Lunes 28 de Septiembre del 2020     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ojos de Brujo el día 05 de Julio de 2010

Pregunta.- ¿Qué significa Aocaná?

Respuesta.- "Aocaná" significa "ahora" en caló.

P.- Bonjour ! Este verano estaréis en el festival Tempo Latino, en el sur de Francia. ¿Cómo es actuar frente al pública francés? Mucha suerte y hasta pronto en París

R.- Buenas tardes. Sí, vamos al festival Tempo Latino y nos gusta mucho ir a tocar a Francia. Aunque no vamos tanto como nos gustaría. Todos los recuerdos que tengo de conciertos con público francés son cálidos, agradables y energéticos.

P.- ¿Que se ha quedado atrás de tu pasado?

R.- Nada se queda atrás, todo tu pasado te acompaña siempre... pero, eso sí, se transforma... atrás quedaron esas fiestas sin final y esas noches sin dormir pero ahora vivo esas mañanitas soleadas y maravillosas... atrás quedó el punk rock. Ahora veo Pocoyo con mi hijo.

P.- ¿Cuáles son esos lugares que le transmiten una vibra especial a Marina?

R.- Formentera, La Habana, el barrio del El Carmen...

P.- ¿Crees que hoy en día (mundo de la piratería) los grandes medios deberían promocionar más la música independiente y dejar un poco de machacar con lo de siempre (artistas que aunque sus ventas hayan bajado siguen siendo superventas) o preferís seguir siendo eso: independientes alejados de los grandes medios?

R.- Creo que siempre, tanto antes como ahora, molaría que los medios grandes, medianos y pequeños apoyaran la música. Por supuesto, sería un sueño no sólo escuchar la música con la que te machacan y que la cultura musical de la gente fuera mucho más amplia.

P.- ¿Cuál es tu película favorita?

R.- Cada vez digo una... hay tantas películas que han marcado mi vida. Ahora mismo, me viene a la cabeza Blade Runner.

P.- Hola Marina! Me encantan las letras que escribes para las canciones y quería saber cómo se te ocurren? Cuáles son tus inspiraciones? Y, teneis pensado venir a Islandia un día? :)

R.- Seguro que algún día vamos a Islandia, porque no paramos de ir por ahí cerca. Me gusta escribir canciones desde pequeña... lo curioso es que siempre me baja la letra con melodía, como sifuera una canción que ya existe. Me inspira la vida, seguramente igual que a tí.

P.- ¿Qué estimulantes creativos utilizan para crear esa gran amalgama musical? ¿Cuándo os veré por mí país, Puerto Rico? Estoy eternamente adicto a su música y les agradezco la iluminación de la que me han provisto.

R.- Olé Puerto Rico y su música, que me gusta mucho... "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas". Yo nací estimulada, Antonio... porque a mi madre ya le gustaba mucho estimularse.

P.- Enhorabuena por vuestra trayectoria y exitos cosechados pero, por qué os habéis vuelto tan salseros? un beso

R.- Chica, no sé. No creo que seamos tan salseros... aunque desde luego me encantan todas las salsas, sobre todo un poco picantes. Y con estimulante. La vida pasa y todo cambia. Resistirse a eso es frustrarse. Salut!

P.- ¿Crees que el rollo de mestizaje que se dio en Barcelona está tocando a su fin? Un beso, salud

R.- Lo que desde luego está tocando a su fin es la Barcelona donde cabía todo este mestizaje. Igual que en todas las ciudades de Europa, ya no se vive la calle y todo está hecho para el turismo. Eso dificulta el intercambio desinteresado. Pero mestizaje existirá mientras este planeta exista, es inevitable.

P.- ¿Qué otros grupos de "vuestro estilo" conocéis dentro o fuera de la península? No valen las formaciones en las que intervengan componentes de Ojos de Brujo ;)

R.- Asian Dub Foundation, Daara J, El Bicho...

P.- Hola Marina primero felidades por todo vuestro trabajo. Una pregunta que le solemos hacer a los músicos que pasan por estas entrevistas, ¿qué opinión te merece la SGAE?

R.- La misma que me merecen los bancos...

P.- Vivo en Edimburgo y aquí sois megafamosos entre los escoceses. ¿A qué crees que se debe? ¿Habéis tocado por aquí? ¡Ah! Dale un beso al Camarlengo si lo tienes al lado.

R.- Eduardo, aquí tenemos a Camarlengo! Muchos besos de su parte. De Europa lo hemos hecho casi todo. En Edimburgo tocamos y fue muy chulo. Es preciosa esa tierra.

P.- Hola Marina ¿tenéis previsto confiar en creativos jóvenes en vuestro próximo video tipo tiempo de soleá?

R.- Dani, si tienes algo qu eenseñarnos, mándanoslo...! Eso sí, casi que va a ser por la cara, que está el presupuesto por los suelos, jeje

P.- Hola. ¿Se acaba cediendo en la lucha por la libertad? Parece que a todos los artistas que enfocan sus discos en la crítica les llega un momento de hastío y se centran más en cuestiones cotidianas.

R.- Es un poco enrevesada tu pregunta. La verdad es que no tengo la super respuesta y sólo te puedo contestar donde mi visión llega. Yo nunca he enfocado todos mis discos en la crítica, la crítica ha formado parte de mi como tantas otras cosas. Ahora igual que antes, cuando veo algo que me parece injusto no me puedo estar callada. Desde luego la energía desde donde critico ahora no es la misma que cuando tenía 18 años. Pero primo, lo último que se pierde es la esperanza!!! No hay que mirar tanto hacia afuera... y sí pa dentro... pa mí, ahora mismo está el meollo.

P.- Hola Marina!!felicitarte por todo el trabajo que llevais hecho, me encanta vuestra música, a ver si volveis a Alcobendas en alguna ocasión. Dime cuáles son tus mayores influencias a la hora de componer o de cantar. Un beso guapa!!

R.- Saludos pa Alcobendas! Me gusta escuchar muchos tipos de música y creo que todo influye.

P.- ¿Cual es el disco que más te gusta de Ojos de Brujo?

R.- Me gustan todos y ninguno a la vez.

P.- Marina. Felicidades por la trayectoria de la Banda. Me encantais. Quería saber si ya trabajais en nuevas canciones y si estas, una vez en fase de producción, irán más cargadas de electrónica y sonidos más frescos y novedosos de lo que habeis estado grabando en los últimos discos. Algo así como volver un poco a innovar con el jijóp flamenquillo... Gracias.

R.- Estamos preparando el disco celebración de 10 años, que saldrá para octubre. Hay ocho o nueve temas de los discos anteriores interpretados por diferentes artistas y productores, y siete temas completamente nuevos. Como tú has adivinado, mucho más electrónicos.

P.- ¿Cuál ha sido el concierto o el lugar en el que has cantado que más te ha impactado y por qué?

R.- Pues el Carlos marx, en La Habana. Es un teatro super grande que estaba llenísimo y toda la gente se levantó, gozó y bailó, fue maravilloso.

P.- Tengo muchas ganas de veros en Chefchaouen éste fin de semana...¿no es un sitio un poco mágico?

R.- Super mágico. Sobre todo si te fumas unos cuantos porretes, jajaja...

P.- ¿Es cierto que habéis cambiado la formación de la banda varias veces? ¿Por qué?

R.- Porque se ha dado así. Hemos sido un grupo muy amplio, con mucha gente que entraba y que salía. Justo ese dinamismo creo que ha dado un color a la banda.

P.- hola Marina, Os sigo desde que por el boca a oreja me recomendaron el Vengue y desde entonces sigo cerquita lo que haceis. Mi pregunta es para cuando el salto internacional??. Vivo en Francia y creo que aqui, hariais estragos... Un abrazo y enhorabuena por vuestro trabajo!

R.- A ver, el salto internacional lo dimos hace mucho. Lo que sí es cierto es que a Francia no vamos mucho.

P.- hola Marina, actuaste el otro día aquí en tetouan en el festival de las mujeres- y ahora vendrás a chaouen de nuevo este viernes- cual es tu opinión de actuar en Marruecos por estas causas? saludos desde chaouen de takedimo

R.- takedimooooooo...como Max....eres tu? Me encantó tocar en Tetuan en el Festival de Voces de Mujeres....y sobre todo ver ke en esa plaza había tantaaaassss mujeres de todas las edades....

P.- ¿Cómo consigues tener tanta energia en los escenarios ahora que acabas de tener un bebe?

R.- Raquel!!!! Desde ke tengo a mi hijo tengo muchiiiisimaaaaa más energía!!!!!! y además la utilizo mas inteligentementeeeeee.......


Entrevistado por El País

El 05 de Julio de 2010


La banda Ojos de Brujo nos tiene acostumbrados a discos que suenan a caló y remiten a mestizaje y ritmos del mundo. Vengue (duende), Barí (joya, esencia y virtud) y Techarí son los nombres de sus primeros trabajos. El último disco se llama Aocaná. Marina, vocalista de Ojos de Brujo, ha charlado con los lectores un día antes de que la banda actúe en los Veranos de la Villa de Madrid. Foto: Uly Martín Web de Ojos de Brujo



Quizás te pueda interesar

           
Supersalidos
           
Pere Borrego

           
Ruth Beitia
           
Juanma Trueba

           
Ángel Corella
           
Adriano Morán

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com