Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Risto Mejide el día 22 de Julio de 2009

Pregunta.- A nivel personal, ¿sacas algo positivo de todos estos años en OT?

Respuesta.- Hola a tod@s. Pues muchas cosas, la verdad. Hasta de lo más negativo uno puede sacar cosas buenas. Para empezar, dinero. Para acabar, oportunidades.

P.- ¿Quién considera Usted que hace de "Risto" con Risto Mejide? ¿Quién le dice a Usted las verdades desnudas? ¿Usted mismo?

R.- Para hacer de Risto conmigo ya están todos los que no me soportan, que no son pocos. Es deseable, justo y hasta positivo que así sea.

P.- Si fueses profesor y tuvieses que dar un consejo a tus alumnos que están en el último curso de la carrera de publicidad, ¿Qué les dirías a nivel profesional? ¿Y personal?

R.- A nivel profesional, les diría que nunca se esperasen que llegaran ingresos antes que responsabilidad. Y a nivel personal, que metieran un 20% de lo que ganasen en un plan de pensiones para mayores de 40 años.

P.- ¿Por qué alguien debería interesarse por ti más allá de OT?

R.- Por su cuenta y riesgo.

P.- Como publicista y comunicador, ¿qué opinas de la crísis en el mundo discográfico? ¿Crees que tu participación en OT ha contribuído con los índices de audiencia que marcaban tus intervenciones a fortalecer un formato que corrompe el mundo del arte y confunde al público y a los chavales que participan en él?

R.- Perdona, pero aún me estoy riendo. ¿OT y el mundo del arte, dices?

P.- Buenos días Risto. ¿No empiezas a estar cansado de ese papel de tío serio y criticón que no hay nada que le guste salvo el mismo?. ¿No crees que tu personaje empieza a quemarse un poco y cada vez te obliga a ser mas y mas serio y mas y mas criticón? Un saludo y sonríe hombre.

R.- Ah, pero, ¿era un papel? Vaya, y yo creyéndome que no.

P.- Buenos días. Quería preguntarte cuáles son tus libros favoritos sobre tres temas: el pensamiento, el sentimiento y la negatividad. Gracias.

R.- Sobre pensamiento, la historia intelectual de la humanidad de Peter Watson. Sobre sentimientos, te diría La inmortalidad de Kundera. Y sobre la negatividad, El Sentimiento Negativo, de un tipazo contemporáneo de cuyo nombre no logro acordarme.

P.- ¿Puedes decir algo realmente bueno de OT, que no sea una ironía ni una crítica disfrazada?

R.- Claro. OT significa Operación Triunfo.

P.- ¿Te has planteado alguna vez dedicarte a ser actor?

R.- Cada vez que me preguntan si realmente soy así.

P.- De todos es sabido que tus peleas en OT son un montaje, pero me pareció de muy mal gusto que te tacharan de homófobo porque creo que no es el caso. ¿ No te da la sensación de haber salido de OT con una discusión que muestra una cara que realmente no posees?

R.- Lo siento Julio, pero ya te he contestado, y me tem o que mi respuesta se ha perdido en el sistema este de chat tan maravilloso y tan veloz que estoy sufriendo.

P.- ¿Eres de verdad tan cínico?

R.- No. Para nada. Soy un encanto con un encanto tan tímido que le cuesta mucho aflorar.

P.- ¿Qué musica escuchas? ¿Qué artistas destacarías del panorama español?

R.- En estos momentos, Diana Krall. Destacaría cualquiera que no salga en radiofórmula, ahí están los buenos. Y Labuat, claro.

P.- Bueos días, Evaristo ¿Qué opinión le parece el fonómeno Myspace, el cuál está lanzando, cual OT, nuevos talentos? Me viene a la memoria el caso de ZaharaPop, que acaba de lanzar su primer CD y una canción suya ha sido escogida como sintonía Viuelta 2009. Muchas gracias y buen verano,

R.- Gracias a ti, Holden. Sobre todo por cambiarme el nombre. Myspace tuvo su momento estelar, y pese a que aún es interesante, creo que ahora, con nuevos fenómenos como Spotify o incluso Facebook, afronta un reto importante para posicionarse como plataforma de lanzamiento de nuevo talento.

P.- Como publicitario, ¿crees que la excesiva saturación publicitaria que ha habido este año en OT ha podido contribuir a la disminución de la audiencia?, ¿se ha "espantado" al público?.

R.- La publicidad es sólo el peaje. Este año falló la autopista. Y sobre todo, el destino.

P.- Hola, ¿qué te pareció la final de OT? ¿es la final que se merece el programa? propón tres finalistas y un ganador...

R.- No la vi, estaba ocupadísimo leyendo las páginas amarillas. Y en cuanto a los finalistas, mira que hago esfuerzos, pero ya no recuerdo a ninguno. Lo siento.

P.- ¿Eres así todo el rato? Supongo que en algún momeno debes relajarte y disfrutar...

R.- Disfruto siendo como soy, gracias.

P.- Hola, ¿Cómo ves el futuro de Labuat en los próximos años?

R.- Como el de cualquiera que se esté empezando a labrar un camino en esto de la música con la que está cayendo. Complicado, pero apasionante.

P.- Buenos dias Risto, si hubieras tenido interés y/o dotes para el mundo de la canción, ¿tu te hubieras presentado a OT?

R.- Claro. Y si hubiera nacido planta, disfrutaría de la fotosíntesis como el que más.

P.- Buenos dias, ¿Cuando fue la última vez que lloraste y por que?. A proposito me ha encantado la frase de tu libro: "Que un euro se ahorra y un polvo se pierde"

R.- La última vez que lloré fue preparando una ensalada de cebolla. Un drama. Y esa frase me la dijo el gran Jacinto, camarero del bar de la universidad mientras yo hacía la carrera. Si al final, el talento está en la calle.

P.- ¿Bustamante o Los Planetas?

R.- En mi diccionario, la Jota va antes que la B. Es lo que tiene paginarlo todo al revés...

P.- ¿Qué te hace reír?

R.- Mis continuas y flagrantes cagadas. Pero necesito distancia. Como dijo el sabio, comedia=drama+tiempo.

P.- ¿Cúales son tus planes de futuro a medio y largo plazo?

R.- A medio plazo, aprender a querer bonito. A largo plazo, aprender a morirme bien.

P.- ¿Qué te parece Mario? ¿Le ves futuro?

R.- Insisto, por Mario no me viene nada.

P.- ¿Qué razón te dieron para echarte de OT?

R.- Ups, se me olvidó preguntarla.

P.- Si tuvieses que promocionarte como producto, ¿cual seria tu slogan?

R.- El subtítulo de mi segundo libro. Si estás conmigo, estás contra mí.

P.- ¿Qué faceta de tu carrera te ha aportado más? Gracias y suerte.

R.- Me gusta escribir. Adoro escribir. Y si alguien me lee, entonces ya la satisfacción es plena. Supongo que todo lo que hago llevan detrás a un Risto que escribe, que no es lo mismo que un Risto escritor.

P.- ¿Me podrías decir alguna campaña publicitaria que hayas hecho o en la que hayas colaborado?

R.- Claro. Pero es que mis clientes y ex-clientes no tienen la culpa de que yo sea conocido, así que prefiero que cada uno de ellos lo revele, si quiere.

P.- ¿A qué lugar te gustaría ir para ordenar tus ideas?

R.- A cualquiera en el que no se pudiese enchufar nada.

P.- Hola, he escuchado el disco de Labuat y me ha sorprendido gratamente, ¿seguirás componiendo para Labuat? Gracias.

R.- Gracias. La verdad es que ya no me dedico a componer. Me dediqué durante un tiempo, y lo mejor que compuse, lo puse al servicio de Virginia Maestro. Pero creo necesario y sano que, a partir de ahora, la artistaza que lleva dentro tenga la oportunidad de brillar con luz propia y no ajena. Yo estaré ahí para lo que necesite, como siempre.

P.- Me han encantado las reflexiones de la primera página de tu libro, ¿las has sacado todas de tu ingenio?, ¿qué te ha inspirado? Gracias!

R.- Me han encantado las reflexiones de la primera página de tu libro, ¿las has sacado todas de tu ingenio?, ¿qué te ha inspirado? Gracias!

P.- ¿A qué le tienes miedo?

R.- Al éxito.

P.- Defineme a la clase politica de este pais

R.- Ya lo hacen ellos solitos cada día en las noticias. Nada más que añadir.

P.- Buenos días Risto. ¿Alguna vez has soñado que eras un escritor de éxito?

R.- ¿Tú le llamarías sueño o pesadilla, a eso?

P.- Risto, ¿eras buen estudiante de joven? ¿incordiabas mucho a los profesores?

R.- Sacaba buenas notas, sí. Y alguna vez incluso me explusaron. Mira, como en OT.

P.- Si te lo vuelven a pedir, ¿volverías a ser jurado de OT? si tanto lo odias no sé por qué año tras año renuevas...

R.- Renové este año porque tenía que cumplir un contrato firmado con anterioridad. Y no te preocupes, marta, no creo que me lo vuelvan a pedir.

P.- ¿Cuál es la relación real entre tú y el resto de miembros del jurado? ¿Cordial? ¿Amistad? ¿Sólo trabajo? ¿Es una pose las posturas tan encontradas en el plató pero luego la relación de trabajo es buena?

R.- Página 197.

P.- Ademas de Labuat, ¿qué cantante o cantantes, desde los inicios de OT, destacarías?

R.- Los que hayan destacado por sí mismos sin necesidad de que nadie, desde una entrevista sobre un libro, los nombre.


Entrevistado por El País

El 22 de Julio de 2009




Risto Mejide

El jurado más polémico de Operación Triunfo acaba de ser expulsado del programa tras tres ediciones siendo el azote de los "triunfitos". Pero, además, el controvertido publicista continúa su andadura en el mundo editorial de la mano de su último libro, El sentimiento negativo, en el que reflexiona sobre el mundo que le rodea desde su particular punto de vista. Risto Mejide ha charlado con los lectores sobre su último libro y su paso como jurado de Operación Triunfo. Consulta las primeras páginas de El sentimiento negativo



Quizás te pueda interesar

           
Miguel Borrallo
           
Francisco Caamaño Domínguez

           
Guardia, La
           
Albert Riera

           
Esther López Barceló
           
Camela

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com