Viernes 22 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Phil Collins el día 22 de Septiembre de 2010

Pregunta.- "Going back" me parece la canción más emocionante de este disco, ¿con cuál ha disfrutado más durante la grabación de este trabajo?

Respuesta.- Para mí es verdad, para mí también es la más emocionante. Pero la más memorable de grabar quizá haya sido Papa was a Rolling Stone porque es muy complicada. Y por eso fue tan satifactorio poderla terminar.

P.- ¿De qué forma le ayuda la música en los momentos difíciles?

R.- A veces cuando estás deprimido te gusta ponerte canciones todavía más tristes para sentirte peor.

P.- ¿volveremos a ver un Mega-espectáculo como los vividos con tu anterior grupo GENESIS?

R.- No. No lo creo.

P.- Con la que esta cayendo en el mundo, de donde viene tus inspiración? Un Saludo pesismista

R.- Normalmente de la vida real. Simplemente. A veces puede ser algo que leas o que ves o escuchas. A veces son cosas que me han ocurrido a mí.

P.- Hola Phil, quién es para tí el SEGUNDO mejor batería del mundo? ¿Chester Thompson? Un abrazo.

R.- Hay muchos grandes baterías. No soy capaz de pensar sólo uno. Pero Chester no sería para mí tampoco mi número uno.

P.- Hola,me gustaria saber,ya que es un disco de versiones de soul que marcaron su adolescencia,si en esa epoca tuvo algun contacto o seguimiento con la escena mod en Inglaterra.Como sabra los mods de esos años eran unos grandes expertos en soul y rb. Un saludo y muchas gracias.

R.- Sí, en los años 60 yo era mod. La ropa que me ponía era mod. Aunque no hacía las cosas que hacían otros mods. Me dedicaba a la batería. Nunca tuve vespa. Pero en gustos musicales sí que era mod.

P.- Me encanta su música y la de Génesis, eso si que es verdadera música. ¿Qué le parecen los nuevos talentos como Lady Gaga?, es solo curiosidad. ¿cree que ahora se vende más por lo que se ve que por la calidad musical?

R.- No pienso en Lady Gaga. Tampoco escucho mucha música. No quiero que se ofenda si lee esto, aunque no sé si le importaría. Tampoco sé quienes son su competencia. No me interesa lo suficiente.

P.- ¿ SE VA A REPLANTEAR SU DECISION DE NO HACER GIRAS ?

R.- Creo que no. Podría hacer algún concierto suelo, pero no grandes giras.

P.- Noel Gallagher dijo que "todo el mundo odia a Phil Collins, y quien no lo haga, debería hacerlo". ¿Qué opinas tú de él?

R.- Me parece muy raro que alguien diga eso. Ha dicho muchas cosas de mí. Y me halaga que piense tanto en mí. Debería tener cosas mejores que hacer con su vida. Tal vez me odie por quien piensa que soy. Mi ex-mujer y mi hija se acercaron a Lian Gallagher en Live Earth y le preguntaron porqué ellos me odiaban tanto. Con el susto dijo que él no me odiaba. Está claro que Noel todavía sí.

P.- HOLA PHIL...SE TE ECHABA DE MENOS. HE LEIDO VARIAS ENTREVISTAS TUYAS ACERCA DE DEDICARLE TIEMPO A TUS HIJOS, LO MÁS IMPORTANTE. ¿QUÉ LUGAR OCUPA LA MÚSICA EN TU VIDA, HOY EN EL 2010?

R.- Sigue siendo muy importante para mí, por supuesto. Es a lo que me he dedicado toda la vida. Pero estoy intentando que no me controle.

P.- Para cuando un disco con composiciones propias? Los seguidores echamos de menos tus fantasticas canciones (al nivel de cualquiera de las del actual disco...). Augusto.

R.- Probablemente nunca. No sé si volveré a sacar otro disco. No lo sé. Si lo hago, lo haré de una forma no tradicional. Quizá a traves de mi web...

P.- ¿Cual es el secreto de que siempre esté sonriendo? No dejes de hacerlo Phil, tienes una sonrisa preciosa!

R.- Muy amable. De hecho, estoy riéndome ahora mismo.

P.- hara alguna presentacion en Argentina?

R.- No. Es uno de los muchos sitios a los que no voy a ir. Aunque el disco está funcionando muy bien en Argentina.

P.- Mi hijo de 10 años tiene autismo, la música en general le gusta, pero la tuya en particular le entusiasma, tu música, tu forma de tocar la batería y tu voz le anonadan literalmente.Ya sé que esto no es una pregunta pero necesitaba decírtelo.GRACIAS.

R.- Para mí es un placer que mi música le llegue.

P.- ¿Con que cantante o grupo musical le gustaria cantar las canciones de "Going back"?

R.- La mayoría están demasiado mayores. O han muerto. Va a salir un DVD que grabé en junio de este año con canciones de Going back con otros músicos.

P.- Es este un disco nostalgico de tu infancia, adolescencia?

R.- Hay algunas de las canciones del disco que sí escuchaba en mi adolescencia. Pero no es una terapia, ni catarsis. Son canciones que me hicieron feliz con esa edad.

P.- Encantada de formularle una pregunta, Sr. Collins; después de tantos años de éxitos profesionales y de multitud de experiencias personales, ¿qué es lo que más valora en la actualidad?, ¿qué es lo que no tiene precio para usted? sin contar evidentemente con los bienes humanos de sus familiares y amigos?. Un beso.

R.- Son las cosas personales e irrepetibles las que más valoro. Cosas que me dió mi padre o que heredé cuando él falleció. Ese tipo de cosas son las que no tienen precio, las que son irrepetibles.

P.- Buenos días y enhorabuena por su nuevo disco. ¿Tiene previsto algún concierto en España en los próximos meses? Realmente espero que la respuesta sea un SI. Un saludo,

R.- No voy a actuar en ninguna parte.

P.- Su voz en el nuevo disco suena excelente... ¿cree que con el tiempo ha mejorado como cantante, o siente que ha perdido facultades?

R.- Yo creo que sí. O por lo menos eso espero. Es cierto que en este disco quizás he tenido un poco más de libertad a nivel mental para intentar cosas. Y además estoy intentsndo emular a mis grandes héroes que cantaron las canciones por primera vez.

P.- Hola Crack, a parte de decirte que eres cojonudo (the best), me gustaría saber si estás desvinculado totalmente de Disney o tienes pensado hacer alguna BSO más. Son increibles!! Gracias.

R.- De momento no me han pedido que haga más. Algunos de Disney son amigos, aunque ahora no haya nada previsto.

P.- ¿Cuándo surgió la idea del proyecto GOING BACK?. ¿Desde cuándo lo tenía en mente?. ¿Tiene alguna relación con el FEEDBACK del grupo canadiense RUSH? :P

R.- Llevo toda mi vida profesional pensando en este proyecto. Versioneabamos estas canciones en el grupo que teníamos en el colegio. Llevo queriéndolas grabar bien desde entonces. Y sobre Rush: cuando Génesis cantó por primera vez en Toronto creo que Rush fueron los teloneros.

P.- ¿No le parece que "Can´t hurry love" cuadraría perfectamente en su nuevo disco?. ¿No fue ese tema un homenaje anticipado a la Motown?.

R.- Sí pensé volverla a grabar para este disco y hacerlo bien esta vez. Pero al final decidí que era mejor meter temas que no hubiese grabado antes. Aunque sí fue una primera demostración de mi amor por Motown.

P.- ¿Cuál fue el último grupo al que ha visto en directo?.

R.- Estuve el otro día en un programa donde actuaron Manic Street Peachers y los Klaxons en directo. Fueron muy buenos. Llevo mucho tiempo sin ir a un concierto.

P.- ¿Conoces a algún grupo o cantante español? ¿ Qué te parece la música Española? Un saludo desde Madrid

R.- Desgraciadamente, no conozco a ninguno.

P.- Gracias por ofrecernos tu musica todos estos años ! Echo de menos el sonido del But Seriously! donde cada cancion es magia, sin contar Going Back, cual es el album de Phil Collins que mas te gusta con el tiempo ? un gran abrazo :)

R.- Son más bien canciones sueltas en distintos discos. No puedo decir que haya un disco entero que sea mi favorito. Si acaso Both sides sería el que más se acerca.


Entrevistado por El Mundo

El 22 de Septiembre de 2010




Phil Collins
Músico

Presenta en exclusiva a los lectores de ELMUNDO.es su nuevo disco: Going back. El álbum es un proyecto muy personal de Phil Collins que contiene las canciones que marcaron su adolescencia, principalmente clásicos del soul en un emotivo homenaje a la Motown.



Quizás te pueda interesar

           
Javier Ruibal
           
Andrés Calamaro

           
José Manuel Casany
           
Dave Murray

           
Leticia Moreno
           
Javier Limón

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com