquistó la novena, a mi juicio, es único e irrepetible. Muchos factores coincidieron en tiempo y espacio para formar un equipo de los que se denominan "historicos". Gran merito de los dirigentes de entonces, del entrenador (Vicente del Bosque) cuya moderacion y sabiduria era la receta justa para ese vestuario y de un equipo irrepetible. Por lo que ganó y por el estilo de juego con el que consiguí esas victorias.


Entrevistado por El País

El 06 de Marzo de 2009




Santiago Hernán Solari

Santiago Solari es un jugador de grato recuerdo para la afición española. Tras su paso por el Atlético de Madrid fichó por el Real Madrid donde fue el complemento perfecto a las grandes figuras del momento. Finalmente Florentino lo vendió al Inter de Milán donde coincidió con Luis Figo. En la actualidad Solari defiende la camiseta del San Lorenzo argentino. Desde su país ha charlado con los lectores del partido del sábado



Quizás te pueda interesar

           
Gregorio Peces-Barba
           
Manolo Valdés

           
Victorio & Lucchino
           
Juan Miguel Muñoz

           
Íñigo de Barrón
           
Octavio José Granado

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com