Martes 23 de Octubre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Pablo Antón y Miguel Ángel Expósito el día 28 de Julio de 2010

Pregunta.- ¿Qué os parece que alguien tan importante como Steve Wozniak, cofundador de Apple, grite: "¡Soy campusero!&qu ot;?

Respuesta.- Para empezar, una satisfacción grandísima. Steve ayer nos decía que se sentía verdadereamente campusero porque le recordaba que hace años él también estaba en reuniones de este tipo, pero ninguna como ésta, con programadores, gente interesada en la robótica, simulación... todos los temas que a él le gustan. Por eso se sentía campusero y dijo que vendría a cualquier Campus siempre que pudiese. Que lo diga alguien como él nos parece increíble.

P.- Valencia y en juulio: ¿no os parece un poco masoca, con la caló que hace por ahí? Un abrazo fuerte, compis!!!

R.- La calor este año es soportable y dentro del Museo Príncipe Felipe no solamente no hace calor, sino que hace fresquito. Elegimos julio no para pasar calor, sino porque es una época vacacional. Además, esta temperatura que tenemos en el interior le vendrá muy bien a los aficionados al modding, que el viernes intentarán batir varios récords gracias a que partiremos con temperaturas más bajas que en el exterior.

P.- ¿Qué tal el comportamiento de los campuseros? Aún recuerdo alguna que otra polémica de hace años, cuando el alcohol y las ganas de juerga hicieron de las suyas...

R.- Eso que cuentas es anecdótico. Realmente, el comportamiento de los campuseros es ejemplar. Una concentración de tanta gente durante tantos días y una buenísima convivencia entre ellos. Impera el buen rollo.

P.- ¿Qué se siente a las 23.59, un minuto antes del encendido oficial, a nada de que comience todo?

R.- Mucha emoción. Es la emoción contenida de un año de trabajo. Sobre todo cuando sabes que no solamente arrancas con la edición número 14, sino que detrás del escenario tienes una gran sorpresa para los campuseros: Wozniak en la cuenta atrás.

P.- ¿Hay muchas chicas en la Campus? Me da la impresión que es aún un coto de tíos sobre todo...

R.- La verdad es que aunque este año tenemos más, todavía es una asignatura pendiente. Aprovechamos la ocasión para invitar a todas las chicas aficionadas a la tecnología a que acudan a la Campus Party. Podéis preguntar a las chicas de Campuseras.com que nos visitan año tras año por su experiencia.

P.- ¿Esto quién lo paga?

R.- Lo pagan los patrocinadores. Principalmente, contamos con el apoyo de Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y, entre todos los patrocinadores principales, hay que destacar a Movistar, Coritel, Medion y Coca-Cola.

P.- Is the internet for porn? ;DD

R.- Y para muchas más cosas...

P.- ¿Habrá Campus Party en Argentina? Contadnos detalles...

R.- Creemos que sí. Estamos trabajando en ello y pronto tendréis noticias. Muy pronto. Un abrazo a los próximos campuseros argentinos.

P.- ¿Cuál os ha parecido el ordenado más original de todos los que hay allí tuneados?

R.- En esta edición, el de Alicia en el País de las Maravillas, un ordenador que recrea, en un árbol, parte del cuento. Los modderes año tras año nos sorprenden con creaciones espectaculares. Recuerdo hace unos años un Tetris de casi cuatro metros de altura compuesto por varios ordenadores. También un ordenador que estaba refrigerado por aceite de oliva reciclado.

P.- ¿Habeis notado mucho las crisis?

R.- Sí lo hemos notado, pero somos afortunados porque al ser un proyecto global estamos en expansión en otros países, abriendo negocios en Brasil, México, Colombia, ediciones latinoamericana y europea... Por lo tanto, nos consideramos unos privilegiados y nos movemos en un terreno, la tecnología, que está llamado a ser un terreno importante para la salida de la crisis. Precisamente Wozniak hizo un llamamiento en su conferencia a que los Gobiernos y las empresas estuviesen en contacto con los jóvenes innovadores campuseros en los que está el futuro.

P.- Os ha costado mucho conseguir a célebres científicos y tecnófilos para las inauguraciones? Seguro que podéis contar muchas anécdotas...

R.- La verdad es que no nos ha costado demasiado, porque a la gente a la que hemos querido invitar y le hemos presentado Campus Party ha conectado con facilidad con el evento. Podemos contar la anécdota de Stephen Hawking, que quiso venir a Campus Party pero su médico, por motivos, de salud, le desaconsejó el viaje. Sin embargo, nos hizo un vídeo para una edición y nos ha prometido que quizás algún día venga.

P.- Sé que es más que eso, pero parece que la CP es tradicionalmente un sitio al que ir a descargar... uy, digoo... compartir ;)

R.- Nada más lejos de la realidad. Estamos frente a una leyenda negra. Los campuseros obviamente no vienen a Campus Party a descargarse cosas. Venir con un ordenador, una mochila, una tienda de campaña a cuestas para descargarse cosas es completamente absurdo. Hay toda una agenda de contenidos con más de 200 horas de actividades en las que puedes, desde construir un robot, aprender a programar una aplicación o conocer lo último en redes sociales y creatividad digital, por poner dos ejemplo. Y, además, las leyendas son eso, leyendas.

P.- He visto que hay gente como Rubén Santamarta o Jordi Torres. ¿Qué impresión se lleva esta gente de un evento como Campus?

R.- En el caso concreto de Jordi Torres, qué mejor impresión que decir que vino con su familia a Campus Party. Además, se subió a uno de los simuladores, estuvo hablando con nuestra gente de contenidos... Tanto Rubén como Jordi son dos personas de altísimo nivel en dos temas que nos encantan y siempre están presentes en nuestra agenda, seguridad informática y green computing. Ambos nos parecen dos cracks.

P.- Imagino que montar Campus Party conlleva un esfuerzo increible, y que debeís estar agotados ¿Hasta ahora cual ha sido el momento más emotivo de esta edición para vosotros?

R.- Miguel Ángel: Yo me quedo con la apertura de puertas del lunes al mediodía, con la entrada del primer campusero, Óscar, un chico de Haro, de La Rioja, al que le dimos la acreditación especial de primer campusero este año y que entró en Campus Party con un gran aplauso de toda la gente que estaba trabajando en acreditaciones.

P.- Pablo: A mí hay dos momentos que me ponen los ojos vidriosos. El que ha destacado Miguel y cuando uno baja del escenario después de la inauguración y se abraza con los compañeros de la organización.

P.- Desafios para el futuro. ¿Hasta dónde vais a llevar la Campus? Saludos y enhorabuena.

R.- Tenemos planes para ir a más países de Latinoamérica, a Estados Unidos, Europa e incluso nos estamos planteado Asia. Allí donde haya jóvenes que compartan la actitud innovadora e inconformista y que amen la tecnología llevaremos Campus Party para que se unan a nuestra gran familia de campuseros.

P.- Hay rumores de que la Campus Party Valenciana ya no es rentable en comparacion con el resto de eventos y se esta dejando morir. Q opinais? Para cuando una CP o traslado a Madrid con la misma filosofia de Valencia?

R.- Por ahora hemos recibido mucho apoyo de la Generalitat Valencia. Esa es la verdad. El año que viene ya veremos.

P.- ¿Qué os parece que este año haya habido menos participantes pero que el evento se exporte a Latinoamérica?

R.- La reducción de participantes obedece a una reducción de espacio disponible para la celebración del evento. Ha sido debido a una cuestión ajena a nosotros. Contábamos con dos espacios, el Museo Príncipe Felipe y el Agora, y en mayo nos dijeron que por orden de la dirección facultativa de la obra que remodela el Agora, no podíamos contar con ese espacio, con lo cual tuvimos que reubicar a los participantes en el espacio disponible y reducir el aforo.

P.- Qué ha cambiado desde las primeras ediciones, allás por los noventa? Jo, qué tiempos aquellos... :) Abrazo!

R.- Quizás las primeras ediciones fueron más un encuentro en red. Por el camino hemos crecido en dos aspectos fundamentales. Uno, los contenidos: ofrecer una muy buena parrilla de contenidos a los campuseros. Dos, a poner en valor el talento de los participantes.

P.- ¿Qué cuesta armar una Campus Party?

R.- Muchísimo. Tened en cuenta que Campus Party es la suma de una producción de varios conciertos en los muchos escenarios que hay. También hay tecnología que no puede fallar. Logística para atender las necesidades de los campuseros: un espacio para dormir, asearse... Armar una parrilla de contenidos que dura una semana. Y, además, es un evento 24 horas. Es un trabajo formidable de un equipo que resta horas a su sueño para que salga todo muy, muy bien.


Entrevistado por El Mundo

El 28 de Julio de 2010




Pablo Antón y Miguel Ángel Expósito
Directivos Campus Party





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com