Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rafael Simancas el día 06 de Junio de 2001

Pregunta.- ¿Por qué la FSM es siempre una jaula de grillos?

Respuesta.- Los Socialistas de Madrid estamos decididos a ganarnos el respeto y el respaldo de los ciudadanos de Madrid con un trabajo serio y riguroso, atento a los problemas y demandas de los hombres y mujeres de la Comunidad. Lo haremos con con unidad y con la constancia que planteamos en nuestro último Congreso regional.

P.- ¿va a ser usted candidato a las elecciones?

R.- Los Socialistas de Madrid decidiremos én su momento, democráticamente, quienes serán nuestros candidatos a las instituciones madrileñas. Atendiendo al interés general de Madrid.

P.- ¿No cree usted quenhan cometido un error con el asunto de Fuenlabrada?

R.- Las reglas del juego democrático se han roto en varios municipios de la Comunidad de Madrid. También en muchos gobernados por el Partido Popular. Hemos ofrecido al PP de Madrid negociar un nuevo acuerdo regional para recuperar unas normas estables de obligado cumplimiento en todos los Ayuntamientos de Madrid.

P.- Cree que Gallardón lo tiene fácil para ser candidato a presidente del Gobierno

R.- Ruíz-Gallardón gasta demasiado tiempo en resolver dudas metafísicas sobre su futuro. No sabe qué quiere ser de mayor.Y ahora tiene un problema de credibilidad, porque ha prometido demasiadas veces que no se volverá a presentar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Pero donde dijo digo ahora dice "diego". Que gobierne Madrid, que es para lo que se le eligió en su momento.

P.- Que la parecer que Vera y Barrionuevo no estén en la carcel

R.- Hemos de respetar todas las resoluciones de la Justicia, pero los socialistas sentimos dolor por las dificultades que atraviesan estos compañeros.

P.- Contra qaue candidato cree que tendrá que pelear el PSOE en las elecciones: esperanza Aguirre o Mercedes de la Merced

R.- Nuestro adversario es el Partido Popular. Nos da igual qué candidato presenten. El PP es rehén de su nefasta gestión en Madrid. Los ciudadanos serán conscientes de las promesas incumplidas y serán receptivos ante una alternativa en clave de progreso.

P.- Porque no presentan ustedes de candidato a la alcaldía a Zapatero o a Felipe Gonzalez para recuperar Madrid para el socialismo democratico

R.- Estos compañeros ya tienen otros cometidos en el Partido y en las instituciones democráticas. Recuperaremos Madrid para el socialismo democrático y el progreso con un buen trabajo a pie de calle, con un programa adecuado a las necesidades de los madrileños y con buenos candidatos, que elegiremos democráticamente.

P.- que nos ofrece usted a los jóvenes que no sean palabras

R.- Ofrecemos compromiso y soluciones. Ofrecemos acabar con demasiados años de gobierno conservador que no ha atendido adecuadamente a los problemas de los jóvenes. Ofrecemos soluciones en relación a la calidad en el empleo, facilidades para acceder a una vivienda digna, una educación de calidad, alternativas de ocio saludable...

P.- SI huberan estado otros socialistas en la oposicion, como el ex vicepresidetente del Real Madrid, hubieran votado en contra de la operacion Ciudad deportiva?

R.- La posición del PSOE ha estado en todo momento fundamentada en la necesidad de compatibilizar los legítimos intereses del Real Madrid con los intereses generales de los madrileños. Hemos ofrecido una alternativa para ayudar al club, sin perjudicar a los vecinos de la Castellana y sin torres. Son innecesarias. La posición del PSOE es unánime.

P.- ¿Tiene solución el tráfico en nuestra ciudad?

R.- Puede hacerse mucho más de lo que se hace. ¿Cómo? Combinando varios tipos de medidas: potenciación del transporte público, llevar el metro a Villaverde, la Elipa, Pinar del Rey, ampliar la red de autobuses públicos, racionalizar las obras que se realizan en la capital, mejorar y ampliar los accesos con "carriles buses",...

P.- Por favor, echen a Manzano.

R.- Estamos en ello.

P.- ¿Te consideras "Leguinista"?

R.- Me considero socialista.

P.- ¿Que solución tiene Sintel?

R.- El compromiso del Gobierno de la nación y la implicación de Telefónica en un plan que garantice la viabilidad de la empresa y la pervivencia de los puestos de trabajo.

P.- ¿Vas a asistir a la Party del PSOE en Aldeacentenera (Caceres)?

R.- Sí. La apuesta por la "democratización" de las nuevas tecnologías, y la igualdad de oportunidades en el acceso a nuevos instrumentos tecnológicos como internet, son desafíos muy importantes para nuestra sociedad.

P.- ¿Es cierto que proponeis una Consejería de Nuevas Tecnologias para Madrid?

R.- Sí. Es fundamental para el progreso económico y social de Madrid apostar por las nuevas teconologías, en igualdad de oportunidades para todos los madrileños. La Comunidad de Madrid debería implicarse a fondo en este reto. De ahí la oferta de una Consejería específica.

P.- Yo quiero un alcalde populista y que se gane simpatías, como alguno de los que tienen en el sur: Castro, Quintana...

R.- Necestamos alcaldes comprometidos con la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos. Alcaldes honestos, eficaces y buenos gestores. Entre los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid hay muy buenos ejemplos. A partir de 2003 también tendremos en la Plaza de la Villa un alcalde equiparable a Castro, Quintana, Péres Raez, Caballero, Gómez, etc.

P.- Usted le contestó a Gallardón que era un hipócrita por el tema de la prostitución ¿Cúal es su postura?

R.- Creo que el PP en el Ayuntamiento, en la Comunidad y en la Delegación del Gobierno pueden hacer mucho más de lo que hacen en relación a la prostitución, con el marco legal actual: perseguir las redes de tráfico de mujeres, actuar contra el proxenetismo, acabar con la prostitución infantil. Podemos debatir sobre un eventual cambio de la legislación, pero, mientras tanto, trabajemos para garantizar los derechos humanos con las leyes vigentes, y no nos "escapemos" de la cuestión.

P.- ¿Por qué no piden ustedes la dimisión de José López López tras su impresentable comportamiento?

R.- No lo descartamos, sobre todo tras su impertinente misiva. Nos vino a decir a los socialistas: "Si no os comportais bien, no os sacamos en la tele". Es una actitud impropia para un responsable de un institución pública. Si no rectifica y ofrece las explicaciones oportunas, pediremos su cese.

P.- ¿que proyectos culturales tienen para Madrid?. Por favor, sáquenos de este marasmo cultural de manzano y compañía

R.- El PP ha instalado Madrid en un desierto cultural, entre la anomia absoluta y un "casticismo" mal entendido. En Madrid existen (los construimos nosotros) más de 50 centros culturales públicos, prácticamente sin programación, que cierran de viernes a domingo, como si fueran ventanillas de tributos. Dediquemos recursos a la cultura, apostemos por nuestros jóvenes creadores, programemos adecudamente estos centros, democraticemos la cultura...

P.- Es Zapatero un Aznar del a izquierda? Lo dogo por lo serios y SOSOS que son los dos? no se llevan ya los líderes carismáticos?

R.- José Luis Rodríguez Zapatero no se parece a Aznar en nada. El primero está de ida, el segundo de vuelta.

P.- ¿Acepatrán a los tránfugas mostoleños Bonilla y Gallo en el PSOE?

R.- Lo decidirán los órganos disciplinarios del Partido. Nos jugamos mucho en Móstoles. Los ciudadanos esperan del PSOE un partido fuerte, unido y comprometido con la resolución de sus problemas y retos de futuro, con su alcalde y su secretario general a la cabeza.

P.- Si en el plazo de cuatro años no llevase el metro a San Fermín, Espinillo, Villaverde dimitiría.

R.- Villaverde es el único distrito de Madrid que no tiene servicio de metro. Nos comprometemos a plantearnos este reto como una prioridad en nuestro programa electoral para 2003.

P.- ¿Es Ud. más alto que Aznar?

R.- Hablando de estatura política, sin duda.

P.- ¿Qué opina de la masonería?

R.- Respeto la forma en que cada cual comparte vivencias y expresa sus puntos de vista, siempre y cuando no se vulneren normas y derechos ajenos.

P.- Un amigo mio esta en el psoe sólo para hacer cursos gratis. Estoy penando en apuntarme para ver si me toca una becas ¿Que opina?

R.- El PSOE cuenta con cursos de formación técnica y política para sus afiliados. El compromiso de la militancia en un partido como el nuestro es un asunto muy serio. Te animo a hacerlo.

P.- ¿Cómo se explica que con lo malo que es Manzano siga sacando mayorías absolutas?

R.- Con la movilización de los electores progresistas de Madrid nuestro Partido obtendrá la mayoría en 2003 y acabarán con la "década negra" de Alvarez del Manzano.

P.- cree vd. que Leguina sería un buen candidato al Ayto.????

R.- Hay muchos y muchas, buenos y buenas, candidatos y candidatas para Madrid. Con cualquiera de ellos o ellas, ganaremos, si ganamos antes el respeto y el respaldo de los ciudadanos/as.

P.- ¿Cuantos años hace que cualquier gobierno tenia que haber intentado el rail bici en Madrid?

R.- La orografía y los problemas del tráfico madrileño hacen difícil construir muchos carriles bici en Madrid, pero pueden crearse varios kilómetros en torno a nuestros parques y vías principales.

P.- No opina que una cura para el psoe sería que ocurriera lo que ha pasado en Nepal? (metafóricamente hablando)

R.- Gracias por aclarar que hablas metafóricamente. El PSOE ya ha iniciado un proceso de renovación interna, debidamente equilibrado, sin acudir a procedimientos tan drásticos.

P.- ¡Vaya! Parece Ud. futbolista. ¡Qué bien regatea!

R.- Lo intento.


Entrevistado por El Mundo

El 06 de Junio de 2001

Visualiza las 6 entrevistas de Rafael Simancas.      


Rafael Simancas
Político

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas , ha hecho balance de sus seis meses al frente de este organismo y ha presentará su proyecto alternativo al de Alberto Ruiz-Gallardón para Madrid. Léelo ya.



Quizás te pueda interesar

           
Mohamed Abdelaziz
           
Josep Antoni Duran Lleida

           
Cynthia Dillon
           
Pedro Castro

           
Joaquin Ruiz Gimenez
           
Cristina Narbona

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com