Lunes 25 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Neus Asensi el día 12 de Marzo de 2009

Pregunta.- Hola Neus, guapísima, ¿de qué va Los muertos van deprisa? cuentanos, anda.

Respuesta.- Es una camionera que está haciendo un trapicheo, trayendo marisco, aparece en un pueblecito. Por un incidente tonto se queda en un puente, sin poder maniobrar. A partir de ahí surge todo el conflicto ya que están enterrando al artista del pueblo y estoy impidiendo el paso al cementerio. Es una comedia con mucho humor gallego, retranca gallega, de un pueblecito pequeño, con unas gentes muy sencillas que van sacando todas las rencillas del pasado que tenían dormidas a raíz de todo lo que sucede.

P.- Hola Neus. Me imagino que serás consciente que eres una de nuestras "sex symbols" de nuestro cine patrio. ¿Cómo se lleva esa "carga" y sobre todo cuál es el secreto de su sex appear"? Muchas gracias (Sergio Roma)

R.- Muchas gracias. Una no se da cuenta de esto. Si es verdad que hay un montón de personajes que he hecho que son muy sensuales, que tienen carga erótica. Después de Torrente es un poco lo que me cayó encima. No sé cual es el secreto, supongo que no ser consciente de ello, ser tu misma. Yo soy muy mediterránea de actitud. Eso en sí mismo igual es sensual o erótico, eres vitalista, alegre, es una cultura que acompaña a los sentidos.

P.- Creo que ha habido muchos problemas para rodar esta película, chapapote incluido. ¿Es así?

R.- Yo no sabía que la habían parado a causa del chapapote, de eso me enteré ayer. Pero el problema que viví es que la productora que se hizo con el proyecto paró la producción a los cinco días por cuestiones económicas. A raíz de ahí, el director Ángel de la Cruz, con perseverancia y muchas ganas, ha levantado el proyecto produciéndolo él mismo, en colaboración con otros. Y la suerte que hemos tenido es que ha contado prácticamente con el mismo equipo que en la primera ocasión con lo cual todos teníamos una carga muy fuerte de implicación, de energía positiva, de ganas de hacer la película.

P.- Paulo Mario Cejas Moreno de Mexico DF te pregunta con todo respeto Neus hace un tiempo vi una escena muy de alto voltaje muy subida de tono muy muy muy muy jugada entre tu y Tito Valverde en una vieja teleserie.Parecia Real.Cómo hacen para realizar una escena como esa sin tensionarse y darle tanta verdad sin llegar a ser verdad.Por esa escena yo quisiera ser actor.Besitosy Tequila.

R.- Te acepto los besitos y el tequila. Y una sangríita. En las escenas de este tipo está todo muy medido: los movimientos, la luz. Es difícil dejarte llevar. Tito Valverde es un grandísimo actor con el cual no he vuelto a coincidir desde hace muchos años, con lo cual, como verás, no nos causó ningún tipo de trauma.

P.- ¿ Qué te va más el drama o la comedia?

R.- A mí me gusta todo. Me ofrecen más comedia, lo que está muy bien porque en España es un género que se trabaja mucho y es muy agradecido. Tienes el cariño del público, que se cuelga una sonrisa cada vez que te ve, y el rodaje con los compañeros , que suelen ser tan gañanes como tú y muy graciosos. Ésos son nuestros premios. Los otros los dejamos para los dramas.

P.- Hola Neus! Después de la retirada de la serie "A ver si llego", cómo afrontas este nuevo proyecto??? Esperemos que tenga un poco más de suerte que la serie, ya que sería una pena no poder verte en la gran pantalla... eres una de las actrices más guapas y sensuales del cine español!! Por cierto... podrías volver a los hombres de paco... me encantas!!

R.- Llevo dos años muerta en Los hombres de Paco, es difícil que vuelva, aunque agradezco que los telespectadores sigáis parándome por la calle y me sigáis echando de menos. A ver si llego no llegó por razones obvias. Enlacé Los hombres de Paco con el rodaje de Los muertos van deprisa, que llega a las pantallas el 13 y espero que disfrutéis de este nuevo personaje.

P.- ¿Como es la camionera que interpretas?

R.- Una mujer valiente porque se desenvuelve en un mundo prácticamente masculino, con mucha soltura, pero con mucha ropa encima. Y con una actitud de dureza que no se corresponde con su ternura, tiene mucha ternura, pero que le es muy útil a la hora de desenvolverse en este mundo de la ruta.

P.- Hola Neus, ¿nos puedes adelantar algo de tu próximo proyecto "Tú eliges" con Antonia San Juan como directora? Gracias (Sergio Roma)

R.- No he visto la película todavía, pero me han llegado muy buenas noticias de ella, de gente de la profesión que sí la ha visto. Es una película con varios personajes, muy coral, rodada en muy poco tiempo, pero dirigida por Antonia, que es muy aguda como directora y muy graciosa como actriz. Tiene diálogos vertiginosos, trata sobre el engaño, el autoengaño y el engaño a los demás, y las elecciones que hacemos, correctas o no. En concreto, mi personaje es la eterna equivocada. Muy trupera.

P.- En la creación de una película (desde el guión al momento de filmar): En tu carrera, ¿en qué aspectos te has visto involucrada (además de actuar) y en cuales te gustaría verte?. Muchas gracias!!.

R.- Si el director es abierto de mente y hay diálogo siempre surgen ideas que pueden enriquecer y aportar algo más al guión. A mí me gusta mucho el trabajo previo con todo el equipo artístico. Todos podemos aportar nuestro punto de vista y nos ayuda a elaborar el proyecto de una forma mucho más sólida.

P.- Hola Neus, que haces este fin de semana?

R.- Quedar contigo, cariño. No sabes la que te ha caído... Veremos una y otra vez en sesión continua Los muertos van deprisa. Seremos los vivos que más corran para verla. Ya sabes que para ayudar al cine español hay que ir a la sala el primer fin de semana. Llévate saco de dormir. Te quiero.

P.- Hola Neus, ante todo, darte las gracias por ser un pedazo de actriz, y muy currante. Por fin una comedia española¡¡¡, dame argumentos para que vaya con mis amigos este fin de semana a verla. Lo pasaremos bien??. Besos. Daniel

R.- Paisajes hermosos, diálogos divertidos, actores entregados y una historia muy berlanguiana que os levantará a todos carcajadas.

P.- ¿Qué actores te arropan en esta nueva pelicula que estrenas?

R.- Chete Lera, Manuel Manquiña, María Castro... Muchísimos actores gallegos. La única que no es gallega soy yo ya que conduzco un camión y vivo en la carretera. Lo mío es la A-6.

P.- ¿Te apetece hacer teatro? Todos los actores conocidos están ahora subiéndose al teatro ¿no? Parece una moda. Besos desde Valencia.

R.- No sé si es moda o más bien necesidad. Me apetece hacer teatro, siempre que sea una obra que me movilice porque si no hacer una obra que no te guste se hace muy pesado. Piensa que estoy acostumbrada al mundo del audiovisual, en el que el cambio de escenas es permanente.

P.- ¿Los muertos van deprisa? ¿por qué se llama así la peli?

R.- Por unos versos de Rosalía de Castro.

P.- Hola Neus. ¿Cómo observas desde tu posición la situación del cine en general y el español en particular, y cuál crees que pueden ser las soluciones para hacer que el espectador vuelva al cine? Gracias (Sergio Roma)

R.- A mí me parece que el cine español está en un buen momento. Verdaderamente no podemos competir con la publicidad del gran gigante americano, con lo cual lo único que podría ayudarle es la actitud del espectador. Ir al cine se ha convertido en un acto de voluntad. Todos tenemos acceso a imágenes por internet, por muchos canales de televisión, por lo cual es un acto volitivo. La solución es que acudáis ya, desde el viernes, a apoyar al cine español.

P.- Neuss, estas wuapisima!!!!! con los años estas radiante, cual es tu secreto?? saludos desde VALENCIA EN FALLAS

R.- Mejor en fallas que en llamas. Fdo: Nerón.

P.- Usted es carne y vida. ¿Cómo puede transmitir tanto a través de la pantalla?

R.- Estoy superada con tu pregunta. No sé que decirte. Gracias.

P.- Hola Neus ¿En qué parte de tu cuerpo tienes más cosquillas? Un abrazo

R.- En este momento, en el corazón.

P.- hola maja. me caes bien, pero la serie de moreno era muy mala. ¿no? cuando la veías ¿qué pensabas?

R.- ¿A ti que te parece? Tengo momentos de lucidez.

P.- Hola Soy Rocio de La Verga de Extremadura queria saber si al igual que algunas coleguillas mas jovenes tu ambicion es trabajar en Hollywood ? Y por que crees que ellas se dirigen alla por mejores papeles y solo por dinero? Besos.Eres una gran guerrera de esta profesion y en nuestra pais.

R.- Mi ambición es trabajar en Bollywood. Me encantaría estar en una de esas megaproducciones bailando como una loca con una estética cuidadísima y pestañas postizas hasta cuando duerma. Creo que las que se han marchado a Hollywood es porque podían y tenían trabajos de mucha proyección internacional. Tenemos que estar orgullosos de su trayectoria.

P.- Acepto la sesión continua de Los muertos van deprisa pero, no me dejarías invitarte a algo después...

R.- Me pedirás por favor que me vaya de tu lado. Estás avisado.


Entrevistado por El Mundo

El 12 de Marzo de 2009

Visualiza las 2 entrevistas de Neus Asensi.      


Neus Asensi
Actriz

Estrena Los muertos van deprisa. En la película de Ángel de la Cruz da vida a Irene, una camionera a la que han dicho que en el pueblo marinero de Fariño se cría el percebe más grande de Galicia. Neus Asensi es la protagonista de esta historia rodada en Galicia. Únase al grupo de los encuentros de elmundo.es en Facebook



Quizás te pueda interesar

           
Manuela Vellés
           
Blanca Marsillach

           
Nati Mistral
           
Ana Polvorosa

           
Ana Fernández
           
Michelle Jenner

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com