Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Pepón Nieto el día 07 de Febrero de 2013

Pregunta.- ¿Cuál es el regalo más bonito que le han hecho en circunstancias adversas?

Respuesta.- Anoche que estrené, estaba muy nervioso y cuando llegué al camerino había un ramo de flores de mis padres. Se me saltaron las lágrimas.

P.- Llegan los Goya y los Óscar, mójate... (por gusto, no por amiguismo eh!)

R.- Son muy distintas las cuatro españolas y las cuatro tienen su punto. Pero me gustó mucho Blancanieves. De los Oscar no he visto ni la mitad.

P.- ¿Ves series de televisión? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Alguna vez veremos en España series que estén a la altura de las británicas?

R.- Soy muy mal espectador de televisión. Pero estoy totalmente enganchado a Juego de tronos y Shameless.

P.- ¿Podremos ver Mitad y Mitad en más sitios, no solo en Madrid? Gracias, Pepón.

R.- Por ahora en Madrid y luego saldremos de gira. Pero no tengo fechas concretas. Intentaremos estar en Madrid el mayor tiempo posible, y luego prometemos ir por toda España.

P.- Pepón, ¿para cuándo tu salto a la dirección? ¿Te lo has planteado? Gracias.

R.- Para dirigir hay que querer contar una historia y querer contarla como solo lo harías tú. Todavía no hay nada que tenga la necesidad de contar.

P.- ¿ Cual es el mejor actor de los ultimos 20 años ?

R.- Christian Bale y Javier Bardem.

P.- Ahora que cada vez se hacen menos películas y series, por la crisis, ¿es un buen sitio el teatro donde refugiarse mientras dura el temporal?

R.- Yo siempre vuelvo al teatro. Es mi origen. El teatro siempre ha estado en crisis y esta no me pilla por sorpresa.

P.- Hola, háblamos de tu papel en "Mitad y mitad". Un saludo.

R.- Soy el hermano de Fernando Tejero. He cuidado de mi madre toda la vida y necesito salir de esa casa. ¡Qué mejor manera que dándole empujoncito a mi madre que no se decide a morir!

P.- Hola, Pepón. ¿Estás más cómodo con papeles serios o con papels más cómicos?

R.- Hacer reír es mucho más difícil que hacer un drama, te lo puedo asegurar. Pero me siento cómodo en la comedia.

P.- Sales en portada de la revista PLÁCET y dices en la entrevista que "hay que estar sufriendo de verdad para que la comedia funcione", ¿puedes explicar porqué. Me parece muy radical. ¿no?

R.- Porque detrás de cada comedia hay un drama. Y si no sales a vivir el drama que vive el personaje no tiene ningún sentido. Hacer comedia para hacer reír sin más no vale para nada. Para eso cuentas un chiste. Hay que sufrir con el personaje.

P.- Para un actor, ¿supone el mismo reto participar en cine comercial que independiente?

R.- En este país no hay diferencias entre cine comercial e independiente. Hacemos películas con muy poquito dinero. De todos modos el trabajo es el mismo: crear un personaje, hacerlo cercano y creíble.

P.- ¿Qué es más miserable, la lucha por el dinero de una herencia o por el dinero público repartido por los políticos?

R.- Evidentemente lo segundo, porque nos lo roban a todos.

P.- ¿Cuándo descubriste que querías ser actor?

R.- Yo no elegí esta profesión: empecé porque me divertía pero el tiempo ha hecho que me enamore de ella.

P.- ¡Hola Pepón! En Mitad y Mitad dais un empujón a una madre moribunda para repartir una herencia. ¿Crees que en España somos un poco reacios al humor negro?

R.- Todo lo contrario. El humor negro forma parte de nuestra vida y de nuestra cultura. En Andalucía te ríes mucho en los velatorios.

P.- Una de mis películas españolas favoritas es "El tiempo de la felicidad". Aunque ya ha llovido mucho, ¿nos puedes contar cómo fue la experiencia? Un saludo.

R.- La recuerdo con mucho cariño. Se creó un clima muy especial, que se traduce directamente en la película. Me encanta que lo digas, para mi también es una de mis películas favoritas.

P.- ¿Ves cine en V.O.? ¿Te gustaría verte doblado en otro idioma?

R.- Intento ver las películas en versión original. Me encanta oír las voces de los actores, pero reconozco que me da mucho morbo verme doblado a otro idioma.

P.- ¿Es importante la figura del representante para un actor? ¿Cómo puedes acceder a ellos?

R.- Es importante para que te negocie un buen contrato. Pero un representante no te lo va conseguir nunca. El contrato se lo tienes que llevar tú. De todos modos, hay muchos directores de cástings que son el acceso directo a esos contratos y a esa gente es a la que tienes que dirigirte.

P.- Casi me muero de risa en la "Cena de los idiotas". ¿Me pasará los mismo en "Mitad y Mitad"?

R.- Por supuesto.

P.- ¿Qué libros estás leyendo ahora? ¿Recomendaciones?

R.- Estoy leyendo La doctrina del shock, de Naomi Klein. Una cosa muy densa, pero muy interesante, que explica muy bien lo que nos está pasando.

P.- ¿Tienes algún "ritual" antes de salir al escenario? ¿Te pones muy nervioso?

R.- Cada vez me pongo más nervioso. Cada día. Me va el corazón a mil. Será el sentido de la responsabilidad. Pero creo que si no hay nervios no hay función. No tengo ningún ritual. Respiro hondo y me pongo recto.

P.- ¿ Qué personaje te gustaría poder interpretar en el futuro ?

R.- Siempre he hecho personajes de buenos. Me gustaría hacer Yago de Otelo. Porque la maldad forma parte del ser humano. Y Yago es un malo sin fisuras. Solo porque lo es. Como el ser humano.

P.- Teatro, cine, tv, spots.... ¿Qué medio es el que más te apasiona actuar? ¿cuál el más fácil? y ¿cuál el más lucrativo?

R.- A un actor siempre le gusta más teatro. Eres más dueño de tu trabajo. Y la relación con el público es directa y más en una comedia, que es inmediata. Pero de todos modos, reconozco que soy culo de mal asiento. Para mí lo ideal es picar de los tres medios.

P.- Hola Pepon. Tuve la ocasion de ver Mitad y Mitad en Cartagena y me encanto. Sois unos craks . Ahi va mi pregunta ¿Con qué cualidad de tu personaje en la obra estas más identificado? Un abrazo!

R.- No me parezco para nada a mi personaje. Pero probablemente si me tocara cuidar a una madre durante años lo haría como lo hace mi personaje.

P.- ¿Me recomiendas tres restaurantes de Madrid?

R.- Claro, hombre. El Landó, en las vistillas. Emma y Julia, en la Cava Baja. Y El Iroco, en la calle Velázquez.

P.- ¿Nunca se ha alegrado porque los de su generación se vayan quedando calvos llegados a su edad y usted sigue teniendo una capa de pelo importante?

R.- Sí, me alegro cada mañana, cuando me miro al espejo. Pero no hay quien me quite los kilos de encima. Y eso no me alegra.

P.- Hola. ¿Qué te parecen las recientes novedades sobre Star Wars? Un saludo.

R.- Estoy deseando verlas.

P.- Hola, Pepón, te felicito por tu trabajo, eres un crack! Mi pregunta es, de los muchos personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿cuáles son tus favoritos? Gracias.

R.- Quizás Cucho, en El tiempo de la felicidad. El idiota de La cena de los idiotas. Y el que estoy haciendo ahora en Mitad y mitad me encanta.

P.- ahora que estás en esa redacción, qué recuerdos te trae Periodistas???

R.- Sobre todo me acuerdo de los compañeros. Lo pasábamos muy bien. Y todos siguen siendo grandes amigos míos. Pero los periódicos de verdad no se parecen en nada al de aquella serie.

P.- a ver si resuelves este acertijo, señor Pepón: Un ladrón entra en una casa a robar;al salir de esta casa se da cuenta de que hay alguien en el piso de arriba,así que entra y le dispara...pero al ver el libro que estaba leyendo se dió cuenta de que había cometido la mayor estupidez de su vida...¿por qué? ya que usted trabajó en los hombres de Paco lo podría adivinar

R.- Ya me has jodido la mañana.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta del teatro?

R.- ¿Qué es lo que más te gusta del teatro?

P.- ¿Con quién te gustaría volver a trabajar? ¿Quién ha sido el mejor compañero hasta ahora?

R.- Sin duda, mi amigo Paco Tous. Y con Hugo también me lo pasaba muy bien.

P.- Hola Pepón, ¿Por qué la vida es tan suya?

R.- Soy muy fan de esta pregunta. Porque es mía. Y ¿por qué la tuya es tan tuya? Pues, porque es tuya. ¿No?

P.- Lo siento sr. Pepón,pero es fácil...¡La respuesta es que al que había matado era ciego!

R.- Ahhhh. Pues muchas gracias. Ya me dejas más tranquilo.

P.- ¿Qué opinas de los actores que utilizan su status público para hablar o participar en política? Tú personalmente ¿prefieres que tu orientación política quede en la esfera de la privacidad?

R.- Nadie se plantea que si el que opina es albañil o fontanero. Todo el mundo tiene derecho a hablar y participar en política, sea actor o no lo sea. Es cierto que si es un personaje público tiene más repercusión y me parece estupendo.

P.- ¿Has actuado alguna vez fuera de España?

R.- He hecho alguna película fuera de España y me he dado cuenta que los técnicos y actores de este país no tenemos nada que envidiar a los de fuera.

P.- ¿Por qué no tuvo éxito Cheers? Me parecía una serie muy buena y fue injustamente tratada. Tú y Resines lo haciais muy bien. ¡Gracias Pepón!

R.- Siempre es un misterio. Igual al público no le interesaba ese producto en ese momento, o no estaba bien promocionado, o programado. Pero el público manda y aunque a ti te gustara, parece ser que al resto no.


Entrevistado por El País

El 07 de Febrero de 2013




Pepón Nieto

El actor hablará con los lectores de teatro, cine, televisión y de su nuevo espectáculo Mitad y mitad, en el que comparte escenario con Fernando Tejero. Foto: Samuel Sánchez Más entrevistas digitales



Quizás te pueda interesar

           
Inmaculada Rodríguez-Piñero
           
Josep Sànchez Llibre

           
David Rua
           
Camela

           
Chisco Amado
           
NBA FINALES VIDEOCHAT (PARTIDO 4)

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com