Miercoles 18 de Julio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rosa García el día 25 de Marzo de 2004

Pregunta.- BUENOS DIAS, A MI ENTENDER EL DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE MICROSOFT ES PESIMO. NO SERIA MEJOR QUE ESE DEPARTAMENTO LO VALOREN LOS CLIENTES ANTES QUE LA EMPRESA

Respuesta.- Lamentamos que su experiencia con el departamento de atenciónal cliente haya podido ser negativa. Nuestras encuestas sobre calidad de servicio nos indican que estamos en la media del sector y mejorando. Nuestra intenión es seguir mejorando cada día más. tenemos un centro de soporte europeo en España debido a la calidad de nuestros técnicos.

P.- ¿Microsoft realmente esperaba las sanciones de la UE?

R.- Durante más de 15 meses hemos estado trabajando para llegar a una solución amistosa. El jueves pasado logramos, como confirmó el comisario Monti, un acuerdo en las dosáreas de investigación. lametablenmete no llegamos al acuerdo sobre cuál debería ser el marco legislativo que garantizara nuestra capacidad de innovación en el futuro y decidimos llevar el caso a los tribunales.

P.- ¿Cómo se las va a apañar Microsoft para separar el Media Player de Windows? ¿Hasta qué punto será costoso o perjudicial para la empresa? ¿Y para los consumidores? Gracias.

R.- Es imposible crear una versión de Windows con las mismas funcionalidades que la actual pero sin el reproductor multimedia. Por ejemplo, el tutorial de Windows que permite a los usuarios conocer cómo trabjar con el sistema operativo, está basado en Windows media Player. Los ordenadores se han convertido en dispositivos multimedia y las capacidades multimedia deben ser parte del sistema operativo. No incluir estas capacidades en el sistema operativo supone una mayor complejidad para el usuario. Creemos que la solución que Microsoft propuso a la Comisión europea de incluir en Windows cuatro reproductores multimedia (Windows media Player y otros tres de nuestros principales competidores) habría dado una mayor flexibilidad al usuario.

P.- Si Microsoft no es un monopolio... ¿por qué no puedo comprarme un ordenador que no tenga Windows preinstalado?

R.- Usted puede ir a una tienda de informática y pedir un ordenador sin sistema operativo o con sistemas operativos de nuestra competencia. Le animo a que haga la prueba.

P.- Donde se encuentra Microsoft en el litigio de SCO contra la comunidad Libre GNU/Linux ?

R.- Microsoft no está involucrada de ninguna forma en ese litigio que menciona. Nuestra única relación con SCO es el pago por lalicencia de uso (como otras 6.500 empresas de todo el mundo) de parte del código de Unix en nuestras herramientas de integración "Services for Unix" que, por cierto, ha recibido el premio a la mejor herramienta de integración en las dos últimas ediciones de LinuxWorld Expo.

P.- Qué hay que hacer para ser consejero delegado?

R.- Sentir pasión por lo que haces; en mi caso, por los clientes, por nuestros partners, por nuestra tecnología... y sobre todo por nuestra misión como compañía, que se resume en ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial gracias a nuestra tecnología. Además de esta psión, hay que trabajar muchas horas, dormir poco y tener un poquito de suerte.

P.- ¿No se estan vulnerando los derechos del libre comercio? A nadie le ponen una pistola en el pecho para usar el Windows Media Player ... puedes instalarte el que quieras.

R.- Estoy de acuerdo con usted. De hecho, la mayor parte de los usuarios tienen varios reproductores multimedia instalados y, por ejemplo, Real Networks tiene 200 millones de reporductores instalados. Además, en Windows XP existe una opción que permite instalar los programasde Microsoft (Explores, Windows Media Player, Messenger, etc.) o los de otras empresas con un simple clic.

P.- StartOffice, paquete ofimatico de Sun Microsystem, es gratuito para universitarios. ¿Lo será tambien Microsoft Office?

R.- Como usted sabe, el StarOffice que es gratuito es la penúltima versión. Esta versión ha estado disponible en la web para su descarga gratuita sin mucho éxito, pero la versión actual de este paquete no es gratuita. Microsoft tiene un modelo de licencias para universidades que también facilita la posibilidad de usar nuestra tecnología (no sólo Office) a precios especiales y para toda la comunidad educativa. Otra opción para los estudiantes es adquirir la versión de Office para estudiantes a un precio reducido. (Sun desmiente esta respuesta)

P.- En qué se gasta más dinero Microsoft, ¿en inversión en nuevos productos, en marketing o en abogados?

R.- Definitivamente en Investigación y Desarrollo. Este año invertiremos en I+D el 20% de nuestra facturación, más de 6.800 millones de dólares. Para poner esta cifra en perspectiva, nuestra inversión en I+D es superior a la inversión en este área de entidades públicas y privadas en España.

P.- ¿Es cierto que van a dividir los sistemas operativos , para una version en europa y otra en america?

R.- Por supuesto, respetamos la decisión de la Comisión Europea, pero vamos a recurrir la decisión de la Comisión Europea ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo y vamos a solicitar que suspenda la ejecución de los remedios hasta que no exista una sentencia firme.

P.- La politica de Microsoft no plantea seria dudas sobre la libre competencia y la ley de mercados?

R.- Hace trece años me incorporé a Microsoft como Director Técnico; todavía recuerdo cómo los líderes de mercado eran WordPerfect y Lotus. Teníamos que llamar puerta a puerta y nadie quería escucharnos. Nos hemos ganado nuestra posición actual porque los clientes nos han dado su confianza. Por supuesto, respetamos y valoramos la libre competencia. De hecho, en muchas de las áreas en las que trabajamos no somos líderes. Confiamos en el mercado.

P.- Hola Rosa. Gracias por responder a nuestras preguntas. Quisiera preguntarte por la Computación Confiable, también llamada Next Generation Secure Computing Base (NGSCB), antes Palladium. Dado que los programas podrán ser controlados remotamente por quienes los crearon sin posibilidad de supervisión por el usuario (tráfico cifrado, por ejemplo), ¿qué tipo de control tendremos los usuarios finales sobre nuestras máquinas?.

R.- La seguridad y la privacidad son dos retos muy importantes para la industria informática. En Microsoft estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que garanticen la seguridad de los sistemas a la vez que permitan una total privacidad.

P.- Los actuales usuarios de Windows XP, ¿podremos eliminar el Media Player?

R.- Por supuesto. Siempre ha podido hacerlo. Sólo tiene que pulsar en el botón de inicio y seleccionar la opción "Configurar acceso y programas predeterminados".

P.- Hola Rosa. Enhorabuena por ser una mujer valiente y moderna y mucho más simpática que Paco Román. Quería preguntarte qué piensa Microsoft de Novell y de la adquisición de SUSE, con el subsuguiente empuje que está dando a Linux. Un beso.

R.- Esta adquisición demuestra cómo el mundo Linux se está desplazando a un nuevo modelo de software comercial no muy distinto del nuestro. Por supuesto, respetamos a Novell y a SuSe como dos competidores más.

P.- ¿Como es la persona de Bill Gates?Seguro que usted le conoce bien.Gracias

R.- Pese a que es el hombre más rico del mundo, Bill Gates se comporta como una persona normal; llega pronto a trabajar a la oficina, conduce su propio coche, va de compras al supermercado y lleva a su familia a merendar al McDonald. A nivel profesional siempre me ha sorprendido su increíble visión técnica y su capacidad para aprender permanentemente. Además está absolutamente comprometido con la sociedad; de hecho ha donado la mitad de su fortuna (más de 23.000 millones de dólares) para mejorar la sanidad en los países más necesitados.

P.- Acerca de la plataforma .NET ¿ No cree que avivará aun más el tema del monopolio de Microsoft?

R.- Desde un principio la plataforma .NET es una plataforma abierta, con el código disponible en Internet y sujeta a los comités de estandarización. Si está interesado en disponer de este código, puede descargarlo gratuitamente desde nuestra web www.microsoft.com/sharedsource

P.- ¿Va a ofrecer Microsoft gratuitamente sus sistemas operativos a la Administración Pública? ¿En caso contrario, es consciente de que antes de que termine la actual legislatura puede que no quede un solo departamento que no base sus sistemas en Linux?

R.- Los políticos son responsables de crear un entorno que les permita dar el mejor servicio a los ciudadanos de la forma más económica y competitiva posible. En este sentido, diversos estudios realizados por consultoras independientes como Gartner Group e IDC han demostrado que la tecnología Windows es más barata (teniendo en cuenta todos los costes asociados) que las soluciones basadas en Linux. Además, al existir un altísimo número de aplicaciones sobre nuestra tecnología, los gobiernos pueden ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.

P.- ¿ Como es posible que habiendo pasado mas de 4 meses, y que todavia no se haya obtenido un parche para Internet Explorer (en todas sus versiones) para prevenir la ejecucion sin aviso de ActiveX incrustados en paginas HTML ?

R.- Estamos trabajando permanente para mejorar nuestros productos y garantizar la máxima seguridad y fiabilidad. Una muestra de este esfuerzo es que durante el año 2003 Windows ha sido el único sistema operativo que ha disminuido el número de vulnerabilidades detectadas respecto a 200Otros sistemas operativos como Debian o RedHat han visto crecer sus vulnerabilidades exponencialmente. De 87 a 120 en el caso de RedHat y de 124 a 184 en el de Debian. En nuestro caso, hemos pasado de 43 a 38 vulnerabilidades. Le recomiendo que compruebe estos datos en la web del CERT. En cualquier caso, y en relación con su duda concreta, Explorer permite evitar la ejecución de controles ActiveX o avisar al usuario para que pueda decidir su ejecución en función de si el control está firmado o no. Puede encontrar información relativa en http://support.microsoft.com/spain en los boletines MS03-0040 y MS03-0042, donde además se puede usted registrar a los boletines y herramientas gratuitas de seguridad.

P.- Se confunde, StarOffice para uso académico es TOTALMENTE gratuito.

R.- Sí, ya le he comentado que la versión gratuita es la penúltima. La versión más reciente tiene un precio de venta.

P.- Como cree que ha conseguido MS su imagen y su liderazgo al nivel mundial? Ha sido gracias al marketing, gracias a los productos o gracias a la fuerza de ventas o canal? Thanks a million from Dublin

R.- Nuestro crecimiento es debido a una combinación de varias cosas: por un lado una obsesión por conocer y entender las necesidades de nuestros clientes; por otro lado, una permanente apuesta por la innovación y la mejora de la calidad de nuestros productos, y, por último, un modelo de negocio basado en un ecosistema de partners de gran calidad. Sólo en España, más de 12.000 empresas distribuyen nuestros productos, desarrollan aplicaciones sobre nuestra tecnología o integran nuestros productos en soluciones complejas. Son grandes profesionales que nos han ayudado a acercar la tecnología a nuestros clientes. Somos muy afortunados de tener esta combinación.

P.- Dígame que ventajas técnicas tiene Microsoft sobre Unix, porque no debería comprar Unix o Linux, en que es mas competente profesionalmente.

R.- Lo primero que debe hacer es analizar sus requerimientos. No existe una plataforma perfecta, pero para la mayor parte de los escenarios posibles Microsoft es más barato (siempre, teniendo en consideración todos los costes, no sólo el de adquisición) es más seguro, resulta más interoperable con cualquier plataforma, incluyendo Unix y Linux. Cuenta con un mayor número de aplicaciones disponibles. Además, el desarrollo de aplicaciones es más efectivo y, sobre todo, genera una mayor innovación que beneficia, sobre todo, al usuario y a la empresa. Todo esto en un contexto de desarrollo de la industria informática local.

P.- Quería felicitarte por el compromiso de Microsoft con el tercer mundo. Gracias por su apoyo.

R.- Microsoft tiene un compromiso absoluto con el desarrollo de la Sociedad de la Información. No queremos que exista una brecha digital y por eso trabajamos con ONGs e instituciones públicas y privadas para facilitar el acceso a la Sociedad de la información a los colectivos menos favorecidos. En este sentido, también trabajamos para facilitar el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad, creando tecnologías de accesibilidad gracias a la ayuda de entidades como la ONCE.


Entrevistado por El Mundo

El 25 de Marzo de 2004


La Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, una de las mujeres más poderosas del universo informático y persona de confianza de Bill Gates, contesta a las preguntas de los internautas.



Quizás te pueda interesar

           
Luis Milla
           
Covadonga Fernández

           
Encarnación Orozco
           
David Navarro

           
Almudena Grandes
           
NBA finales (Cuarto partido)

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com