Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Quim Gutiérrez el día 05 de Febrero de 2007

Pregunta.- ¿ como empezaste tu vida como actor? ¿ cual fue tu primer papel en el cine o en la tele? ¿ alguna vez has hecho alguna obra de teatro? felicidades por el goya.

Respuesta.- Pues empecé en Cataluña haciendo televisión a los 12 años y, sí, he hecho tres montajes de teatro en Barcelona. Me encantaría volver a ponerme encima de un escenario. Muchas gracias por las felicitaciones.

P.- Enhorabuena por el premio y gran interpretación. ¿Hiciste antes más películas?¿Te han surgido muchos proyectos a partir de Azuloscurocasinegro o lo has notado más tras recibir el Goya? Gracias y suerte, que seguro te sobra, en lo que te queda

R.- Muchas gracias. Pues en realidad Azul... es la segunda peli que rodé. La primera se titula "Sin ti" y se estrenó en el festival de Málaga del año pasado, pero estuvo muy poco tiempo en las salas y creo que todavía no ha salido en dvd. En todo caso, yo estoy bastante orgulloso del trabajo que hice, no tiene nada que ver con lo de "Azul".

P.- Felicitats Quim! El Cor ya no es lo mismo sin ti y el otro equipo de actores. Volverás a Barcelona algun día o nos has abandonado definitivamente?

R.- ¡Moltes gràcies! Claro que volveré a Barcelona, mi casa, mis amigos, mi familia están en Barcelona, y aunque mi ciudad me encanta también es cierto que Madrid me ha recibido muy bien. A nivel laboral, además, me ofrece cosas que Barcelona no puede. El cine está aquí, en Madrid.

P.- participarias en un club de la comedia, me gustaria verte en algo comico para reirnos contigo, que yo por lo menos ya he llorao jajaja

R.- En El club de la comedia no lo sé, pero adoro hacer comedia. En realidad, nunca he hecho nada púramente cómico, pero en teatro he participado en varias funciones con una maravillosa mezcla de drama y comedia, y es muy gratificante sentir que puedes llevar al público del llanto a la risa en pocos segundos, que ese poder esta en tus manos...

P.- ¿Te gusta trabajar en la serie génesis?

R.- Hola Elisa. Yo sólo había hecho televisión en bcn, de tipo costumbrista y en catalán, con lo cual Génesis ha supuesto un reto para mí en muchos flancos. También es cierto que se trata de un serie de trama, no tanto de personajes, de modo que la interpretación hay que enfocarla desde otro sitio.

P.- Dime un actor, un libro, tu grupo o cantante favorito y la pelicula que te hubiera encantado protagonizar o el papel q esperas poder protagonizar? Muchas gracias y enhorabuena, yo personamente prefiero que te den el de la Unión de Actores. Un beso

R.- Ahora mismo estoy leyendo "El libro de las ilusiones" (¿es así? joder, mucha memoria para los guiones y nula para los títulos de los libros) de Auster, y releería cualquiera de Amelie Nothomb. En el coche, de camino a este edificio enorme en el que me encuentro, venía escuchando Kasabian, Rufus Wainwright, y esta semana pasada vi "The Departed" y me encantó. Muchas gracias y a ver qué pasa el lunes 12.

P.- En la fiesta posterior a la entrega de los premios Goya me comentaste que tenías un proyecto cinematográfico para septiembre. ¿Nos puedes adelantar algo o prefieres no dar detalles por superstición?

R.- En esto del cine, y hablando desde mi poca experiencia en la industria, hasta que no tienes un contrato no tienes nada. Y como comprenderás, en el contexto de esa fiesta con un Goya reposando en un brazo cual bebé de meses, y agitando un vodka con redbull en la otra no hay que dar mucho crédito a mis palabras. Obviamente, me muero por someterme a nuevos retos, que me pongan a prueba me permite mejorar como actor y me ayuda a sentirme realizado en mi vida personal.

P.- Antes de nada ¡Enhorabuena por el Goya! (Creo que muy merecido). Un detalle acordarte del olvidado de este año:Raúl Arévalo, que me parece imprescindible e increíble tanto en Azuloscuro... como en El camino de los ingleses. ¿Te esperabas el gran éxito de la película, que ha sido tan bien recibida entre público y crítica? Suerte!

R.- Muchas gracias. Antes que nada también, Raúl Arevalo es amigo y compartimos junto a Daniel Antonio etc. Un proceso creativo acojonante y una experiencia nueva para todos, en la que Raúl y yo, como los alevines del grupo que eramos, lo vivimos con especial intensidad. Desde dentro es facilísimo trabajar con él porque es muy generoso, y porque es buenisímo, joder. Como espectador, he tenido el lujo de verle en "El camino..." y en "Por qué se frotan las patitas" y lo disfrutado mogollón desde fuera. Por tanto, y con todo mi respeto para el resto de nominados, este año faltaba una quinta nominacion a actor revelacion. Sin duda, este ha sido el año de Raúl y, por su bien y por el nuestro, que vengan muchos años de tanto trabajo para él.

P.- ¿Por qué razón, según dijo, el Goya lo tiene junto al tetrabik de soja? ¿Es que no tiene importancia para Vd. este galardón?

R.- ¿Ves? Ahora mismo entiendo la opotunidad que le da uno un chat de responder a determinadas dudas generadas en relación a lo que se escribe de uno. En esa entrevista en la que el titular reza "tengo el Goya al lado de la soja", la pregunta que pone en contexto la frase era la siguiente: ¿dónde va usted a poner el Goya? A lo que yo respondí: "En un sitio donde se vea desde todos los ángulos, aunque mi piso en Madrid es enano, con lo cual eso no sera difícil". De momento, y como trabaje el lunes después de la gala, (entiéndase, no ha habido tiempo de ordenar el piso en cuestión) se encuentra en la barra que separa la cocina del salón, al lado de un tetabrik de leche de soja (que al poco rato retorno al interior el frigo para su óptima conservación). Es un premio maravilloso, la magnitud del cual todavía no logro entender, y me gusta tenerlo en esa barra para dedicarle miradas de admiración desde el sofá, así como cortando tomates. Muchas gracias por hacerme esta pregunta.

P.- Què opines del panorama del teatre català actual?

R.- La veritat, perdón, la verdad, es que hace mucho que no voy al teatro en Barcelona. Sigo en contacto con amigos que hacen teatro allí, pero no tengo contacto directo. Lo que sí puedo decir es que me sorprende la enorme calidad teatral de Madrid. Salir del entorno que conoces te ayuda a relativizar las cosas, y sí es cierto que si hay algo negativo en el panorama teatral catalán es su endogamia. Vamos, que los que deciden son cuatro que trabajan con sus colegas, lo cual me parece muy bien. Pero cierto relevo no le vendría nada mal, creo.

P.- Hola Quim antes que nada decirte que eres muy guapo. ¿me gustaria saber si tu personaje va a tener alguna relacion con la nueva policia Sonia?

R.- Pues no sé yo hasta dónde van a llegar las cosas... El personaje de Sofía tiene ya su vida montada y creo que dani no responde al perfil de hombre que la atrae. Sin embargo, no estaría mal darle un poco de vidilla al chaval, ¿no? Que tanto tuvo de ensayo...

P.- A que se debe la fria relación entre tu personaje y el de Mateo

R.- Parece obvio que hay ciertos antecedentes en su relación de hermanos en el pasado que entorpecen su vida actual. Creo, además, que Mateo tiene más información que Dani. Es decir, el que pone freno a una coversación normal entre hermanos, el que se muestra arisco y distante es Mateo. Dani está un poco a la expectativa hasta que determinados indicios le llevarán a investigar un poco más... ¿Por qué Mateo se comporta así? ¿Por qué tanta mala leche? Si pasó algo, ¿tan grave fue? ¡Toma incógnitas! Como para perdérselo...


Entrevistado por El País

El 05 de Febrero de 2007


Quim Gutiérrez, protagonista de la serie de Cuatro Génesis, en la mente del asesino (domingos, a las 21.30h) y reciente ganador de un Goya, ha charlado con los internautas.



Quizás te pueda interesar

           
Entrevista digital con las tres fin
           
NBA Finales (Segundo partido)

           
Joxean Fernández, Matxin
           
Luis Leante

           
Malevaje
           
Ouka Leele

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com