Sábado 22 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Quique Sánchez Flores el día 04 de Julio de 2013

Pregunta.- Hola buenas Quique, primero de todo enhorabuena por todo los méritos que has conseguido en tu carrera de entrenador. Mi pregunta es esta, que te parece el juego de posición? Ultimamente muchos equipos están utilizando este sistema como el Levante de JIM, El Barcelona desde que vino Guardiola, España con Del Bosque. Te parece un sistema aceptable con el resurgimiento del poderio fisico, la presion arriba y los ataques directos como son ejemplos claros El Bayern, Brasil en la Confecup. Muchas Gracias

Respuesta.- Hola... Me parece que el juego de posición es una elección. Hay muchos caminos para un mismo fin. Personalmente, me interesa y está en mi primera linea de investigación durante los dos últimos años...

P.- Hola Quique! El Valencia elegió Dukic que no ha tenido muchas experiencia de alta nivel. ¿Qué te parece? ¿Dukic puede conducir a la Champions de la próxima temporada? ¿Y tú quieres dirigir el Valencia otra vez? (Me gustaría que regresara al Valencia algún día)

R.- La capacidad no tiene edad. La experiencia sólo asegura años. Encaja muy bien con el gusto por el futbol de la aficion del Valencia. El Valencia me lo ha dado casi todo y si algun dia me necesita, tengo la obligacion de volver, por supuesto

P.- Hola Quique, ¿Isco o Neymar?

R.- Para el Madrid, ahora, Isco. Puede unirse a jugadores como Ozil, Modric, Kaká, Alonso y dar forma a un estilo de futbol. El siguiente en mi lista seria Silva....

P.- Que le parece que el atletico aun no haya cerrado apenas fichajes y que se le hayan escapado jugadores como toulalan, demichelis o diego.

R.- El Atletico tiene una plantilla excepcional. Bien pensada y muy comprometida. Admiro su trabajo, son ya cuatro años de éxitos y en el fútbol no existen las casualidades, es trabajo, perseverancia y conocimientos.

P.- Buenos días, si me permites te haré dos preguntas. La primera, ¿qué pasó exactamente con Forlán? Y la segunda ¿quieres más al Atleti, donde fuiste entrenador o al Madrid donde fuiste jugador? Gracias crack, en el Atleti no te olvidamos.

R.- Lo que pasó con Diego es futbol. Conversé con Guardiola meses antes y me dijo una frase que suscribo: "Quique, tú sabes que los entrenadores luchamos hasta el final por no perder jugadores, pero a veces ocurre... Les pasó a muchos". Es parte importante del aprendizaje tener conciencia de los errores

P.- muy buenas d.quique! mi pregunta es la siguiente: ¿que modelo te gusta mas, el ingles(manager y entrenador) o el español (entrenador y director deportivo) y por que? gracias por mojarte de antemano y a ver cuando te vemos entrenando en europa.

R.- El modelo del respeto. Eso es lo mejor que te puede pasar como técnico. No es tan importante el cargo como el grado de confianza y respeto que un comité, dirigentes, jugadores o aficionados te pueden tener. Eso es el máximo para un entrenador

P.- Hola Quique. ¿Cuál es el jugador más técnico que hayas entrenado? Me refiero a aquel futbolista que rebosaba clase por los cuatro costados hasta en los entrenamientos. Gracias.

R.- Silva. Es algo fuera de lo común.

P.- Hola Quique; Bajo tu experiencia ¿cuál o cuáles han sido los jugadores mas profesionales con los que has trabajado a lo largo de tu carrera de entrenador?¿hay algún jugador que hayas dicho que es un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del campo?

R.- Profesionales, todos. Lo intentaron y siempre tuve la impresión de que evolucionaron. Los más especiales, Silva, Aimar y Agüero... Todos tenemos debilidades.

P.- Una pregunta fuera de contexto. Estuve unos pocos dias en Dubai. Me pareció una ciudad modélica en determiandos aspectos. Nos comentaron que entrenabas allí y vivias en la zona de la Palmera. ¿Cómo ha sido tu experiencia en los Emiratos?

R.- La experiencia ha sido tan especial como podia imaginar. Tenía mis objetivos muy marcados antes de llegar (profesionales y personales)... y los objetivos los he cumplido: recuperar el equipo, dar títulos y dejarlos en Champions. En lo personal, trabajo de autor, investigación del juego posicional, crecimiento del currículum, ganar un idioma y la felicidad de mis hijos... ¿puedo pedir mas? Muy feliz.

P.- ¿Qué le parece la actuación del que fuera su segundo, Fran Escribá, en su debut como primer entrenador? ¿Le pidió él irse a entrenar o fue usted el que no quiso tenerlo más a su lado? ¿Cómo es vuestra relación ahora? Gracias.

R.- Cuando las personas no quieren seguir en algún lugar o puesto, la honestidad está en saber renunciar, lo contrario es ir en contra de la naturaleza. A mí me gusta la gente natural que no predetermina... De todo se aprende.

P.- Siendo sinceros, ¿te fuiste a entrenar a Dubai por dinero, no por el nivel de la liga verdad?

R.- Hoy en día, el fútbol está en todo el mundo y la pasión viaja con cada uno de nosotros: Australia, Asia, America... El fútbol ya no se reduce a Europa. Hay gente por el mundo que agradece que profesionales emprendedores cambien el éxito por la vocacion. ¿Oíste a Ferrán Adriá el otro dia? Hay que buscar la felicidad, no el éxito. Tal vez lo segundo te venga como consecuencia de lo primero.

P.- Quique mójate. De todos los laterales diestros que has entrenado, con cuál te quedas?

R.- Miguel, Ujfalusi, Maxi Pereira... Todos buenos.

P.- Echas al Benfica de menos?

R.- El Benfica es un gran club que me hizo campeón de mi primer título como técnico, y la oportunidad de continuar entrenando a grandes jugadores. El recuerdo de la dedicatoria que me hizo David Luiz fue inolvidable.

P.- Hola Quique aunque has sido entrenador del Atlético los aficionados madridistas tienen un buen recuerdo tuyo te gustaría entrenar algún día al Madrid?

R.- Llevo en el corazón a todos aquellos equipos que me han respetado, aportado y mejorado mi porvenir. Madrid y Atlético están en esta estupenda lista. Todo llegará. La cuestion es estar preparado para cuando ocurra.

P.- segui tu trabajo en el juvenil A del R.Madrid y me parecio muy interesante, luego te lei y escuche en algunos medios de comunicacion y no solo ves el futbol muy bien si no que ademas tus comentarios son siempre muy certeros y ayudan mucho a los que solo nos interesa el FUTBOL, mi pregunta es la siguiente no crees quer desde un punto de vista conceptual hay una cierta confusion a la hora de analizar conceptos como lo que son y significan las transiciones el tema de los desdoblamientos , lo que significa el equilibrio en las fases de juego, porque observo que hay confusion, muy amable

R.- Lo que observo es que tú sabes y eres muy observador. Las retransmisiones, en general, hablan de jugadas y a mí me interesa el concepto del juego en general. Si tuviera que hablar en términos como los que a ti te gustan sería: en ataque, fase 1, fase 2, fase 3... inicio, canalización y finalización. En defensa, bloque bajo medio y alto... A partir de ahí podemos hablar de fútbol desde dentro.

P.- ¿Es verdad que estuviste apunto de fichar por la Real Sociedad este año o por lo menos que hubo negociación?

R.- La Real Sociedad tiene unos magníficos jugadores, es un club histórico y una cultura de sociedad que me encanta... ¿se puede pedir más? Es un destino muy atractivo. Le deseo mucha suerte a Jagoba Arrasate.

P.- Hola Quique: muchos(y yo el primero)piensan en ti como futuro seleccionador de la Roja; es realmente un cargo que ambicionas tu? Estarias listo para asumirlo el dia en que VDB lo dejase? Gracias por tu respuesta.

R.- Hay que prepararse para lo mejor y La Roja está en la cima de lo mejor. Cuando investigo y me preparo, no pongo nombre en el fondo, pero sí le pongo imagen y esto esta dentro de mi imaginación. Repito, sólo espero que cuando lleguen los mejores retos, poder estar a la altura profesional y educacional.

P.- Buenas Quique, ¿qué recuerdo guardas de tu despedida hace unos años del Vicente Calderon? Es una de las más emotivas que he vivido yo, y me gustaría saber lo que significó, sobre todo para un ex-madridista como tu. Creo que el público supo reconocerte la gran labor. Un saludo.

R.- Con el paso del tiempo puede parecer marciano que un tipo con pasado madridista haya recaudado tanto afecto de los atléticos, y eso sólo habla pero que muy bien de la grandeza de su gente. Estoy agradecido de por vida.

P.- Teniendo en cuenta la proyección del Real Betis Balompié, estaría Vd. dispuesto a sentarse en el banquillo en un futuro?

R.- Enhorabuena al Betis y a Pepe Mel: juegan bien y habitualmente ganan. Siempre fue un gran club el Betis.

P.- Hola Quique: Mi pregunta es la siguiente ¿ Crees que un entrenador titulado puede llegar a la elite del fútbol sin haber sido futbolista profesional? Gracias.

R.- Se trata de conocimientos y actitud. Estas virtudes no siempre están del lado de los exfutbolistas. Yo animo a los no jugadores a ser técnicos por vocacion. En este caso, me quedo con la frase de Florentino Pérez: "Los clubes no son de los exfutbolistas", y yo añado, los equipos tampoco.

P.- Crees que la generacion sub 21 nos dara muchas alegrias?tiene muy buena pinta,no crees?gracias un saludo


R.- Es un magnífico grupo de futbolistas que juegan disfrutando. Isco y Thiago forman parte de lo mejor que tenemos en nuestro fútbol.

P.- Cuando jugabas en el Valencia y el equipo perdia fuera, segun dicen ponias la bandera del equipo en tu balcon (si no habias jugado y para apoyar). ¿ Es verdad? ¿ que recuerdas de tu paso como jugador valencianista? ¿mejor jugador, compañero, partido, anecdota, etc.)...dejando a Espanyeta aparte...jje

R.- En el Valencia jugué mucho y me lesionaron más de lo que hubiera querido, pero es fútbol. Una vez lo hice cuando el equipo jugaba unas semifinales de Copa contra el Barcelona. Mi amigo Giner era mi compañero de habitación. Anecdotas mil, con Di Stéfano como entrenador. Un partido: una remontada en los ultimos 5 minutos contra el Real Madrid en Mestalla quem acabamos ganando 2-1. Un jugador., estaría entre Madjer, Mijatovic y Penev. Españoles: Tendillo, Arroyo y Fernando.

P.- Hola Quique, crees que tu atlético se parece al de simeone?

R.- Son diferentes, pero no dejan de tener algo muy importante en común: saben ganar títulos, las individualidades en mi equipo estaban más marcadas, ahora el colectivo es más marcado.

P.- Buenos Días Quique.Me gustaría saber como es la vida en Dubai,y cual ha sido tu trato con Fabio Cannavaro.Muchas Gracias

R.- Fabio es una gran persona, facilita las cosas, y ése es el arte de sumar. La experiencia, como ya le dije a otro internauta, magnífica. Mi objetivo ha sido buscar la felicidad y a través de ella llega el éxito.

P.- Hola Quique, Primero, gracias por habernos dado a los aficionados del Atleti el primer título en 14 años. Este mercado veraniego en el atleti me recuerda un poco al del verano de la 2010/2011, cuando después de hacerlo campeón de Europa League y Supercopa de Europa no sólo no te dieron refuerzos para que la plantilla diese un salto de calidad importante sino que los dirigentes empezaron a desmantelarlo, primero con la venta de Jurado, luego con la de Simao, etc. A Simeone ahora le han vendido a Falcao y no parece que vayan a traer refuerzos importantes. De los objetivos supuestamente marcados por Simeone, (Negredo, Toulalan, Diego Ribas) parece que finalmente no va a llegar ninguno. ¿Cómo afectó en aquel verano el desequilibrio entre altas y bajas y cómo crees que le pueda afectar ahora a la plantilla de Simeone la falta de refuerzos para mejorar el equipo? Ya que viviste una situación similar y que conoces a quienes mandan en el club , ¿qué crees que pueda hacer para que los dirigentes no caigan en el mismo error y le den una plantilla lo suficiemtemente competitiva para Champions, liga y copa? ¿Crees que no le va a quedar más remedio que resignarse?

R.- Gracias por tu buena memoria. Creo que lo más importante llegado este momento de consolidación es no perder jugadores, sobre todo los que pueden hacer una diferencia importante. Falcao lo era, pero puede haber otro nueve que lleve la pelota al gol... Creo que sería más dura la pérdida de jugadores que hacen la diferencia entre defender como una roca y atacar como la seda: Arda, Adrián, Mario. Gabi. Creo que por ahí está el equilibrio. Hoy en día no es fácil adquirir jugadores, y ante ese panorama, intentar no perderlos.

P.- Te consideras un entrenador que practica un futbol de toque o de un juego más rápido de contraataque?

R.- He sido un técnico de organización de equipos estructurados y normalmente de ataques rápidos, no directos. El trabajo de los últimos dos años va dirigido al juego posicional. Ahora tenemos todos los conocimientos en la mano para ser más completos.

P.- hola quique,tu que fuiste compañero en el Madrid de Fernando redondo,para mi fue uno de los mejores mediocentros del futbol mundial,que recuerdos tienes tu de el,un saludo y suerte en el futuro.

R.- Fernando Redondo es de los mejores compañeros que he tenido y con seguridad el mejor mediocentro que con el que he jugado en un campo de futbol. Un superclase.

P.- Buenos días, Quique. Siempre es un placer escucharle. Me gustaría hacerle una pregunta histórica sobre un lateral derecho (como usted) de los ochenta (como usted). Me refiero a Manfred Kaltz, del Hamburgo. ¿Qué puede decirnos de él?

R.- Kaltz era junto con Gerets el mejor lateral del momento: muy ofensivo, gran despliegue físico y muy preciso con los centros laterales. Jugaba en el Hamburgo... Excelente futbolista.

P.- Gracias Quique Envío gracias desde el principio porque no olvido tu honradez y entrega mientras fuiste entrenador de mi Atleti. Contigo retomamos el camino de ser grandes de nuevo.Gracias y suerte en todos tus proyectos de futuro. Siempre en nuestro recuerdo. Aúpa Atleti!!!!

R.- Gracias a vosotros.

P.- Hola Quique: Soy entrenador de futbol. ¿que consejo me darias? y ¿que libro de futbol me recomendarias? Muchas gracias . Un saludo.

R.- Hola Quique: Soy entrenador de futbol. ¿que consejo me darias? y ¿que libro de futbol me recomendarias? Muchas gracias . Un saludo.


Entrevistado por El País

El 04 de Julio de 2013




Quique Sánchez Flores

Tras pasar por los banquillos de Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid y Al-Ahli, Quique Sánchez Flores se prepara para un nuevo reto. Los últimos rumores lo colocan en la órbita del millonario Mónaco, aunque el técnico madrileño aún no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. Quique Sánchez Flores respondió las preguntas de los internautas.



Quizás te pueda interesar

           
José Antonio Martínez
           
Belinda y Jacob

           
Luis Vega
           
Ángel Sala

           
Delfina Albareda Ribes
           
Carolina Cerezuela

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com