Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rafael Simancas el día 23 de Mayo de 2007

Pregunta.- Estimado Sr. Simancas. He podido leer hoy en la sección de Madrid de este periódico que ha prometido acabar con el colapso en Madrid cuando se producen fenómenos de lluvia. ¿Nos podría explicar cómo piensa hacerlo? Le quedo agradecido. Alvaro

Respuesta.- Nos hemos gastado más de 10.000 millones de euros en infraestructuras de transporte durante los últimos ocho años, y 6.000 millones más en la M-30, y 930 millones cada año en el Canal de Isabel II. Pero cada vez que llueve con intensidad, Madrid parece una ciudad tercermundista. ¿Se puede solucionar? Si, con un poco de sentido común. Convocaré al Ayuntamiento, a la Delegación del Gobierno, al Canal, A la Dirección de Tráfico para analizar las deficiencias existentes en los colectores, en los túneles y en las vías para solventarlas rápida y eficazmente. No podemos seguir permitiéndonos esta sangría de tiempo, dinero e imagen ante toda Europa.

P.- Estimado Sr. Simancas: felcitarle por realizar una campaña mucho mas digna que la de su compañero el Sr. Sebastian. De las acciones acometidas por la actual Gobierno Autonómico, ¿que cosas merecen su aplauso?, y de las actuaciones como opositores, ¿en donde cree que podrían haber sido mejorables?. Esta pregunta no me vale tanto el contenido como la demostración de sinceridad por su parte, que es un valor imprescindible para dar mi voto. Muchas Gracias

R.- Sebastián está haciendo una campaña valiente y original, demostrando que podemos tener un alcalde al servicio de la ciudad, de sus gentes y de sus barrios, en lugar de una ciudad al servicio del ego de su alcalde, como hasta ahora. ¿Se han hecho algunas cosas bien? Sin duda, gastando 20.000 millones al año algo hay que hacer bien. Se ha extendido la red de metro, es cierto, si bien no se ha construido una nueva línea circular, no se ha abierto el metro 24 horas los fines de semana, no se ha ofrecido la gratuidad en el abono para menores de 21 y mayores de 65, y no se ha fortalecido el mantenimiento de la red... como hubiera hecho yo.

P.- Hola Rafa, he intentado por este mismo medio pedir opinion a sus adversarios politicos pero no me contestaron a mis preguntas, agradeceria si lo pudieras hacer. Soy un chico de 24 años que tiene que independizarse pero hoy en dia es casi imposible me gustaria saber que ayudas contemplas en tu programa sobre la vivienda para los jovenes, si sabes algo de la operacion campamento etc... y ya de paso algun consejo para no dar mucho la lata a mis padres mientras siga viviendo aqui. Muchas gracias y suerte para el domingo.

R.- El problema de la vivienda y gravísimo en Madrid, pero tiene solución. Con Ley y con coraje. Con una ley que garantice a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda protegida (100.000 euros en propiedad y 300 euros alquiler mensual), y con la valentía suficiente para aplicarla a pesar de la oposición de dueños de suelo y promotores inmobiliarios. Se puede hacer! Se está haciendo en toda Europa!

P.- Mi pregunta es sobre el tema del transporte, que es lo que va a hacer por la parte este de la comunidad de Madrid. En especial en Mejorada del campo, Velilla de San Antonio. Ya que ahora los autobuses tardan como minimo 20 minutos en llegar (341 Velilla-C.Casal) si es verano mucho más, y donde te deja aparte tienes que luego que coger el metro para ir a otra parte de Madrid. En total unas 2 horas de viaje, siempre que no haya luego carabana en la A¿No cree que es excesivo perder cada día, como minimo, 4 horas en transporte?.

R.- Insisto en que nos gastamos mucho dinero en transporte, pero el atasco sigue ahí y la gente invierte demasiado tiempo y dinero en viajar de casa al trabajo o al lugar de estudio. Planifiquemos las inversiones con inteligencia: la próxima Legislatura ha de ser la Legislatura de las cercanías (235 nuevos kiómetros de vía, hacia Velilla y Mejorada también, por cierto), de la mejora en el funcionamiento del Metro, de las plataformas reservadas en las principales carreteras para autobuses rápidos (280 kilómetros)...

P.- Estoy de acuerdo con usted en que se estudien en profundidad o paralicen los planes de construccion de Torrelodones pero no le parece que la actitud tomada por su partido cuando vinieron los observadores europeos fue totalmente injusta y descalificatorio hacia el Ayuntamiento del pueblo ya que no se conto con la presencia del organo de gobierno del pueblo?? Cuando se analizan estos casos y mas de cara a Europa deben de escucharse todas las interpretaciones no? especialmente la de los que gobiernan en ese momento? Es esta la manera de hacer su politica sin variadas interpretaciones?

R.- La actuación del Ayuntamiento de Torrelodones (del PP) en el llamdo Area Homogénea Norte, pretendiendo recalificar una zona de gran valor ecológico para facilitar un gran negocio urbanístico, merece el rechazo de los ciudadanos. El Parlamento Europeo se interesó por el tema, y me consta que escuchó a todos los partidos. Trabajaré para lograr un desarrollo urbanístico compatible con la preservación del medio ambiente, en Torrelodones y toda la Comunidad.

P.- La labor realizada por Esperanza Aguirre hace que su horizonte no este tan claro como le gustaría. A mi me gustaria saber cuales son los puntos fuertes del PSOE en Madrid y por que debería de votar a su partido. Por otro lado, ¿Cree en la política antiterrorista de Zapatero, o como algunos otros miembros socialistas no se muestan convencidos? Justifique su respuesta por favor. Muchas gracias y animos.

R.- Son muchos los ciudadanos de Madrid que consideran que esta región, de las más ricas de España (con el PP y con el PSOE)no está aprovechando el buen momento económico para atender necesidades y resolver problemas pendientes en las listas de espera sanitarias, en las deficiencias de la educación, en la dificultad para acceder a una vivienda, en los contratos basura de los jóvenes, en la falta de servicios sociales para los mayores... La política antiterrorista del Gobierno es eficaz. Ahí estás los resultados en detenciones, por ejemplo. Y sería más eficaz aún si el PP colaborara lealmente en lugar de dañar el crédito de las instituciones policiales y judiciales para arrancar cuatro votos de la derecha más dura.

P.- ´Mayoría Absoluta del PSOE es complicado, pero creo que arrebatar la presidencia a la Señora Aguirre puede estar a nuestro alcance, si así fuera, que Consejerias tendriamos que ceder a IU, si llegaramos a un pacto?

R.- El PSOE aspira a ser el primer partido de Madrid. De hecho, en las últimas elecciones celebradas en Madrid (Marzo de 2004)obtuvimos el 44,2% de los votos, frente al 44,7% del PP. Objetivo realizable. No obstante, los pactos a los que ha llegado mi partido en Madrid, o fuera de Madrid, nunca han supuesto "cesión" alguna, sino acuerdos sobre las decisiones a adoptar para atender el interés general.

P.- Buenas tardes, Sr. Simancas, ¿Ha arreglado ya la PlayStation rota de su hijo?. ¿Es cierto que gana 11.000 Euros al mes?. Muchas gracias.

R.- Tuvimos que comprar otra Play Station... Y funciona fenomenal, por cierto. No son ciertos los datos sobre mi sueldo y patrimonio que difunde el PP. ¡Y Esperanza Aguirre reclamando juego limpio! No obstante, ahí va el reto. Estoy dispuesto a acudir a cualquier lugar, incluida la redacción de El Mundo con toda la documentación relativa a mi sueldo, mi patrimonio y el de mi cónyuge, si Esperanza Aguirre hace lo mismo. Tenemos aún tres días de campaña... Y le cambio todo mi patrimonio por el 5% del suyo, sin mirarlo. Me considero bien pagado. Fue Aguirre la que se quejó de no llegar a fin de mes con el sueldo, muy considerable, de Presidenta.

P.- Buenos días, Sr. Simancas. Tengo un hijo de 7 meses y vivo en el Sur de Madrid. ¿Por qué es tan difícil conseguir una plaza de guardería pública en Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, etc.? ¿Qué medidas podría adoptar su gobierno para hacer realidad la tan cacareada "conciliación familiar"?

R.- Tu problema es el de la mayoría de los jóvenes madrileños. Para pagar la hipoteca y hacer frente a todos los gastos, tienen que trabajar ella y él... y muchas horas. La escuela infantil hoy no es un lujo, es una necesidad imperiosa. Pero no hay escuelas públicas y las privadas son muy caras. ¿Respuesta? La construcción de 250 nuevas escuelas infantiles en 4 años. Podemos hacerlo y lo haremos.

P.- Señor Simancas, ¿ No cree usted que el discurso de su partido en la CAM está un poco desfasado? Quizás sea esa la razón por la que no consigue ilusionar. El discurso de clases y sin propuestas claras no convence en una región donde los obreros somos licenciados.

R.- Muchos obreros licenciados tienen contratos mileuristas y leoninos... Claro que hay mucho por hacer en Madrid. Cuando yo contemplo una necesidad, pienso en un derecho y en la prestación de un servicio. Cuando Aguirre contempla una necesidad, en la educación, la sanidad o la vivienda, solo piensa en mercancías que se compran y se venden para hacer negocio. Las ideologías importan. Porque la aplicación de la ideología de Aguirre llena los bolsillos de los especuladores del suelo y los beneficiarios de las privatizaciones de los servicios públicos. Y la aplicación de mis ideas proveerá de viviendas dignas a los jóvenes y reforzará los servicios públicos que protegen la salud y velan por la educación de los que no pueden pagarse servicios privados.

P.- ¿Que tiene que decir respecto a la afirmacion de Esperanza Aguirre de que el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero no ha invertido ni un euro en obra nueva?

R.- Que no es cierto. Tan mentira como las 79.000 viviendas para jóvenes que iba a construir Aguirre, o el metro abierto 24 horas los fines de semana, o la espera máxima de 30 días en la sanidad pública. Madrid recibe más inversión territorializada del Estado que el resto de las regiones "ricas": Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco. ¿Infraestructuras? 1.400 millones año, incluido Barajas y AVE. ¿Nuevas? Reforma T1 y T2 en Barajas, nueva Línea Contorno (Manoteras-Chamartín) en Cercanías, vías 3 y 4 entre Villaverde y Getafe, la variante de El Molar y, por cierto, la obra ya licitada de conexión entre avenida de Daroca y O,Donnell, cerrada por el PP para facilitar el negocio de la R-3.

P.- ¿Si no gana estas elecciones seguira como candidato socialista a Madrid?

R.- Ese será el menor de los problemas de los madrileños si gana Aguirre. Pero tranquilo, porque estamos trabajando para ganar y ganaremos.

P.- Buenas tardes, Sr. Simancas ¿Cuál es su opinión sobre la construcción de un segundo aereopuerto en Madrid? Mil gracias!!

R.- Es una necesidad a medio plazo. Pero no podemos improvisar, como hace Aguirre. Su propuesta de un aereopuerto solo para mercancías en Campo Real es absurda. Primero porque las mercancías viajan mayoritariamente en los mismos aviones que los viajeros. Y segundo porque, a día de hoy, no pueden utilizarse simultáneamente Barajas y Campo Real por motivos técnicos.

P.- cree que esta es una campaña limpia?, se respetan los adversarios?

R.- Yo lo procuro. Mi campaña es de propuestas: abono transporte gratuito para menores de 21 y mayores de 65, gastos de dentista y gafas por la sanidad pública, gratuidad en los libros de texto... Pero, desde luego, decir que votar PSOE es apoyar a los terroristas, o traicionar a la bandera, como hacen Aznar y Aguirre, no me parece limpio.

P.- Vivo desde hace 30 años en el Pinar de Chamartín y pese a tener las vías de la estación de Chamartín a escasos metros de mi casa, pese a ser el Metro en mi barrio algo necesario desde los tiempos de Leguina, ha tenido que ser Esperanza Aguirre la que, no solo trajera el Metro, sino que hiciera una línea que me deja a 100 metros del trabajo, donde se está construyendo un gran hospital. ¿Por qué debería votarle a usted?

R.- Nosotros también comprometimos esa línea de metro. Y hubiéramos respetado el billete único... Seguro que hay otras necesidades que nosotros podemos atender de mejor manera también: en la estabilidad de los empleos, en las escuelas infantiles, en el funcionamiento de la sanidad, en la vivienda. Y le aseguro que mi gobierno trabajará para facilitar la vida a la gente, y no para complicársela a los adversarios.


Entrevistado por El Mundo

El 23 de Mayo de 2007

Visualiza las 6 entrevistas de Rafael Simancas.      


Rafael Simancas
Político PP

Por tercera vez consecutiva, el candidato socialista intentará arrebatar al Partido Popular la presidencia de la Comunidad de Madrid. Servicios públicos de calidad para todos, un desarrollo sano, justo y equilibrado y políticas que permitan acceder a los jóvenes a una vivienda son algunas de sus propuestas.



Quizás te pueda interesar

           
Julián Lanzarote
           
Miren Nekane Erauskin

           
Agustín Navarro
           
Gustavo de Arístegui

           
Manuel Pizarro
           
Pío García Escudero

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com