Martes 11 de Agosto del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ovidio Sánchez el día 11 de Mayo de 2007

Pregunta.- Si gana ¿quitara el peaje de la autopista del Huerna?

Respuesta.- En primer lugar quiero saludar a todos los internautas y agradecerles este contacto directo que nos facilita elmundo.es. Yo creo que las promesas electorales se hacen para cumplirlas. Zapatero se comprometió a eliminar el peaje del Huerna de forma inmediata y total. Ha tenido tres años para cumplir su promesa y no lo ha hecho. Cuando yo gobierno, exigiré que cumpla su palabra, cosa Areces que no ha hecho. El PP cuando gobernó en España se comprometió a hacer Onzonilla-Benavente sin peaje y lo cumplió.

P.- El tema del AVE va camino de convertirse en leyenda. ¿Que medidas propone usted para conseguir un AVE digno para Asturias, a una velocidad razonable y con un rendimiento acorde?, asi mismo no me parece bien su propuesta de autovia del Sella, hay otras prioridades y ambientalmente es horrible. Gracias. Desde Pola de Siero.

R.- Simplemente cumplir con los compromisos adquiridos. Cuando gobernaba el PP se diseñó el AVE desde Madrid a Asturias. Desde que gobierna el Partido Socialista los planteamientos ha cambiado por completo y ha desaparecido el AVE para Asturias. Asturias se merece el mismo AVE que el resto de Comunidades Autónomas. Areces se conforma con cualquier cosa para Astuiras y nosotros queremos una Asturias de primera. Tendremos AVE si gobierna el PP. Respecto a la Autovía del Sella, para mí significa que una persona pueda venir desde Francia hasta Covadonga por autovía. por supuesto, respetaremos todas las exigencias medioambientales.

P.- Ovidio, de verdad, cree Vd que puede cumplir todo lo que está prometiendo a los asturianos?

R.- Por supuesto. Nuestro programa está contrastado con la sociedad asturiana y nunca prometeria nada que no pueda cumplir. Es perfectamente viable, es una cuestión de prioridades.

P.- ¿ Qué necesita Asturias para que sea una comunidad con garantías de futuro?

R.- Asturias ahora tiene un problema de futuro ya que estamos a la cola de España. Hay comunidades que son las que tiran del carro y es el carro el que tira de Asturias. Yo quiero que seamos de los que tiran del carro. Asturias necesita CRECIMIENTO ECONÓMICO. Necesita más empresas, necesita más empleo, generar más riqueza y sobre todo que los jóvenes no se vayan de Asturias. Que la gente venga a Asturias y no se vaya de Asturias.

P.- Soy estudiante de último curso de Telecomunicaciones en Madrid. Vista la situación actual buscaré empleo en esta comunidad, aunque me gustaría encontrar un trabajo en el sector en mi comunidad natal, Asturias. ¿Qué medidas tiene pensado tomar en cuanto a la situación laboral de los recién titulados que quieran trabajar en Asturias? ¿Intentará poner fin al dicho: "¿ Asturias o trabajas?" ?

R.- Madrid es un ejemplo a seguir, en Madrid gobierna el PP y es una de las capitales de crecimiento económico y yo aspiro a que Asturias llegue a ser lo mismo. Necesitamos que Asturias crezca contigo, necesitamos recuperar el talento asturiano. Para ello tengo un plan para recuperaros, el Plan Retorno: incentivaremos económicamente a las empresas que contraten a los que estáis fuera, A los jóvenes licenciados que pueden hacer crecer a las empresas asturianas aportando su preparación. Con mi gobierno la frase será en Asturias se trabaja.

P.- Ovidio, ¿va a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? Gracias

R.- Por supuesto, como están haciendo todas las Comunidades gobernadas por el PP. Como están haciendo todos los que creen que las empresas son las que crean empleo y actividad.

P.- Usted como asturiano, ¿sabe escarciar la sidra?

R.- sí, además en mi época de estudiante me gané mi dinero escanciando en las sidrerías.

P.- Me gustaria que me explicase su propuesta sobre el bilingüismo en los colegios. gracias.

R.- Mi propuesta es que desde la educación infantil, desde los 3 años, los niños asturianos "estudien en inglés", es decir contenidos en inglés. El inglés es una herramienta imprescindible para el desarrollo de nuestra región.

P.- Buenas tardes Sr. Ovidio: se publica una encuesta hoy, en la que en voto directo obtiene tan sólo uno 18% de los votos, frente a un 31% de su oponente. ¿Liderará ud. la oposición a la reválida de Areces o ha llegado el momento de savia nueva al frente de su partido?

R.- La encuesta del CIS tiene una cierta lógica, hace cuatro años nos daba 15-16 diputados y sacamos Al Sr. Areces le daba 24 y sacó 22, si ponemos en relación una encuesta y otra entenderá que conseguirmos una mayoría para gobernar.

P.- Está usted a favor o en contra de la cooficialidad del Asturiano. Cual es su opinión al respecto. Gracias

R.- Estamos a favor del asturiano, el PP cuando gobernó en Asturias hizo una ley para propiciar su defensa y su uso. Dentro de la libertad de cada persona se puede utilizar el asturiano en todos los organismos oficiales del Principado.

P.- Muchos asturianos tenemos la impresion de que el campo y los bosques de nuestra comunidad estan infravalorados y solo sirven de reclamo turistico. ¿Que propone su partido para que este tesoro natural sea aprovechado economicamente de forma sostenible como ya estamos viendo en otras comunidades?. Un saludo y gracias.

R.- Pondré en marcha el plan de dinamización económica del medio rural para que ni una sóla idea, ni un sólo proyecto para el medio rural se quede sin el asesoramiento técnico, sin el estudio de viablilidad económica o sin los incentivos financieros correspondientes. Pondré en marcha una política fiscal específica para el medio rural. Cumpliré el plan forestal de Asturias. Elaboraré en los primeros seis meses el plan estratégico de la bionergía, así como la construcción del centro tecnológico de la bionergía y la madera. Quiero más crecimiento económico para el medio rural, con las políticas que pondré en marcha conseguiremos el pleno empleo en el medio rural. Asimismo, pondré en marcha la valorización de los recursos naturales que rodean nuestro pueblos y un aprovechamiento equilibrado y sostenible de nuestros montes.

P.- Buenas tardes; vivo en Asturias y pago gustosamente el impuesto sobre los carburantes para financiar la sanidad que me atiende cuando lo necesito, pero me llena de irritación que se "monte" una televisión autonómica que todo el mundo sabe que no dará más que pérdidas y pérdidas. ¿Qué haría su partido en un futuro con dicha Tv? Muchas gracias y suerte.

R.- Me comprometo a que la TV autonómica no cueste ni un euro a los asturianos, realizando para ello la gestiones necesarias desde el gobierno regional.

P.- BUENAS TARDES, SOY UNA ASTURIANA INCONFORMISTA POR VARIOS MOTIVOS, ENTRE ELLOS EL EMPLEO TAN DEFICITARIO QUE HAY EN NUESTRA COMUNIDAD. SI USTED LLEGA A GANAR LAS ELECIONES ¿CUAL SERÍA SU POSTURA Y ACCIÓN EN ESTE CAMPO? MUCHAS GRACIAS Y LE DESEO LO MEJOR EN ESTAS ELECCIONES. MUCHA MUCHA SUERTE Y A GANAR QUE ESTE AÑO NOS TOCA. SALUDOS. ALEX

R.- Muchas gracias por tu apoyo. como ya dije, necesitamos crecimiento económico. Hacer de Asturias una región atractiva para las empresas y por supuesto crear empleo estable y de calidad. Para ello subvencionaremos la contratación indefinida de jóvenes y la conversión de contratos temporales a indefinidos.


Entrevistado por El Mundo

El 11 de Mayo de 2007




Ovidio Sánchez
Político PP

El presidente del Partido Popular en Asturias desvela las claves de su programa electoral. Ovidio Sánchez es consciente de que el escenario está más reñido que nunca en el Principado y quiere imponerse al socialista Vicente Álvarez Areces. Conozca sus propuestas de primera mano.



Quizás te pueda interesar

           
Pío García Escudero
           
Jorge Bellver

           
Ricardo Costa
           
Ignacio Gil Lázaro

           
Julián Lanzarote
           
José María Michavila

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com