Domingo 23 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Oliver Stone el día 08 de Octubre de 2010

Pregunta.- ¿De qué está más cerca Oliver Stone, de ser un espía de la CIA (Como se ha dicho en varios mentideros de Hollywood) o de un tigre de las finanzas?

Respuesta.- Un tigre de las finanzas, desde luego, es mucho más interesante y creativo que ser de la CIA, y ser responsable de opresión y asesinato. Me gustaría ser bueno con el dinero, me gustaría ayudar a la sociedad, y creo que hay un capitalismo que es saludable.

P.- Hola Oliver, soy un gran seguidor de tus películas. Me gustaría saber en que fase se encuentran los documentales que tratan, entre otros temas, sobre la financiación de Hitler por parte de banqueros americanos, si no me equivoco

R.- Lo estás sacando un poco fuera de contexto, en realidad estoy trabajando en un documental de 12 horas de duración que se llama "La historia nunca contada de Estados Unidos", que habla de un imperio y un Estado de seguridad nacional desde 1900 hasta 2010. Y que no se haya contado quiere ser que no se haya contado, es decir, información que se publicó en su día pero que está olvidada. Y en esta serie demostramos cómo varios, no todos, pero algunos intereses americanos financieros apoyaron a Hitler y Mussolini.

P.- Estimado amigo, le felicito por su película "South of the border". ¿Se ha estrenado en su país? ¿Cómo la han acogido allí los medios? Un saludo

R.- La crítica era, en su mayor parte, hostil, tuvo un lanzamiento pequeño en unas 25 ciudades, es decir, estuvo una temporada en cines, y ahora va a salir en DVD. Tuvimos mejor acogida en el Reino Unido y en Sudamérica.

P.- Hola maestro, admiro mucho sus películas. Ya han pasado 23 años del estreno de "Wall Street", ¿Por qué ahora una segunda parte? ¿Con la crisis económica actual, Gordon Gekko se sentiría como un pez en el agua? Saludos y siga así.

R.- Gracias. Tienes razón, Gordon Gekko es un superviviente por encima de todo, y logra navegar la crisis de 2008 con éxito, va de la pobreza a ser millonario. Más que una segunda parte, para mí es como cerrar el capítulo de excesos que ha durado 30 años.

P.- Sr Stone, después de ver su película" W", recordando la escena de la reunión de Bush con su gabinete, hablando de una posible invasión de Irán, me asalta la duda: la ficción, ¿inspira a la realidad o viceversa? O, es que ¿realmente es tan previsible la invasión de Irán?

R.- Desde luego, es previsible. Estamos a punto de una guerra, e Israel se ha portado de una forma muy agresiva. La idea de la escena en "W" era un plan maestro para que Estados Unidos se quedara como única superpotencia. Es un Pacto para el Estados Unidos del Siglo XXI. En la película, visualmente, quería demostrar la importancia de Irán, geográficamente situada en el medio de centro-Asia. Si controlas el Oriente Medio, Irán y Pakistán, tienes todo Asia Central... gas, petróleo, y toda la riqueza mineral. Es la región más rica del mundo. Si Bush hubiera tenido éxito en Iraq, estoy seguro de que ya estaríamos en Irán. Fue un fracaso para Estados Unidos lo que pasó allí, pero ha sido positivo.

P.- Hola genio. He vivido durante un año en Chicago. Debo decir que me he encontrado una sociedad abierta, personas respetuosas y educadas, y no he visto una sola arma de fuego en todo ese tiempo. Viaje con una imagen de que Estados Unidos era una tierra violenta y deshumanizada. ¿No se vende en el exterior una imagen demasiado negativa de su país?

R.- Estados Unidos tiene muchas buenas cualidades, pero una de las más negativas es su afán de encarcelar a las personas, creo que tiene la tercera población reclusa más grande del mundo, y casi la mitad son por crímenes sin víctimas, hay demasiados presidiarios pobres y negros, y demasiada policía, igual que en China y Rusia.

P.- Si pudiera hacer ahora cualquier película, con cualquier actor, con lo que usted quisiera... ¿qué le gustaría hacer? Y, si no se le ocurre nada, ¿con quién le gustaría trabajar?

R.- Mi sueño era "Alexander" y estuve muy contento con Collin Farrell, y quiero decir que hay una tercera versión disponible, que hice dos años y medio después, en DVD, Blue Ray, que se llama "Alexander Revisited 2007", que dura tres horas y 43 minutos en dos partes. Es la mejor versión porque está filmado tal como estaba previsto en el guión.

P.- ¿Ha tenido problemas en su país por rodar cintas tan arriesgadas como Comandante? Un saludo

R.- Desde luego. Muchas críticas negativas y salvajes. Y además, sacaron comandante en versión TV, pero nunca la quisieron emitir, y hasta hoy en día no tiene ninguna distribuidora en EEUU.

P.- ¿Ha sido la crisis mundial la principal razón para hacer este film?

R.- Creo que ha sido una razón muy importante, aparte de mi interés en volver a visitar el personaje de Michael Douglas, pero es una historia totalmente nueva, fresca, que trata a tres generaciones, incluída a la generación joven, con Shia y la generación de en medio, con Josh Brolin, y la relación que tienen las tres generaciones con el dinero y con el amor.

P.- ¿Qué te ha parecido el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa?

R.- Creo que ha hecho una buena campaña durante los últimos 20 años para conseguirlo. Aunque no le he leído en español, lo que he leído de su obra traducida al inglés me hace pensar que tiene un punto de vista jerarquico, católico, conservador y reprimido, y ha dirigido su veneno hacia las reformas progresistas en Latinoamérica. Por cierto, creo que, en todo caso, el que lo merece es Carlos Fuentes.

P.- ¿Qué podemos esperar de su próxima serie la "Historia no contada de los Estados Unidos"? ¿Qué no se ha contado todavía?

R.- Es un documental izquierdista reexaminando Estados Unidos, lo que ha pasado desde 1900 hasta 2010, y espero que sea emocinante para la generación joven, para que puedan redescubir su país.


Entrevistado por El País

El 08 de Octubre de 2010




Oliver Stone

El director neoyorquino vuelve a la gran pantalla con la segunda parte de una de sus películas más conocidas, Wall Street. Con Michael Douglas y Shia LaBeouf como protagonistas, retoma la historia 20 años después de la primera parte, cuando Gordon Gekko sale de prisión. Oliver Stone, ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro, ha charlado con los lectores sobre su última película y su carrera cinematográfica. Foto: Uly Martin



Quizás te pueda interesar

           
Kiko & Shara
           
Luz Casal

           
Julio Lacuerda
           
Ramón Calderón

           
Huecco
           
Oriol Junqueras

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com