Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Saida Benzal el día 09 de Marzo de 2010

Pregunta.- Tu personaje tiene un poco pinta de mala. No sé me da un poco mala espina.... ¿Me equivoco?

Respuesta.- Bueno, eso depende de cómo se vea el personaje. No, no es una persona mala, para nada, a lo largo de los capítulos se irá viendo que es bastante buena. Otra cosa es que quiera conseguir cosas, sus objetivos, pero no es mala persona.

P.- Hola Saida, tengo varias preguntas sobre tu personaje ¿para infiltrarse en la pandilla no le importa tener una relación con alguno para disimular? ¿esta dispuesto a traicionar a un chico del grupo por su trabajo? ¿como crees que reaccionará tu personaje si se encuentra con lo sobre natural?¿ gracias, un saludo

R.- No, para nada, no le importa en absoluto. Pero además de infiltrarse es una chica que quiere pasárselo bien y vivir a tope, así que tiene dos en uno: infiltrarse y consigue así sus objetivos, cumplir con su trabajo, y cómo le gustan los tíos, disfrutar de ellos. No tiene escrúpulos en eso; también hay que decir que, en realidad, le gustan estas dos personas. No es traición, no traiciona su corazón, una cosa es el trabajo y otra estar en el grupo y pasárselo bien; entra en el grupo por trabajo pero se divierte con ellos, ella no cree que les traicione, cree que lo está haciendo bien. Bueno, Berta no cree mucho en lo sobrenatural, está investigándolo y está hablando bastante con Sandro sobre el tema, intenta creer pero no se fía del todo. No ha tenido por ahora ningún encuentro con lo sobrenatural, si lo tiene… ya se verá lo que pasa.

P.- Hola Saidaaaa... que tal? Me gustA mucho tu papel en la serie, creo que al principio no se entendia muy bien pero desde el capitulo "La niña fantaasma" ya se ve todo mas claro... Crees que Berta descubrira algun tipo de informacion importante para la investigacion. Un saludo, sigue asi !!!

R.- Un saludo y un beso, muchas gracias. A mí también me encanta mi personaje, lo bueno es que yo sabía desde el principio que era policía y podía jugar con la ambigüedad de este papel. El espectador no lo sabe hasta este capítulo que tu mencionas, así que es normal que no fuera claro, era un lío. Tiene muchas pistas cruciales para llegar a saber quién es Iván, al estar infiltrada sin que nadie lo sepa y también gracias a su aspecto aniñado, a que no tiene aspecto de policía, consigue sacar información. Saludos y gracias.

P.- Hola Saida, primero felicitarte por lo bien que haces tu trabajo; He alucinado al descubrir que eres madera (en la serie), pero luchas por los wenos o pa los chungos?, es decir, de verdad buscas saber kien es el asesino de rituales¿? UN Beso, muchas gracias

R.- Gracias a ti. Claro, verdaderamente mi objetivo a pesar de pasármelo bien es conseguir ayudar a Sandro, que es mi jefe y es quien me ha dicho que me infiltre para saber quién es el asesino y para investigar si tiene algo que ver con Iván.

P.- ¿Como te lo has pasado con tus compañeros de reparto?

R.- Me lo he pasado súper bien, no solo por los compañeros sino también por el papel que me han dado que me ha ofrecido la oportunidad de coger un arma, que nunca lo había hecho, y de hacer escenas de acción. El papel me encanta, lo que han escrito para mí y los compañeros son estupendos. Con Marina Salas es con quien más he coincidido y también con Alejandro Albarracín, que además es un buen amigo.

P.- holaa=) ¿has salido en alguna otra serie,aparte de hay alguien ahí?¿como te llevas con marina salas? un besazo wapisima

R.- Sí, claro, he participado en “El internado”, un especial de “Amar en tiempos revueltos”, tengo una película por estrenar… Con Marina Salas me llevo muy bien, es una de las personas con las que más secuencias he tenido y desde el primer día del casting, que lo hice con ella, es con quien más conecté, por eso me dieron el papel a mí. Espero estar en más series.

P.- ¿Os ha pasado algo "raro" durante el rodaje?

R.- No, en mi caso no, en ninguna de las secuencias, ni ningún día que fui al rodaje. A algún compañero sí, pero a mí en concreto no.

P.- Porque Berta con Iñigo actua como si creiera en todo el rollo de los fantasmas y con Silvia dice que no se cree que hubierans espiritus en la casa?

R.- Porque con Iñigo es la única manera que tiene de acercarse a él y de volver a hacer la güija, que es lo que le pidió Sandro Solano, su jefe, con la idea de descubrir algo sobre el asesinato. Su jefe, su superior, si cree en los fenómenos paranormales por eso piensa que la güija les podría ayudar. Es una misión. Pero con Silvia lo que le pasa es que Berta sospecha de ella más que de cualquier otro, no se fía de ella, es con quién más está pero no se fía. Se inventa un papel para acercarse a Iñigo y con Silvia le da igual este papel, la ve a ella como culpable y no sigue el juego.

P.- Hola! Soy una gran fan de la serie y tuya! Tienes nuevos prollectos? Un beso

R.- Hay algún proyecto por ahí pero ni te puedo decir porque hasta el último momento no se sabe y no puedo adelantar nada, muchas gracias.

P.- Hola Saida. Me tiene encandilado tu personaje, me gustaría saber si podré verte en otras series de la cadena; me encanta como lo haces y quisiera seguir viendo tus ojos en otras tramas. Besos

R.- Muchísimas gracias, por ahora no tengo nada previsto con esta misma cadena y tengo algún proyecto pero, como dije antes, hasta dentro de un tiempo no se sabe nada y por si cambian todo, mejor no decir ni adelantar las cosas. Pero algo habrá por ahí y haré que se me vea en algún sitio más.

P.- ¡Hola Saida! Tu personaje nos dejó K.O. en el último episodio de Hay alguien ahí, ¡ayudando al inspector Solano! ¡quién lo iba a decir! ¿te resultó atractivo el papel de Berta? ¿supiste desde el principio que tu personaje sería una policía encubierta y no simplemente una chica a la que le gustan los temas paranormales? Muy buen papel y muy buena interpretación ¡enhorabuena Saida! Alexandra (Huelva)

R.- Muchas gracias. Claro, yo desde el primer momento sabía que era policía y estaba encantada con el personaje porque era un doble papel, hasta ese capitulo que visteis la semana pasada, no se podía saber nada. Es como trabajar al principio el papel de una chica que llega a la urbanización interesada por los fenómenos y luego otro papel distinto que es el que veréis a partir de ahora, el de policía. Esa ambigüedad que te da el hecho de trabajar dos papeles y poder engañar, entre comillas, al espectador es lo mejor que le puede pasar a un actor.

P.- Hola. Me pregunto si tu personaje es policía o mas bien una "Nikita" con pasado turbio?. Se agradece en la serie una chica guapa con talento. Gracias.

R.- Gracias a ti. Una Nikita con pasado turbio no es, no tiene pasado turbio, es una policía que acaba de entrar en el cuerpo y que tiene mucha energía porque es muy joven. No es un hombre y no posee la fuerza de un hombre, pero tiene otros métodos para conseguir lo que quiere: sus atributos físicos, su energía y su jovialidad.

P.- hola Saida!! Que tal??? M e encanta tu papel me sorprendistes cuando vi que eras policia,ya estareis mas cerca de saber quien es Ivan no?? saludos.....

R.- Sí, cada vez estamos más cerca de saber quién es Iván y si tiene alguna relación con el asesino de las jóvenes. Pero todavía no lo sabemos ni nosotros aunque al final se resolverá el enigma. Mi personaje, a día de hoy, no lo sabe, pero estamos cerca.

P.- hola me encanta tu papel saida.tu personaje tiene que ver algo con el misterio de la casa??????

R.- Hola, no, mi personaje no tiene nada que ver. Lo que quiere es resolver ese misterio y saber si tiene alguna relación con los asesinatos y con Iván, aunque aún no se sabe quién es. Solo quiere resolverlo como policía.

P.- ¿Como te has sentido al ver grabar escenas con Carolina Bona en acción? Enorabuena con por tu trabajo, tienes algo mas por ahi para despues de hay alguien ahí?

R.- Hola, realmente con Carolina no he coincidido y no grabé casi secuencias, sólo al final del capítulo, yo casi siempre rodaba con Marina y con Alejandro. Cuando he estado con Carolina sí que me pareció que da bastante respeto como actriz e impone bastante, pero coincidimos muy poco. Proyectos… ya lo dije, hay algo por ahí en el aire, sin determinar, no lo sé ni yo.

P.- hola sara!! que sentistes cuando pusistes el micro debajo del mueble, y luego oistes cuando elisa dijo matala¿? saludos

R.- Saludos. Al poner el micro y escuchar fue desconcertante porque yo en ese momento no creía que fuera una voz sobrenatural, creía que era Silvia que estaba en la casa esa noche. Sigo creyendo que hay una solución real, humana, a todo esto. No me creo lo sobrenatural a pesar de tener algún indicio.

P.- Hola Saida! De verdad te gusta Eloy o lo haces por meterte más en el grupo??

R.- Verdaderamente para meterme en el grupo utilicé a Renzo, él fue la persona con la que fui introduciéndome. Eloy apareció después y fue una excusa para meterme más y seguir indagando, pero él sí me gusta de verdad. Como ya dije, esta chica es alegre y le gusta pasárselo bien. Eloy le gusta bastante. Se pueden hacer las dos cosas a la vez, trabajar y que te guste alguien, ¿verdad?

P.- Mi pregunta es un poco larga, bueno son dos en una. Tu personaje no es lo que parece,no? en que o en quién te has inspirado para construir un a personaje con una doble vida?..y la segunda es saber si tu experiencia en diversos cortometrajes haciendo personajes de chica guapa rara que oculta algo te ha ayudado para ser berta? gracias eres preciosa y diferente

R.- Lo guay de ser una persona que no es lo que parece es que haces doble trabajo y aunque es doble esfuerzo también, resulta de lo más gratificante para un actor. Realmente no me he inspirado en nadie, cuando trabajo con personajes nuevos me baso sobre todo en mi intuición como actriz y en mi imaginación. Luego todo esto lo pongo encima de la mesa junto al director y al creador de la serie y si me lo aprueban, bien y si no, buscamos otras propuestas. En este caso fue aprobada. En realidad no lo había visto de esa manera pero dicho así, sí que es cierto que he trabajado en varios cortos haciendo de chica guapa y rara que oculta algo. Este tipo de personajes me gustaría trabajarlos más a fondo tanto en cine como en series porque me parecen más interesantes. No lo había pensado pero supongo que inconscientemente sí me habrá ayudado el haber hecho ese tipo de papeles.


Entrevistado por El País

El 09 de Marzo de 2010




Saida Benzal

Saida Benzal es Berta en Hay alguien ahí. La actriz ha respondido a tus preguntas. Repasa la entrevista.



Quizás te pueda interesar

           
José Luis Carretero
           
Helena Taberna

           
Julio Wallovits y Pau Virgili
           
Sergio Rincón

           
Miguel Paz
           
Joaquín Muñoz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com