Miercoles 17 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Olga Román el día 14 de Abril de 2011

Pregunta.- Olga, ¿cómo te encuentras teniendo ahora a Joaquín haciéndote la 2ª voz y siendo tú la solista? Un beso. Carlos Caburrasi

Respuesta.- Ha sido un lujo tener a Joaquín en el disco y comprobar nuestra complicidad al cantar juntos. No importa quien haga la primera o la segunda.

P.- Hola Olga. Te he seguido muchos años, especialmente los años que has estado con Sabina, te he visto en infinidad de ocasiones y me pareces una gran artista,con una preciosa voz y una dulzura especial al interpretar. Tuve la ocasión de charlar en una ocasión contigo y desde entonces puedo añadir que eres una persona encantadora. Mi pregunta es ¿ Has pensado en alguna ocasión en grabar un disco con versiones de los cantantes a los que has acompañado ? Yo creo que podría salir algo muy bonito de allí. Gracias, un abrazo. PACO

R.- Me lo han sugerido más de una vez y lo tengo apuntado como posible futuro disco, pero no como cuarto disco.

P.- ¡Hola Olga!: Parece que fue ayer y ya vas por tu tercer disco, dos preguntas en una : ¿Qué diferencias encuentras entre cantar para ti y cantar para o con otros, es mejor, la sombra de Sabina es alargada? y dos, En cuanto a producción, ¿ha habido muchos cambios entre el primer disco y éste?. Mucha suerte, no dudes que seguiremos caminando contigo Muchas gracias Mayka Gc

R.- Son dos facetas muy diferentes. Cuando cantas para otros tienes que meterte en la piel del otro, en la manera de cantar del otro y de alguna manera fundirte con su voz, empastar. Y cuando cantas como solista tus canciones cantas a tu aire y no tienes que ceñirte al espacio de los demás. Me gustan mucho las dos facetas.

P.- Querida Olga,,, Felicidades por tu ultimo disco que esta muy bien y quisiera saber si venis a presentarlo a Buenos Aires. Saludos.Romano

R.- Quiero ir a Buenos Aires tan pronto como sea posible, pero todavía no tenemos fecha. Os avisaré. Gracias por el feedback que recibo desde allá.

P.- Hola Olga. Se dice que tras cada trabajo, con cada disco se da lo mejor de uno mismo y esto hace que uno quede como desfondado precisamente por haberlo dado todo. ¿Cómo es el proceso para volver a comenzar; cuándo tiempo ha de pasar para que renazca esa fuerza interior que lleva a crear? Gracias de antemano y FELICIDADES por tu carrera. José C. Alonso

R.- Muchas gracias, me encanta la pregunta. En mi caso necesito tener la pulsión de componer, de hacer nuevas canciones y a menudo me lleva un tiempo entre disco y disco. Cuando estoy en época de componer necesito aislarme un poco de todas las demás facetas profesionales. Lo que más se requiere para comenzar es sentarse a trabajar.

P.- Hola Olga, me fascina tu voz. Crees que en el negocio de la música no hay sitio para talento como el tuyo? Que sientes cuando la gente prefiere cosas banales y mediáticas que rozan el esperpento sin aportar nada, mientras otros músicos lo tenéis tan difícil para daros a conocer? Hay alguna solución a esto? Un cordial saludo y sigue cantando.

R.- Te agradezco mucho los halagos. No sé qué solución hay. Creo que espacio hay para todos, lo que pasa es que ese espacio es más pequeñito o más grande, dependiendo de la repercusión que puedas tener. Agradezco mucho el apoyo que recibo de la gente que me seguís. Lo que me da pena es que actualmente poca gente busca, casi todo el mundo se deja llevar por lo que recibe, que es muchísima información y oferta, pero seguimos caminando.

P.- Hola Olga, ¿como fue tu colaboracion con Extremoduro? ¿alguna anecdota? ¿que tal te trataron?

R.- Ha sido una de las colaboraciones más divertidas que he hecho por lo distinta que es la música de ellos y la mía. En un principio pensé que se habían equivocado al llamarme, pero luego me dí cuenta de que Iñaki acababa de conocerme cuando grabé en el disco de Fito Cabrales y fue una explosión de adrenalina tener que cantar tratando de ser un poco más heavy. Muy divertido.

P.- ¿Que hubiera sido de Sabina sin ti ?

R.- Supongo que Joaquín habría hecho lo mismo que ha hecho hasta ahora y mi vida habría sido muy diferente y mi carrera musical habría sido también diferente, pero realmente no sé que habría pasado. Jajajaja.

P.- ¡Hola, Olga! Te vengo siguiendo desde tus años (más) mozos en el coro de la parroquia de mirasierra y me alegro un montón de que te hayas podido dedicar profesionalmente a la música y que persistas. Pocos lo consiguen. ¿No crees que hoy se apuesta demasiado por carreras y por éxitos rápidos... que se olvidan igual de rápido?

R.- Sí. Lo que pasa es que hay dos mundos dentro de la música, los que de alguna manera somos músicos y la gente se enfoca exclusivamente en lo que es el negocio de la música. Pero supongo que esto siempre ha sido así. Un saludo parroquiano (o parroquiana).

P.- Mi querdia Olga. Aquí Marisa (doña del Sr. Jordana) y encantada de tenerte en este medio hoy. Después de haber reido y llorado en tu espectacular concierto de Galileo, para cuándo el próximo?

R.- Estamos el 10 de junio en Barcelona en la sala Luz de Gas y volvemos a Madrid el 14 de julio en Galileo Galilei. Entre medias habrá algunos conciertos que estamos cerrando. Un beso.

P.- Buenos días Olga, tienes una voz magnífica. ¿Que supone en tu "vida musical" la figura de Joaquín Sabina?

R.- Joaquín ha sido una figura muy importante en mi vida profesional e incluso personal. Quizá una de las cosas que más valoro es haber tenido la posibilidad de viajar a Latinoamérica, conocer gente magnífica en este continente, donde siento que entienden mi música sin tener que explicar nada. Joaquín Sabina me ha abierto las puertas para que mucha gente, tanto en España como en Latinoamérica, me conozca.

P.- Hola Olga. Te sigo desde los tiempos de La Gramola. Una de mis canciones favoritas es "Nada es suficiente", la cual me parece de una profundidad increíble. ¿Crees que la industria musical es cada vez más carroñera con los artistas, llevándose la mayoría del beneficio de la creación ajena? Un saludo y mucha suerte. Rosanna, Alicante

R.- En estos momentos creo que la industria está tratando de recuperarse económicamente con todos los cambios que ha habido. La industria también es necesaria para impulsar los trabajos de gente que si no no conoceríamos. En su momento agradecí mucho a La Gramola el apoyo que me dió y sigo agradeciendo a Joaquín Guzmán su ayuda.

P.- Buenas Olga, ¿como ves el papel de Mara Barros "sustituyendote&qu ot; como "chica sabina"?

R.- Lamentablemente no la he visto en directo, pero tengo entendido que hace un excelentísimo trabajo y encima es más joven que yo y tiene unas piernas más bonitas que las mías. Jajajajaja.

P.- Has compartido escenario con dos de los más grandes artistas de la canción española. Aute y Sabina. ¿como se siente una cuando no tiene semejante compañía junto a una en el escenario?

R.- Sola y desamparada. Jajajaja. Cuando acompañas a otra persona, especialmente a gente tan grande como Aute y Sabina, todo es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es "arroparlos". Cuando estoy sola en el escenario me siento mucho más vulnerable y echo en falta que alguien hable entre canción y canción en vez de tener que ocuparme yo. Jajajaja.

P.- En estos momentos tan complicados para todo creo que eres un ejemplo para muchos de los que te seguimos, por tu lucha diaria y directa, sin promociones ni promotores .En directo. Como dice Miguel Rios en uno de sus temas: "todo a pulmón". ¿No crees que eres un poco "rarita" para los tiempos que vivimos?.Por cierto, sigue así, por favor. Te queremos.

R.- Me hace muchísima ilusión lo que me dices. No quiero sentirme rarita, la verdad, aunque la cosa está un poco más dura de lo habitual. Pero, como dice el título de mi disco, hay que seguir caminando. Gracias por seguirme.

P.- Cuando vienes a Peru????? Seria un lujo tenerte!!

R.- Me encantaría volver a Perú para poder presentar mi música, pero ahora mismo no tenemos ningún plan cerrado de ir para allá. No me olvido de Perú. Lo tengo en mente. Besos.

P.- Hola, Olga. Enhorabuena por tu discazo. ¿Puedes adelantar si vas a hacer ya una gira triunfal por España y América? ¿Por dónde empezarás? Tus fans estamos esperando. Eres la mejor con mucha diferencia.

R.- Qué bonito mensaje, muchas gracias. Vamos a hacer algunos conciertos en España, como el de Barcelona el 10 de junio, y queremos ir a América en otoño. Estamos trabajando en ello.

P.- Eres mas de cerveza o de vino?

R.- Soy de cerveza y de vino. Me encantan los dos.

P.- ¡Querida Olga! Después de tantos años, te reencuentro a través de la Red... Me alegra saber que estás cumpliendo tUs sueños y que has hecho de tu magnífco talento y vocación una carrera profesional. Te deseo el mayor de los éxitos pesonales y profesionales, que, sin duda, mereces. Un fuerte abrazo para ti y para toda la familia. ÁLVARO DE ANSORENA

R.- Un beso fuerte, Álvaro.

P.- y cuando olguita por costa rica ????

R.- Espero ir este año. Avisaré en cuanto tenga las fechas cerradas en mi web, en Facebook y en Twitter.

P.- ¿La sombra de Sabina es alargada?

R.- Siiiiiiiiiiiiiiiiií. Es muy flaquito muy flaquito. Jajajaja.

P.- Olga, cómo estás? Me gusta mucho tu nuevo material. ¿Tienes previsto venir a Argentina este año? son muchos los que te esperamos. David, de Mar del Plata (Argentina)

R.- Gracias a todos los que me escribís desde Argentina, quedan muchas preguntas sin responder desde allí, os quiero mandar a todos muchos besos. Iré a Argentina, probablemente en otoño nuestro, primavera de usteds.

P.- ¿Volveras algún día a cantar en un escenario con Joaquín?

R.- No lo sé. Espero que sí.


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Abril de 2011




Olga Román
Cantante

Seguir caminando es su nuevo disco, que cuenta con dos colaboraciones de lujo: Joaquín Sabina y Pablo Milanés. Además de haber sido durante muchos años la segunda voz de Joaquín Sabina y de haber cantado con Luis Eduardo Aute, ha acompañado a otros muchos artistas en sus giras. En su carrera en solitario, Olga Román muestra su particular visión del pop con influencias jazzísticas y latinas.



Quizás te pueda interesar

           
Manu Tenorio
           
Tote King

           
Martirio
           
Amaia Montero

           
Diego Vasallo
           
Fran Perea

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com