Jueves 01 de Octubre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Paul Greengrass el día 05 de Marzo de 2010

Pregunta.- ¿Qué contestarías a los que dicen que "Green zone" es "Irakium Bourne" 4?

Respuesta.- Les dirías que Green zone es una gran película de acción hecha por Matt y por mí mismo. Tiene mucha adrenalina, y acción, pero interpreta al jefe Roy Miller pero no a Bourne. Pero sí te gustó, la saga Bourne, seguramente es que te guste Green Zone.

P.- Hello Paul, Rodaste durante una semana en Madrid para El ultimatum de Bourne y otras semanas en España para "Green Zone". ¿Algo especial te atrae en España o es que tienes amigos que viven aquí? :)

R.- Me encanta venir a España para buscar los primeros equipos de fútbol. Así que estaremos en condiciones de machacaros en la Liga de Campeones. Además, debo confesar que España nos va a machacar en la Copa del Mundo. ¡¡¡Además de ser esta vuestra oportunidad para por fin ganar la Copa del Mundo!!!

P.- Enhorabuena por Bloody Sunday y Omagh, película que aunque no dirigió, produjo y escribió. Para mí, son las películas precursoras del hiperrealismo británico. ¿En qué se diferencia el Paul Greengrass comprometido, innovador con el Paul Greengrass más convencional y comercial de Bourne?

R.- A mí me parece que es el mismo tipo. Primero: todo director necesita nuevos retos. Segundo: Estoy muy orgulloso de la Saga de Bourne como de cualquier otra película que he hecho. Tercero. Creo que cuando miremos hacia atrás en diez años y queramos saber como fueron los años de Bush, con toda su paranoia, seguramente puedes hacer algo mucho peor que ver El Ultimatum de Bourne.

P.- Hola Paul, teniendo un estilo de trabajo que roza el cine documental ¿puede limitar los proyectos? No te imagino rodando una comedia..

R.- (risas) Es un buen comentario. Aunque me hubiera gustado haber hecho Resacón en Las Vegas y In the loop. Esa es una de las más divertidas y una de las más profundas películas del año pasado.

P.- Al final, no había armas de destrucción masiva en Irak. Y se fue a una guerra, que le ha costado la vida a millones de personas, gracias a unas mentiras muy bien contada. ¿Dónde están los mejores narradores, en Hollywood o en Washington?

R.- (risas) La única diferencia es que en Washington no han empezado a hacer películas. Aunque, cuando seamos mayores llegaremos a ver las conferencias de Bush y Blair. Yo ya he encargado el pack de DVDs... (risas)

P.- El reputado Brian Helgeland ha adaptado el libro para la película, ¿estás satisfecho con el guión que has rodado?

R.- Corrección, el guión de Brian Helgeland era un trabajo original. En Brian y yo, hemos trabajado en la historia durante muchos meses. Entonces, fue cuando leí el libro. Que nos dió la última pieza del rompecabezas - el mundo surrealista de la Green Zone. Y por eso escríbimos en los créditos, "inspirado por el libro".

P.- ¿No le han entrado nunca ganas de trabajar en Europa? ¿Son tan exigentes los productores de los grandes estudios como se dice por ahí?

R.- Me encantaría trabajar en Europa. Y estoy seguro que lo voy a hacer... He rodado la mayoría de mis películas aquí. Los estudios y los productores son siempre son exigentes. Es su trabajo. El trabajo de un realizador es la de seguir su corazón mientras está haciendo la película a pesar de la presión.

P.- Mr Greengrass, ¿cree que aporta algo a la narrativa audiovisual el 3-D, o simplemente es una maniobra empresarial?

R.- No creo que sea sólamente una maniobra. Creo realmente que es un paso importante. Y seguramente si en alguna manera estás metido en el negocio de las películas de acción, tienes que subirte al tren del 3D. Sospecho, sin embargo, que el 3D es solo una parte de una experiencia sensorial de inmersión, con las sillas que se mueven... etc... Con butacas estilo simulador de vuelo. Eso llegará antes de lo que creemos.

P.- Son un gran fan tuyo. Has creado un estilo de dirección y creo que muchos directores hoy te copian. ¿Por qué el cine sobre Irak y Afganistán es menos atractivo y rentable que Vietnam y la Segunda Guerra Mundial?

R.- Gracias por el cumplido. Creo que si estás haciendo películas sobre estos asuntos, haces películas porque quieres tratar el tema. La rentabilidad realmente no tiene nada que ver - sospecho que eso también es verdad para los estudios. Todos tenemos interés en un tipo de cine que sea rentable.


Entrevistado por El País

El 05 de Marzo de 2010




Paul Greengrass

Tras dirigir United 93, El ultimatum de Bourne y El mito de Bourne, el director Paul Greengrass vuelve a dirigir a Matt Damon en Green Zone, un thriller que transcurre durante los primeros días de la guerra de Iraq y la búsqueda de armas de destrucción masiva. Paul Greengrass ha charlado con los lectores sobre su última película y su carrera cinematográfica. Foto: Claudio Álvarez



Quizás te pueda interesar

           
Santiago
           
José Reinoso

           
Xabier Uribe-Etxebarria
           
Patxi López

           
César Molins
           
Venus

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com