Miercoles 17 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rafael Amargo el día 10 de Diciembre de 2008

Pregunta.- Hola Rafael. Desde chiquitita me apasiona el baile flamenco, motivo por el que conozco tu trabajo. He llegado hace poco a Madrid y me gustaría continuar con esta afición pero ando perdidísima ¿te importaría recomendarme un par de sitios en esta ciudad dónde te enseñen a bailar? Muchas gracias y suerte, maestro!!

Respuesta.- Está la famosa escuela Amor de Dios, también puedes tomar clases en el conservatorio Casapatas, pero yo pienso que eso es encontrar alguien que a tí te aporte algo que te haga crecer como artista. Eso es probar hasta encontrarlo

P.- Buenas tardes Rafael. Quiero decirte que me lleve una gran sorpresa cuando te ví en la televisión francesa participando en la versión gala de Operación triunfo. ¿Cómo surgió todo?¿Qué tal es la experiencia?¿Quién es su favorito? Por cierto, su francés no está mal. Felicidades

R.- Me salió por mi manager en Europa, pasé una selección y fui elegido. Mis favoritos son todos, porque los alumnos les puede la ilusión y es lo que me gusta. En eso estamos, perfeccionando el francés, jajajaa

P.- !Buenas tardes!Ahora eres un artista reconocido y halagado, pero supongo que los comienzos no fueron fáciles, ¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla en esto de ser bailarín?Muchas gracias y mucha suerte.Y ya de paso, felices fiestas.Un abrazo enorme.David de Valladolid.

R.- Siempre se pasan rachas mejores y peores, pero yo soy un tio muy positivo y un gran amante de lo que hago, así que siempre miro para alante, nunca pa atrás. También para tí, felices fiestas!

P.- Rafael soy una joven artista de Graná como tú. Estoy empezando a dar a conocer mis trabajos de pintura y sinceramente me está siendo durísimo. ¿Puedes darme algún consejo como ARTISTA que eres? Ojalá pudieras ver mis trabajos algún día. Te deseo mucha suerte con tu espectáculo y los mejores deseos paisano! Besicos, Carolina.

R.- Eso siempre pertenece al destino y a la suerte. Yo no pensaba llegar donde he llegado. El día menos pensado te llega, lo único que hay que ser es constante. Y además de método, tener intuición y saber lo que el público quiere. Ya me dirás para ver tus trabajos. Un besico, paisana

P.- Que te paso en la Gala del Carnaval de Tenerife? Fue un error dirigirla?

R.- La política no está al servicio del arte. Más que un error dirigirla, fue pecar de inocente.

P.- Te veo en Starac todos los viernes en Francia. Eres la caña. Tienes más gracia que nadie. Si no fuera por tí, estoy segura que no tendría tanto éxito. ¿Que tal la experiencia en Paris? ¿Tienes previsto montar algo en Paris relacionado directamente con el teatro?

R.- Muchas gracias. París me encanta. A finales de febrero estaré bailando en el Teatro Casino de París

P.- Hola Rafael, soy un gran admirador de tu arte. Mi pregunta es la siguiente.: Que te ha inspirado para hacer un espectaculo con aires circenses? Tienes algunos amigos relacionados con la cultura circense? Un abrazo y te deseo todo lo mejor.

R.- Soy un gran amante del arte y de los artistas errantes. Por eso me fascina el circo.

P.- ¿ Qué podemos encontrar en Enramblao?

R.- Unas Ramblas metafóricamente hablando, llevadas al escenario.

P.- Hola Rafael. Me fascina la energía y la pasión que ponéis siempre los bailarines en cada función, como si fuese la primera vez que la interpretais, independientemente de que estéis agotados o hayais tenido un mal día. ¿Cómo conseguís la motivación para dar siempre lo mejor de vosotros mismos? Un saludo - Lidia

R.- La experiencia y los años te enseñan a canalizar la fuerza, la energía y el ritmo. Un besito, Lidia

P.- me ha encantao tu nuevo show!!! quería preguntarte por el autor de los trajes, porq tanto el de Yolanda en "soy minero" como ese de otro de flamenca -ES-PEC-TA-CU-LAR- hecho con la camiseta del Barça (y te lo dice una perica, eh???)

R.- El de Soy Minero es de Roger Salas y los del Barça y el Espanyol son del joven diseñador Jose It-Spain, que es un creador maravilloso.

P.- Hola Rafa! Te ví hace poco en Londres (Charing Cross) incluso me hice una foto contigo. ¿Qué tal ha respondido el público inglés con tu montaje? Porque son un poquito (mucho) sosos. Suerte guapo!

R.- Ya lleva cinco meses en cartel El Zorro, ahí sigue. Hace dos días me comunicaron que estoy nominado como mejor coreógrafo por este espectáculo, así que estoy super contento. Besos

P.- Hace un par de años anunciaste, en una entrevista con EFE, que ibas a dejar el baile para dedicarte a tiempo completo al cine. E incluso que estabas estudiando interpretacion en Nueva York. ¿Que ha pasado con ese proyecto? ¿Te seguiremos viendo en los escenarios?

R.- No es fácil. Los cambios bruscos es mejor hacerlos poco a poco, pero mi etapa en Los ángeles fue muy fructífera, de hecho a final de año volveré para allá. Por supuesto, siempre seguiré en los escenarios.

P.- ¿Quién es el mejor bailarín español en la actualidad?

R.- En el arte no hay mejroes ni peores, o sea, no hay ránkings. Yo creo que es cuestión de gustos. A mí hay muchos que me gustan. Hoy en día la gente joven tiene mucho talento.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

R.- Depende de cómo me encuentre. Ahora lo que más me gusta es la tranquilidad.

P.- Enhorabuena por tus éxitos en tu gira Norteamericana Rafael. Cuentanos un poco de cómo has vivido la experiencia por estos lares, cómo te ha acogido el público de NYC y cuando nos vas a ofrecer tu estilo más clásico. Un fuerte abrazo, Alejandro.

R.- En Norteamérica me empiezan a querer y respetar mucho. Las críticas son buenísimas y allí siempre me dejo la piel. Es un público que, si lo conquistas, nunca te falla. Habrá tiempo para volver a los estilos clásicos. Un saludo, Alejandro

P.- por qué ese apego por Barcelona??? qué tiene la capital catalana q no tengan otras ciudades españolas??? GRACIAS

R.- Porque aquí me pasaron cosas muy fuertes que me marcaron de por vida. Y los artistas siempre tienen que contar las cosas que sienten, para que sean reales

P.- Rafael... ¿no echas de menos más y mejores locales y teatros en toda España donde poder actuar? ¿O para escuchar buena música? Es que, a veces, parece que los políticos se preocupan poco del arte, por desgracia.

R.- Yo creo que sí hay buenos locales, o más que locales, diría rincones. A veces donde menos te lo esperas encuentras un gran músico, un gran bailarín o un gran artista. Por eso te digo que los políticos no pertenecen a este lenguaje.

P.- Hola Rafa: Soy Miguel. He trabajado contigo 3 años, del 2001 al 200Quería saber como te va después de lo de Tenerife y porque has hecho un Enramblao El Enramblao primero me gustó bastante, pero ya sabes que segundas partes nunca fueron buenas... Un abrazo ¿Qué tal León???

R.- ¿Qué Miguel eres, Miguelón? ¿dónde estás metío que no se ná de tí? El enramblao 2 está mejor que el Ya sabes que yo rompo con las supersticiones, por eso aquí las segundas partes son mejores. Está más elaborada y además como no hay libro no podrán decir que les gustó el libro más que la película. jajaja El León está que se sale, canta, baila y lía el taco donde va. Llámanos, besos

P.- ¿Se puede estar enramblao en Madrid?

R.- Sí, siempre. Es un homenaje a todos los personajes callejeros que nunca pensaron ser homenajeados y que se dejan el alma en la calle.

P.- Hola, Rafael, ¿Cuándo vas a volver a hacer las américas? Estamos deseando verte de nuevo.

R.- A qué ciudades te refieres? Recién acabo de llegar de una gira de cuatro semanas que estuve en: New York City, Los Ángeles, santa Bárbara y Monterrey, Méjico.

P.- ¿Qué te parecen programas como Mira quién baila? Un beso

R.- Que todo lo que se hace mentar el entertainment está bien.

P.- !Hola Rafael!¿Cómo vas a pasar estas fiestas navideñas?Desde luego, trabajo no te falta.Te deseo felices fiestas, así como a todos los internautas de elmundo.es.Un saludo.David.

R.- Aun no lo se. No soy de celebrar fiestas oficiales. cualquier día y el menos pensado para mí es fiesta. Me ponen nervioso las fiestas por obligación.

P.- Hola Rafael. Que tal tu experiencia en Star Academy? Y que tal con el Frances? Un poco dificil, no?

R.- EStá siendo divertido, lo paso bien. Estoy perfeccionando mi francés, me gustan los idiomas así que son como unas clases obligadas.

P.- Hola, Rafael!!! Me encantaría verte presentando un programa de la tele, eres súper salao. ¿No lo has pensado nunca o no te lo has propuesto?

R.- Sólo me falta eso ya! jajaja Sí, ¿por qué no? me gustaría Estaría bien un programa cultural, de danza y teatro.

P.- Hola Rafael, cuando yo era niño iba los veranos a Valderrubio, el pueblo donde tú vivías, y recuerdo como si fuese ayer el día que te ví por primera vez, fue en el mesón "La Alegría". Tengo muchos recuerdos también de tu padre cuando regentaba el negocio familiar. Bueno mi pregunta es la siguiente, cuando leo artículos sobre tí en prensa en muchísimas ocasiones veo que te sitúan en pueblos que no son Valderrubio, incluso hace un par de semana te situaban en "Villasrubias" (Salamanca), que no se que tiene que ver con "Valderrubio" (Granada), ¿que opinas de ello?, ¿sientes algún tipo de verguenza por haber crecido en ese pequeño pueblo?. Un saludo Rafael, te deseo todo lo mejor en tu nuevo espectáculo. Gracias.

R.- Soy de Valderrubio, a mucha honra. Eso son erratas de los periodistas. Yo no reniego de mis orígenes. DE hecho es un pueblo maravilloso, de la Vega de Granada, donde Lorca tuvo muchos escenarios. Un saludo

P.- Hola Rafa, nos conocimos en Madrid en la escuela de Gina. Estoy trabajando en mi primer largometraje y me gustaría saber de tu faceta de actor. ¿Continúas entrenando? ¿tienes previsto hacer algo como actor? ¿Hablas francés? Un abrazo, PEDRO

R.- Recién acabo de rodar una película para Antena 3 sobre Marisol que se estrenará en breve. Estoy trabajando mucho en mi carrera como actor, siempre entreno. Tengo un proyecto en América y, claro que sí!, hablo francés. El programa que copresento en Francia es en francés. Un saludo, Pedro

P.- ¿Por qué Amargo y no García Hernández?

R.- Porque en esto del flamenco cuando te ponen un nombre ya se te queda, así que bueno, Amargo me quedé... jajaja. ¿No está mal, no? Es pegadizo

P.- Buenas tardes, Rafael. Te escribo desde un recondido lugar de Badajoz donde sé que tienes familia, a la cual conozco. Te deseo lo mejor para el nuevo año porque eres un trabajador nato y te lo mereces. Espero tener la suerte de volver a disfrutar de tu arte sobre el escenario del teatro Romano de Mérida. Todo un lujo!

R.- Ojalá. Porque bailar en el teatro romano de Mérida es increíble. Un saludo y besos a mi familia

P.- Hola Rafael. Primero te felicito por tu trabajo, que creo sienceramente no sea siempre reconocido como de debiera. Vivo en Paris desde hace algunos tiempo y he visto tu papel como jurado en la StarAc. Como te has sentido en ese papel? Que tal la relacion con tus colegas franceses y con el milieu frances en general? Encuentras diferencias fundamentales con la forma de trabajar en nuestro pais? Un gran saludo. Parisina

R.- Gracias por vernos los viernes! Yo lo estoy pasando bien allí y además con mis colegas me llevo muy bien. En febrero estaré por ahí bailando, en el Casino de París. Un saludo

P.- ¿Si no fueras bailarín qué te gustaría haber sido? Un abrazo.

R.- No lo se. Porque nací para esto y no concibiría otra manera de ver la vida. Quizás actor.

P.- Qué es lo que más valoras de ti como artista y qué es lo que menos.

R.- Yo soy muy malo para criticarme a mí mismo. Quizás lo que más mi constancia y lo que menos que a nadie le amarga un dulce.

P.- !Hola Rafael!No sé el porqué pero me inspiras una ternura enorme.Me encantas.¿De qué te sientes más satisfecho después de todos estos años de tanto trabajo?Muchas gracias, feliz navidad y un beso enorme.Carmen.

R.- Un beso, Carmen. Gracias por esa apreciación sobre mí. La verdad es que sí, soy bastante tierno. Poca gente me conoce bien. Con durezas y otras cosas, no me puedo quejar de hasta donde he llegado.

P.- ¿Qué tal llevas el que se hable acerca de tu vida privada?¿Te llega a afectar a tu profesión?Desde luego, tienes más paciencia que un santo.Enhorabuena y suerte.Alex.

R.- Hijo mío, eso es una cosa de la que uno no puede hacer nada. Forma parte de esta viad que nos ha tocado. Un abrazo

P.- ¿Un bailarín nace o se hace?

R.- Nace. Se hace. Y hasta se curte, o se pudre. No es fácil

P.- !Hola!¿Haces algún tipo de entrenamiento para poder mantenerte en forma?Es increíble la capacidad de aguante que tienes.Yo acabo de soplar 30 velas, por mi cumpleaños, y me he quedado sin aire!Mucha suerte.David.

R.- Yo soy un salvaje, me cuido poco. Pero cuando me concentro, gano mucho tiempo. Sí que tengo mucho aguante. Un saludo, David

P.- Rafael, qué opinas de programas como Operación Triunfo y similares. Enhorabuena por tu trayectoria (Claudia BA)

R.- Bueno... Depende de muchas cosas. Mi experiencia no fue ni positiva ni negativa, fue una cosa más en mi vida. Creo que el casting de profesorado debería estar más cuidado

P.- !Hola!¿En qué medida te afecta la crisis que estamos padeciendo?

R.- cuando llueve, llueve para todos. Esta crisis es real y se sufre en todos los aspectos. Sobre todo en la psicosis que está viviendo el pueblo. Esperemos que pase pronto. ¿De quién es la culpa? Eterno misterio. De momento, como dice el chiste, "Virgencita, que me quede como estoy", jajaja

P.- ¿Qué le pides al 2009 que está a la vuelta de la esquina?

R.- Tranquilidad. Que se solucione la crisis. Que los bancos nos den créditos a todos. Y que podamos seguir riendo. Y mucha salud pa tirar palante

P.- ¿Serías capaz de desnudarte para una revista, por ejemplo?

R.- Ya lo hice. Aquí en el Mundo. En un reportaje que se llamaba Desnudos por dentro y por fuera. http://www.elmundo.es/magazine/2004/241/1083683089.html Míralo y verás

P.- ¿Qué tal?Muchas gracias por estar en elmundo.es.¿Qué tal te manejas con las nuevas tecnologías?¿Te sueles conectar a Internet?¿Tienes messenger, facebook, tuenti...?Eres grande, tio.Vales mucho.Álvaro desde Sevilla.

R.- Soy más artesano que tecnológico. Cosas de estas no tengo, pero con mi nombre hay algunas abiertas que no soy yo. Gracias por lo de grande, Álvaro. Sevilla, bonita, tierra


Entrevistado por El Mundo

El 10 de Diciembre de 2008


El bailarín recrea del 4 al 21 de diciembre en el Teatre Tívoli de Barcelona el collage de culturas de La Rambla de Barcelona en su espectáculo Enramblao 2, un montaje de aires circenses y con más de 30 artistas en escena.



Quizás te pueda interesar

           
Ojos de Brujo
           
Esteban Morcillo

           
Mariano Barroso
           
Juan Negrillo

           
Zahara
           
María Castro

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com