Martes 29 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rubén Ochandiano el día 05 de Noviembre de 2012

Pregunta.- ¿Crear personajes para una novela es otra forma de interpretación?

Respuesta.- Buena pregunta! Yo creo que interpretar es, en buena media, hacer buenas elecciones previas. Y escribir un personaje tiene mucho de eso.

P.- ¿Prefieres una buena película o una buena novela? Un abrazo!

R.- Ambas!!!

P.- "Para mi madre, con todo mi amor y el deseo de que, algún día, sea feliz". ¿Le preguntaste a tu madre si te dejaba poner esa dedicatoria?

R.- Uno dedica las cosas, con amor, a quien le apetece.

P.- Rubén lo he dejado con mi novia, ¿Qué consejos me das para superar este duro trance?

R.- Intentad no haceros daño. Y, si la quieres, si te gusta quien es ella... Su SER, trata de que se quede en tu vida.

P.- Hola!¿Una historia de amor sin título podría valer como título de tu vida amorosa?

R.- jjajajajajajaa!!! NO!

P.- Hola buenas. Enhorabuena por tu primera obra. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes escritores que como usted intentan acceder al mundo de la literatura y publicar sus novelas? un saludo

R.- Tesón, honestidad, responsabilidad generosidad y entrega.

P.- ¿Qué significó su pase por la serie Al Salir de Clase, escuela de grandes actores y actrices de España? Gracias y un abrazo desde Alicante

R.- Fue una experiencia. En aquel momento me dio mucho dinero, experiencia y mucha visibilidad. Ahora me hace gracia pertenecer a ese grupo y haber formado parte de ese reparto... Es casi un icono!!

P.- Reconozco que me ha sorprendido la noticia. En la escena interpretativa usted es inconfundible, una voz y un modo de estar muy particulares moldeados en gran variedad de personajes. Pero ¿qué razones nos propone para leer esta novela? Gracias

R.- Las razones para consumir una película, una novela, una obra de teatro o cualquier otra creación tienen que nacer del corazón (o la cabeza o las entrañas) del que lo va a consumir. Si te llama la atención el libro, léelo!!!

P.- Me pareces un actor estupendo y me gustaría preguntarte qué te ha animado a escribir y que me recomendaras algún título o autor.Un abrazo

R.- Muchísimas gracias! Escribo desde siempre; no es algo a lo que me haya animado en los últimos tiempos, sino una actividad que me ha acompañado toda mi vida. Sí! Te recomiendo que leas muuuchos libros, por ejemplo: "Corazón tan blanco" de Marías, "FRanny & Zooey" de Salinger, "El buda de los suburbios" de Kureishi, "Nunca me abandones" (gran novela, mediocre peli) de Ishiguro, "Música para corazones incendiados" de A.M. Homes, "En el dique seco" de Augusteen Burroughs... Son algunos de mis títulos preferidos... E "Historia de amor sin título", claro!! :)

P.- ¡Hola maestro!Ahora te has metido de lleno en dirigir teatro pero ¿cuando te veremos sobre las tablas? No dejes de sonreír, disfrutar y mostrarnos todo ese talento! :D Te queremos!!!

R.- WWWoooowww!!!! Muchísimas gracias! No tengo ni idea de cuándo pisaré yo un escenario como actor, pero prometo teneros informad@s!!!! GRACIAS!

P.- ¿Qué te aportó profesional y personalmente "Al Salir de Clase" y "Los Hombres de Paco"?

R.- Mucho dinero, popularidad, diversión, satisfacción personal, disciplina y algunos amigos. No está mal, no?

P.- Historia de amor sin título. ¿Es posible que una historia de amor no lo tenga?

R.- Tenemos tendencia a poner nombres y títulos a todo... Dejémonos sentir un rato, no???

P.- Ey Rubén!¿Qué opinas de la gesta de Felix Baumgartner?

R.- Me parece una cosa marciana!!!! Y un tipo muuuuuuuuy valiente!

P.- Hola Rubén!¿te gusta el fútbol? ¿Qué opinas de todo el circo creado sobre Mourinho?Saludos!

R.- No me interesa nada. :)

P.- Rubén ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la novela? ¿Qué es lo que te ha resultado más duro? ¿Y lo más gratificante?. Gracias

R.- Un año. Todo ha sido gratificante... Quizá lo más duro la autocrítica. Gracias a ti.

P.- ¿Se pueden hacer novelas que no hablen NADA de amor?

R.- jajajajajajaja!! Yo creo que, al final, TODO habla de amor.

P.- Eres genial! Me encantas!!!! Quería preguntarte.... ¿Hasta que punto las cosas que escribes o los personajes que interpretas tienen algo de ti?

R.- Muchísimas gracias. Todo lo que uno crea tiene algo de uno mismo. ;)

P.- He echado un vistazo por encima al libro y me ha sorprendido muchísimo la edición. La letra es muy grande y hay mucho interlineado, así como blancos. En total tiene más de 300 páginas, pero da la sensación de que con 150 hubieses tenido suficiente. ¿Por qué habéis optado por publicar así? Convénceme para que me compre el libro, por favor.

R.- Eso son decisiones editoriales. Son cuestiones en las que el autor no interviene. Yo no tengo que convencerte de que compres nada. Si te llama la atención, si te interesa, cómpralo. Y si no, no. En cualquier caso, gracias.

P.- ¿Te gusta la comedia facilona Rubén? ¿Que opinión tienes de películas tan criticadas y con tanta taquilla como Torrente o 2 tontos muy tontos?

R.- Me gustan mucha comedias "facilonas", como tú dices... Me río a carcajadas y me hacen pasar un buen rato. Esas dos en concreto que nombras no las he visto.

P.- Me sorprende que en la dedicatoria hables de la felicidad de tu madre y luego cites a Eric Rolf: "Los padres verdaderos son los abuelos". ¿Tan dura fue tu infancia?

R.- Sí.

P.- ¿Crees que la gente te tiene encasillado como actor? ¿Es esta novela una manera de mostrar que tienes más cualidades que la de interpretar personajes?

R.- No, la verdad es que no lo creo. Y tampoco esta novela tiene esa intención. Esta novela nace de las ganas de contar esa historia. Ni más... Ni menos. Muchas gracias!

P.- ¿Qué opinión te merece movimientos como el 15M o las últimas manifestaciones para tomar el congreso?.

R.- Me parece que estamos viviendo unos tiempos que, indudablemente merecen ser enfrentados con oposición pública. Sólo temo lo que ocurre cuando esos movimientos se desvirtuan y se diluyen., También creo que el exceso de ruido ensordece, y que es complicado que nos tomen en serio como ciudadanos si no nos organizamos con rigor y seriedad a la hora de manifestarnos. Por otra parte me parece INTOLERABLE lo que está haciendo el gobierno, así como las acciones que está llevando a cabo la policía.

P.- ¿Qué opinión tienes de la tecnología aplicada a la lectura? ¿Tu nueva novela está disponible para tablets? Espero que sí!

R.- Sí, está disponible. Me parece una elección personal. A mí me gusta leer en papel... Pero eso es cosa de cada uno.

P.- Hola Rubén, te sigo desde pufff, muchos años. He visto la portada de la novela, aunque no he podido leerla todavía. ¿Por qué elegiste la imagen de un corazón tan real?

R.- jejejeje... Para descubrir eso tendrás que leer el libro! Gracias!!!

P.- ¿La cultura está en peligro tras los últimos recortes del Gobierno? Un beso!!

R.- MUCHO. MUCHO, MUCHO, MUCHO. Aprovecho para decir (recordar) que esta tarde a las 17h. hay convocada una manifestación en la Plaza de Santa Ana para protestar contra este país sin cultura que pretende generar este gobierno.

P.- Haces cine, televisión y novelas pero.... ¿Algo relacionado con la música? ¿Qué grupos escuchas y qué recomendación musical puedes hacerme?. Gracias!!

R.- Soy muy melómano, pero un auténtico negado musical! Además de un indocumentado... Consumo lo que oigo y me gusta... No me siento capaz de recomendarte mucho porque seguro que tú conoces más que yo... Qué me recomiendas tú a mí?? ;) GRACIAS!

P.- ERES UNO DE MIS ACTORES FAVORITOS,Y POR SUPUESTO PIENSO LEER LA NOVELA, CÓMO ME GUSTARÍA CONOCERTE PARA ESCUDRIÑAR TUS PORQUÉS. ¿CUÁNDO SALE A LA VENTA LA NOVELA?

R.- Muchísimas gracias por todo esto tan bonito que me dices! La novela YA ESTÁ A LA VENTA, desde el 31 de octubre!!!... Corrrrrrre a comprarla!! jejeje! Gracias!

P.- Venga, una que no tiene que ver con tu libro, pero nada nada... ¿Obama o Romney? Un abrazo!!

R.- O BA MA!!!! Of course!

P.- ¿Sufriste el fenómeno fan con la series que hiciste hace unos años? ¿Cómo se lleva la fama? ¿Compensa ligar tanto? Espero que todo vaya genial. Un besazo guapo.

R.- Bueno... La verdad es que cuando hice "Al salir de clase" yo era un niño, y es posible que la popoularidad no la gestionase tan bien como hubiese debido... Me generaba ansiedad y no comprendía bien que la gente quisiera TOCARTE por la calle... Pero vamos, yo "la fama" no la he conocido nunca; eso es otra cosa. En cualquier caso, querer dedicarte a esto y pretender que no te conozcan en la calle, es una contradicción. Ahora, cuanta más gente me reconozca, mejor!! ;) Ligar?? jajajaaja!! Eso quién te ha dicho a ti!??! Igualmente, que te vaya todo fantástico!! Besos y gracias!

P.- ¿Dónde puedo encontrar tú novela? ¿Está a la venta ya? Un beso.

R.- ¿Dónde puedo encontrar tú novela? ¿Está a la venta ya? Un beso.

P.- Reconócelo.... odias a la gente que te recuerda por Al Salir de Clase, ¿no?

R.- No.


Entrevistado por El País

El 05 de Noviembre de 2012




Rubén Ochandiano

Conocido por series como "Al Salir de Clase" o "Los Hombres de Paco" y por numerosas película, el joven actor presenta su primera novela Una historia de amor sin título. Ruben ha charlado con los oyentes.



Quizás te pueda interesar

           
Matallanas y Maroto
           
Daniela Féjerman

           
Najwajean
           
Magali Benítez

           
Bernabé Tierno y Jesús Tierno
           
Juan Carlos Fernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com