Domingo 24 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Pilar Eyre el día 31 de Enero de 2007

Pregunta.- hola,pilar. que tal? bueno, lo primero decirte que me caes genial y que soy otra anti-taurina como tu!!!. Quisiera preguntarte de donde viene la mala relación que existe entre las infantas cristina y elena con la princesa Leticia. MUCHAS GRACIAS , UN BESO Y MUCHA SUERTE PARA TU LIBRO. Cristina de Murcia

Respuesta.- bien, cristina! la mala relación viene dada por un incidente que ocurrió en el bautizo de la princesa Irene, en el que doña Letizia no estuvo muy prudente... y por la propa personalidad de Cristina y letizia, son antagónicas!

P.- Despues de todo este conocimiento adquirido en la documentación del libro ¿Es usted más republicana o más monárquica?¿Podría explicar la respuesta? Gracias.

R.- Yo. como tantos españoles, soy de don Juan Carlos. ve muy diicil pasar de unas personas a las que la mayoría del pueblo apoya y respeta, a unos jóvenes cuyos méritos sólo son conocidos por sus amigos.

P.- Pilar, ya que estás áhí, ¿has dejado algún ejemplar dedicado a Martín Prieto? ¿Ha pasado por el escáner de seguridad? Un beso guapa, Miguel Ángel

R.- Creo que ya lo ha leído y me parece que no le ha gustado.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro? Pacomer

R.- La poderosa personalidad de las hermanas del rey, creo que son las grandes desconocidas de nuesta historia.

P.- Pilar, felicidades por Hormigas blancas, es un programa que me gusta mucho. ¿por qué llaman telebasura a informar sobre el corazón y no a determinados informativos de emisoras públicas en las que se intoxica?

R.- Totalmente de acuerdo, se lo diría los crí´ticos de televisión, incluído el de el mundo.es

P.- Sea sincera. Si en lugar de escribir este libro en un país como Espana lo hubiera hecho en otro como Inglaterra, Alemania o Francia, donde hay más libertad de prensa, ?hubiera escrito más cosas que en este libro se han podido quedar en el tintero? Cree que existe cierta censura aún sobre la familia real en Espana? Saludos desde Londres.

R.- por supuesto que hubiera ido mucho más lejos... mientras escribía el libro me preguntaba todo el tiempo, pero, esto podrá publicarse?

P.- ¿Qué te pareció ser nombrada "Empleada del Año" en el especial de Nochevieja de "Sé lo que hicisteis el último año" de La Sexta?

R.- bueno, enga, que hoy venía de muy buen humor con las cuatra ediciones del libro y la audiencia que tuvimos ayer en hormigas, no me hagas polvo, hombre...

P.- Buenas tardes Pilar, soy Mariángeles. Me gustaría preguntarte dos cositas: ¿Qué es lo que te causó más dificultad a la hora de encontrar fuentes para "Secretos y mentiras de la Familia Real"? y, a pesar de que la crítica ha sido especialmente benevolente con tu último trabajo ¿Te gustaría que la Casa del Rey te expresara su parecer?. Muchas gracias y besos.

R.- mariangeles, casi prefiero que la casa real no me de su parecer, francamente... hay obras muy buenas sobre la monarquia, pero quizás las que más me insipiraron fueron los libros y articulos de luis maria anson.

P.- Hola Pilar: No crees que la Familia Real, está compuesta de seres humanos, con sus defectos y virtudes, aciertos y errores como cualquier otra familia?. Entonces, no entiendo la polémica y el interés que ésta noticia suscita, en cuanto asus defectos se refiere. Saludos. Mar

R.- totalmente de acuerdo con la primera parte, pero creo que el interés está justificado ya que no se tratan de personas particulars, si no de la dinastía reinante.

P.- lei tambien tu libro sobre los maquis que me encanto,muy bien documentado,ojala lo hicieran en pelicula,tte gustaria que alguno de tus libros hicieran una pelicula?ah yo tambien soy antitaurina ,prejil de barcelona

R.- han hecho una obra de teatro de una de mis novels, callejon del olvido, y sobre el libro del ultimo maquis me llegaron a llamar desde Hollywood, como una penelope cruz cualquiera! claro que me gustaría qu hicieran una peli sobre mis libros , una serie de televisión, de hecho yo cuando los escribo tengo en la cabeza sempre secuencias cnmatrograficas...

P.- ¿Te gusta salir en la tele o solo lo haces por la pasta?

R.- Es mi profesión, algunas cosas me gustan más que otras, y. sí, tambien es mi medio de vida

P.- Pilar, de todas esas leyendas urbanas que circulan sobre nuestra casa real, cual es la más falsa? dicho de otra manera, cual es la mentira más absurda que se ha dicho de la familia real? Un saludo y felicidades por el libro que me está encantando!

R.- gracias! a mi también me está encantando esta charla de chat... y veo que por qui hay muchos antitaurinos como yo y como la reina! hay una leyenda urbana, falsa, que dice que un amigo del rey en realidad es su hermano... no es verdad, pero como se parecen,,,

P.- Hola, Pilar! Te felicito por tu exitazo de tu último libro, ¿ vas a continuar con el tema real en tu próximo libro?. Un saludo muy muy afectuoso. LESTAT

R.- hola, lestat! creo que si, hay una historia preciosa en la familia ral que tengo muchas ganas de investigar y escribir... a ver si al final me dan un título!

P.- Hola Pilar: Felicitarte por tu honestidad al comentar que leíste lo de la Principessa Henar en un foro de internet. En segudo lugar ¿qué opinas que la familia de Letizia se endose un título real para promocionarse como diseñadora? Desde Canarias una admiradora.

R.- es de ley citar las fuentes, vamos, y ya me gustaria a mi que la gente lo hiciera en todas las ocasiones.... me gustaría ver una nota de la casa real explicando porque ha ocurrido esto...

P.- ¿Cómo vivió el paso de la Dictadura a la Monrarquia?

R.- yo durante la dictadura tuve una actividad muy movida en la universidad y la monarquía la vivi con el mismo escepticismo que casi todos los españoles... recuerdo qu carrillo le dijo oriana fallaci que el principe era una marioneta y que iba a durar cuatro dias... eramos profetas!

P.- ¿Que le parece el asesor de imágen de la Princesa Letizia?

R.- un desastre, ahora le obligan a llevar bolstos sin asa a nivel de la cintura para estar mas recatada... a mi me gustaba aquella letizia guapisima y natural, que se vestia de chica joven, de armani o de zara.

P.- Hola Pilar, ¿Qué tal os llevais entre los que haceis prensa de las vísceras?

R.- prensa de las visceras? eso que es?

P.- ¿Qué opina de la desidia de Zapatero para reformar la Constitución para que Leonor pueda acceder al trono?¿Está usted de acuerdo en que Leonor acceda al trono? Y otra pregunta hace poco leí que el Rey realizaba más visitas oficiales que Zapatero debido a que tenía que actuar de pararayor no lo entiendo, lo podría explicar. Muchas gracias y un saludo.

R.- bueno, yo creo que es la desidia de zapatero y de todos los que estan en la cupula, no? incluso los propis interesados, y que conste que no m estoy refiriendo a leonor precisamente...

P.- Cuanto ha tardado en escribir el libro? y cual es el libro que más le ha ayudado a escribir el suyo ?

R.- he tardado un año y medio, y me he apoyado en hombros de gigantes: desde preston a anson, guarriaran, vilallonga, ussia, articulos de peñafiel, hola, revistas del corazon, periodicos, etc. al final del libro creo que van una docena de páginas de bibliografía.

P.- Pilar, que tu cuñada te llamara desde Los ángeles de San Rafael para felcitarte la navidad no es que te llamaran de Hollywood para hacer una película.Un saludo.

R.- ah, bueno, es un chiste, no?

P.- hola Pilar guapa! cual es el programa q has hecho q mas te ha gustado?? con q compis periodistas y no periodistas te llevas mejor? a mi me encanta tu profesion y creo q voy a estudiar periodismo, puedes darme algun consejo?q cosas hay malas en esta profesion?lo mejor es la tele? 1besazo guapa muxa suerte con tu librooo!!

R.- gracias, que simpatica! estos dias estoy descubrireindo que tengo mas amigos en a profesion de lo que imaginaba... aunque es cierto que con algunos me llevo muy bien y con otros no tengo trato porque, vivo en barcelona y estoy bastante ljos de los circuitos habituales en los que se mueven los periodistas...

P.- ¿De qué capítulo del libro te sientes más orgullosa? ¿Esperabas vender tanto? Besos y suerte, eres muy maja.

R.- bueno, perdonadme la inmodestia pero estoy orgullosa de todo el libro y de mi editora, que ha tenido el valor de publicarlo. no esperaba vender tanto la verdad, ahora he pasado por un vips solamente para ver en el ibro la palabra "cuarta edicion". psches, infantil qu es una!

P.- ¿Escribirás algún día tu biografía como sugería el otro día Carmen Rigalt en Yo Dona? ¿Y cuánto mides? Lo digo porque te llama Piernaslargas...

R.- mido uno setenta y tres, mi hijo también me dice lo mismo,q ue escriba mi biografia, yo encuentr que mi vdia no ha sido muy intreresante, pero en fin... en serio, no, soy muy vergonzosa al hablar de mis cosas y mi vida ha sido bastante aburrida, la verdad...

P.- Me gustaría saber por qué dijo usted el año pasado que Jesús Gil estaba vivo y que su muerte era una farsa.

R.- Me equivoqué, lo siento. Por una serie de circunstancia hice una afirmacion de la que me arrepiento, m gustaría no equivocarme nunca, pero en treinta años en activo, alguna vez he metido la pata y esta es una de ellas .

P.- He leído que lo que le produce mayor satisfacción es escribir. Me gustaría saber cómo prepara ud. sus libros, si tiene alguna manía especial a la hora de escribir, si sigue alguna rutina y horarios concretos, si lo hace a mano, de qué manera toma notas, etc...? Muchas gracias y enhorabuena por su éxito. M.

R.- Gracias! Escribo en ordenador, soy una fanatica de internet y, modestamente, una pionera tambien, he escrito un ensayo sobre la red y tambien tengo un foro en el que escribo mucho... no tengo manías, no sé, no fumo ni bebo, estoy muchas horas sentada del ante del pc, cuendo estoy metida en el libro, puedo pasarme catorce horas... los que veis el tomate ya habeis visto donde escribo, pues esa casa que sale siempre es la mia...

P.- ¿Cual es "su" versión sobre la cacería de osos del rey en Rusia?

R.- el mundo escribio un excelente reportaje sobre el tema, pobre mitrofan, aunque yo tambien pienso que ojala a los ciervos y perdices que se abaten en cacerias los emborrracharan antes, asi al menos sufririan menos.,

P.- me han dicho que tiene una pagina web,podria darme la direccion ,ya que soy gran admiradora de usted tanto en los escritos como en tetevision,gracias

R.- claro que si, es www.pilareyre.com, está el foro con la gente más estupenda de la red (mejorando lo presente, como diría doña letizia)

P.- ?Que opinas del matrimonio de la Infanta Elena ahora?Para mi ,que la he conocido,es una gran desconocida,super simpatica al estilo de su padre, pero la veo muy triste...

R.- doña elena, con su hermana y sus tias , son las grandes desconocidas de nuestra historia, mi me gustari que tuvieran mas prsencia y mas actividades oficales

P.- Hola Pilar, ¿que hay de cierto en los rumores que decían que Leonor era sordomuda?. Gracias. Ana.

R.- ya fueron totalmente desmentidos en su momento, incluso una vez doña terlizia dijo espontaneamente, y para que luego digan que es sorda, justamente enfadada...

P.- Además de Tita Cervera, ¿Sabe de algún famoso que haya adquirido joyas que fueron de la Familia Real? Gracias por su respuesta.

R.- estoy segura de que si, porque constantemente estan saliendo en subastas internacionales joyas que fueron de la corona española

P.- ¿A qué personajes del corazón les tienes más cariño?

R.- voy a quedar muy mal y malvada si digo que yo solo le tengo cariño a mi familia, mis amigos, mi perro y la gente a la que admiro?

P.- Buenas tardes, sra. Eyré. ¿ Puedo preguntarle una cosa? "SI". Su sr padre, se llamaba Vicente?. disculpe y machas gracias.

R.- si, mi padre se llama vicente eyre, porque vive todavia y esta fenomenal, es gallego, pintor, y su frase favorita cuando habla conmigo, es decir, varias veces al dia, es, coño, por que has dicho eso?


Entrevistado por El Mundo

El 31 de Enero de 2007

Visualiza las 4 entrevistas de Pilar Eyre.      


Pilar Eyre
Periodista

Tres generaciones de Borbones recorren las páginas de Secretos y mentiras de la Familia Real: desde el infante don Alfonso, cuya brutal muerte estuvo rodeada de estremecedores detalles, al nacimiento de Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias. Pilar Eyre desvela intrigas, envidias, problemas protocolarios, recelos, infidelidades y amores desgraciados en su nuevo libro, un éxito que ya va por la cuarta edición. Lea el prólogo de Secretos y mentiras de la Familia Real (La Esfera de los Libros)



Quizás te pueda interesar

           
Olga Viza
           
Inmaculada Sánchez

           
Dely Valdés
           
Fernando Llamas

           
Monchi
           
Ana R. Cañil

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com