Domingo 21 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rafa Alkorta y Santi Cañizares el día 29 de Abril de 2009

Pregunta.- Cañizares, he oido muchas leyendas urbanas sobre tu lesión en las semanas previas al Mundial 2002. ¿Qué pasó en realidad? Saludos

Respuesta.- Si me has escuchado a mí, sabrás lo que pasó.

P.- Para Cañete. Sin acritud. ¿Te quedaron cuentas pendientes copn el Madrid cuando abandonaste el club? Siempre se te vio una actitud "defensiva" al hablar del equipo.

R.- No. Al club le tengo mucho aprecio. Si no estuve contento por momentos, era por culpa de los entrenadores.

P.- Buenas tardes. si el madrid no gana el sabado creeis que aun tendra opciones de conseguir el titulo de liga? gracias, me pareceis tan grandes en la tele como lo erais en el campo

R.- Creo que no. Incluso ganando lo va a tener difícil.

P.- Quien es mejor el barcelona actual o el dream team?

R.- Para que el Barcelona actual sea como el dream team, le tiene que igualar en títulos. Y puede hacerlo.

P.- Cañete, siempre te he tenido muchas simpatía, concretamente a reiz del partidazo ante Dinamarca. ¿Qué partido de tu larga carrera recuerdas con más cariño?

R.- Ese, mi debut en la selección.

P.- ¿A cual de los dos equipos véis más dotados tácticamente?

R.- Tácticamente al Barcelona, pero el espíritu que tiene el Madrid no lo tienen ellos.

P.- ¿Os gustaria entrenar a Madrid o Barça algún día? ¿Qué banquillo sería más complicado? Un saludo.

R.- Es el sueño de cualquier entrenador, pero mis sueños no pasan por ser entrenador. La dificultad es prácticamente la misma.

P.- ¿Cómo veis a Michel al frente del Geta? ¿a vuestro entender, era necesario el cambio?

R.- Creo que era necesario cambiar de entrenador. Míchel es un apasionado del fútbol y está al día de todo lo que ha sucedido en el Getafe. Su hijo juega allí y ha visto muchos entrenamientos esta temporada.

P.- ¡Hola! Soy una chica de Huesca que ve siempre las charlas y los resúmenes que haceis de todos los partidos cuando acaba el último partido de la jornada sobre las 12 de la noche, mas o menos. Me encanta como hacéis vuestro trabajo.FELICIDADES. Mi pregunta para Rafa es: ¿crees que la liga la va a ganar el Barcelona o el Real Madrid? ¿por qué? y que me digas cual seria para tí tu once ideal.Mójate jeje. Y para el guapo de Cañizares ¿cuál es tu jugador favorito? y para tí.¿quién es el mejor portero? Y tu once ideal también jeje Un abrazo a los dos, cracks! gracias por contestar mis preguntas

R.- Guapa tú. Mis jugadores preferidos son Iniesta y Messi. El mejor portero Casillas. Y si metemos a Raúl, Xavi, Alves, Villa, Silva, Pepe podemos hacer un gran once.

P.- un saludo cracks ¿quien viene mejor al clasico el madrid o el barcelona?

R.- Llegan los dos muy bien. El Madrid, en un momento eufórico y el Barcelona, apoyado en su dinámica ganadora.

P.- ¿quien se merece ganar la liga?

R.- Para mí, los dos equipos. Uno por su categoría futbolística, y otro porque su espíritu merece un gran premio. Supongo que sabrás de quien hablo...

P.- ¿Qué Real Madrid Barcelona recordáis más? Alkorta, el tuyo me lo imagino, pero con el de Cañizares no lo tengo tan claro. Saludos cracks

R.- Desde el banquillo viví un 5-0 al Barça en el Bernabéu...

P.- El otro dia vi en informe robinson lo de los presos en la cárcel. La verdad,me gustó mucho. Santi, ¿qué tal esa nueva experiencia? ¿qué sentiste? ¿la volverías a repetir? Me gustaría que me contaras como fué para tí, y que sentiste al vivirla. ¡Un beso guapo!

R.- Llegué con miedo a lo desconocido y me marché orgulloso del trabajo que habíamos hecho entre todos. Sin demagogia, antes de presos son personas. Espero que no vuelvan a cometer los mismos errores cuando salgan. Me decepcionarían mucho.

P.- Hola chicos, esta es para los dos. Pepe como sucesor de Hierro y Valdes de Zubi. ¿Lo veís?

R.- Comparar a esos dos jugadores con Hierro y Zubi no es justo. Estos últimos han ganado todo con sus equipos y han firmado carreras de más de 15 años en la élite. Para que Pepe y Valdés sean como ellos deberán seguir la línea que llevan durante muchos años más.

P.- ¿Vosotros hubieraís hecho un paseillo como el del Barca del año pasado?

R.- Antes se es deportista que rival, duela o no los campeones merecen siempre un pasillo y admiración del resto.

P.- El Barça está a un paso de ganar el triplete, con números de récord y un juego que enamora. Pero también está a un paso de perderlo todo. Vosotros que teneis experiencia en el mundo del fútbol, ¿qué creeis que supondría perder los tres títulos para el vestuario y para la afición? ¿No sería tremendamente injusto que perdiera esta Liga?

R.- Después de 38 partidos no hay injustos campeones. Si el Barça gana será por méritos propios. Y sui otro equipo consigue más puntos, será porque ha estado mejor. Personalmente pienso que no va perder los tres títulos, pero es cierto que se juega en un mes toda la gloria de la temporada.

P.- ¿Quién ha sido el mejor entrenador y el mejor compañero que habéis tenido en vuestras respectivas carreras. Abrazos

R.- El mejor entrenador, sin duda, Rafa Benítez. Y compañeros, Fernando Hierro, el propio Rafa, Ayala, Pellegrino y cualquiera que lo ha dejado todo en el campo en beneficio del equipo.

P.- Como defensores quién ha sido el delantero más peligroso con el que os habéis enfrentado

R.- He sufrido mucho contra Raúl, Rivaldo, Ronaldo... Y la suerte es que a Villa lo tenía en mi equipo.

P.- Alkorta recuerdo muchas cosas de ti, pero pocos goles. ¿Marcaste alguno con el Madrid? Contra quién

R.- Marqué un impresionante gol en el homenaje al Buitre contra la Roma. Uno en Copa de cabeza, contra el Valladolid. A Zubizarreta, contra el Valencia. Y uno de cabeza contra el Sevilla. No sabían si era Zamorano o yo. Era yo. Metí otro de falta directa contra la Real en pretemporada... He metido unos cuantos.

P.- Rafa, no se cmo te lo montas pero eres querido por la gente del Madrid y del Athletic, algo muy raro, no crees?

R.- No sé si es raro o no, pero tengo bastante suerte en ese sentido...

P.- Rafa, ¿Cual es tu central preferido en el actual Real madrid? Y en el Barça?

R.- En el Real Madrid, Pepe. Y en el Barça, a futuro, Piqué, pero ahora es Puyol.

P.- Rafa, ¿Cómo ves al Athletic de cara a la final de Copa? Yo estoy muy animado. Y tú, Cañizares, que lo ves un poco con más perspectiva?

R.- Rafa: Depende de la situación en la que llegue el Barça. Si llega eliminado de la Champions y con un punto de ventaja sobre el Madrid, tendremos más opciones. Santi: Creo que lo van a dar todo y se lo van a poner muy difícil al Barcelona.

P.- La agresión de Pepe... ¿no debería haver sido juzgado por la Ley del deporte como TODOS los seguidores lo somos? ¿Acaso no incita a la violencia?

R.- Ha sido juzgado por el comité de disciplina deportiva, como todos los jugadores. La sanción es justa y está perfectamente explicada.

P.- Hola a los dos. Mi pregunta es para Rafa. ¿Cuándo jugabas en el Athletic alguna vez pensaste que vivirias un clasico desde el bando madridista? Un saludo.

R.- No, la verda es que nunca lo pensé, pero son las vueltas que da el fútbol y la vida y es una suerte haber podido jugarlos. No todo el mundo puede decir que ha jugado uno...

P.- Cañi, las relaciones con los defensas son tensas, tu echabas buenas broncas, ¿tuviste algún problema con alguno por ello?

R.- Los defensas y yo nos exigíamos mutuamente. En la actualidad, los mejores amigos que he dejado en el fútbol son defensas. El único problema lo tuve con Djukic y hoy somos amigos.

P.- Hola, cracks... ¿qué significa para un jugador que no se ha formado en la cantera del Real Madrid que un día llamen a su puerta para contratarle? ¿Qué se siente con ese escudo en el pecho? Suerte a los dos

R.- Es un reconocimiento a que estás haciendo las cosas bien, si no, no vas al Madrid. Me sentí feliz por estar en uno de los mejores equipos del mundo, eso es importante.

P.- Santi no crees que la Eurocopa en la que nos eliminó la Francia de Zidane teniamos equipo para llegar lejos...

R.- Teníamos grandes jugadores y un buen equipo, pero a un sólo partido Francia nos ganó y luego fue campeona. Quizá podríamos haber hecho algo más pero lo cierto es que no tuvimos mucha suerte.

P.- Santi, todavía tengo la camiseta de aquel año en el Madrid que estuviste la de Dios sin que te metieran un gol. Tras tu paso por Valencia tengo la sensación de que no tienes mucho aprecio al madridismo.

R.- Estás equivocado, yo le tengo aprecio a todos los equipos en los que he jugado y que me han permitido desarrollar mi profesión. Guardo un buen recuerdo de aquella racha de imbatibilidad que aún perdura.

P.- Los seguidores sufrimos de forma brutal la nueva ley contra la violencia en el deporte. Con la excusa de luchar contra el racismo y violencia, nos multan por cualquier cosa, como beber de una bota de vino, con hasta 6000 euros... ¿qué te parece esto?

R.- Una bota de vino es un elemento fundamental en el mundo del fútbol... siempre que tenga vino, claro.


Entrevistado por El País

El 29 de Abril de 2009




Rafa Alkorta y Santi Cañizares

Rafa Alkorta y Santi Cañizares militaron en el Real Madrid de la década de los noventa. Intenacionales absolutos con la selección española, ahora vuelven a compartir equipo, en esta ocasión como comentaristas de Digital +. Alkorta y Cañizares han charlado con los internautas sobre el clásico del fútbol español, Real Madrid - Barcelona.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Carlos Medina
           
María B.

           
David Hooper
           
La Sonrisa de Julia

           
Miriam Municio
           
Javier Torrens

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com