Viernes 25 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Rachel Weisz el día 06 de Octubre de 2009

Pregunta.- Hola Rachel, eres de las pocas actrices que pueden presumir de trabajar con directores de origen europeo, sudamericano y oriental. ¿Qué has aprendido de cada proyecto? ¿Son tan distintos o al fin y al cabo a todos nos une el cine?

Respuesta.- Claro que la gente de países distintos tienen puntos de vista distintos. Amenábar siendo español no creo que haga "cine español". Es sobre todo un autor. Me encanta trabajar con gente de diferentes culturas.

P.- Hola, Rachel! Interpretaste a una bibliotecaria en La Momia, ahora a Hipatia... ¿te gusta la Historia Antigua o es casualidad?

R.- No me interesa mucho la Historia Antigua. Bueno, me interesa, pero no especialmente. Así que creo que es coincidencia.

P.- Te vi ayer en el programa El Hormiguero, ¿piensas que todos los españoles estamos locos?, ¿cuál es tu impresión de nuestro país?

R.- Trancas y Barrancas son tan monas!!!

P.- ¿Cuando comenzaste en el cine pensaste que llegarías tan lejos en la profesión como para ganar un Oscar e interpretar a grandes personajes como esta Hipatia en Ágora?

R.- No. Claro que no. Nunca había leído nada de Hipatía antes de esta película. Y, bueno, todos los actores sueñan con ganar un Oscar. Así que definitivamente no.

P.- Hola Rachel, me sorprendió y me encantó tu trabajo en My blueberry nights. Es un personaje muy diferente a los realizados anteriormente. ¿Te supuso un reto como actriz? ¿Qué te aportó Wong Kar Wai?

R.- Fue muy divertido hacer un papel de alguien tan... borracha y con tantas contradicciones. Así que lo que me aportó es querer hacer más papeles de gentes contradictorias. Won Kar Fai además le gustó mucho dejar que hiciera todo lo posible para retratar ese lado contradictorio.

P.- Siempre ha sido una actriz amante del cine independiente y ha efectuado grandes actuaciones en las mismas; ¿en un futuro estaría dispuesta a intervenir en una película romántica y comercial de gran presupuesto?

R.- Me encantaría producir alguna película. Pero sería independiente. Nada de romántica y comercial.

P.- Hola, ¿has probado el jamón serrano en estos días que llevas en España?

R.- Sí claro. Fui al Botín en Madrid y probé un jamón delicioso. Es increíble que sea el restaurante más viejo del mundo.

P.- ¿Qué te impulsó a trabajar con con el director español Alejandro Amenábar?

R.- Bueno, no tuve que pensármelo. Siempre quise trabajar con él. Así que fue un placer trabajar con él. No es algo que tengas que pensar dos veces.

P.- Hola Rachel, soy un gran admirador tuyo, Tu interpretación en el jardinero fiel fue magistral. ¿Por qué los británicos sois tan buenos actores? Saludos, Fernando

R.- No lo sé pero muchas gracias por tus comentarios. A lo mejor es que a los británicos nos gustan mucho las preguntas.

P.- Buenas tardes srta. Weisz. Dos preguntas: ¿qué diferencia ve usted entre una superproducción europea como Ágora y una americana? Y ¿cree usted que es justo nacer tan guapa?

R.- Creo que esta película es algo único en el cine europeo, así que estoy muy orgullosa de formar parte de esta aventura. Muchas gracias por tu cariñoso comentario.

P.- Hola Rachel, ¿Hay algún actor, actriz o director español con el que no haya trabajado y le gustaría trabajar en el futuro? Gracias.

R.- Almódovar, claro, y Javier Bardem.

P.- Hola Rachel, para mí siempre es un placer verte en pantalla. Tras Ágora, ¿cuáles son los próximos proyectos que nos presentarás? Besos y muchísima suerte!

R.- Estoy haciendo una película llamada The whistle blower con un director primerizo. Es una película muy pequeña e independiente.

P.- Hola Rachel, un placer poder hablar contigo. Creo que Hipatia es el primer personaje histórico que interpretas. ¿Requiere más preparación preparar un personaje que haya existido? Un beso!

R.- No lo sé... creo que no hay mucha diferencia. Creo que tienes que hacer que el personaje sea real. Lo más importante de este papel fue entender toda la parte científica. Todo eso fue lo más difícil.

P.- ¿Qué le supuso ganar un Oscar a la hora de recibir nuevas propuestas para participar en películas?

R.- Que gente como Amenábar me ofrezcan papeles. De verdad.

P.- Hola Rachel. Estoy enamorado de ti. ¿Qué es necesario hacer para hacerte feliz?

R.- Chocolate negro.

P.- Buenas tardes. Si tuvieras que elegir un personaje histórico, ¿quién te gustaría ser? Gracias

R.- Creo que prefiero quedarme en el presente... pero diría que Anais Nin. Tuvo mucho sexo y escribió sobre ello.

P.- ¿A qué se habría dedicado Rachel Weisz de no haber triunfado en el cine?

R.- Haría documentales. Documentales sociales sobre los problemas cotidianos. Prefiero ver a gente normal antes de actuar. Me pasa de vez en cuando.

P.- Hola Rachel, gracias por componer un personaje tan fascinante como el de Tessa, conseguiste que medio mundo se enamorara perdidamente de ella. ¿Tiene mucho en común la Rachel de carne y hueso con la protagonista del El jardinero fiel? Besos y mucha suerte!!

R.- Tessa moriría por lo que quiere. Creo que yo no. Así que creo que ella es mucho más noble que yo. Gracias por tus palabras.

P.- Hola Rachel, felicidades por tu carrera. Sólo una pregunta: ¿te interesa más el cine comercial o el cine de autor?

R.- Estoy a punto de empezar a hacer una película independiente y te puedo asegurar que son las mejores películas y que se puede continuar haciendo este tipo de cine.

P.- ¿Por qué debemos ir a ver Ágora? Gracias guapísima.

R.- Es una historia verdadera. Y es una historia humana. Y es una película muy entretenida.


Entrevistado por El País

El 06 de Octubre de 2009




Rachel Weisz

A la británica Rachel Weisz se la conoce, sobre todo, por su actuación en El jardinero fiel, que le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto. A partir de ahora, vamos a identificarla con Hipatia de Alejandría, personaje que encarna en Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar. Weisz ha charlado con los lectores de este nuevo film y de su carrera cinematográfica. FOTO: CARLOS ROSILLO



Quizás te pueda interesar

           
Carmen Caffarel
           
Sara y Andrés

           
Ángel Villalba
           
Ailyn

           
David Serrano
           
Javier García Sánchez

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com