Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Pablo Carbonell el día 18 de Mayo de 2004

Pregunta.- ¿Cómo ha sido tu experiencia como director? ¿La piensas repetir?

Respuesta.- Hola a todos, perdonar por el retraso, pero es que hace un día muy bueno. La experiencia de dirigir es hermosa. Es la mejorprofesión delmundo. Y me encantaría repetir, con otra pelicula sobre gente humilde como yo

P.- ¿¿¿Dónde te has comprado esas chaquetas tan originales???¿¿¿ forman parte de la promoción de la película??

R.- Esa chaqueta de nubes es un regalo de una antigua novia que se llama Eva Salmerón, con ella escribí, con mi novia, no con la chaqueta, un libro: SINSAHARA. La idea de llevar siempre la misma chaqueta durante la promoción fue una idea para ahorrar tiempo a la hora de salir de casa. Se la coji prestada, la idea, nola chaqueta a Albert Einstein. Por cierto la prenda, la chaqueta es de Moschino. Y ya no existe, tiene como diez años, y no me la he podido poner en ese tiempo porque pesaba 14 kilos más que ahora

P.- ¿qué te parece La Boda y alrededores? Dani

R.- Pues un coñazo. Lo único positivo que le veo es que nosotros, Maria Barranco y yo nos casamos el mismo día. 22 de mayo. En la pelicual se entiende. Yo estoy de acuerdo, o no, con que la gente se case, peroque esto nos cueste la pasata que esta costando me parece un desfalco antidemocrático. Estos días Madrid vuelve a ser la capital de una republica bananera, un pais de hadas y coliflores que no tiene nada que ver con la siciedad moderna que pretendemos para España.

P.- Siempre has dado un toque personal que indican que estas tras ello, ¿cómo puedes tener tan claro lo que quieres en cada momento?Antonio Uem

R.- Yo lo que tengo claro ahora mismo es que no debo denpènder del trtasbajo que me ofrezcan, Intentaré de ahora en adelante ser generador de mi propio trabajo y en la medida de loposible hacerlo en el sur, mi tierra.

P.- ..presentador, actor, director...¿cuando dará el salto a la política activa?

R.- la politica no me interesa, ella muieve las mentes y los bolsillos de la gente, yo me dirijo a la gente, a su corazón. Quiero decir que pretendo alterar, a mejor supongo, la sociedad a traves de la conciencia emotiva.

P.- Muy enrolladito pero nos haces esperar una hora. ¿No te parece un tremendo desprecio? ¿Que te parecería que yo llegara tarde una hora al estreno de tu película?

R.- Anoche estuve en el programa de Gurruchaga, y para estar a la altura me tome como dos cafés, no pude dormirme hasta pasadas las cuatro. Lo siento. Si llego a saber que estabas ahí hubiera llegado antes. Además no estaba muy seguro a qué hora era esto ni ndad de nada. Me tenían que haber llamado antes. La culpa es de mi oficina. Lo siento, perón, no lo volveré a hacer ma´s. Y encuanto a lo de llegar tarde a mi pelicula tú sabrás. Te perderás la primera parte. Con unos títulos de crédito flipantes.

P.- ¿Por qué le habéis cambiado el título a la peli? Cuando la rodabais se llamaba de otra forma ¿no? "Atunes ..."

R.- Sí, se llamaba atunes en el pariso. la distribuidora encontró mas heemosoel nuevo título, EAtún y chocolate. En la pelñicula aparecen los dos productos, el atún que cruza el estrecho en dirección al mediterraneo y el hachis que lo cruza tambien hacia europa. la pelicula es en parte fronteriza entre el drama yla chirigota.

P.- ¿Volveran los Toreos Muertos a alegranos los oídos con esas canciones tan cachondas y llenas de humor? ¿Tienes pensado hacer mas cine? A mi me gusta lo que haces pero sobre todo como lo haces

R.- Esas canciones sigo haciendolas. Y este mes he sacado un disco en directo "Rock and Roll alimaña" En él encontrarás canciones de Los toreros Muertos y de mi carrera en solitario, canciones nuevas y una versión de My Way. Si o escuchas dejaras de sentir elvacio que provocamos en tu animo la ausencia de Los toreros... te lo prometo.

P.- ¿Cual es tu Rey Mago Preferido?, ¿Que le pedirias?. Gaspar.

R.- Quiero pedirle un viaje a Guinea, o a Vietnam. Alguien ah estado alli?

P.- Ahora que se ha ido Aznar, ¿volverá CQC? ¿Y tú regresarías?

R.- Habiendose ido Aznar, no lo digamos muy alto no vaya a ser que vuelva, cqc ha perdido a su filón. Yo regresaría al programa siempre que me lo pidiera Wyoming. A mi mne gustaría que volviera pero con otros reporteros. Yo ahora lo que quiero es hacer más peliculas. Irme a laplaya a escribir la próxima. "En el nombre del perro"

P.- ¿Como se puede tener tanta cara y que no se la rompan a uno nunca?

R.- Creo que es una cuestión de educación o un ejercicio de interpretación, o una patente de loco queme permite hacer bufonadas delante de los ministros sin que estos, excepto Trillo se mosqueen. Muchas veces no es lo que digas o preguntes, ni no el tono que utilices. Yo he intentadosiempre controlar milmala leche. Ya que estoy convencido del eteerno retorno de ella misma. El odio alcanza siempre antes al que lo emite.

P.- ¿Como te verias de ministro de cultura?

R.- Pues me lo tomaría con filosofía. Sería un coñanzo, pero con vocación... Estoy convencido de que todos los problemas que tenemos se solucionan con cultura. Es el ministerio con más posiblididades y es una pena que se desaprovechen en cosas que no llegan al público. Prohibiría eldesembarco másivo de pelicuasl norteameriocanas, que aprtean a cozdazos nuestras producciones. Limitaría tambien el doblaje.

P.- ¿Has leido el artículo del periodico inglés "TheGuardian" que dice que en la zona en la que rodaste están muy enfadados contigo por traicionar la confianza de las gentes?

R.- Estoy hasta los cojones de esas crónicas absurdas. La pelicual es respetuosa con esa gente. Lo que pasa es que se han empeñado en decir en los medios que yo he dicho que la gente de Barbate vive del atíun y del chocolate, lo cual es falso. A mi me pregunto Jesus Quintero que de qué viviría si fue3ra de allí, o fuera marinero y yo, yo mismo, hablando de mi mismo, conteste que me dedicaría al atún en temposada y al tráfico de hachis en la otra. Y respondo eso con la sana intencion de desatanizar a ese colectivo, los que se dedican al tráfico. Estoy de acuerdo que hay un deterioro social por la imagen que los que se dedican al paterazo, dan a los demás. Pero creo que el delito está en la prohibición. En HOlanda no hay deterioro social. Y a la getne que está ofendiada lo unico que les puedeo decir es que vayan a verse al cine. Que vean si les he tratado con dureza, falta de cariño, o mala fe. Igual es que estan dolidos por no salir ellos. En fin, me ocupan mucho tiempo mental estos berrinches de paleto. Esta hipocresía y esta mala leche de cuatro gilipoyas. Por cierto el mundo publicó una carta a un señor diciendo falsedades e imprecisiones, carta que me he molestado en contestar y que no ha sido publicada. Y asi estamos

P.- Hola Pablo. Yo no he estado en Vitnam pero me piro en 15 dias a costa rica. Hablando de Costa Rica....¿Crees que con este gobierno,adios aznar adios, por fín podremos adquirir legalmente Costo Rico? Un abrazo

R.- Dale saludos míos a las tortugas y a los tucanes. El parque de tortuguero es una pasada, es como la qyu¡uinta avenida en Nueva York pero vegetal. Lo del costo rico no creo que haya problema. Socialmete cada vez está mejor visto, y se avanza en investigación para demostrar su uso terapeutico. pasaran muchos añods para que se consiga erradicar la prohibición. Hay muchos intereses de esos saeñores que ahogan con la bota, la especulaci8ón, el contrato basura, el señoriteo y el latifundio y que no permiten que uno se desahogue con un poco de hachis. Hipocresía pura y dura.

P.- Yo crecí viendoos a Pedro y a ti en "La bola de cristal". ¿Seguíais en contacto pese a vuestras diversas carreras?

R.- Hola amiguito. Pedro y yo seguimos siendo amigos a pesar de nuestrra falta de contacto. Cuando tenía que buscar a un amigo para "Atún y chocolate" Pensé en él. Esta pelicula es un homenaje a aquelos años. Si te fijas todos los planos con Pedro está resuetos con los dos en plano. No ya plano contraplano porque creo que se ve que el frontón que hnos haciamos uno al otro todavía funciona. Un abrazo

P.- si fueras todavia de CQC, ¿Qué le preguntarias a la futura reina de España?, un saludo Rubén

R.- Futura reina, futura reina, un paquete de galletas principe. Digale a su marido que me firme este disco (Alguno de prince) ¿Qué bragas usas, princesa? No lo sé, la verdd es que estoy desentrenado.

P.- ola pavlo, ¿te hacuredas de mi? extudiamosss juntos mekannografia

R.- quomo olvidarte, todos loz dia le rezo a l vingen para tun recruperacion.

P.- Pablo, para cuándo el carné de conducir?

R.- Espero sacarmelo este vernao. Algo que siempre spienso en estas fechas. Yo es que el carné no lo veo tan util. Quizas solo para escapar de Madird e irme a la playa en un día como este. Además me da un poco de miedo. Tantos peatones incautos. Yo creo que ya tengo edad para tener carné, y además imagino quela multa que me pusieron hace 20 años por conducir sin él ya habrá prescrito.

P.- ¿Qué es lo mejor de estar loco, estarlo o ver la cara que pone la gente?

R.- Cuando editaba los reportajes de cqc me divertía con la cara de la gente. Yo no crteo que esté loco, si me comparo, creo que estoy entre los normales. Lo que pasa es que a mi me encanta reirme de mi, es una terapia personal para hacerme la vida menos cuesta arriba.

P.- Despues de probar con musica,cine,TV....agun proyecto en teatro para qe podamos verte en vivo y en directo?

R.- Actuo con mi banda "las alimañas del swing" casi todos los meses en Madrid. Y casi siemrep en teatros, la gente sentadita viendonos hacer el cabra. No echo de menos lo de actuar ya que el espectraculo es muy teatral., Yo lo defuino como el mimo que canta, porque durante las dos horas de concierto no paro de mover las manos y de gesticular.

P.- ¿Están las cosas tan difíciles para el cine español como las pintan?

R.- ´De las cuatro peliculas que desembarcaron con Atún y chocolate la única que continua en pantalla es esta última. Hacer una pelicula es un trabajo larguisimo que nomerece el deeprecio del público. Y sobre todo de las Mayor norteamericanas. Nosotros hemos hecho 70 modestas copias, estos llegan con 300 o 400 copias a nuestros cines. Es una imposición, una verdadera colonización. La gente debería darse cuenta de que no es obligatorio seguir enriqueciendo al imperio tragando sus productos como si fueramos palomos. El cine español debe mejorare, no cabe duda, peronecesitamos la confianxza del público. Su apoyo y el apoyo del gOBIERNO, COM HACEN EN fRANCIA. Todo es cuestión de contar historias que nos interesen y nos enriquezcan. Abandonar la españolada y hacer cine hermoso y de calidad. el cine español os necesita.

P.- ¿Tienes algún proyecto para TV a la vista?

R.- Igual me meto en una serie, "el inquilino" yo sería el hermando de Jorge Sanz, que es un extraterreste. La serie es muy surealista, y tiene humosr, curiosamente mi personaje es elque monos. Es un hombre ttraumatizado por su hermano, que es un golfo. Aunque creo que la comedia se va apropiando de mi peresonaje tambien. Tengo una reunión ahora con la productora y temo quedarme sin vacaciones. Bueno, las vacaciones en Madrid tampoco están tan mal. Lo importante esque me quede tiempo para escribir otra pelicula.


Entrevistado por El Mundo

El 18 de Mayo de 2004




Pablo Carbonell
Actor

Este actor, músico y presentador se estrena como director con "Atún y chocolate". La película cuenta las peripecias de un humilde pescador gaditano que necesita organizar su propia boda con María Barranco primero, y la comunión de su hijo después.



Quizás te pueda interesar

           
Sancho Gracia
           
Daniel Guzmán

           
Jackie Chan
           
Will Ferrell

           
Santiago Ramos
           
Jorge Roelas

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com