Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ricardo Castella el día 22 de Junio de 2011

Pregunta.- ¿Consideráis que tu y Ángel Martín sois ya como hermanos?

Respuesta.- Ahora, con las barbas, parecemos gemelos. Y los días que las llevamos recortaditas, gemelos... madelman (los que tengáis menos de 30 años, poned en google madelman, las primeras fotos son de porno, pero luego podréis ver de qué hablo).

P.- Hola Ricardo, yo era uno de los 3 a los que Periodistas Fútbol Club le parecía "la leche". Hablando de la obra, ¿en una supuesta gira, vendreis a Sevilla no? Venga que os invito a salmorejo, boquerones adobados y carrillera de cerdo. PD: Junio en Madrid... pues en Sevilla no te digo ná!!

R.- De momento nuestra "supuesta gira" (?) pasa por Arganda del Rey el 2 de julio, Bilbao (agosto), Valencia (septiembre), Elche y Castellón (octubre), Mallorca (noviembre) y Broadway (febrero). Después de Broadway nos apetecerá comida de aquí, así que cuenta con ello.

P.- ¿Sabias que te queda mejor la barba que a Ángel?

R.- Gracias, lo sé. No me sale por todas partes, un poco como si mi colegio hubiera estado junto a una central nuclear, pero es verdad que, comparado con Ángel, doy menos asco.

P.- hola y enhorabuena.el monologo sobre el fin del mundo en EL CLub de la Comedia fue magistral,tienes pensando dedicarte mas adelante a una serie de monologos propiamente dicha y para television?Eres un crack.Saludos desde USA.Raul

R.- No los pagan bien, te lo tengo que confesar. Vas porque... está Eva, te juntas con amigos y porque dan sushi de catering. ¿Desde USA? ¿Vendrás a vernos a Broadway?

P.- ¿Hasta cuándo estaréis en Madrid?

R.- Hasta el 26 de junio (ESTE DOMINGO) en el Teatro Maravillas. El sábado que viene (2 de julio) no estamos en Madrid, pero sí cerca (Arganda del Rey - Teatro Casablanca). En entradas.com y atrapalo.com hay descuentos, comprad las entradas en taquilla, por favor.

P.- Copio la presentación del encuentro para preguntarte: ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo para dedicarte a lo que de verdad te gusta?

R.- Copio la respuesta a esa pregunta, de la sinopsis del espectáculo: "Esta es la historia de dos idiotas que, además de planteárselo... ¡lo hacen!".

P.- ¿Echas de menos salir por la tele?

R.- Sí. Mucho. He estado hace 20 en Espejo Público y eso ha salvado la vida de un cordero, porque yo, cuando me entra mono de tele, abro los Antiguos Evangelios por una página al azar, y lo que pone, lo hago.

P.- Hola Ricardo, tus colegas de Teleco del mítico 15-T del curso 92/93 te saludan: ¿cuándo decidiste que tu futuro no estaba en los bits?

R.- Lo decidí cuando empecé a currar en Paramount y la carrera de teleco empezó a ser un hobbie para mí. Es una carrera, que así en ratos libres, no te la sacas.

P.- ¿Es la sombra de Ángel Martín tan alargada e inversamente proporcional a su altura como parece?. Un saludo.

R.- Depende de la hora del día. Al amanecer y al atardecer sí. Pero me parece una pregunta... rara, por obvia. ¡Cómprate un reloj de sol o clava una estaca en el suelo y haz tus propios experimentos!

P.- Además de esta comedia, ¿haces monólogos por ahí?

R.- Hago monólogos solo en el otro espectáculo que hago también por ahí, "Cómico Bueno, Cómico Muerto", junto a Juan Diego Martín. Prefiero trabajar con gente con ese apellido, sí.

P.- Perdona la crudeza de esta pregunta, Ricardo, pero tal cual están las cosas... no te parece que teniendo estudios, facilidad de palabra y una mente rápida como la que tienes, hacerte pasar por idiota es sólo una forma de hacer negocio. Me gustas.

R.- ¿Tengo estudios? Hombre, el COU. Y no me hago pasar por idiota. Me temo que lo soy. Para elegir junio como época para hacer teatro en Madrid, que es cuando más apetece estar en terracitas, hay que ser un poco idiota.

P.- Hola Ricardo, soy Kris, ¿te acuerdas de Triodante?

R.- ¡Ahí va, Kris! ¡Me acuerdo! Triodante era un grupo en el que tocaba, con Kris, de chaval (yo, al menos). Nunca Es Tarde habla un poco de eso. De los grupos que uno deja. De todas las cosas que uno dijo que haría y al final... jé, no hemos hecho ninguna. Y de la poca gracia que hace.

P.- ¿Cómo fue tu pasó por SLQH? ¿Por qué te fuiste?

R.- Fui de sustituto de verano, un poco como los temporeros de la fresa. Me fui... porque se acabó el verano. Me dijeron "ya te llamaremos"... y pinta que ya no me van a llamar.

P.- Eva Hache volvió a la tele y su programa duró dos asaltos. ¿Llegaste a verlo? Opinión sincera.

R.- Me lo vi. ¿Era igual que el Club de la Comedia, sólo que con los monologuistas sentados, no? Y luego unas entrevistas cortitas, que se te pasaban volando. Ya en serio, todo lo que sea retrasar las vacaciones de Eva, que en marzo ya le huele el culo a playa, me parece un crimen.

P.- ¿El disco para cuando?¿Os planteais Ángel y tu escribir un libro de autoayuda que no ayude?

R.- Un libro de autoayuda que no ayude nos parece un muy buen objetivo. Con nuestra vista para los negocios (teatro en junio en Madrid), creo que nos pega. El disco, preferimos aprender a tocar los instrumentos un poco más, para que no sea un disco... convencional, de los que ya hay.

P.- 15-M. ¿A favor? ¿Por qué?

R.- Yo creo que nunca es tarde para hacer realidad tus sueños. Estoy pegando carteles por la calle con esa frase, ¿te parece poco?

P.- Un consejo sincero para alguien que quiere ser monologuista...Si pueden ser dos, mejor. Estoy a punto de tirar la toalla,¿es cierto que sin padrino en este mundo es dificil que te den una oportunidad? A estas alturas, me lo parece... Un abrazo.

R.- Uno: no tires la toalla, es verano. Ve a la playa con ella. Y en septiembre, más descansado, vuelve a probar. Actúa en bares. Muchos. Todos. Y luego, ya sí, tira la toalla, y hazte, por ejemplo, funcionario. Y dos: cuando lleves 5 años de funcionario... déjalo todo para dedicarte a lo que de verdad te gusta. Y en esta resurrección... ¡actúa sin toalla! A lo mejor la toalla despista. Se han dado casos, nunca con toallas, pero sí con fulares y pasminas.

P.- Te sigo en Twitter. ¿Qué es lo que más te gusta de Twitter y lo que menos? Abrazote.

R.- Yo pondría un límite a los retuits, que a partir de 20 diera calambre o algo. Lo que más, es el antídoto perfecto contra la admiración desmesurada. Cuando yo admiro a alguien desmesuradamente, le sigo en tuiter un par de días y se me pasa.

P.- Señor de la barba, le vi a usted y al señor Ángel Martín cantando en el Club Capitol el pasado Septiembre y me quedé con ganas de más. ¿Van a volver o tendré que ir haciendo autostop hasta Valencia? :D

R.- Probablemente vayamos en octubre a Elche y Castellón y en noviembre a Mallorca, ¿te pilla algún sitio mejor? A Mallorca, si vas a ir haciendo autoestop... habla con uno que preguntaba antes, a ver si te puede dejar la toalla.

P.- Harias alguna vez una pelicula como actor dramatico¿?

R.- ¡Todo lo que hago es dramático pero no lo entendéis! Me encantaría hacer Salvad al Soldado Ryan o los Puentes de Madison. Musicales, claro. Los haría superserio. Por favor, no quiero sonrisitas con este tema.

P.- Hola Ricardo. ¿Qué te gusta ver como espectador? Suerte con la obra.

R.- Cosas de risa. Y en la tele, todos los programas que el formato sea "traigo a alguien, le pago una pasta para que cuente mierdas y luego le pongo a caldo". Esos programas me llenan el alma de tierra y esa sensación me gusta.

P.- ¿Qué sueños tienes?

R.- Tengo una libretita donde voy apuntando cosas morbosas de Ángel. Ya sabes, secretillos. Ojalá un día me llamen de un programa de esos para contarlas y me paguen por ello. Lo de la paz en el mundo tampoco me importaría. Por este orden.

P.- Hola Ricardo, ¿qué se le pasa a un teleco para dedicarse a ser monologuista después de haber sufrido taaaaanto en la carrera? Por cierto en la UPM te tenemos como uno de los telecos famosetes.

R.- "Te tenemos como uno de los telecos famosetes" es de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. Si pudiera, os haría un bizcocho. Pero no lo haré. Porque, en realidad, me ha dolido, ¡dejad de restregarme que no acabé la carreraaa!

P.- Te encuentro cambiadísimo. ¿Te reconocen por la calle?

R.- Ahora es cuando más me paran por la calle. Me dicen: lleve el coche al arcén y sople aquí. Y luego les escucho susurrar: "barbudo de mierda, ¡este fijo que va cargaíto!".


Entrevistado por El Mundo

El 22 de Junio de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Ricardo Castella.      


Ricardo Castella
Humorista

¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo para dedicarte a lo que de verdad te gusta? Nunca es tarde para hacer tus sueños realidad es la historia de dos idiotas que, además de planteárselo... ¡lo hacen! Ricardo Castella (Noche Hache, Sé lo que hicistéis...) coprotagoniza con Ángel Martín esta comedia musical que se representa en Madrid.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Carlos Ortega
           
Javier Cansado

           
Josema Yuste
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com