Domingo 20 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Paco Jémez el día 16 de Julio de 2013

Pregunta.- Muy buenas, Paco, Impresionante temporada que nos distéis a todos los rayistas. Tanto por la clasificación, como la manera de conseguirlo. Días como el rayo-atleti en Vallecas van a ser imposibles de olvidar. Te quería hacer varias preguntas. Primero: ¿por qué el papel tan secundario que tuvo Tamudo teniendo lesiones tan importantes como las de Leo? Segundo: ¿qué te parece la marcha de ciertos jugadores como casado y piti? ¿contabas con ellos esta temporada? Tercera: ¿cuántos fichajes son necesarios? ¿ves a alguien del fililal, aparte de nacho y perea, en el primer equipo? (Nana, Ismale, Isi...) Cuarto:¿Cómo veis vosotros toda la confrontación que hay entre cierto sector de la afición y la directiva? Por qué desde vuestra posición (jugadores y cuerpo técnico) hay casos contradictorios, con jugadores que se les llena la boca de rayismo y que luego se marchan en la primera ocasión que tienen y critican al club, y luego jugadores que desean continuar en vallecas, aún perdiendo dinero y sin hacer ruido, o tu propio caso Un saludo campeón y esperemos que vivamos una temporada tranquila, no sólo en lo deportivo.


Respuesta.- Tamudo, además de que llegó ya tarde y con ritmo que no era el que teníamos, llegó a ponerse a buen nivel. Aún así había otros que estaban mejor que él y por eso no disputó muchos minutos y una lesión en el cuádriceps no le dejó en su estado más optimo. Todos los que se han ido han sido grandes pérdidas, sin excepción ninguna. Y ya una vez que la temporada está en marcha y dado los buenos resultados que ha tenido el equipo, esperábamos que íbamos tener muchísimas bajas para este año. Por supuesto que contaba con ellos. La pregunta del millón. Una cosa es lo que necesitamos y otra lo que nos podemos permitir. Pero si hubiera que poner un número, entre siete y ocho, Ahora tenemos entrenándose con nosotros once del filial. Seguimos con nuestro planteamiento de cantea para que echen una mano cuando haga falta, como sucedió el año pasado. No es lo más deseable. Todos queremos llevarnos buen por el bien común, que es el Rayo. Intentaremos que no nos afecte, porque no es lo idóneo.

P.- Buenas tardes Paco! Lo primero felicitarte por la gran temporada pasada, como rayista, me haces sentir orgulloso. Y desearte lo mejor para la presente. Mi pregunta es sobre las nuevas incorporaciones... Que es lo primero que al llegar le dices a un nuevo pupilo? Les explicas lo que significa este equipo para el barrio? Y ...esperas algun fichaje mas?

R.- Lo que significa ser jugador del Rayo para el barrio y el club no hace falta explicarlo, se dan cuanta enseguida. Se van impregnando a medida que van pasando los días con nosotros. Lógicamente sí.

P.- Buenos días, Paco. Como seguidor y socio del rayo, estoy preocupado por ver el equipo que se va a formar para el año que viene, sabiendo las dificultades que tenemos. Que necesidades son mas urgentes para fichar y crees que formaremos buena plantilla para competir? Gracias.

R.- Seguro que formaremos un buen equipo. Dentro de nuestras posibilidades haremos el mejor equipo que podamos. Lo más urente es en la defensa en la parte de arriba. Centrales sólo tenemos a Gálvez y estamos esperando la recuperación de Rodri. Y arriba sólo está Nery.

P.- ¿qué les pides a tus jugadores?

R.- Que me den siempre lo máximo que puedan. Si no vamos a tope no podemos competir con nadie. Aparte de su talento natural, saben que deben ser generosos en el esfuerzo.

P.- Volverías al Real Zaragoza?está en tus planes futuros? muchs gracias! aupa zaragoza

R.- No soy una persona que mire demasiado el futuro. Me preocupa el presente. Cuando aparezca esa posibilidad me preocuparé de ella. El Zaragoza es un equipo al que le tengo mucho cariño. Eso no quiere decir que nuestros caminos se encuentren necesariamente. Eso ya lo veremos.

P.- No cres que el cordoba lo estan desmantelando desde que tu te fuistes .un cordobes que te añora en tu tierra y te hechamos de menos mucha suerte.

R.- Lo que hagan en este club siempre me preocupa, porque soy cordobés y cordobesista. Estoy tan preocupado como puedan estar los aficionados

P.- ¿Cómo se afronta un segundo año partiendo casi de cero?, ¿cómo se motiva a una plantilla que parece que toco techo la temporada pasada?

R.- Se afronta con ilusión, pero sabiendo que será un año muy difícil. En eso no hay diferencia con respecto al año pasado. Haciéndole ver a la plantilla que no lo ha tocado. Nadie nos ha dicho cuál es. Vamos a demostrárnoslo nosotros mismos.

P.- Hola, es un placer poder saludarte, los que amamos al rayo estamos en deuda contigo... Con tanta crisis en el futbol ¿nos convierte en un equipo de clase media dentro de la liga?, me refiero a que los sevilla, español, betis... Cada día están más cerca nuestro o es una imagen irreal

R.- Crisis hay para todos, pero más para nosotros, que tenemos el presupuesto más bajo de la Liga. Es cierto que todo tiende a igualarse en tiempos de crisis, pero el resto de equipos parte con ventaja en cuanto a presupuesto

P.- ¿Qué has visto en el rayo para haber renovado con todas la ofertas que seguramente tendrías?

R.- No hay que forzar las cosas, cada situación tiene su momento y yo creía que no era el de dejar el Rayo. Cuando se produzca tomaré esa decisión. También lo que disfruté el año pasado me hizo pensar que estoy en el sitio adecuado. Poder pasarlo bien haciendo lo que te gusta también es importante.

P.- Buenas Paco. Ante la situación que ahora nos encontramos de mercado de fichajes, ¿Qué puestos crees que son los más necesarios reforzar? Un saludo.


R.- Defensa y ataque.

P.- ¿Cómo has visto este año el nuevo rol del eterno capitán Michel?

R.- Bien. Es una persona muy importante, no sólo en el primer equipos, sino para todas las categorías inferiores. Está haciendo un trabajo espectacular, porque está haciendo que nuestra cantera sea cada vez mejor.

P.- ¿ Qué piensas que es mejor? Entrenadores que se van formando como es tu caso o de otros como Pepe Mel en varios equipos pasando por distintas categorías hasta dar el salto a un primera o a un grande... o entrenadores como Tito Vilanova? Gracias y mucha suerte paisano que te la mereces por tu trabajo serio

R.- De todo debe haber en la viña del Señor. La mayoría para poder entrenar en Primera debe pasar antes por otros equipos. Pero hay entrenadores que directamente puede entrenar bien en Primera o a un grande sin tener experiencia previa. Creo que el caso más conocido es el de Guardiola. Sea como sea, de una forma o de otra, cuando un entrenador llega a un cierto nivel es porque se le reconoce capacidad para estar ahí.

P.- Buenos días Paco, simplemente mi pregunta es sencilla ¿Conseguirás superar el puesto en la clasificación del año pasado, con los jugadores que tenemos y que se han ido? Gracias genio.

R.- Adivino ni soy ni juego a serlo. Lo que sí prometemos es que haremos lo posible. Primero para que la gente se siga siento orgullosa de este equipo y luego para tratar de conseguir los mejores resultados posibles. En ese orden

P.- Buenos días Paco: El año pasado sorprendiste a medio mundo con tu táctica agresiva-ofensiva en un club más que modesto. ¿Crees que este año volverá a funcionar una vez desaparecido el efecto sorpresa?. Muchas gracias y mucha suerte (que falta nos va a hacer)

R.- Tenemos que seguir potenciando todo lo buenos que teníamos el año pasado e incorporar situaciones nuevas para seguir creando sorpresa.

P.- ¿Entrenarias alguna vez al Real Madrid? ¿y ves justo la sancion del tas?

R.- Esto es como lo del Zaragoza, Dios dirá dónde estaremos dentro de unos cuantos años. Está claro que entrenar al Madrid es difícil, porque pueden acceder pocos entrenadores. Y lo del TAS, yo creo que las normas están para cumplirlas. Todos

P.- ¿llevarias a ruben castro al mundial?

R.- Todavía falta un año. Es complicado decirlo a un año vista. Dependiendo de la temporada que haga, Del Bosque tendrá que valorar llevarlo o no.

P.- Hola Paco, me pareces un gran entrenador y espero que te quedes muchos años en Vallekas... crees que este año el hecho de que nuestro filial este en Tercera puede ser un problema cuando necesitemos chavales para suplir las bajas ocasionales que surjan en la primera plantilla ?? Saludos !!!

R.- Es un revés que el filial descendiera. Es una categoría más entre el filial y el primer equipo y eso no es lo ideal. Aún así, nosotros seguiremos contando con las categorías inferiores siempre que lo necesitemos.

P.- En primer lugar darle la enorabuena por la gran temporada que hicieron usted y su grupo la pasada campaña,y ahora mi pregunta.¿como espera que su nuevo lateral iza se adapte a la liga y a su equipo tan solo? tan solo 20 años esperemos que responda, y otra ¿es cierto ese interes por kakuta ? de ser asi ojala lo traigan

R.- El lateral izquierdo, con Nacho y Mojica creo que lo tenemos más que cubierto. No es de las posiciones que más quebradero de cabeza me den. Y sí, es verdad que estuvimos viendo a Kakuta, pero está fuera de nuestra órbita económica por completo.

P.- hola Paco te queria preguntar ¿en que posicion pondrias a Nery Castillo? y si este año tendremos delanteros puros. Un saludo

R.- Nery es parecido a Chori Domínguez, es decir que donde lo pongas puede jugar. Él se encuentra más a gusto jugando de segunda punta. Este año tendremos los delanteros que podamos traer, pero es bueno tener jugadores de distintas características.

P.- Hola Paco. Dijiste en su día que te gustaría entrenar allí donde habías jugado. Personalmente me encantaría que vinieras en un futuro al Zaragoza. ¿Sigue en pie? Gracias y suerte para la próxima temporada

R.- Me lo planteé cuando me hice entrenador. No ha cambiado, Si puede ser, será

P.- ¿Te gustaría ser seleccionador de España cuando Vicente Del Bosque deje la roja ?

R.- Sería un placer. Es otro cargo al que no pueden acceder todos. Está limitado y es un orgullo para cualquiera ser el seleccionador del equipo de tu país.

P.- Al final, las únicas renovaciones de este verano han sido Trashorras y usted. ¿Cuál crees que es la clave para que jugadores tantos jugadores decidan cambiar de aires?

R.- Cada uno aprovecha su momento. Los jugadores se ganan la vida jugando al fútbol y hay momentos en los que se aprovechan las circunstancias para estar en el mejor sitio posible y en las mejores condiciones posibles.

P.- Hola Paco, que te parece estar incluido en el equipo revelación de la Liga según la UEFA de este año, al igual que Leo Baptistao?

R.- Posiblemente más jugadores del Rayo podrían estar en esa lista. No todo lo que hizo el año pasado el equipo es mérito mío o de Leo, sino que hubo muchos otros jugadores con el mismo derecho que nosotros a estar en ese equipo.

P.- ¿Como se definiría usted como director de grupos en los banquillos?

R.- Sobretodo muy exigente. Creo que a los jugadores hay que mostrarles el camino que les haga ser mejores cada día y convencerlos que nunca van a llegar su límite, que siempre pueden dar más.

P.- ¿Crees que tu equipo notará demasiado la baja de javi fuego? Un saludo crack

R.- Intentaremos que no. Vamos a ocupar esa plaza vacante con los mejores jugadores que podamos y los que vengan tendrán un nivel lo suficientemente bueno para que esa baja no se note,

P.- hola paco,te sentirías preparado si te llamara el real Madrid para entrenarlo?y como procederias con tantas figuras?un saludo y suerte.

R.- Todos los entrenadores pensamos que podemos entrenar a todos los equipos, pero estoy convencido de que no todos valen para entrenar a un equipo como el Madrid. Intentar trabajar con ellos con la mayor naturalidad posible. Donde la gente ve figuras, yo sólo veo personas que quieren jugar al fútbol.

P.- Habiendo sido compañero de Guardiola en la selección, como aventuras que irá su aventura alemana?

R.- Guardiola, todo lo que haga lo hará bien. Por dos razones. La primera, porque es muy bueno. Y la segunda, porque los medios de los que dispondrá también son de los mejores que hay.

P.- Aún con el éxito que tuviste como jugador, desarrollaste tu carrera futbolística por completo en España. Te planteas la opción de entrenar un equipo extranjero en esta etapa tuya como entrenador?

R.- Sí, hoy en día no puedes cerrarte ningún sitio. El estar en otro país, otra liga es una experiencia que hay que vivirla, pero también es cierto que mientras tenga equipos en España será difícil que salga, tendrían que hacerme una oferta muy buena en todos los aspectos para salir.

P.- ¿Quién crees que tomará el peso que Piti ha ido teniendo en el equipo durante las últimas temporadas este año?

R.- Entre todos. Si el año pasado, cuando se marchó Diego Costa, Michu, Tamudo, que entre los tres hicieron treinta y tantos goles, nos hacíamos la misma pregunta. Si este año no está Piti, que fue nuestro máximo realizador, la responsabilidad tendrán que asumirla entre todos y hacer lo que se hizo el año pasado.

P.- ¿Qué jugador ficharías si tuvieras todo el presupuesto que quisieras?

R.- ¿Qué jugador ficharías si tuvieras todo el presupuesto que quisieras?

P.- Si te dieran a elegir a comprar a un jugador del Madrid, del Barca o del Atletico por menos de medio millón, ¿a quién comprarías?

R.- Por medio millón, creo que a pocos. El caché de los jugadores de esos tres equipos está muy por encima. Si me vendieran por sólo medio millón a cualquiera, ficharía a Messi.

P.- Hola Paco, ¿por que tuviste tan poca fe en Tamudo? Gran parte de la afición creiamos que ante la baja de Leo podría haber aportado mucho más jugando mas minutos. Enhorabuena por la temporada y suerte para esta que viene.

R.- Lo dijimos antes, no creía que estaba en la mejor disposición para competir al ritmo que yo exigía.

P.- Hola Paco, antes de nada felicitarte por la histórica campaña de la temporada pasada. ¿Este año vamos a ver un rayo como el de la temporada pasada, que quería el balón y que jugaba al ataque sin importarle el rival que tuviera delante? ¿Para que posiciones has solicitado nuevos jugadores? Muchas gracias y a seguir soñando.

R.- Vamos a seguir en la misma línea que el año pasado. Es decir, el equipo querrá el balón, presionará arriba y jugará igual, independiente del rival que tenga enfrente. Es lo que nos ha dado buen resultado y esperemos mejorarlo.

P.- ¿Qué novedades habrá en el Rayo con respecto a la temporada pasada?

R.- Un montón. Este año vendrán del orden de diez u once jugadores nuevos. Un poco similar a lo que pasó también el año pasado. A si pues, tranquilidad.

P.- Tras el enorme éxito que consiguió el Rayo Vallecano la pasada temporada, guiado por usted, ¿qué expectativas tiene para esta temporada 2013/2014? ¿Y cuál es el objetivo que se propone el equipo? ¿Se seguirá luchando por Europa? Un saludo y la mayor de las suertes para este año venidero.

R.- El objetivo es no ir más allá del siguiente partido. Queremos que nuestra atención esté puesta en lo más inmediato y, sobre todo, seguir disfrutando como lo hicimos el año pasado. No nos planteamos, ahora al principio, ni permanencia ni UEFA ni nada, sino ir ganando partidos y que sean el máximo número posible.

P.- ¿Habéis estudiado la posibilidad de pedirle al R.Madrid la cesión de Morata y Jesé por un año? Tendrían 90 minutos todas las jornadas en la Liga BBVA y sin moverse de de la capital. Sería maravillosos para el Rayo y muy interesante para el R.Madrid. Soy socio del Rayo, gracias Paco por quedarte, a nivel personal eres mi principal ilusión para afrontar la nueva temporada.

R.- Claro que lo pensamos, hemos pedido cesiones a todos los clubes que tienen jugadores interesantes. Modestamente, pienso que tanto Morata como Jesé, en estos momentos, no se plantearían venir el Rayo.

P.- Felicidades por contribuir en la mejor temporada del Rayo en Primera. Hace poco recalcó que hay que trabajar para mejorar aun mas la proxima temporada. ¿Cual es para usted el punto negativo de la temporada pasada? ¿Qué habria que mejorar este año?

R.- Siempre hay cosas que mejorar. Yo pienso que las cosas, aunque se hagan bien, siempre se pueden hacer mejor. Sobre la idea que teníamos el año pasado trabajaremos para pulir defectos e intentar que todo salga mejor que el año pasado.


Entrevistado por El País

El 16 de Julio de 2013




Paco Jémez

El técnico del equipo madrileño ha charlado con los internautas de AS sobre la nueva temporada.



Quizás te pueda interesar

           
Fabio Volo
           
The Cabriolets

           
Carlos Hipólito
           
Victoria Verdú

           
José Antonio Pérez Tapias
           
Muni

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com