Sábado 18 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Radomir Antic el día 16 de Junio de 2006

Pregunta.- Buenas, soy un admirador suyo. ¿Sería alguna vez seleccionador español si se lo pidiesen? ¿Quién cree usted que tiene la mejor defensa del mundial? Gracias

Respuesta.- Me gustaría ser seleccionador de España. La mejor defensa no lo sé, no es fácil, estamos en el inicio.

P.- Hola, ¿no está un poco mal hecho el reparto de las plazas mundialistas ?, me parece un poco discriminatorio que sólo vayan 5 equipos africanos y sin embargo vayan 14 europeos, por no decir los de la zona CONCACAF (Costa Rica, Trinidad Tobago...) estos 2 últimos no se clasificarían en ningún grupo serio de clasificación.

R.- Creo que hace mucho tiempo la burocracia futbolística ha repartido con intereses. Es una guerra entre FIFA y UEFA. Espero que el próximo mundial en Sudáfrica haya más africanos.

P.- Radomir ¿Cuál cree será el jugador revelación del mundial? ¿Qué posibilidades reales tiene España de hacer un gran mundial?

R.- España seguro tiene una ventaja con su grupo y puede enfrentar el mundial con mucha ilusión. Quizá Kraus porque es un jugador con sus características que hace diferencias.

P.- ¿Debería ser Reyes titular en España? En caso afirmativo, ¿quién debería ser el sustituido del once del otro día?

R.- Sí, creo que Reyes como único zurdo aporta a la selección las cosas distintas. Por eso quizás Luís García o el propio Villa.

P.- ¿Cree que Serbia fue demasiado conservadora ante Holanda?

R.- Creo que no, intentaron jugar de acuerdo con sus argumentos. Holanda tiene un equipo muy equilibrado. Holanda seguro que es una de las selecciones con mayor posesión de balón en todo el campeonato y jugar contra esas selecciones no es nada fácil.

P.- ¿Porque juegan tan mal Francia e Inglaterra, a pesar de tener jugadores con prestigio internacional?

R.- Sobre Francia tuvo un equipo muy organizado, Suiza; el juego por el centro y la ausencia de extremos, pero Suiza para ellos es un rival que en la clasificación con ellos empataron. Inglaterra falta un poco que aparezca lluvia en Alemania, por lo visto están sufriendo calor.

P.- Esta claro que Raúl es el lider de la selección para sus compañeros, ¿puede serlo desde el banquillo o debe ser titular?

R.- Creo que es importante que Raúl esté con la selección, su forma de ser es muy importante, su oportunismo puede ser muy importante.

P.- Hola Radomir. ¿Es de los que cree que un central que posea calidad para sacar la pelota jugada es fundamental en un buen equipo? ¿Por qué en su día se quería cambiar a Hierro al medio campo y ahora a Ramos de lateral? No lo entiendo... Un saludo.

R.- Precisamente porque Hierro ha sido un jugador que entrenaba tenía mayor capacidad goleadora, en aquella temporada marcó 34 goles y por eso creo que es una virtud difícil de encontrar. En caso de Ramos su juventud e ímpetu le falta autoridad y tranquilidad porque quiere ser protagonista.

P.- ¿Cómo ve a España en este mundial? ¿Cree que si nos cruzamos con Brasil en cuartos pasaremos? Yo creo que les ganaremos aunque sufriendo bastante...

R.- Por supuesto todo este optimismo es después del primer partido, los primeros dos goles con bastante fortuna, luego un penalti dudoso, pero es evidente que la vuelta de Xabi le dió otra dimensión al juego de España.

P.- Buenas tardes Radomir, ¿cree que puede afectar negativamente esta euforia hacia España con sólo un partido disputado ,además, de las alabanzas desde el extranjero, o nos dará confianza? Gracias.

R.- Creo que quedan dos partidos con rivales inferiores y creo que España va a ganar confianza, y el menor desgaste puede ser una ventaja para seguir compitiendo en el mundial.

P.- ¿Qué tal, señor Antic?, ¿cómo vería unos hipotéticos octavos de final Mexico v.s. Holanda o Mexico v.s. Argentina ? Creo que contra Holanda ganamos pero después de ver a los argentinos lo dudo mucho. Saludos desde Queretaro, Mexico

R.- Si algo tienen en común Holanda y Argentina es que son muy comprometidos con el balón y dan grandes pases, México practica otro tipo de fútbol y sería muy complicado.

P.- ¿Quien cree usted que es el máximo favorito para llevarse el mundial? ¿Puede ser que Brasil esté pecando de falta de tensión y que se crea ya campeona del mundo?

R.- Creo que es evidente que la imagen dada por Brasil en el estreno ha sido de acuerdo con las expectativas, por eso creo que hablar ahora de favoritos no es nada fácil. Me gusta más decir que hasta ahora el fútbol ofrecido en todos los equipos es más ofensivo y los amantes del buen fútbol estamos de enhorabuena.

P.- ¿Le gustaría ser el seleccionador de su país?

R.- Esta pregunta la tuve hace varios años, en estos momentos pronunciarme al respecto es poco ético, sobre todo después de una derrota.

P.- ¿A usted que dos jugadores le gustaría para su selección?

R.- Hay muchos, quizás para mayoría puede ser una sorpresa la selección de Ecuador, Tenorio y Delgado, es la mayor sensación hasta ahora, por su complementariedad, uno es muy veloz y otro gran rematador. Son los que más han destacado.

P.- ¿Qué selección mueve sus piezas como el ajedrez que describe en su libro?, y otra ¿qué te parecen los fichajes que hasta ahora ha hecho el Atleti?. Aupa Atleti. Un saludo

R.- En primer lugar como amante de un fútbol diferente no estoy de acuerdo con el fútbol que practica mi país, no hay una sociedad de fútbol. Respecto al Atlético, con estos nuevos cinco fichajes esperemos que hagan buen equipo porque a veces los buenos fichajes no lo hacen.

P.- Mi más sincero pésame por la defunción futbolística de Serbia a los pies de mis pibitos ¿ Cree que ha jugado Argentina mejor que la selección española? Un saludo

R.- Creo que sin duda Argentina ha sacado gran rendimiento de recursos futbolísticos, los jugadores de mi país no dieron la talla. Argentina no ha dejado dominarse por un rival inferior, ha demostrado un grupo que se compenetra y tienen muchos recursos. Tiene bien cubierta todas las facetas de un fútbol muy competitivo

P.- ¿Ve a España campeona del mundo?

R.- Yo creo que España ha hecho una cosa importante, ha ganado mucha confianza y sobre todo es que el resultado tuvo mayor valor porque la posición del valor ha sido muy importante. El seleccionador ha hecho buenas jugadas de estrategia.

P.- ¿Por qué los equipos serbios, que son tan competitivos, se dejan llevar cuando se les pone las cosas cuesta arriba?, esta goleada ya la sufrieron en otro mundial, y en el europeo de Baloncesto pasó algo parecido jugando en casa.

R.- Sí, quizás, es buena pregunta. Es evidente que los resultados en clase clasificatoria han sido donde batimos retos de imbatibillidad y el mundial es otro nivel.

P.- ¿Aceptaría el cargo de seleccionador de España?

R.- Bueno, creo que ya está cubierto, pero como un español más estaría muy orgulloso.

P.- Hola Antic....vaya, parece que si que era el grupo de la muerte. ¿Cree que Argentina es la favorita del mundial? ¿Opina que Serbia-Montenegro hubiera llegado mas lejos en otro grupo? Un saludo....quizás su selección brille más en el próximo mundial.

R.- Creo que Argentina con la victoria de hoy ha ganado muchos enteros, sobre todo anímicamente, ha sido superior, puedo decir que estoy un poco decepcionado con el juego de mi país.

P.- ¿Crees que el fútbol del Este, en general, está en crisis? La no clasificación de selecciones como Bulgaria, Rumanía y Rusia, y los malos resultados obtenidos por Serbia y Montenegro, Ucrania y Croacia así lo ratifican. Gracias, y espero que vuelvas pronto a los banquillos.

R.- Muchas gracias por los deseos. Sí que es evidente que el fútbol del Este no tiene poco protagonismo en alta competición.

P.- Sr. Antic, ¿cuál es la receta para parar a Argentina?

R.- Sobre todo es evidente que hay que quitar balón a Argentina que sufren más en recuperación, y mayor presión colectiva ejerciendo el medio campo. En estos dos partidos no tuvo ningún sufrimiento al respecto.

P.- Rado, figura... Igual estoy equivocado, ¿pero es posible que el seleccionador Serbio haya dejado en casa a mejores jugadores de los que disputan el Mundial? Hoy he visto el partido, y me ha parecido no ya un magnífico juego por parte de Argentina, sino una total dejadez por parte de los serbios...¿Verdad que hay más nivel que lo demostrado hoy? ¿O me equivoco?

R.- Bueno, estoy de acuerdo, el propio Pedcovic y Paunovic no dieron la talla. Sí ha sido una apuesta, hay que respetar al seleccionador pero no es de acuerdo con mis gustos futbolísticos.

P.- ¿Qué opinas sobre la delantera de España, y en especial, de Fernando Torres?

R.- Generalmente hace falta un jugador demarcador, pero Torres ha demostrado que cuando hay espacios por delante que puede ser un delantero muy útil y valioso.


Entrevistado por El País

El 16 de Junio de 2006

Visualiza las 36 entrevistas de Radomir Antic.      


Radomir Antic
Entrenador

El pasado 11 de junio la selección de Serbia y Montenegro perdió por la mínima ante Holanda. Los serbios están en el denominado "grupo de la muerte", y el próximo partido lo disputarán este viernes contra Argentina. Radomir Antic, entrenador de fútbol, ha comentado el partido Serbia-Argentina, que ha terminado con la mayor goleada hasta el momento del Mundial, un 6-0 favorable a la albiceleste.



Quizás te pueda interesar

           
Javier Aguirre
           
Benito Floro

           
José Antonio Camacho
           
Moncho Monsalve

           
Moncho López
           
Gregorio Manzano

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com