Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rocío Ramos-Paúl el día 30 de Octubre de 2006

Pregunta.- Rocio, te parece que un niño sea corregido tambien con un tiron de orejas, etc... cuando èste se lo merece.

Respuesta.- Tanto el tirón de orejas como la torta no son aconsejables para corregir porque el niño lo que aprende es a solucionar con agresiones.

P.- hola buenos dias, enhorabuena, hacen falta mas programas de este tipo, mi pregunta es: tenemos una hija de 9 meses y cuando se le niega algo que ella quiere, le entra una rabieta, nos gustaria saber, a efectos de prevencion, que pautas de actuacion por nuestra parte serian las correctas. muchas gracias. un saludo.

R.- A nivel general, lo más recomendable es obviar en la medida de lo posible las conductas negativas y reforzar las positivas.

P.- Hola Rocío. Yo no tengo hijos, pero no me pierdo ningun viernes tu programa, me parece estupendo y que deberían verlo todos los padres, que a muchos les hace mucha falta ¿Qué te parece la situación actúal que se da entre los adolescentes? Me refiero al incremento alarmante de maltratos y amenazas hacia padres y profesores. ¿Dónde ha estado el fallo de los padres? Muchas gracias y enhorabuena por tu programa.

R.- Desgraciadamente, somos más conocedores de las noticias negativas acerca de la adolescencia que de las positivas, que son muchas. A los padres les recomiendo que empiecen pensando que cometer errores es un derecho que tenemos todos y ya sin culpa puedan evaluar qué modificar en su dinámica familiar.

P.- Hola! Ante todo felicitar a Cuatro, al programa Supernany y sobre todo a Rocío, por el grandísimo trabajo que estáis realizando. No me enrollo: tengo una niña de dos años que utiliza el chupete sólo para dormir (nunca lo ha utilizado para nada más); estoy pensando que quitarselo ya. ¿Cómo podría hacerlo menos traumático para ella y para nosotros? Muchísimas gracias.

R.- No te pierdas el último programa de Supernanny donde trabajamos cómo enfrentar manías o malos hábitos.

P.- Hola Rocio! Me encanta tu programa. Mi novio y yo lo vemos todos los Viernes Y ESO QUE AUN NO TENEMOS NIÑOS!!!! ( Nos parece que es como leer las preguntas de un examen que está al caer... ) Tal y como entiendo el programa, HAY QUE PLANIFICAR LA EDUCACIÓN? Es decir, contar con algo parecido a UN MANUAL DE INSTRUCCIONES DE PREVIO ACUERDO POR PAPA Y MAMA? O es mejor solucionar los problemas tal cual vengan. Un beso Rocio. Un 10 a tu trabajo y al de tu equipo.

R.- Si el programa os llama la atención, es una buena forma de empezar a planificar la educación. Efectivamente, nadie te explica cómo ser padre y, aún así, no hay fórmulas mágicas. Aunque tendréis ventaja a la hora de solucionar los problemas que se os plantearán cuando tengáis hijos.

P.- ¿ como afrontas relacionarte con las familias?

R.- Los abuelos actualmente tienen mucho protagonismo en la educación de sus nietos. Desde mi punto de vista, la clave está en llegar a acuerdos con los padres para actuar coordinadamente, entendiendo que los padres son los que deben decidir los límites y los abuelos ser más indulgentes.

P.- ¿No te dan ganas a veces de dar un azote a alguno de los niños? ¿Por qué son tan maleducados algunos, es que están muy consentidos?

R.- No, en ningún caso. Tengo la ventaja de que no son mis hijos y no me une la relación afectiva que les une con sus padres. Esto es necesario para intervenir a nivel profesional en el mundo de la educación. Quizá una de las razones es esa pero hay muchas más.

P.- Hola rocio. Kuando veo tus programas me quedo alucinada con la actitud de algunos niños y yo tengo 11 años , eres maravillosa por ayudar a las madres y to eso. Mi pregunta es: Cual a sido el caso mas dificial para ti y porque??? Muxos bss

R.- Me alegro muchísimo de que veas el programa. Pero me alegraría mucho más si me confirmaras que lo ves con tus padres y habláis de ello. Sé que eso se está produciendo en muchas familias y para mí eso es muy satisfactorio. Para mí lo más difícil es siempre trabajar con padres que no están motivados para cambiar cosas en su familia.

P.- hola rocio veo siempre super nanny y me encanta, pero ¿alguna vez no has podido solucionar algun caso? muchos besos y sigue asi con el programa

R.- Depende de lo que entendamos por solucionar. Yo creo que lo que hago es plantear pequeñas estrategias que generen cambios pero la solución depende de la constancia y firmeza con que los padres los mantengan una vez que yo me he ido.

P.- hola rocio tengo una curiosidad, te meterias de supernanny en un instituto para enseñar a los profesores a dominarnos?

R.- No porque los profesores son grandes conocedores de el trabajo educativo y no necesitan supernannys.

P.- Querida Roció, antes de nada me gustaría felicitarte a ti y a todo el equipo de Supernanny por el excelente y admirable trabajo que hacéis. Yo soy estudiante y no tengo hijos, pero me apasionan los niños y me entiendo genial con ellos. Por ello me gustaría que me dijeras que hay que estudiar para ser una "Supernanny licenciada", ¿Quizás psicología y luego especializarse en psicología infantil?.Un saludo.

R.- Para ser una supernanny licenciada no sé qué hay que estudiar. Que te apasionen los niños es un buen indicativo para dedicarte a la educación. Y dentro de eso tendrás que elegir el campo que más te atraiga.

P.- Nos gustaría que en algún programa se abordase el tema de los gemelos, que constituyen, pensamos, un punto y aparte en la educación infantil. ¿Está previstoalgo así?

R.- Intentamos que los casos sean representativos de los problemas más cotidianos en la vida familiar. A pesar de que no lo hemos tratado tan puntualmente, cualquiera de las estrategias que puedas ver son aplicables en tu caso.

P.- Conocemos el importante papel de los padres en la educación de sus hijos, pero, ¿podría decirnos cuál es el papel de los tíos?

R.- Cualquier adulto que se relacione con el niño interviene en su desarrollo. Dejar claro el papel de los padres ayuda a definir el de los tíos. A los que no les corresponde establecer los límites pero sí respetarlos y sobre todo disfrutar con sus sobrinos.

P.- Tengo una niña de tres años y medio que no quiere dormir sola. Se despierta por la noche llorando y llamandome, no para hasta que voy. Su padre y yo estamos separados e incluso no quiere ir a dormir a casa de él porque quiere dormir conmigo. Le intento aplicar las pautas del libro "Duermete niño" pero no para de llorar. Y claro, me tengo que levantar a las 6.30h, por lo tanto, las noches se me hacen muy cortas. Gracias.

R.- Efectivamente, el sueño genera muchas dudas y trastorna la dinámica familiar. Quizá te pueda ayudar ver el último programa y te dé alguna idea de cómo hacerlo.

P.- Me gustaria saber si tu tienes algun hijo?si los tienes que tal se toman eso de que mama ayude a otros niños que no sean ellos?

R.- No tengo hijos. Me imagino que si los tuviera me preguntarían por mi trabajo y les contaría como hacen muchos profesores, psicólogos y especialistas de la educación.

P.- Cuando veo tu programa hay niños k son un poco mas buenos y otros un poco mas malos .¿Alguna vez te has puesto de los nervios por que un niño se a portado muy muy mal?

R.- Cuando veas mi programa te darás cuenta de que no hablamos de niños buenos ni malos, sino de comportamientos adecuados o inadecuados. Si le dices a un niño que es malo, lo etiquetas y tendrás muchas posibilidades de que hagan lo que esté en su mano para seguir siendo malo.

P.- Queria saber como esk sabes tanto de niños me enkanta el programa k axes Pro aveces eres un poko dura con los niños ...aunk eres tu la k arreglas los poblemas familiares weno k me gusta muxo tu programa un beso

R.- Mi vida profesional siempre ha estado relacionado con la infancia y la adolescencia. A veces confundimos la dureza con la firmeza.

P.- te queria preguntar si algun "cliente" te ha puesto un libro de reclamaciones?

R.- Los libros de reclamaciones son obligatorios en cualquier centro especializado en servicios, así que no los ponen los clientes.

P.- He oido que van a hacer un programa de Supernanny orientado a adolescentes. Si es verdad ¿será usted quien lo lleve a cabo?

R.- No, aunque lo hará una colega especializada en el tema.

P.- Perdona que sea tan pesada, pero necesito ayuda. ¿Cómo se quita la agorafobia? Un saludo y felicidades por tu programa

R.- No sé de dónde viene tu diagnóstico, pero cuando uno no puede enfrentarse o solucionar un problema que le incapacita para la vida cotidiana, es el momento de plantearse visitar a un especialista. En tu caso, un psicólogo/a podrá orientar lo que me planteas.

P.- Como hace la gente para solucitar tu ayuda?Yo por lo que veo en los programas la gente a la que sueles ayudar es "gente de bien".Les cobras por ayudarlos?

R.- Los casos entran desde la redacción del programa y se seleccionan aquellos que representan mejor los conflictos que generan la educación en la vida familiar. Por supuesto, no les cobramos. Al revés. Les agradecemos que nos permitan entrar en su casa durante el tiempo que dura la grabación.

P.- Hola Rocio, me gustraia saber a que edad los niños empiezan a entender las normas y hasta cuando se puede ser mas flexibles con ellos. La gente se asombra cuando ve que intento ser estricta en cuento a las normas con mi niña de dos años. no se si sestare siendo demasiod exigente.Gracias de corazon

R.- Para los niños, hábitos y límites es sinónimo de seguridad. Y desde el nacimiento vamos acompañándoles en la instauración de éstos. La flexibilidad es un concepto que entienden mal pero que tienen que aprender de forma que al principio, cuando iniciamos un hábito o ponemos un límite, seremos más rígidos para posteriormente introducir excepciones. Por ejemplo: todos los días cenamos a las 8 pero en Navidad nos acompañarán hasta las 12 en la cena.

P.- ¿A quién es más dificil educar, a los niños, o a los padres de los niños?

R.- Los hijos en general responden a las conductas que los padres tienen con ellos. Luego, son los padres quienes al modificar su comportamiento con los hijos consiguen los cambios.

P.- esta muy bien tu progama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R.- Muchíiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!!!!


Entrevistado por El País

El 30 de Octubre de 2006


Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny de Cuatro, ha contestado las preguntas de nuestros internautas.



Quizás te pueda interesar

           
Francisco Ferrer Lerín
           
Alberto Contador

           
Esther Bermúdez
           
Jerónimo Saavedra

           
Joan Villadelprat
           
Jaime Peñafiel

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com