Domingo 20 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Olga Ruiz el día 21 de Febrero de 2011

Pregunta.- Buenos días Sra. Ruiz, tengo 40 años y hace bastantes que dejé de leer revistas llamadas femeninas por no identificarme o no encontrar nada que no fueran temas relacionados con el físico y la frivolidad como si a las mujeres no nos interesaran otros temas, podría darme razones para volver a leerles?

Respuesta.- Te doy varias: Una entrevista con una premio Nobel de la paz Iraní, la primera mujer magistrada que tuvo que dejar de trabajar con la llegada del Ayatolá Jomeini. Un testimonio desgarrador sobre la trágica vida de la emperatriz Farah Diba, escrito por Jaime Peñafiel, tras una charla en un avión.Y por supuesto, moda y belleza inteligente al servicio de la lectora. Espero haberte convencido.

P.- Buenos días Olga! ¿En qué se va a notar tu entrada en la revista? ¿va ha haber cambio de rumbo? Muchas suerte

R.- No va a haber cambio de línea editorial ya que es precisamente esta línea y este rigor el que durante 47 años nos ha convertido en la revista de alta gama más vendida del mercado. Mi intención es ahondar en los contenidos de Telva de siempre e intentar fidelizar a lectoras más jóvenes y que esperan una información extra a través de nuevos soportes. La web, las tabletas electrónicas, Orbyt, y espero estar al nivel.

P.- Hola, buenos días. ¿por qué las revistas "para mujeres" cada día parecen más revistas "para hombres"? ¿Por qué tanta mujer desnuda en ellas? (Telva es en la que menos, eso es cierto). No necesito que una mujer desnuda me presente un pintalabios. Nosotras NO queremos ver eso, ¿por qué no se dan cuenta? ¿Hay una explicación razonable para ello? Muchas gracias y enhorabuena por su nombramiento.

R.- Estoy totalmente de acuerdo con usted. No es necesario presentar a una mujer desnuda para dar a conocer una barra de labios. Es innecesario. También es cierto que quizás tendría sentido si hablamos de un tratamiento de cuerpo, en Telva cuidamos mucho este aspecto.

P.- ¿De qué diseñador tienes más prendas en tu armario?

R.- De Ángel Schlesser. Tengo muchos básicos de él en mi armario me gusta pensar que hace prendas para mujeres que buscan una elegancia silenciosa.

P.- ¿En quién recaerá este año el T de Telva? Pistas, pistas

R.- Los T de belleza ya han recaído en 12 productos fantásticos que puedes ver en Telva Marzo. El jurado de los T de solidaridad acaba de fallar los 3 premios internaciones y los 3 nacionales que verás próximamente en Telva. El jurado del motor también está a punto de reunirse y de lo que no te puedo adelantar nada, que imagino que por ahí irá tu pregunta es de los T de moda.

P.- ¿Qué te pareció la alfombra roja de los Goya? ¿Quiénes fueron las mejores? ¿Elena Anaya, Marisa Paredes, Ana Belén, Adirana Ugarte, Najwa Nimri, Russian Red?

R.- Creo que en cada edición va mejorando. Todavía sigue habiendo diferencia con otros premios como los Oscar, pero creo que cada vez más, el mundo del cine español se está dando cuenta de lo importante que es alimentar el glamour con lo llevas puesto. Elena Anaya me encantó.

P.- Muchos de los mejores diseñadores españoles no desfilan en Cibeles y muchos que no venden nada sí. ¿Por qué? ¿No crees que sería necesario ver en Cibeles a Felipe Varela, Lorenzo Caprile o Cortana?

R.- Estoy de acuerdo contigo que plataformas como Cibeles tienen que dar empuje no solamente al talento y a la creatividad sino también a la industria como ocurre en otras pasarelas internacionales como Nueva York. Creo que en los diseñadores españoles falta cultura empresarial. Afortunadamente, algunos se están dando cuenta como Juajo Oliva, que acaba de hacer una colección de Pret á Porter, Agatha Ruiz de la Prada que lleva trabajando muchos años en ese sentido, o el mismo Ángel Schlesser. Y efectivamente, diseñadores como los que has nombrado deberían estar en Cibeles.

P.- ¿Te planteas abrir Telva a mercados internacionales? ¿Para cuándo cabeceras de Telva en otros países? ¿Te imaginas un Telva China o un Telva Rusia?

R.- Creo que es una asignatura pendiente de esta cabecera. Tienes razón en que se trata de una revista muy conocida y muy prescriptora en países de habla hispana. No la veo a corto plazo en China o Rusia.

P.- ¿Cuál es tu pasarela favorita? ¿Nueva York, Milán, Londres, París? Imagino que Cibeles no porque estás en el encuentro y no en Ifema. Un besazo. Clara

R.- Efectivamente estoy aquí y no viendo a Andrés Sardá que es el que toca ahora. Pero la lencería y el baño de Sardá me entusiasma.Creo que las pasarelas de Milán y de París son absolutamente imprescindibles para los equipos de moda de las redacciones. Y no hay que perder de vista Nueva York.

P.- Enhorabuena por el nombramiento, soy suscriptora y me enteré cuando leí la despedida. Me gustaría saber si vais a reforzar la revista online en el apartado de blogs como está haciendo vuestra competencia o esos no son vuestros objetivos a corto plazo. Gracias.

R.- Efectivamente en este año queremos dar un impulso a los blogs de Telva.com vais a ver sorpresas muy agradables en los próximos meses.

P.- Buenos días Olga, primero darte la enhorabuena, también por el buen hacer de la revista. Aprovechando esta nueva etapa en Telva, una sugerencia que el enfoque de algunos artículos sea menos "snob" y clasista, y desaparezca eso de "adoro" y "detesto" tal cosa en las entrevistas. Y eso sí, que siga transmitiendo valores y sentido común como hasta ahora.

R.- Creo que Telva es una cabecera pegada a la mujer real, no pretende disfrazarla ni trasformarla. Palabras como adoro o detesto no son más que un guiño cómplice con nuestra lectora y siento que te parezca snob, el snobbismo es algo que detesto por definición.

P.- ¿Qué te parecen los estilismos de nuestras políticas? ¿Quiénes son las mejores vestidas? ¿Elena Salgado, Esperanza Aguirre, Carme Chacón, Sáenz de Santamaría?

R.- Suscribo al cien por cien tu lista de mejor vestidas. Creo que el vestido es nuestra carta de presentación y es necesario cuidarlo. Quizás añadiría a la ministra de cultura González-Sinde

P.- En su revista siempre han defendido la imagen de la mujer independiente y trabajadora, han rechazado el concepto de "supermujer" y normalmente la anima a alejarse de la idea de perfección estética imperante hoy en día. Sin emabrgo en sus ección de belleza, así como en los suplementeos especiales muestran cremas, tratamientos, maquillaje, y demás ideas increiblemente caras para conseguir el culo/pelo/abdomen7piern as/brazos/bronceado7cut is perfectos.......... ¿No cree que su mensaje es increiblemente contradictorio? Yo dejé de comprar su revista por este motivo.

R.- Tengo que decir en nuestro descargo que la sección de belleza de Telva tiene muchísima credibilidad entre nuestras lectoras. Si un producto, aunque bueno, nos parece caro, no dudamos en decirlo. Te invito a volver a la revista para que compruebes que intentamos dar productos de todos los precios y te aseguro que si salen en Telva es porque son buenos. Y respecto a la primera parte de tu pregunta, creo que a todas las personas, hombres y mujeres, nos gusta estar lo más atractivas posibles.

P.- ¿A qué nuevos diseñadores internacionales tenemos que seguir la pista? ¿Thakoon, Rodarte. Band of outsiders?

R.- A mi me encantan las hermanas Rodarte. Han sabido hacerse un hueco en la pasarela de Nueva York con muy pocos medios y con mucho talento. Los vestidos que tienen esta temporada son preciosos.

P.- ¿Se va a renunciar a la pátina de conservadurismo que ha caracterizado a Telva? Te animo a dejar de sacar toreros y aristócratas rancios en tus números. ¿Crees que es eso realmente lo que busca la lectora?

R.- Me gustaría matizar esta pregunta. Yo soy una persona que doy muchísima importancia a la familia y he sido educada en la cultura del esfuerzo y del trabajo, esos son mis valores y los valores que tiene Telva. Y respecto a los personajes que sacamos en la revista evidentemente hay toreros, hay aristócratas, hay científicas, hay diseñadores, hay escritores... el abanico de personajes y de temas que interesan a la lectora de Telva es amplísimo.

P.- Buenos días. Primero darle la enhorabuena por su nuevo cargo. Soy lectora de Telva por herencia, mi madre siempre la compraba y es un hábito que he adquirido y que ahora mi hija de 17 años también sigue con la tradición. Ambas esperamos a que llegue el día de venta y vamos con nuestro cupón de suscripción a comprar la revista y la "pelea" es a ver quién la lee primero. Bueno el caso es que me ha sorprendido no encontrar recetas en este último número. Creo que es uno de sus tantos puntos fuertes ya que siempre son innovadoras y dan ideas o simplemente entretiene leerlas. ¿Ha sido algo puntual? o ¿A partir de ahora las recetas serán esporádicas?

R.- Yo que he sido lectora fiel de la revista durante muchísimos años y tengo guardados todos sus libros de cocina entiendo tu preocupación, pero nada más lejos de la realidad. En marzo llevamos un especial decoración que nos ha impedido meter las maravillosas recetas de siempre. Pero en abril y en sucesivos meses, te prometo que estarán.

P.- ¿Te cosideras la Anna Wintour española?

R.- No, en absoluto. Considero que Anna Wintour es uno de los personajes más fascinantes de la moda. Un personalidad irrepetible.

P.- Álex Regueiro, es creador gallego de vestidos joya ¿La alta costura tiene hueco en España?

R.- Uff... Aunque parezca mentira la alta costura es un negocio rentable en todo el mundo, y más ahora con la explosión de economías tan potentes como Rusia, China y países árabes. Hay algunos diseñadores en España que hacen prendas muy en la línea de alta costura como el propio Juanjo Oliva. Pero para subsistir es necesario poner en tienda prendas de 200 o 300 euros, que no son precios de Zara, pero son relativamente accesibles.

P.- Buenos días Olga. Mi abuela y mi madre son lectoras de Telva, a mí me cuestra entrar en una revista como la suya, tengo 30 años y una forma de ver la vida muy diferente a ellas. Telva es para todas las edades?

R.- El corazón de Telva está en mujeres entre 30 y 50 años, pero comprendo que tu madre y tu abuela sigan leyendo esta revista ya que desde mi llegada me he dado cuenta de la enorme fidelidad de las lectoras por esta cabecera. También de su enorme exigencia. Te pido que entres en las páginas de la revista, te aseguro de que no te vas a arrepentir.

P.- Todavía hay revistas dirigidas a mujeres, en una sociedad donde hombres y mujeres deben ser iguales. ¿No es eso un signo de machismo?

R.- Es evidente que a las mujeres nos interesan la moda y la belleza más que a los hombres. Hoy por hoy es así aunque los hombres cada vez adquieren más intereses en este aspecto. El resto de los contenidos de la revista son tanto para hombres como para mujeres. Conozco muchos hombres Telva.

P.- ¿Cómo afrontas el reto de sustituir a la muy prestigiosa Nieves Fontana?

R.- Nieves es una de las mejores periodistas de este país, un referente en la prensa femenina española. Por esa razón el reto lo afronto con humildad, pero con muchísimo entusiasmo.

P.- Estimada Olga, antes de nada enhorabuena, me gustaría que nos diera su opinión sobre el futuro de la prensa femenina impresa. Desde hace unos meses veo que las plantillas de la redacciones se van reduciendo. Va a desaparecer cómo tal el formato impreso? Cuál cree que será el futuro para aquellos que quieran trabajar en una revista? Muchas gracias.

R.- Yo creo que las revistas femeninas de alta gama no van a desparecer nunca. El grosor del papel, su calidad, la calidad de las imágenes, los contenidos más elaborados que en prensa diaria o soportes tecnológicos más rápidos es lo que va a hacer que no desaparezca.

P.- ¿Que opinas del movimiento blogger/trendhunters...? Seria interesante que promovieseis desde la nueva dirección iniciativas para dar una oportunidad personas con verdaderas dotes de trenhunters (no simplemente coger a una persona sólo porque es conocida para que realice esta labor).

R.- Me parece uno de los movimientos más interesantes que la moda ha dado en los últimos años. Pero creo que hay que tener mucho cuidado. Hay bloggers sin ninguna formación de moda que se erigen en las voces más autorizadas del sector y eso me parece peligroso. Sin embargo hay otros que son auténtico oxígeno.

P.- Saludos, Olga, En Telva se ha abierto la posibilidad de que protagonicen su portada mujeres que no son modelos ni actrices, como es el caso de Rosario Nadal, Genoveva Casanova... Pero me extraña que esto ocurra con famosas y socialités y no mujeres profesionales. ¿Para cuándo alguien que no sea famosa por quién es sino por lo que es? ¿No hay hueco para escritoras, periodistas, empresarias? ¿Sólo importa el apellido?

R.- En el caso de Rosario Nadal estamos hablando de una experta en arte contemporáneo que asesora a coleccionistas e inversores y además es una mujer guapísima. No quiero pasar por alto este segundo dato porque creo que la portada de una revista femenina tiene que ser aspiracional. A todas la mujeres nos gusta sentirnos guapas y que la ropa nos quede bien. De ahí, que a menudo apostemos por modelos en la mayoría de nuestras portadas.

P.- ¿Qué tal la han recibido en su nueva redacción? Teniendo en cuenta la crisis del sector, que su empres acaba de pasar por un ERE y que usted es un fichaje externo no ha debido de ser fácil...

R.- Soy muy afortunada, la redacción de Telva ha sido tremendamente generosa conmigo. Y más teniendo en cuenta que este mes hemos publicado el Telva marzo, más Telva Colecciones y Accesorios, casi 600 páginas de información, y todos se han involucrado al cien por cien.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Febrero de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Olga Ruiz.      


Olga Ruiz
Periodista

Nueva directora de Telva, la revista femenina más vendida en los kioskos. Olga Ruiz dirige la histórica cabecera desde enero. Aprovechando el lanzamiento del último número, que incluye Telva Colecciones (la mejor guía de moda), responde a los lectores.



Quizás te pueda interesar

           
Javier Bauluz
           
José García Abad

           
Orfeo Suárez
           
Ernesto Ekaizer

           
José Catalán
           
Leopoldo Alas

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com