Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Pedro Arias el día 09 de Mayo de 2011

Pregunta.- Cómo crearía más puestos de trabajo?

Respuesta.- Tenemos muchas ideas para poner en marcha: el polígono del joven emprendedor [el "valle del silicio" de Valladolid]; salas multidisciplinares para más de 30.000 personas para la celebración de congresos, conciertos, etc.; parque logístico en el aeropuerto; potenciación del enoturismo; coordinación a través de cooperativas de la agricultura y ganadería para manufactura de los productos; centro nacional energético;...

P.- Qué es lo que haría para solucionar el problema de la vivienda?

R.- En nuestro programa electoral, llevamos un proyecto de ayuda a la emancipación de los jóvenes a través de la promoción de estudios a bajo coste, así como de viviendas de V.P.O.

P.- Su partido es un partido político o una constructora?

R.- EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN-CANDIDATURA INDEPENDIENTE es un partido político que lleva ya 16 años defendiendo los derechos e intereses de los vallisoletanos. Una de las actividades -que no la única, pero sí la más conocida- que hemos llevado a cabo durante todos estos años ha consistido en el auspicio y asesoramiento en la creación de cooperativas de viviendas a precio de coste. Nuestro partido político no es ni promotor ni constructor, ni ha obtenido beneficio económico alguno de la actividad de esas cooperativas, como así lo acreditan las auditorías efectuadas. Nuestro partido se presenta en más de 100 municipios; es decir, casi 1.500 personas son candidatos por nuestras listas y, de entre todos ellos, yo soy el único empresario de la construcción. Debo aclarar igualmente que estoy muy orgulloso de mi trabajo y de mi gestión; a día de hoy, más de 150 empresas y 5.000 empleos están sobreviviendo a la crisis gracias a mis proyectos. Nosotros ofrecemos trabajo, porque sabemos crearlo. Ya conocemos cuál es la gestión que nos ofrecen los políticos del PP y del PSOE, que son auténticos profesionales de la política y de la destrucción de empleo.

P.- Buenos días Sr. Arias, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué opina Ud. de las guarderías que actualmente existen en nuestra ciudad?. ¿Cree que se podrían ampliar y mejorar?. Gracias.

R.- A partir del día 23 de mayo, ampliaremos tanto la oferta como el horario de plazas, desde las 7.30 a las 22.30 horas para adecuarlo a las necesidades de los padres y madres.

P.- ¿Que metodos usan dentros del partido PCAL-CI para ejercer la democracia interna, la designación de cargos y candidatos?

R.- Como ocurre en todos los partidos democráticos, todas las decisiones -incluida la designación de candidatos- se adoptan por mayoría de los afiliados.

P.- ¿Sería posible moverse con tranvia por Valladolid?

R.- Dentro de nuestro proyecto del tren, proponemos una tercera vía: el desvío del ferrocarril aprovechando las infraestructuras del tren de mercancías, a través de un corredor verde desde el pinar de Antequera hasta el cementerio de El Carmen. Este proyecto contempla la instalación del tranvía, de un carril-bici y de una zona peatonal y de ocio que compaginaremos con edificios singulares, viviendas de VPO y estudios de bajo coste que impulsen la emancipación juvenil.

P.- ¿Dónde tiene la caseta electoral?

R.- El Sr. de la Riva se ha negado a que instaláramos nuestra caseta, como todas las elecciones anteriores, en la calle Santiago. En estos momentos, la Junta Electoral de Zona ha exigido al Ayuntamiento que justifique semejante despropósito. Estamos a la espera de que se adopte resolución al respecto.

P.- Hace días un diario le tildaba de "el incombustible Pedro Arias". Si no obtiene representación en estas elecciones, ¿seguirá presentándose en posteriores comicios?

R.- La designación de los candidatos, como manifestaba en una respuesta anterior, se decide en las asambleas generales del partido.

P.- Su archifamosa "Ciudad de la Juventud", ¿Ha sido un éxito o un fracaso?

R.- La Ciudad de la Juventud constituye un gran éxito, no sólo por los magníficos chalés de alta calidad y a precio inferior al de VPO, sino por las más de 100 empresas y los miles de puestos de trabajo que ha creado. Invito a todos los ciudadanos a visitarlas, os sorprenderéis.

P.- Le hemos escuchado innumerables veces hablar de que Valladolid se está convirtiendo en un gran geriátrico. ¿Qué medidas adoptará para que esto siga sucediendo?

R.- El paquete de medidas lo hemos explicado al comienzo, y se fundamenta en el apoyo total a la juventud. No me conformo con que se queden los que hoy están en Valladolid, sino también haré posible que regresen los más de 60.000 jóvenes que se vieron obligados a emigrar [por la mala política del PP y PSOE], creando una "tierra de oportunidades".

P.- Desearía saber qué sucedería con el proyecto "Valladolid Arena" y el "Palacio de Congresos" si Ud. fuese elegido Alcalde, ya que lleva en su programa un proyecto similar a estos dos, al que llama "Sala Multidisciplinar". Gracias.

R.- Tenemos un gran proyecto, que son las salas multidisciplinares con capacidad para mas de 30.000 personas, para la celebración de eventos, congresos, conciertos,..., con la más alta tecnología; a realizar a través de inversión privada. El Valladolid Arena y el Palacio de Congresos son proyectos absolutamente inviables; el Sr. de la Riva los lleva proponiendo desde hace años en su programa electoral pero no hay avance alguno al respecto.

P.- Que pueblos de nuestra provincia cree que el día 23 pueden tener alcalde o alcaldesa del pcal-ci

R.- Nuestro partido presenta 52 candidaturas en otros tantos municipios de Valladolid, lo que supone un 94% de la población total de la provincia. Las listas están formadas por gente joven, con fuerza, muy preparada, así como por personas con alto nivel de experiencia en gestión.

P.- ¿como resumiría los 16 años de mandato del actual alcalde de valladolid?

R.- Ha sido una gestión muy pobre. Ninguno de sus grandes proyectos prometidos se han llevado a cabo. Seguimos teniendo una ciudad provinciana, que pierde población, principalmente joven por falta de oportunidades, por lo que se está convirtiendo en un gran geriátrico. Y, lo que es más grave, la corrupción invade todos los ámbitos.

P.- Muchos le acusan de querer ser llave en el Ayuntamiento de Valladolid para acceder a la concejalía de urbanismo por ser constructor. ¿Tomaría dicha concejalía en el supuesto caso de acceder al Ayuntmaiento?

R.- Jamás seré concejal de urbanismo. Si mi interés fuera mi propio lucro personal, me sería más fácil comprar a los políticos que presentarme a las elecciones. Si saliera elegido, todas las asociaciones, la oposición política, la prensa, los funcionarios, los colectivos profesionales, etc., auditarían mi gestión. Para su tranquilidad le diré, que no compro personas ni yo estoy en venta. Mi vida la baso en los principios, en la fuerza del trabajo y en mi honor.

P.- Lleva en su programa un "parque para mascotas". ¿Puede especificar un poco más qué es y qué se pretende con eso?. No he encontrado más información sobre ello en su programa. Gracias.

R.- Nuestro programa prevé la creación de parques de mascotas para que todos aquellos que tienen una puedan disfrutar de una manera cómoda y libre y sin molestar a los demás. Esta medida será implementada por las asociaciones protectoras de animales.

P.- ¿Qué opinión le merece el actual Alcalde de Valladolid?.

R.- Como persona, ninguna, no le conozco personalmente, y le deseo lo mejor en su vida privada. Su gestión, nefasta y patética.

P.- Política y construcción se miran con recelo por parte de los votantes. ¿Qué nos puede hacer ver este binomio con otros ojos en su caso?

R.- Ser de derechas o ser de izquierdas no significa pertenecer al partido popular o al partido socialista. Lo peor de esta gravísima crisis es que nos ha demostrado que la ignorancia no siempre va acompañada de la honradez. A la hora de votar, hay que mirar qué personas componen las listas, cuáles son sus méritos en su vida profesional. No es el momento de votar ni partidos ni ideologías, sino buenos y honrados gestores. En nuestro partido, tenemos la suerte y el honor de contar con mucha gente que reúne estas cualidades. Jamás ninguno de nosotros ha sido imputado por malversación de fondos, corrupción,... Si no fuera gestor y no hubiera demostrado en mi vida profesional [durante 35 años] que soy capaz de poner proyectos en marcha, crear empleo y dar soluciones a los problemas, incluso en estos tiempos de crisis, no me atrevería a presentarme a la alcaldía.

P.- ¿Cómo va a resolver las grandes dificultades que atravesamos los autónomos comerciantes de la ciudad frente a las grandes superficies?

R.- Yo mismo, como autónomo, tengo las mismas necesidades que todos vosotros. En este país, somos el motor de la creación de empleo. Lo primero tenemos que hacer es desbloquear la financiación y poner en marcha una batería de medidas y proyectos para reactivar la economía. Anteriormente, ya he explicado algunas de las medidas que pondremos en marcha si contamos con vuestro apoyo.

P.- Hemos visto en su página web estos días algo así como "apoyo a las fiestas universitarias". ¿Qué es esto concretamente?, ¿el botellón?.

R.- Nosotros apoyaremos las fiestas universitarias, dotándolas de infraestructuras. En cambio, estamos en contra del "botellón" desordenado practicado por menores, el cual pondremos todo nuestro empeño en erradicarlo, ofreciendo alternativas lúdicas y deportivas.

P.- ¿que haría si uno de los candidatos de su partido estuvíese imputado en algún caso de corrupción?

R.- Si es culpable, sería expulsado de inmediato.


Entrevistado por El Mundo

El 09 de Mayo de 2011




Pedro Arias
Político

Pedro Arias Fraile es secretario general del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (Pcal-CI) y candidato a la Alcaldía de Valladolid.



Quizás te pueda interesar

           
Francisco Serrano
           
Francisca Sauquillo

           
Pedro Alberto Cruz
           
Oswaldo Payá

           
Carlos Abella
           
Joana Barceló

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com